• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una locura como se está poniendo este asunto (bueno y otros tantos), cierto es, que es para replantearse más seriamente alguna cosa que otra.

Precisamente me ha salido el fragmento de un podcast en el que se analizaba el mundillo de los videojuegos y su evolución. Por lo que parece la industria, tal como está planteada, parece que es insostenible y en el podcast se aventuraban dos opciones para el futuro. Una, que la industria desaparezca, que cierren empresas, desarrolladores, por la falta de rentabilidad. Dos, que parece que es hacia donde va la industria, que se convierta en una afición tremendamente elitista a la que el grueso del aficionado no pueda llegar. Con consolas a 1000/1500€ (para competir con el PC), que las tengas que financiar durante 5 años, y juegos a 200/300€, porque desarrollarlos para esas consolas requerirá una inversión brutal.

Yo hace décadas que estoy desconectado del mundo de los videojuego, me quedé en la PS2 y en la GBA, pero recuerdo que en la última época de la PS2 las novedades estaban en 60/70€, y los de la GBA en 30/40€, y ya me parecían caros.
Vaya...ambas opciones son malas.
Una tercera vía (que no va a ser) sería mantener en el apartado técnico (tanto en soft como hardware) una propuesta, digamos, "desfasada" en lugar de ir a más y a más en gráficos, producción y potencia, estilo como se hace en los indies, y poner un mayor peso en diseño, jugabilidad, creatividad (es utópico y es un poco lo que pretende el sector indie, pero en fin) ya que lo que podría ser un juego top hace años hoy es sencillo ténicamente y lo corre cualquier tartana. Nintendo hace mucho que se bajó de la competición técnica, pero sus mejores juegos propios siguen teniendo unos valores de producción enormes.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Precisamente me ha salido el fragmento de un podcast en el que se analizaba el mundillo de los videojuegos y su evolución. Por lo que parece la industria, tal como está planteada, parece que es insostenible y en el podcast se aventuraban dos opciones para el futuro. Una, que la industria desaparezca, que cierren empresas, desarrolladores, por la falta de rentabilidad. Dos, que parece que es hacia donde va la industria, que se convierta en una afición tremendamente elitista a la que el grueso del aficionado no pueda llegar. Con consolas a 1000/1500€ (para competir con el PC), que las tengas que financiar durante 5 años, y juegos a 200/300€, porque desarrollarlos para esas consolas requerirá una inversión brutal.

Yo hace décadas que estoy desconectado del mundo de los videojuego, me quedé en la PS2 y en la GBA, pero recuerdo que en la última época de la PS2 las novedades estaban en 60/70€, y los de la GBA en 30/40€, y ya me parecían caros.

El tema es que en ps3 valían 80 los juegos y siguen valiendo lo mismo o menos, a mi me parece que son excesivamente baratos, que yo encantado, oye, pero no me tiembla el pulso lo más minimo a la hora de comprar un juego. Encima retienen el valor una barbaridad, compras por 70, vendes por 60 tras pasartelo. Llegue a comprar una consola de segunda mano para pasarme dos juegos, revendi todo a los dos meses y le gané dinero 😆. Ojalá fuera asi el mundo de los relojes

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Peteflay
El tema es que en ps3 valían 80 los juegos y siguen valiendo lo mismo o menos, a mi me parece que son excesivamente baratos, que yo encantado, oye, pero no me tiembla el pulso lo más minimo a la hora de comprar un juego. Encima retienen el valor una barbaridad, compras por 70, vendes por 60 tras pasartelo. Llegue a comprar una consola de segunda mano para pasarme dos juegos, revendi todo a los dos meses y le gané dinero 😆. Ojalá fuera asi el mundo de los relojes

Ostras, pues genial. Yo me bajé del carro en la PS2, pero estoy valorando comprar una de segunda mano para volver a jugar a los juegos que tengo (que son muchos).

En cuanto a los relojes, nunca sabes dónde está el negocio. Mi cuñado se compró un Hamilton Khaki X-Wind a principios de los 2000, por unos 750€. Ahora lo ha vendido, después de pasarle una revisión con pulido, y le ha sacado 625€. He visto algunos anuncios en CH24 de ese modelo y efectivamente, se venden por eso. Es cierto que no le ha ganado dinero técnicamente, pero es que prácticamente no le ha perdido.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y itsmemario
Ostras, pues genial. Yo me bajé del carro en la PS2, pero estoy valorando comprar una de segunda mano para volver a jugar a los juegos que tengo (que son muchos).

En cuanto a los relojes, nunca sabes dónde está el negocio. Mi cuñado se compró un Hamilton Khaki X-Wind a principios de los 2000, por unos 750€. Ahora lo ha vendido, después de pasarle una revisión con pulido, y le ha sacado 625€. He visto algunos anuncios en CH24 de ese modelo y efectivamente, se venden por eso. Es cierto que no le ha ganado dinero técnicamente, pero es que prácticamente no le ha perdido.
PS la nueva Rolex 😅
Yo como hacia 2010 o por ahí me compré las consolas desfasadas que no habían triunfado (como la Game Cube y la Dreamcast) pero en plan por 40 euros o así para juegos exclusivos míticos (Los Rogue Leader de Star Wars y los Marios de CG y los Shenmue de Dreamcast).
Perdón por el off-topic.

• Me parto
En la generación de PS2 costaban 60€, en PS3 pasaron a 70€ manteniéndose en PS4 y ahora en PS5 han pasado a costar 80€. Por otra parte, Nintendo se ha desmarcado de Sony y MS y ha optado por una política de precios variable 60-70-80€.

En cuanto a lo que comentaban en otro mensaje sobre que los juegos se van a convertir en un mundo súper elitista, no lo veo. Hay lanzamientos constantes de juegos y la competencia para cada lanzamiento es voraz. Solamente las franquicias muy consolidadas pueden estar seguras de que van a cubrir el presupuesto de desarrollo. Por eso no puedes elevar los precios hasta el infinito, te come la competencia.

El gran problema de la industria son los plazos y presupuestos desorbitados de desarrollo de los AAA y que realmente no influye en la experiencia real de juego. Uncharted 4 fue tres veces más caro que Uncharted 2, y a mí me parece mejor juego este último. TLOU 2 fue 10 veces más caro que Uncharted 2, es una locura. Hasta PS3 era normal tener trilogías dentro de las mismas generación y ahora es que vamos a un juego de franquicia por generación. Otras como Rockstar es que ya sacan un juego por generación directamente.

Imagino que se le pondrá freno, porque los AAA de hace 15 años y los AA e indies actuales demuestran que se pueden hacer juegazos con mucho menos coste.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Aquí os dejo una fotografía del catalogo de Rolex del año 1978. Rolex Submariner 42.000 ptas unos 252 € que si aplicamos el IPC desde el año 1978 que es un incremento del 773,2 % nos daría un coste actualizado de 2.200 €. Si alguien quiere un precio del año 78 de Rolex solo tiene que pedírmelo.

Ver el archivos adjunto 3577789
y ojo que 42.000 pesetas en aquella época era un auténtico lujo, eh? No nos confundamos tampoco que parece que cualquier albañil o mozo de Mercamadrid llevaba un Rolex hace 50 años

Me dá igual, yo uso "Germán Cabanillas".🤷

( Una forma de autoconsuelo cuando eres un tieso "king size").

En todo caso esto no nos debería preocupar lo más mínimo. En el fondo sólo es una afición a un objeto totalmente superfluo, como la mayoría que nos rodean.

A mi lo que me preocupa (aunque no me afecte personalmente) es el encarecimiento de la vivienda, la energía, los bienes básicos y todo aquello que realmente es imprescindible para tener una vida digna y saludable.

Todo lo demás son solo problemas del primer mundo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: marlowe, demetrius, DiegoBarri y 12 más
Sí, creo que el precio oficial del Speedmaster Professional Hesalite era de unos 3.400 euros, y el doble zafiro sobre los 4.000 euros.

Ese precio de unos 2.500 euros puede que lo pudieras encontrar en 2.010 o así en el mercado gris.

Yo compré un Speedmaster doble zafiro en 2009 y pagué en boutique sobre 2800€. El de plexi costaba sobre 2000€.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, osmpo y fus
En todo caso esto no nos debería preocupar lo más mínimo. En el fondo sólo es una afición a un objeto totalmente superfluo, como la mayoría que nos rodean.

A mi lo que me preocupa (aunque no me afecte personalmente) es el encarecimiento de la vivienda, la energía, los bienes básicos y todo aquello que realmente es imprescindible para tener una vida digna y saludable.

Lo que te dejas ahora cada semana en supermercado y combustible mete miedo. Yo recuerdo hace unos años con la anterior subida del combustible las huelgas de transportistas y demás. Ahora está más cara y no pasa nada de nada. Tremendo.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y Peteflay
El gran problema de la industria son los plazos y presupuestos desorbitados de desarrollo de los AAA y que realmente no influye en la experiencia real de juego. Uncharted 4 fue tres veces más caro que Uncharted 2, y a mí me parece mejor juego este último. TLOU 2 fue 10 veces más caro que Uncharted 2, es una locura. Hasta PS3 era normal tener trilogías dentro de las mismas generación y ahora es que vamos a un juego de franquicia por generación. Otras como Rockstar es que ya sacan un juego por generación directamente.

Precisamente en el podcast decían que ese es uno de los problemas, los presupuestos tan elevados que tiene el desarrollar los videojuegos hacen que ahora mismo la industria esté muy mal, porque no es rentable. Por eso decían que es bastante posible que los juegos se encarezcan mucho en unos años, pasando a ser una afición bastante elitista, con (relativamente) pocos juegos y muy caros. Ello unido a consolas todavía más caras para competir con los PC. No sé, yo estoy muy desconectado del mundillo desde hace mucho y me parece un pronóstico demasiado pesimista, pero bueno, habrá que ver. Me apetecía reconectar un poco y comprarme alguna consola y tal, pero viendo el percal, que todo es online, las expansiones, que ya se da carpetazo al físico, que si las suscripciones, que si después te quitan el juego, etc, etc, me lo he replanteado y ahora lo que quiero es pillar una PS2 de segunda mano y volver a jugar a los juegos que tengo.

Precisamente en el podcast decían que ese es uno de los problemas, los presupuestos tan elevados que tiene el desarrollar los videojuegos hacen que ahora mismo la industria esté muy mal, porque no es rentable. Por eso decían que es bastante posible que los juegos se encarezcan mucho en unos años, pasando a ser una afición bastante elitista, con (relativamente) pocos juegos y muy caros. Ello unido a consolas todavía más caras para competir con los PC. No sé, yo estoy muy desconectado del mundillo desde hace mucho y me parece un pronóstico demasiado pesimista, pero bueno, habrá que ver. Me apetecía reconectar un poco y comprarme alguna consola y tal, pero viendo el percal, que todo es online, las expansiones, que ya se da carpetazo al físico, que si las suscripciones, que si después te quitan el juego, etc, etc, me lo he replanteado y ahora lo que quiero es pillar una PS2 de segunda mano y volver a jugar a los juegos que tengo.
La visión del podcast la veo muy pesimista e improbable. Hay empresa como Nintendo que tienen un modelo de negocio en el que durante el desarrollo de los AAA intercalan el lanzamiento de varios AA para diversificar el negocio. De ahí viene la política de precios de salida variables. Otras empresas también están empezando a desarrollar juegos de presupuestos más limitados, de hecho un exclusivo de PS5 ganó el GOTY hace un par de años siendo un juego de plataformas AA.

Si te quieres reenganchar, estás en un momento muy bueno porque los juegos son más baratos que nunca aunque parezca mentira. Es muy fácil obtenerlos por debajo de PVP hasta de salida y si se espera a conseguir ofertas para los que se tenga menos ansia se ahorra un montón. La barrera de entrada es el hardware porque a Sony y MS se les ha ido la cabeza, pero la Switch 2 tiene un precio normal para una consola y ya solo con los exclusivos de Nintendo hay para aburrir. Y si optas por un PC los juegos te salen tirados entre las páginas de claves y las ofertas de las tiendas digitales.

• Me gusta
Yo lo tengo claro, cierro colección este año, y luego entre los relojes de "rotación" a por micromarcas que me hagan gracia y poco más...

También te digo que esto explotará algún día, a rolex le seguirá funcionando pero jlc? (Por el ejemplo del compañero) lo dudo mucho.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y ESPPablo
Me acuerdo que sobre 2003 me acerqué al Corte Inglés de Pozuelo y estuve a punto de comprar un Omega Constellation de oro por unos 6.000 €. Me pareció carísimo y lo dejé allí. Iluso de mí.

• Oh
Reacciones: ESPPablo
Y tanto...

En el 2012 vendí aquí en el foro un Seamaster 2254 completo y con el lacre azul de una revisión un año antes, por 1250 euros, mirar lo que han pedido aquí mismo recientemente.

Y en el mismo 2012, vendí un Speedmaster Mark II del 69, totalmente original, en muy buen estado de conservación, e incluso incluía su caja original de la época, por 1.050 euros.

En este foro compré yo en los años mozos mi 2254 por 1000 y como nuevo. Lo vendí mas o menos en eso. El bond en tienda, no llego a 1600 creo recordar. El superocean steel fish, 1420 en el CI, con brazalete ( no se ni por qué no se me olvida... Sera por lo mucho que me arrepentí de no comprarlo 🤣) .

Sinceramente tampoco me quita el sueño. Con el tiempo me he dado cuenta de que disfruto igual, uno de 150, que uno de 1500...

• Me gusta
Reacciones: komai08, Randazzo y fus
Comparar el precio de los relojes con los salarios españoles y llegar a la conclusión de que se han puesto caros es ridículo

Son bienes vendidos en un mercado global. Mirad la evolución en los últimos 20 años de la masa monetaria, los tipos de interés, la bolsa, el oro o la vivienda... Cualquier bien denominado en FIAT.

No son los relojes los que se han desacoplado de los salarios españoles. Son los salarios españoles los que se han quedado atrás frente a los activos.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Estaba yo trasteando algunos catálogos antiguos para envíaselos a un buen amigo cuando me he encontrado dentro las listas de precios y me ha parecido interesante compartirlo. Juzguen ustedes mismos:

Ver el archivos adjunto 3577734

Ver el archivos adjunto 3577735

Ver el archivos adjunto 3577736

Ver el archivos adjunto 3577737

Mismos modelos, dos años de diferencia, incremento del... 2,7%

Ver el archivos adjunto 3577738

Ahora, la página actual de Breitling. com

Ver el archivos adjunto 3577739

En 20 años, un incremento de 200% (o sea, que los precios se han triplicado)

Como anécdota, esto es lo que me dice chatgpt cuando le pregunto el salario medio bruto de estos mismos años: un incremento de solo el 50% entre 2007 y 2025

Ver el archivos adjunto 3577740

Como dice un meme que corre por ahí, "Y tan pancho"...

Nota: no es solo Breitling, ocurre que lo tenía a mano... en fin
Hola.
Me han entrado sudores fríos solo de verlo.

Es algo que sabes, pero que no quieres mirar y cuando lo miras, te quedas bastante sorprendido.

Gracias por el trabajo de arqueología.

Saludos a todos.

Me acuerdo que sobre 2003 me acerqué al Corte Inglés de Pozuelo y estuve a punto de comprar un Omega Constellation de oro por unos 6.000 €. Me pareció carísimo y lo dejé allí. Iluso de mí.
Y bien que hiciste porque eso sí que era carísimo.
En aquella época podrías haber comprado con esos 6000euros 20 onzas de oro, sin forma de reloj, al peso.
Hoy esas 20oz equivalen a 74.000 euros, osea, muchos Omega Constellation.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: CuaFran, itsmemario y Dupont
Es un win win, vendo menos y más caro con lo cual aumenta la exclusividad y si aumenta la exclusividad y aumenta el deseo de tener cosas por ser exclusivas puedo subir aún más el precio...

Opino exactamente igual. Son cosas totalmente innecesarias, si se puede se puede y si no, pues no.
Veo más importante y de lejos centrarnos en dejar un buen colchón o si se puede, otra vivienda para los hijos o hijas si se tienen. Porque está claro que lo van a necesitar y no van a tener las condiciones que hemos tenido muchos. Visto como está la situación actual y futura ( que dudo que cambie mucho) , para mí es lo más importante.

Por otro lado, personalmente opino que debemos también dejar prejuicios. No pasa nada por llevar marcas más asequibles, ni por dejar de ir a relojerías de más nivel y comprarnos un Citizen automático en una relojería de centro comercial, ni por bajar el listón y en vez de ir a por un Suizo de varios miles de euros, quedarnos por ejemplo con un Festina Swiss made de 500.

Poco deberia quitar el sueño esto.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alex#1, JESUS VIT, DiegoBarri y 5 más
Opino exactamente igual. Son cosas totalmente innecesarias, si se puede se puede y si no, pues no.
Veo más importante y de lejos centrarnos en dejar un buen colchón o si se puede, otra vivienda para los hijos o hijas si se tienen. Porque está claro que lo van a necesitar y no van a tener las condiciones que hemos tenido muchos. Visto como está la situación actual y futura ( que dudo que cambie mucho) , para mí es lo más importante.

Por otro lado, personalmente opino que debemos también dejar prejuicios. No pasa nada por llevar marcas más asequibles, ni por dejar de ir a relojerías de más nivel y comprarnos un Citizen automático en una relojería de centro comercial, ni por bajar el listón y en vez de ir a por un Suizo de varios miles de euros, quedarnos por ejemplo con un Festina Swiss made de 500.

Poco deberia quitar el sueño esto.
Sin quitarte ni un apice de razón, tu opinion me ha caido como una losa. Ya no me dan ganas de comprarme nada, me he acojonado.
En serio, tienes toda la razon en tu comentario compañero, es totalmente prescindible, pero siempre esta esa vocecilla en la cabeza que no se va.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Veo y subo Boss, pero en mi sector, que deja lo de los relojes en una mera anécdota.
Hombre, no fotem. Estás hablando de lo que en muchos casos son piezas únicas (o casi) frente a cosas en producción que en muchos casos ya han amortizado gran parte de la inversión original.

Pero sí, el salto ha sido curioso.

• Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie