• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaba yo trasteando algunos catálogos antiguos para envíaselos a un buen amigo cuando me he encontrado dentro las listas de precios y me ha parecido interesante compartirlo. Juzguen ustedes mismos:

Ver el archivos adjunto 3577734

Ver el archivos adjunto 3577735

Ver el archivos adjunto 3577736

Ver el archivos adjunto 3577737

Mismos modelos, dos años de diferencia, incremento del... 2,7%

Ver el archivos adjunto 3577738

Ahora, la página actual de Breitling. com

Ver el archivos adjunto 3577739

En 20 años, un incremento de 200% (o sea, que los precios se han triplicado)

Como anécdota, esto es lo que me dice chatgpt cuando le pregunto el salario medio bruto de estos mismos años: un incremento de solo el 50% entre 2007 y 2025

Ver el archivos adjunto 3577740

Como dice un meme que corre por ahí, "Y tan pancho"...

Nota: no es solo Breitling, ocurre que lo tenía a mano... en fin
Muchas gracias por compartir estops datos. Cierto es lo que aqui muestras, la prograsión de precios a sido bestial, en España la subida salarios medios no ha sido como en como Suiza o Alemania, poco a poco hemos perdido poder adquisitivo, por otro lado estos articulos han subido de manera exponencial. Recuerdo un dicho de mi infancia: <<Lo malo de ser rico es que es caro>>

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, Goldoff y SPM83
CARTIER SANTOS GRANDE con calibre 1847

Precio en 2018: 6.600 €
Precio 2026: 9.150 €

38% de subida en 8 años.

Creo que el caso más sangrante es el del Reverso, pero estaría curioso comprobar qué marcas han subido más y cuáles menos.

Hago aquí otra aportación al asunto del post: catálogo Rolex, oficial, de 2001. Por si alguien quiere hacer cálculos y comparar.

(NOTA: solo publico primeras páginas para no saturar a los compañeros del foro)

IMG_3726.webp

IMG_3725.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Breoghán y willyfer13
Es una locura y por eso muchos especulan, invierten, etc. Hablo de muchos a los que ni si quiera le gustan los relojes... en fin.

...¿ Como era aquello que se puso de moda cada año cuando subian...?
Ah si, " Es que los costes de las materias primas... "

Hasta que llegó el año es que eso, ya ni coló ni era creible y entonces simplemente...se hizo el silencio en cada subida.

Actualmente la materia prima cuyo coste más afecta al precio de los relojes es el hormigón.

El hormigón armado del que están hechos sus rostros.

• Me parto
Reacciones: Breoghán y fus
Esa estrategia del sector relojero no es nueva ni la inventaron ellos.
De nuevo vuelvo a mi sector, esto es de esta misma semana:

IMG_1934.webp

IMG_1935.webp

IMG_1933.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Breoghán y MarioB83
Todos quieren ser Ferrari, el problema es que no todos lo son.
En parte tienes razón, no todos son Rolex.

Pero en el caso de Porsche ya te digo que es imposible comprar un GT3 (ya ni te digo un RS) en concesionario. Y esto sucede desde hace ya algunos años.

Su problema son los costes operativos y algunas mierdas que han hecho y no se venden (afortunadamente…).

• Me gusta
Reacciones: Randazzo y Breoghán
Nada a lo que no estemos acostumbrados ya. Lo que si me parece es que en aquella época Breitling tenía mucha más relevancia que ahora, no es más que una impresión no obstante.

Tiene todo el sentido estas subidas en la relojería, si lo comparas con la concentración de la riqueza:

- Cada vez los ricos son más ricos y concentran más riqueza y todos los demás, más pobres.
- El más rico es menos sensible al precio, vamos, que no en todos los casos, pero en general, que cueste 5k o 10k o 20k no le cambia la foto.
- Encima las marcas ahorran costes de distribución, aumentan márgenes, canalizan ventas con puntos propios de distribución y prescinden de concesiones y distribuidores...

Las marcas no necesitan que todo el mundo pueda comprar un reloj, necesitan que los que pueden comprarlo, sigan comprando al precio que marquen, y las grandes, venden toda su producción sin problema, así que... no creo que vaya a cambiar la tendencia a corto/medio plazo.

Otra cosa será las marcas que quieren ser lujo y no lo son, por mucho que se quieran subir al carro.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Sampo, Breoghán, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo compré un Omega Seamaster en 2003 y valía 1.680€ de tarifa, en 23 años se ha multiplicado por 4...🤦‍♂️
Está claro que no tiene las mismas prestaciones pero son 4 veces más 🤷🏼
Y para colmo yo trabajo en automoción, ventas y por desgracia ganabamos más dinero hace 20 años que ahora, más que nada porque había más venta y menos competencia, pero bueno eso es otro tema 😅
En 2003 mi sueldo de funcionario raso en Ceuta (era un poco más que en la península, eso también hay que decirlo) era de 1650e.
Me llegaba.
Ahora son 2450e (en Coruña, que en Ceuta son 3mil).
Ya no me llega.

Ahh.
Y en 2003 un amigo que trabajaba en Hyundai, que ganaba bastante más que yo, compró un Submariner sin esfuerzo.
Pero vino la crisis y la automoción lo pasó muy mal.

La capacidad adquisitiva en general ha bajado.

Se venden “joyas”, no relojes…pero el acero parece que no cotiza tanto en el mercado, aunque sea 904…
Aranceles, contracción de demanda asiática…el grueso de la población ya no usa reloj…la apuesta de menos a más tiene corto recorrido.

En parte tienes razón, no todos son Rolex.

Pero en el caso de Porsche ya te digo que es imposible comprar un GT3 (ya ni te digo un RS) en concesionario. Y esto sucede desde hace ya algunos años.

Su problema son los costes operativos y algunas mierdas que han hecho y no se venden (afortunadamente…).
Desconozco, no me muevo en esos niveles😂😂😂

Los únicos Porsche que he tenido fueron un Panamera Turbo S de primera generación y un Cayenne Turbo de segunda, es decir lo menos Porsche de Porsche.

Y ahora dejé deje de gastar dinero en coches y tan contento con un Rafale y un MX5, ya me cansé de palmar pasta

Habrá que invertir en acero si éste lo han tenido que subir el triple y el oro tan solo el doble.
Si no te importa y tienes tolerancia a las caídas al ser un sector muy cíclico (mucho más estable el oro u otros metales), no es mala inversión. Lo podemos analizar en el hilo económico y de inversiones si procede :)

No hay problema ,es lujo y el lujo no es necesario para disfrutar

No hay problema... salvo que lo que veas en el lujo burgués lo vas a tener hasta en la sopa, porque lo que se descubre sobre el establecimiento de precios aquí, lo tienes mañana en el lineal del supermercado.

Aquí os dejo una fotografía del catalogo de Rolex del año 1978. Rolex Submariner 42.000 ptas unos 252 € que si aplicamos el IPC desde el año 1978 que es un incremento del 773,2 % nos daría un coste actualizado de 2.200 €. Si alguien quiere un precio del año 78 de Rolex solo tiene que pedírmelo.

Ver el archivos adjunto 3577789
Es que ese precio es justo antes de los años 80. Desde como mínimo el final de la guerra mundial hasta entonces, eso era lo que costaba un buen reloj industrial: unos 2000 (euros o dólares, da lo mismo) a moneda constante.

En mi opinión, el marketing tiene dos edades de oro: los años 50 y los 80 (y aquí "edad de oro" quiere decir "el consumidor sale perdiendo... mucho"). Lo de ahora es distinto, es darle la vuelta al asunto: donde antes el marketing era la guinda del pastel, ahora es el centro de gravedad.

• Me gusta
Reacciones: komai08
¿Los otros no se venden?
Me imagino que mucho menos que el sub. O hay mas que mirar la sección de mercantes, con descuentos gordos constantemente, porque los pvp estan completamente separados de la realidad

Atrás
Arriba Pie