• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para comprender un poco a Suiza, mientras el IPC desde 2008 a 2025, ha subido un 5,9%, el aumento nominal de salarios lo ha hecho un 13,55%, en consecuencia los trabajadores han ganado poder adquisitivo a un ritmo promedio de 0,7% anual. Y así se puede comprobar en el gráfico que inserto a continuación.
Mientras tanto en España en el período 2008 a 2023 (no tengo datos de los dos años para que sea homogéneo el cálculo), el IPC subió un 30,2% y el aumento de los salarios promedio lo hizo en un 25,8%, es decir se perdió un 4,4% de poder adquisitivo.
Suiza bien. España:
1791545578487.webp

• Me parto
Reacciones: cestommek, DiegoBarri y CuaFran
En parte tienes razón, no todos son Rolex.

Pero en el caso de Porsche ya te digo que es imposible comprar un GT3 (ya ni te digo un RS) en concesionario. Y esto sucede desde hace ya algunos años.

Su problema son los costes operativos y algunas mierdas que han hecho y no se venden (afortunadamente…).
Creo que en USA si le pagas a un concesionario un plus sobre tarifa (50K$ en algunos casos) te conseguían un slot. Dudo que las leyes europeas permitiesen eso.

Si no te importa y tienes tolerancia a las caídas al ser un sector muy cíclico (mucho más estable el oro u otros metales), no es mala inversión. Lo podemos analizar en el hilo económico y de inversiones si procede :)
Er
Si no te importa y tienes tolerancia a las caídas al ser un sector muy cíclico (mucho más estable el oro u otros metales), no es mala inversión. Lo podemos analizar en el hilo económico y de inversiones si procede :)

Era la ironía de los posicionamientos de precios por parte del sector.

Soio tengo un reloj de oro, fue el que compré en su día más barato y probablemente por el que me darían hoy más dinero. Alguna vez me he planteado venderlo para irónicamente comprar un reloj de acero.

Para mí los verdaderos aficionados tiran más de corazón que de cabeza, porque si no seríamos todos cigaleros y se vería reflejado en las colecciones.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Er

Era la ironía de los posicionamientos de precios por parte del sector.

Soio tengo un reloj de oro, fue el que compré en su día más barato y probablemente por el que me darían hoy más dinero. Alguna vez me he planteado venderlo para irónicamente comprar un reloj de acero.

Para mí los verdaderos aficionados tiran más de corazón que de cabeza, porque si no seríamos todos cigaleros y se vería reflejado en las colecciones.
Claro hombre, no todo el mundo compra relojes con la expectativa de mantener el valor o inversión, de hecho, a mí me la trae al pairo que mantenga o no el valor el reloj en cuestión, aunque reconozco que los cigaleros, no sé si será la edad, pero los miro con unos ojos diferentes a cómo los miraba hace años... :D

Claro hombre, no todo el mundo compra relojes con la expectativa de mantener el valor o inversión, de hecho, a mí me la trae al pairo que mantenga o no el valor el reloj en cuestión, aunque reconozco que los cigaleros, no sé si será la edad, pero los miro con unos ojos diferentes a cómo los miraba hace años... :D

Pues como aficionado, y me incluyo, hay que empezar a mirarlos con otros ojos, porque históricamente los mejores mecanismos o los más exclusivos solían llevarlos los relojes con cajas de oro y en muchos casos sigue siendo así. Todavía se encuentran "tesoros" con relación calidad-precio mejor que muchos de acero.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No me afecta lo que no puedo alcanzar, me afecta lo que necesito alcanzar ... 😉

Pues como aficionado, y me incluyo, hay que empezar a mirarlos con otros ojos, porque históricamente los mejores mecanismos o los más exclusivos solían llevarlos los relojes con cajas de oro y en muchos casos sigue siendo así. Todavía se encuentran "tesoros" con relación calidad-precio mejor que muchos de acero.
Es que antepongo mi gusto estético por delante de cualquier relación/calidad precio. Pero vamos, contento :)

• Me gusta
Reacciones: Punktlich
Creo que en USA si le pagas a un concesionario un plus sobre tarifa (50K$ en algunos casos) te conseguían un slot. Dudo que las leyes europeas permitiesen eso.
En eso Porsche es muy estricta, allí y en el resto del mundo, y es motivo de retirada de la concesión (lo cual no quiere decir que no suceda de vez en cuando... allí y en el resto del mundo).

• Me gusta
Reacciones: Punktlich
Atrás
Arriba Pie