• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj comprarías para cuando crezcan tus hijos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Heliogabalo

Novat@
Sin verificar
Tengo 3 niños pequeños, y estoy pensando en comprar un reloj para cada uno y regalárselo a los 18 a cada uno, tal y como están las cosas será una buena inversión y además podrán tener un reloj con personalidad al no ser nuevo.
Que relojes compraríais? Entre 3 y 12 mil cada uno aprox, teniendo en cuenta que no habría problema en esperar para conseguirlo.
Gracias!

Con ese presupuesto tan amplio hay miles de opciones. ¿De que estilo te gustan? Si te preocupa el tema de la inversión, Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Heliogabalo y Comexi
Rolex, Omega...

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo
Yo tengo desde hace unos días un Rolex OP azul y no puedo hacer más que recomendarlo. El problema que le veo al planteamiento es que no sé qué tal le sentará al reloj estar tantos años parado porque lo suyo sería ir haciéndoles algún mantenimiento sin estrenar... Una muy buena opción sería comprarles un lingote de oro a cada uno y que lo canjeen por un reloj cuando lo vayan a llevar.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ruterillo, CACUM y 2 más
Perdona que me meta donde no me importa, aun a riesgo de que hable demasiado.
Entiendo tu ilusión por que tus hijos reciban un regalo así en sus 18 años, pero por experiencia digo que los niños crecen con sus propios gustos y a lo mejor no reciben ese regalo con la misma ilusión que tú. Con todo y ello y si tu intención es firme y el dinero no es el problema, Omega, Tudor y Rolex serían las opciones mejores.
Y si no, guarda el dinero para un coche o para la universidad, que tampoco va mal.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, mirumotoisao, RelojdeCUCO y 9 más
Con ese presupuesto tan amplio hay miles de opciones. ¿De que estilo te gustan? Si te preocupa el tema de la inversión, Rolex.
Pensando en que los reciban con 18, deben ser deportivos pienso, pero abierto a sugerencias por supuesto!

Maletín completo de Omega x Swatch.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Superstar, prubio y 2 más
Perdona que me meta donde no me importa, aun a riesgo de que hable demasiado.
Entiendo tu ilusión por que tus hijos reciban un regalo así en sus 18 años, pero por experiencia digo que los niños crecen con sus propios gustos y a lo mejor no reciben ese regalo con la misma ilusión que tú. Con todo y ello y si tu intención es firme y el dinero no es el problema, Omega, Tudor y Rolex serían las opciones mejores.
Y si no, guarda el dinero para un coche o para la universidad, que tampoco va mal.
Saludos.
Es muy buena reflexión, pero pienso que al final un reloj relativamente clásico siempre será un buen recuerdo. El tema coche/ universidad espero que no sea problema, si no no me plantearía estas cuestiones tan secundarias, pero te agradezco el comentario.

• Me gusta
Reacciones: English87
Es muy buena reflexión, pero pienso que al final un reloj relativamente clásico siempre será un buen recuerdo. El tema coche/ universidad espero que no sea problema, si no no me plantearía estas cuestiones tan secundarias, pero te agradezco el comentario.
Pues entonces un Rolex submariner y quedas cubierto. Calidad y deportividad.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., enriqueescoms, Jonanvi y 1 persona más
A mi hermano y a mi nos hicieron ese regalo nuestros padres al cumplir los 18, aún conservamos ambos el reloj con mucho cariño. Es la idea, me gustan mucho las tradiciones.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Imagina que tienes la suerte de que te llega un daytona, y se lo guardas.

Y cuando llega el dia vale 75k € jajaja, menuda responsabilidad para un chic@ de 18 años!

Yo veo genial 3 relojes tipo Oyster Perpetual, Omega Aquaterra, tag Carrera, Nomos…

Son diseños que siempre son ponibles. En cambio un diver cerámico azul puede ser un despropósito dentro de 15 años, o quizá sea un bombazo. Difícil saber

• Me gusta
Reacciones: English87 y Heliogabalo
Discúlpame la franqueza, pero entiendo que pides nuestra sincera opinión.

A mi juicio, cuando tengan 18 años, lo suyo es que lo elijan ellos, vayan a buscarlo contigo, se lo ajusten y lo estrenen ese mismo día. Así suman una experiencia personal a lo que de otro modo es un mero objeto en cuya elección ni han participado.

Y si eso excluye Rolex (por las esperas), mejor:
en el mundo real, no es plan ir con un cheque al portador en la muñeca con 18 años recién cumplidos. Tiempo tendrán de buscar uno si lo desean.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, RelojdeCUCO y 11 más
Con 18 años a día de hoy Tag Heuer.

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo y Gelrax
Si yo fuera tu, les regalaria a cada uno un reloj mio que ellos identifiquen conmigo y que ellos hayan notado.
Te pongo un ejemplo, al igual que tu, yo tengo varios relojes y el unico que a mi hijo alguna vez le llamo la atencion y comento acerca fue un Milgauss; ese seria el reloj que yo elegiria para regalarle por sus 18s.
Igual te felicito por pensar en un regalo desde ahora para ellos.

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames, English87, CACUM y 2 más
Discúlpame la franqueza, pero entiendo que pides nuestra sincera opinión.

A mi juicio, cuando tengan 18 años, lo suyo es que lo elijan ellos, vayan a buscarlo contigo, se lo ajusten y lo estrenen ese mismo día. Así suman una experiencia personal a lo que de otro modo es un mero objeto en cuya elección ni han participado.

Y si eso excluye Rolex (por las esperas), mejor:
en el mundo real, no es plan ir con un cheque al portador en la muñeca con 18 años recién cumplidos. Tiempo tendrán de buscar uno si lo desean.
Y te agradezco el comentario sincero, no te falta razón, es la otra cara de la moneda, que también tengo en cuenta.
Mi reloj a los 18 años apenas lo usaba, solo en ocasiones especiales. Fui creciendo a la par que la frecuencia de su uso. Ahora es mi reloj el 70% de los días, tiene 23 años y es de de risa pensar lo que pagaron por el en su momento. El mío es un Coca Cola y el de mi hermano un pepsi.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Silmegil
Si yo fuera tu, les regalaria a cada uno un reloj mio que ellos identifiquen conmigo y que ellos hayan notado.
Te pongo un ejemplo, al igual que tu, yo tengo varios relojes y el unico que a mi hijo alguna vez le llamo la atencion y comento acerca fue un Milgauss; ese seria el reloj que yo elegiria para regalarle por sus 18s.
Igual te felicito por pensar en un regalo desde ahora para ellos.
Comparto por completo tu idea, de hecho sus relojes los usaremos mi mujer y yo mientras “lo heredan”.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Y te agradezco el comentario sincero, no te falta razón, es la otra cara de la moneda, que también tengo en cuenta.
Mi reloj a los 18 años apenas lo usaba, solo en ocasiones especiales. Fui creciendo a la par que la frecuencia de su uso. Ahora es mi reloj el 70% de los días, tiene 23 años y es de de risa pensar lo que pagaron por el en su momento. El mío es un Coca Cola y el de mi hermano un pepsi.
Compañero, te comentaba lo anterior porque aunque entiendo tu motivación (un clásico es un acierto seguro A LARGO PLAZO), seguramente con 18 años prefieran estrenar un sencillo Tag Heuer que esté ENTONCES de moda y les ilusione, y que puedan llevar sin miedo... que un Rolex que no se atrevan a llevar a la calle sin correr riesgo. Mal negocio para ellos si lo dejan en la caja, y peor para ti si cada vez que salen de fiesta te preocupa su seguridad.

Si se trata de emplazarles un dinero y que no pierda valor... unas plazas de garaje, les serían de mayor utilidad (y alquilándolas sus gastos de comunidad e IBI se pagan solas).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, CACUM, Ferdinand71 y 3 más
Yo tengo también 3 hijos , de 16, 11 y 7 ninguno tiene los mismos gustos, al mayor le gusta el fútbol, al mediano las artes marciales y a la pequeña los coches y las motos. Todos son diferentes y tienen diferentes gustos y prioridades, aunque todavía la pequeña es pequeña y el mayor no sabe lo que quiere lo ideal es que descubran ellos sus gustos y que les hace felices.
Todo esto te lo digo porque igual inviertes en tres relojes, que realmente te hace ilusión a ti comprar, y después resulta que lo que les gusta no es lo que te gusta a ti. Igual quieren una guitarra, zapatos, material deportivo o ves a saber…

• Me gusta
Reacciones: English87, CACUM y Heliogabalo
Lo tengo clarisimo.
Para mi hijo el rolex gmt master II

• Me gusta
Lo veo demasiado arriesgado compañero, demasiadas variables veo aquí. En principio no es mala idea a modo tanto de inversión como de afición, y siempre puedes sacarlos a la venta en caso de que prefieran algo diferente. Asegura las marcas donde inviertes, pero sabes que siempre va a existir el factor riesgo al igual que en cualquier otra inversión a largo plazo, tendencias, mercado, futuro de la humanidad… a saber donde coño estamos dentro de 15 años.

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo y CACUM
Yo compraría tres Rolex datejust de 36mm con bisel estriado y brazalete jubilé. Cada uno con un color diferente de esfera. Es un modelo que nunca dejará de hacerse y que tiene muchas opciones de cambio de esfera por si a alguno no le gustase el color que le ha tocado.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ossete, Heliogabalo y 1 persona más
2 speedmaster y 2 submariner.

• Me gusta
Pensando en que los reciban con 18, deben ser deportivos pienso, pero abierto a sugerencias por supuesto!
Yo te entiendo perfectamente en lo de las tradiciones, pero la verdad es que por una parte si los compras ahora y los guardas sin usar, se pueden "estropear", etc.; y si lo usais tu mujer y tu (no se cuantos años habria que esperar", ya no los van a "estrenar" como tal, y puede ser que vuestros gustos no se adapten a los suyos. Otra idea puede ser, meter el dinero correspondiente a la pieza que quisieras hoy en dia, meterlo a un plazo fijo o fondo indexado o similar, y sacarlo cuando lo cumplan, y comprarles el reloj que acordeis, y si sobra, para cuando acaben la carrera jaja...

• Me gusta
Reacciones: Heliogabalo y CACUM
Yo, ninguno. Cuando crezcan, si les gustan los relojes, ya tendrán tiempo de elegir, dentro de un rango. Si es por inversión, Rolex. Aunque dejar en una caja durante años un reloj, no me parece buena idea.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Heliogabalo, English87 y 1 persona más
Opino igual que varios compañeros. Ninguno de momento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie