sub1
Forer@ Senior
Sin verificar
En este mismo foro, en 2009, ahora hace diez años, uno podía comprar todo un rolex GMT recién revisado por la módica suma de 2.850 euros.
Los que llevan por aquí algún tiempo lo saben, pero el resto podría tomar nota de esta captura de pantalla:
Por aquella época yo no tenía mucha idea del mercado relojero, así que hacía capturas de pantalla de lo que me parecía interesante.
Las guardaba para poder comparar luego y ver si los precios eran, o no, razonables. El caso es que hoy se cumplen diez años y os muestro una selección de precios del ayer, ojo, de los precios normales.
No se trata de gangas, sino del precio habitual de los relojes.
Por ejemplo, por unos eurillos más que el anterior, 3.300, tenías un Submariner de oro y acero
Y por 100 euros más, o sea 3.400, podías quedarte un LV en garantía
Los precios de Rolex se han multiplicado por 3 en estos diez años.
Pero la inflacción ha sido superior en relojes vintage de la época.
Sobre todo en los que entonces ya estaban descatalogados
Por ejemplo un Autavia recién restaurado costaba 1300 euros
Y este magnífico Seiko 6105-8110 salía por 500, pero en condiciones originales, hoy poco menos que imposibles por debajo de 3.000 euros, lo que significa que ha multiplicado por 6 y no el factor de tres de los rolex nuevos
Me gustaría haceros notar que se trata del precio publicado en el foro, que suele ser negociable.
No obstante, en 2009, con la crisis mordiendo, estas cantidades eran dinero.
Pero la moraleja está clara.
Como inversión a diez años, lo que de verdad ha funcionado hasta aquí son relojes descatalogados
Los que llevan por aquí algún tiempo lo saben, pero el resto podría tomar nota de esta captura de pantalla:
Por aquella época yo no tenía mucha idea del mercado relojero, así que hacía capturas de pantalla de lo que me parecía interesante.
Las guardaba para poder comparar luego y ver si los precios eran, o no, razonables. El caso es que hoy se cumplen diez años y os muestro una selección de precios del ayer, ojo, de los precios normales.
No se trata de gangas, sino del precio habitual de los relojes.
Por ejemplo, por unos eurillos más que el anterior, 3.300, tenías un Submariner de oro y acero
Y por 100 euros más, o sea 3.400, podías quedarte un LV en garantía
Los precios de Rolex se han multiplicado por 3 en estos diez años.
Pero la inflacción ha sido superior en relojes vintage de la época.
Sobre todo en los que entonces ya estaban descatalogados
Por ejemplo un Autavia recién restaurado costaba 1300 euros
Y este magnífico Seiko 6105-8110 salía por 500, pero en condiciones originales, hoy poco menos que imposibles por debajo de 3.000 euros, lo que significa que ha multiplicado por 6 y no el factor de tres de los rolex nuevos
Me gustaría haceros notar que se trata del precio publicado en el foro, que suele ser negociable.
No obstante, en 2009, con la crisis mordiendo, estas cantidades eran dinero.
Pero la moraleja está clara.
Como inversión a diez años, lo que de verdad ha funcionado hasta aquí son relojes descatalogados
Última edición: