• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cambio la farlopa sigue a 60€ desde el año 2002 🤷🫢 (visto en un reel el otro día)
Volar en avión es más barato que en el pasado, y comprar un producto a un país a miles de km es más asequible de lo que jamás ha sido.
Intentar aprehender los mecanismos que descansan tras la economía mundial debe ser bien complejo.
En el caso de las casas relojeras mencionadas su posicionamiento en el lujo es más que voluntario, ahora bien, quizás a excepción de Rolex (sus objetivos son siempre a décadas vista), el resto están abocadas al fracaso. Es imposible cubrir todos los costes de boutiques, empleados, publicidad y sponsors, I+D …. etc subiendo precios sin razón aparente y confiar en una cifra estimada de futuros compradores. Es una visión cortoplacista que no saldrá bien.
Los aficionados dejarán de considerar estas marcas puesto que a nadie le gusta pagar más por lo mismo, y los que de verdad tengan posibles para un reloj enmarcado en el lujo, irán a por la alta relojería directamente. ( hablando grosso modo)
Las micromarcas y el mercado de segunda mano se refuerzan como opción y se benefician altamente de estas tendencias al alza.
Totalmente de acuerdo. Un buen análisis.

Cada vez venden menos unidades, y no sé si suben precios para compensar la caída de ventas, o venden menos porque suben los precios. La subida de precios generalizada está injustificada, hay modelos de relojes que hace muchos años que se fabrican que prácticamente no han innovado nada y no han parado de subir precios. Eso se llama tomar el pelo al cliente contando con su menosprecio.
Lo de Omega con el Speedy que ya no saben que variante sacar para seguir subiendo precios, cuando hacen los relojes con los ojos cerrados por cuanto hace muchos y muchos años que hacen el mismo reloj, no se entiende. Pero que saquen el MoonSwatch y inciten a los jóvenes que no se pueden pagar un Speedy de verdad y que les digan, pero tienes este sucedáneo, te pongo el caramelito en la boca y luego te lo quito para decirte, no te lo creas, estoy no es lo que parece. Me parece una falta de respeto.
En fin podría seguir, pero no hace falta. Todos tenéis cosas que decir.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Breoghán, osmpo y 1 persona más
hace años que no compro nada, los precios se han duplicado y con las pocas piezas que tengo de poco valor me sobra.

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais…
más de 20 relojes automáticos allá en mi habitación.
He visto rayos superluminova brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir...
Me quedan 2 automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Ostras, pues genial. Yo me bajé del carro en la PS2, pero estoy valorando comprar una de segunda mano para volver a jugar a los juegos que tengo (que son muchos).

En cuanto a los relojes, nunca sabes dónde está el negocio. Mi cuñado se compró un Hamilton Khaki X-Wind a principios de los 2000, por unos 750€. Ahora lo ha vendido, después de pasarle una revisión con pulido, y le ha sacado 625€. He visto algunos anuncios en CH24 de ese modelo y efectivamente, se venden por eso. Es cierto que no le ha ganado dinero técnicamente, pero es que prácticamente no le ha perdido.
Sois todos muy jóvenes. Mi última consola fue la super Nintendo, el cerebro de la bestia!!!

Que tiempos ahí jugando y con mi Casio en la muñeca.

• Me parto
Reacciones: Peteflay
Afortunadamente son caprichos.

Las salvajes subidas de algunas marcas sin cambiar ni aportar nada nuevo, no sé si son una tomadura de pelo o una huida hacia delante.
La verdad que creo que las marcas se enfrentan a un desafío porque no hay sitio para todas y la situación puede explotarles en las pelotas… veremos qué pasa.

A nivel de comprador es más sencillo. Si puedes, te apetece y te merece la pena el desembolso compras. Si no, pues no.

A mí ya se me ha pasado la tontería. Que cojan el testigo los YouTubers… 😁

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Breoghán, Rubowatch y 1 persona más
Sois todos muy jóvenes. Mi última consola fue la super Nintendo, el cerebro de la bestia!!!

Yo, que soy de cuidar las cosas, les saqué el otro día a mis enanos la mega drive de cuando era pequeño y se lo pasaron teta!!
“No digáis nada en el colegio, que se van a pensar que sois pobres…” 😂 Es coña. Seguro que como es vintage es cacheroso!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Breoghán, Hoyanco y 1 persona más

Oye, que yo estuve allí cuando salió la Game Boy, creo que tendría unos 10/11 años. 😅😜

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Oye, que yo estuve allí cuando salió la Game Boy, creo que tendría unos 10/11 años. 😅😜
Anda, pues como yo. Yo tuve la Game Boy con Mario, Tetris y poco más, y luego ya la NES que más tarde vendí para comprar la SNES. Vaya viciadas al street fighter, zelda y Mario.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Breoghán
Yo, que soy de cuidar las cosas, les saqué el otro día a mis enanos la mega drive de cuando era pequeño y se lo pasaron teta!!
“No digáis nada en el colegio, que se van a pensar que sois pobres…” 😂 Es coña. Seguro que como es vintage es cacheroso!
Me parece increible que la tengas y funcione! Yo no tengo ni idea de dónde estará, pasó el tiempo, el PC apareció con las aventuras gráficas, Xwing... y ya poco a poco me fui olvidando de la snes.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Me parece increible que la tengas y funcione! Yo no tengo ni idea de dónde estará, pasó el tiempo, el PC apareció con las aventuras gráficas, Xwing... y ya poco a poco me fui olvidando de la snes.

Lamentablemente la mayoría de los juegos originales no los conservo (se los dejé a un primo y pasaron a mejor vida), pero un cartucho chino de 20€ con tropecientos juegos solucionó la papeleta.

De bonus, te dejo foto de la gasolinera de playmobil del año 1991

bb6b79f4-7ed7-4672-9cc3-a669de7b7d83.webp

Hablando de inflación…
Eso es lo que costaba el litro en aquellos tiempos (le pedí a mi padre poner precios “de verdad”). En pesetas claro.

5bdf2625-ca33-4d39-9874-dc736f80583a.webp

Perdón por el off topic. 😁

• Me encanta
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Speedmaster411, Yankee, MarioB83 y 5 más
En el mundo de los videojuegos se ha producido una dicotomía curiosa, por un lado los precios de los juegos nuevos están bastante contenidos (de hecho proporcionalmente más bajos que los de hace 2 o 3 generaciones, incluidos los triple A) sin embargo en el ámbito del retro, sobre todo ciertas plataformas, se ha generado un crecimiento desproporcionado de precios debido a la especulación.

Caso paradigmático y que me afecta ya que es una de las plataformas que colecciono, es el de 3DS que ha visto subir sus precios sin medida desde la pandemia. Igual Neo Geo (pero de esa colección ya me deshice porque no quería seguir alimentando esa Burbuja y con lo que saqué prácticamente me dio para un descapotable 😁)

Es como si aquí el precio estuviera contenido en los modelos nuevos y, por el contrario, el mundo del vintage de ciertas marcas fuera el paraíso de la especulación.

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais…
más de 20 relojes automáticos allá en mi habitación.
He visto rayos superluminova brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir...
Me quedan 2 automáticos.
Mejor escena del cine de todos los tiempos (y mi frase de WhatsApp también 🤣)

• Me gusta
Reacciones: ecogalileo
Mira que no jugué yo al Sonic en la mega Drive en casa de mis primos (yo tenía la máster system ii) allá por el 90, o así.

• Me gusta
Anda, pues como yo. Yo tuve la Game Boy con Mario, Tetris y poco más, y luego ya la NES que más tarde vendí para comprar la SNES. Vaya viciadas al street fighter, zelda y Mario.
El Tetris es insuperable.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Yo creo que la subida es proporcional a la subida general de los productos de consumo (más o menos)

Un litro de gasolina 95 en 2010 costaba aprox 1,10€, el precio de un kg de tomates en torno a 1,20€ , un Rolex submariner 4.570€, un Omega Speedmaster Moonwatch 2.800€, y el Breitling Navitimer ya estaba en 4.390€.
Hoy han doblado los precios (algunos algo más), excepto los tomates que lo han multiplicado por 4….

Creo que hoy hay que hacer un esfuerzo parecido a los años 2010 en comprar un reloj de estas características, respecto a lo que tenemos que dejar de comprar.

Un Rolex submariner costaba 4154 litros de gasolina en 2010, hoy en torno a 5472 litros de gasolina

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Yo compré un Omega Seamaster en 2003 y valía 1.680€ de tarifa, en 23 años se ha multiplicado por 4...🤦‍♂️
Está claro que no tiene las mismas prestaciones pero son 4 veces más 🤷🏼
Y para colmo yo trabajo en automoción, ventas y por desgracia ganabamos más dinero hace 20 años que ahora, más que nada porque había más venta y menos competencia, pero bueno eso es otro tema 😅

Yo empecé también con el Tetris, después el Mario, los Super Mario Land 1, 2 y 3, y alguno más. Después vino la PS, que fue brutal, recuerdo viciadas épicas al Gran Turismo 2, el Tekken 3 o los FF8 y 9.

Pero la que me marcó fue la PS2, la cantidad de juegos que me compré (y conservo) es una locura, el primero fue el Devil May Cry y aluciné. Después FFX, DMC2 y 3, God of War 1 y 2, FFXII, Onimusha 1, 2 y 3, Gran Turismo 3, WRC2, Baldur's Gate 1 y 2, Soul Calibur 3, Dead or Alive 2 y un larguísimo etcétera. Madre mía, qué recuerdos. 😅

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Holiii

Archivos adjuntos

• IMG_3271.webp
    IMG_3271.webp
    65,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, Rafa_Capo y Randazzo
El mercado gris acaba poniendo el precio que el cliente está dispuesto a pagar. Y se ven relojes como nuevos a precios mucho más bajos. Ese es el precio que debería tener ese reloj, aprox.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y argus
  • Rock
Atrás
Arriba Pie