• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segunda mano para ocasion especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Barbarin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí el sentimiento de estrenar un reloj no me lo da salir de la joyería con él, sino el momento de ponerlo en mi muñeca por primera vez, venga de la joyería o de correos. Siempre que el estado del reloj acompañe, claro.

• Me gusta
Reacciones: EDY, Rafa_Capo y cazorla
Es personal, pero mi opinion es comprarlo nuevo por lo que significa. Yo por lo menos lo veo asi. No obstante, nunca he comprado de segunda mano, prefiero estar sin el reloj el tiempo necesario hasta poder conseguirlo nuevo.

Hay unidades en las que no parece haya pasado el tiempo.

Al final solo tu sabrás si es nuevo o de segunda mano y el tema del valor sentimental esta muy bien pero la diferencia de ahorro también esta bien.

Yo he comprado tanto nuevos como de segunda mano, y la verdad no siento ninguna sensación diferente de una a otra…
Lo que si me causa una grata sensación es adquirir cosas nuevas o como nuevas muy por debajo del PVP y no sentir que me están engañando pagando mas por lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: uvalenti, windupbird, EDY y 1 persona más
Una vez leí en un periódico o revista que si comprar un producto nuevo daba un chute de dopamina, que si refuerzo de la identidad, que si la autoestima, bla, bla, bla. Efectos psicológicos que, como las rebajas, no intentan generar para gastar y crearles beneficios a las empresas.

Al final, como ya te han comentado, nuevo o de segunda mano, para ti el estreno es el mismo, salvo, claro, que esté hecho polvo. Y aún con señales: anda que no he comprado libros nuevo que ya venían con marcas, arrugas o defectos.

Mientras escribo, pienso en la misma idea que inculcaban (e inculcan) sobre la sexualidad y la virginidad.

Imagina que no sabes el origen, ¿de verdad cambia el efecto del estreno personal tuyo?

Yo, si puedo, lo compro todo de segunda mano: relojes sin duda, porque son todos vintage, pero igual libros, ropa, muebles... Además, es más sostenible.

• Me gusta
Reacciones: securizator
Yo opino que con los 3000€ de ahorro puedes hacer un viaje con la familia que creará muchos más recuerdos que un reloj nuevo.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN y Cilenio
Hola, amigos:

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Estoy pensando en comprar un reloj para conmemorar una ocasión muy especial y, al mismo tiempo, con la idea de que algún día pase a mis hijos como herencia.

La duda que tengo es si comprarlo de segunda mano le resta parte de ese significado. No sé si se siente igual que entrar en una boutique, estrenarlo tú mismo y asociarlo desde el primer día a ese momento tan importante.

Es un reloj que quiero comprar como homenaje a mi padre, que ya no está, y por eso tengo sentimientos encontrados. Una parte de mí piensa que, precisamente por el valor sentimental que tendrá, debería ser nuevo. Pero luego miro los precios y veo que, comprándolo de segunda mano en un estado impecable, podría ahorrarme unos 3.000 € por prácticamente el mismo reloj.

Si fuera un reloj simplemente para disfrutarlo, lo tendría clarísimo y probablemente compraría uno usado. Pero al tratarse de un homenaje a mi padre y de una pieza que me gustaría dejar en herencia a mis hijos, la verdad es que no sé qué hacer.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Creéis que el hecho de estrenarlo uno mismo le aporta un valor sentimental especial o pensáis que eso da igual y lo importante es la historia que vivirá el reloj a partir de que llegue a mis manos?

Para este tipo de ocasiones yo siempre soy partidario de comprarlo nuevo, por todo lo que implica, estrenarlo tú, la experiencia de compra, etc, etc. Dicho lo cual, los dos griales que me he comprado los he adquirido de segunda mano y la verdad es que no me arrepiento para nada. Es cierto que me gustaría haberlos comprado nuevos, pero al final es lo que decía otro compañero, si tú llevas el reloj 20 años qué más dará que otra persona lo haya llevado unos pocos años antes. También hay que tener en cuenta la situación económica personal de cada uno, y un ahorro de 3000€ no es baladí.

Yo creo que si te lo preguntas es porque sí que te importa que no sea nuevo.
De todos modos dinos qué modelo es, que quizá no haya 3.000€ de diferencia.

Por cómo planteas la situación y ser algo muy especial, yo lo estrenaría.
Únicamente me plantearía la compra de ocasión si la pieza nueva en cuestión fuera de adquisición poco razonable (su precio nuevo no estuviera dentro de mis posibilidades).

Lo que hagas y decidas, bien hecho estara

Yo solo tengo esta duda si es para regalo, hay una parte que me sabe mal comprar algo usado para regalar. Por otra parte, por ejemplo mi padre se sorprende de comprar cosas "raras" baratas por estar usadas, así que para el, es como estrenarlas, pero reconozco que genera dudas si es parar regalo.

Creo que es personal, que no esta ni bien ni mal lo que elijas.

Pues es una buena duda la que planteas... yo creo que si por 3 mil euros menos me puedo comprar exactamente el reloj que más quiero para conmemorar algo, me da igual si es de segunda mano.

Le doy más peso a tener ese reloj que tanto me gusta a el hecho de si es de segunda mano, siempre que esté todo perfecto claro.

Quizás explicando que tipo de reloj en concreto y modelo que tienes en mente, podremos ver si te merece la pena nuevo o 2º zarpa :)

A mi no me importa nada que el reloj sea de segunda mano, pero si es por un motivo u ocasión especial entiendo que el ahorro es lo de menos
Saludos

Depende del modelo concreto, precio, estado, etc.
Sin tener más datos, para una ocasión especial yo lo comprará nuevo.
Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sinceramente el precio nuevo 10500£ me parece caro, y los he visto prácticamente nuevos con 2 anos por 7000. Se trata del omega moonphase. Es como que psicológicamente ese precio es "demasiado" por un reloj, pero 7 está más cerca de algo "razonable".

Yo no asocio los relojes a homenajes, ocasiones especiales, cumpleaños, bodas o nacimientos, simplemente me gustan y me los compro.
Y a mi juicio es lo más sano.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo, tal como lo expones, no le veo problema a que sea de segunda mano.

La historia del reloj comienza para ti el día que lo adquieres. Lo que ese reloj tuvo antes, ni lo vas a saber. Lo que me interesaría a mí es que el reloj esté en buenas condiciones y, a partir de ahí, lo he hecho mío y, como tú dices, lo puede dejar a mis hijos (o quien yo prefiera) el día de mañana.

Qué pasaría, si no, cuando ese reloj en el que nos hemos fijado es un modelo ya descatalogado ... No hay otra forma de hacerse con él, si no es acudiendo al mercado de segunda mano o, si hay muuuuucha suerte, localizando una unidad que haya quedado sin vender en estado NOS, en algún establecimiento.

Por cierto, sobre compra de reloj y homenaje a tu padre, quien puede decirte mucho es el compañero @Rafa_Capo, que tiene un hilo muy emotivo sobre un Longines que compró el año pasado, por una circunstancia muye especial. NO sé si ya conoces el hilo. Él podrá decirte, de primera mano, qué opina de lo que nos comentas.

Ya nos dirás, al final, qué decidiste. Un saludo.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
Para un homenaje a tu padre no tendría dudas, un reloj nuevo.

Seamos sinceros. Si te puedes gastar 12000 euros (o similar) en un reloj, te puedes gastar 15000 en ese mismo reloj nuevo. Y por el significado...yo lo compraría nuevo.

Espoiler: yo no me puedo gastar 12000 ni 15000 en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: subsota y ninox
Yo quitando Rolex, todo de segunda mano.

A no ser que nuevo con sus descuentos esté igual de precio o muy, muy, muy ligeramente diferente de su PVP.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Rafa_Capo y Bolichongo
Estuve en una situación similar hace unos años, quería un op41 azul para el nacimiento de mi hijo y me fue imposible que me lo vendiesen en tienda a tiempo y lo compré en el foro en un estado impecable aún con plásticos, para el nacimiento de mi hija quería estrenar reloj y al final encontré en el foro un Tudor bb58 burdeos en estado como nuevo, no me importa comprar de segunda mano siempre y cuando el reloj esté impoluto y dependiendo de que reloj. Si te puedes ahorrar dinero y el reloj no tiene prácticamente uso pues perfecto.

Coincido con la mayoría. Yo he comprado en tienda y de segunda mano y la experiencia ha sido similar. Te diría que, a día de hoy, prefiero la segunda mano salvo que sea una pieza muy muy concreta e inusual. Personalmente la devaluación que supone la compra de un reloj de nuevo a segunda mano no compensa la ilusión que pueda hacer comprarlo nuevo.
En el caso concreto que planteas, es una cuestión para ti. Si crees que lo vas a disfrutar menos, no lo dudes y compralo nuevo. Sus herederos (y el resto del mundo) no recordarán ni sabrán las condiciones de compra, eso es solo cosa tuya.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Compra uno de segunda, que esté como nuevo y cuadre en tu presupuesto, después escríbele tú propia historia.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
El que mejor te salga teniendo en cuenta calidad, estado, precio, etc... todo lo demás son películas :)

La "experiencia de compra" no se la vas a donar a tus descendientes, y aunque te pongan 3 cafés, te traten de señor, te alaben el gusto y tus decisiones o se pongan cortar jamón allí mismo, se te olvida en lo que dura un telediario.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Rubowatch, Jeronimus y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie