• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué cosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Hace unos 3 años le dije a un amigo que los NH35 de los relojes de aliexpress eran caballos de batalla y eran para toda la vida. 3 años más tarde, uso diario, el movimiento está jodido. He probado desmagnetizar, y de todo. Ahora tendré que decirle que a la basura

No se de dónde sacan los NH35 pero comparas esto con mi seiko 5 con el 7s26 que lleva 12 años o así funcionando y tela...

Honestamente una máquina que no dura ni 3 años de uso diario es una porquería sin paliativos. Dura más una lavadora Candy de gama baja con obsolescencia programada, un ordenador, una tele, cualquier cosa. Es ridícula la durabilidad.

Sobra decir que el reloj no tiene ni humedad ni golpes ni nada.

Creo que como tenemos tantos relojes y los rotamos tanto realmente no sabemos lo que duran los relojes en un uso real de llevarlo puesto 24-7.

La próxima vez recomendaré un miyota de cuarzo, un Festina por ejemplo, mismo precio, mejor todo, y dejaré de decir cuñadeces como que los nh35 de aliexpress son indestructibles

En fin, eso queria quitarme del pecho el enfado, y de paso intentar romper un poco ciertos mantras que creo que son falsos

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: suso lopez, Breoghán, jorgesdb y 10 más
Y luego dicen que si el Powermatic 80 rompe por no se que pieza....
Lamento la experiencia.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Igual te ha tocado la China, o mejor dicho, "el chino".
Yo por eso soy cada dia mas de cuarzos...

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Speedmaster411, itsmemario y 1 persona más
Entiendo tu postura y posible cabreo, cosas que pasan... pero no hay que hacerlo norma. De todas formas tiene fácil solución.
Por cierto, eso pasa en muchos relojes y marcas de todo tipo

Cordial saludo

• Me gusta
Igual te ha tocado la China, o mejor dicho, "el chino".
Yo por eso soy cada dia mas de cuarzos...
Y yo y más aún para recomendar, yo si llego a saber que el movimiento no es fiable no lo hubiese recomendado y menos aun diciendo que era para toda la vida...

Y de verdad pienso que un cuarzo no le hubiese fallado

Entiendo tu postura y posible cabreo, cosas que pasan... pero no hay que hacerlo norma. De todas formas tiene fácil solución.
Por cierto, eso pasa en muchos relojes y marcas de todo tipo

Cordial saludo
Tienes razón en que puede pasar en cualquier reloj, ha podido ser mala suerte, y de cara al foro, todos lo entendemos. Pero de cara a no aficionados, es una "cagada", porque es muy muy raro que te falle en 3 años cualquier otro aparato. Vaya, a mí de momento nunca me ha pasado que me falle tan pronto un electrodomestico, entonces de cara al exterior, les dices que lo mecánico no tiene obsolescencia programada, que te lo puedes llevar al apocalipsis, y falla en 3 años, y da rabia 😆 😆

No es tanto cabreo como darme cuenta de ciertas cosas, que al final en nuestra afición me da que hay mucho de relato

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jorgesdb, Doménico y 1 persona más
Tienes razón en que puede pasar en cualquier reloj, ha podido ser mala suerte, y de cara al foro, todos lo entendemos. Pero de cara a no aficionados, es una "cagada", porque es muy muy raro que te falle en 3 años cualquier otro aparato. Vaya, a mí de momento nunca me ha pasado que me falle tan pronto un electrodomestico, entonces de cara al exterior, les dices que lo mecánico no tiene obsolescencia programada, que te lo puedes llevar al apocalipsis, y falla en 3 años, y da rabia 😆 😆

No es tanto cabreo como darme cuenta de ciertas cosas, que al final en nuestra afición me da que hay mucho de relato
Demasiada leyenda y demasiado romanticismo, coincido contigo

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Doménico y itsmemario
Por eso desde hace años solo miro relojes de un determinado nicho y con calibres contrastados a lo largo del tiempo y me dejo de inventos y experimentos. Es cierto que te limitas a unos modelos concretos y acotas mucho pero también tienes más tranquilidad.
De hecho este fin de semana me pasó un ejemplo, mi mejor amigo me pidió consejo porque quería darse un homenaje y regalarse un buen reloj después de tanto tiempo aguantamos historias. Le dije que se dejara de tonterías y se fuera a x marcas y modelos contrastados con un buen Sat y garantía de repuestos, ya que él no tiene idea de relojería y puede permitirse gastar en un buen reloj, elección un tudor bb one azul

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Speedmaster411 y itsmemario
Igual lo peor encima, es que uno queda despues fatal por haberlo asegurado.

Yo de los asequibles, que puedo decirlo sin dudar, es de los vostok. Porque siempre están funcionando me los ponga o no, porque me gusta darles cuerda y alguno tengo comprado en 2005 y 2006 ( sin contar vintages) .
Miyota también estoy seguro que duran media vida.

Igual depende del sitiondonde salga el NH35. El Invicta de mi mujer está como si nada. Claro que es el Nh35 de Malasia. Ya tiene unos 15-16 años.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y itsmemario

Yo de los asequibles, que puedo decirlo sin dudar, es de los vostok. Porque siempre están funcionando me los ponga o no, porque me gusta darles cuerda y alguno tengo comprado en 2005 y 2006 ( sin contar vintages) .

Igual es depende del NH35. El Invicta de mi mujer esta como si nada. Claro que es el Nh35 de Malasia. Ya tiene unos 15-16
El vostok mio sigue funcionando desde hace más de una década, no es preciso, pero camina, y tiene carácter, de las mejores compras que he hecho, la pena es que con la guerra se complicó comprarlos y no me quise meter a recomendarlos por eso

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Brad Pitt
Nunca me ha terminado de quedar claro (tampoco lo he investigado, pero siempre se leen aquí y allá opiniones contradictorias) si realmente los NH de los relojes chinos baratos están fabricados todos ellos por TMI o si también hay una suerte de clones chinos.
Es cierto que los 7s han demostrado lo que han demostrado, los hay con más de 20 años sin tocar que tiran bien, yo tengo alguno vintage y tira igual (estilo Seiko un poco caprichoso) que otro con 8 años, pero lo cierto que lo de los NH en relojes de 50 euros (ahora suelen ser un poco más, pero no hace tanto Guanqins y demás andaban por ahí) no lo termino de entender. Salen de la fábrica de TMI como el resto? Son clones con peores materiales y tolerancias (o al menos peor QC y más lotería)? Se sabe esto con pruebas o solo hay opiniones?
En mi experiencia personal, por otra parte, me han salido más veces rana Miyotas en relojes chinos baratos que NH. Pasará algo similar?

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferdinand71, Alex89 y 1 persona más
Puedes ser mala suerte, pero yo creo que los tiros van por otro lado.
Ayer le llevé un reloj a mi relojero para que le hiciera revisión. Total, luego le estuve preguntando por sus herramientas y comentándole que estaba comparando las mías para empezar a trastear. Le dije que pillaría un 6497 o similar. Y me dijo que no dudara en pillar un clon chino baratillo. Y aquí viene lo interesante. También me dijo: «eso sí, no es igual igual, tiene muchas cosillas distintas». Me dijo que la joyas y una retahíla más (arg, tenía que haberlo apuntado 😫 todo. El viernes vuelvo a hablar con él y lo anoto).

Al final, ahí debe estar la cuestión: la fábrica donde se haga, los controles que se realicen y los componentes que se usen. Llevarán el mismo nombre y misma arquitectura para muy diferentes resultados.

• Me gusta
Nunca me ha terminado de quedar claro (tampoco lo he investigado, pero siempre se leen aquí y allá opiniones contradictorias) si realmente los NH de los relojes chinos baratos están fabricados todos ellos por TMI o si también hay una suerte de clones chinos.
Es cierto que los 7s han demostrado lo que han demostrado, los hay con más de 20 años sin tocar que tiran bien, yo tengo alguno vintage y tira igual (estilo Seiko un poco caprichoso) que otro con 8 años, pero lo cierto que lo de los NH en relojes de 50 euros (ahora suelen ser un poco más, pero no hace tanto Guanqins y demás andaban por ahí) no lo termino de entender. Salen de la fábrica de TMI como el resto? Son clones con peores materiales y tolerancias (o al menos peor QC y más lotería)? Se sabe esto con pruebas o solo hay opiniones?
En mi experiencia personal, por otra parte, me han salido más veces rana Miyotas en relojes chinos baratos que NH. Pasará algo similar?
Parecer, parece un NH original, es basto pero no lo veo de mala calidad visualmente. La verdad es que tampoco se que le pasa, adelanta una barbaridad, varias horas al día, y el timegrapher es una fiesta de puntos. Tiene pinta a algo de la espiral, pero he desmagnetizado, le he dado una sacudida por si estuviera pegada, nada, el problema es que lo que sea que tiene, requiere de relojero, y mi colega me dirá, pero si me va a costar el relojero más que comprarme otro reloj... y tendra razón.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Tempus Edax Rerum
Tengo un steeldive NH35 comprado por 50€ con bastante uso y no se me ha roto y sigue funcionado con -7 s/día.

Igual que yo no puedo hacer norma de mi experiencia, tampoco se puede hacer de la tuya.

En cuanto a la recomendación, yo he recomendado chinos de AliExpress (cuado costaban 60€) pero siempre con la advertencia de que si se rompe el movimiento te compras otro movimiento o reloj y no lo arreglas porque te va a salir más caro el perro que el collar. Y eso lo sabemos todos en el momento que compramos en china y tenemos 0 garantías.

• Me gusta
Reacciones: jordimal y itsmemario
Parecer, parece un NH original, es basto pero no lo veo de mala calidad visualmente. La verdad es que tampoco se que le pasa, adelanta una barbaridad, varias horas al día, y el timegrapher es una fiesta de puntos. Tiene pinta a algo de la espiral, pero he desmagnetizado, le he dado una sacudida por si estuviera pegada, nada, el problema es que lo que sea que tiene, requiere de relojero, y mi colega me dirá, pero si me va a costar el relojero más que comprarme otro reloj... y tendra razón.
Le pasó lo mismo a un Miyota de una fusilada de Omega hace unos cuantos años. Adelantaba horas pero el desmagnetizador por activa y pasiva no afectaba nada. Moví la raqueta, probé y reprobé... nunca supe qué pasaba. Al final lo desmonté entero para juguetear y ahora llevo la pletina como parte del llavero junto a un soldado de asalto imperial de Lego...

PD, a veces se lee también que aunque efectivamente sean NH o Miyota buenos se cuelan unidades chunguillas, partidas rebajadas por no pasar todos los controles, etc (como esos libros que pueden tener un defectillo y se venden a tiendas de ocasión que los venden a mitad de precio "Mängelexemplar" en Alemania). Claro que sin pruebas de ello es hablar por hablar.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio, jorgesdb y itsmemario
Tengo un steeldive NH35 comprado por 50€ con bastante uso y no se me ha roto y sigue funcionado con -7 s/día.

Igual que yo no puedo hacer norma de mi experiencia, tampoco se puede hacer de la tuya.

En cuanto a la recomendación, yo he recomendado chinos de AliExpress (cuado costaban 60€) pero siempre con la advertencia de que si se rompe el movimiento te compras otro movimiento o reloj y no lo arreglas porque te va a salir más caro el perro que el collar. Y eso lo sabemos todos en el momento que compramos en china y tenemos 0 garantías.
Ciertamente habrá experiencias de todo tipo. En este caso que cuento lo que me fastidia es que el reloj no salió malo, vaya, que iba bien. Simplemente que no ha aguantado 3 años de uso diario y normal.

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo
Buenos todos patinamos, hoy en día se fabrican muy pocas cosas duraderas lamentablemente

• Me gusta
Tiene pinta a algo de la espiral,
Se podría quitar el volante y poner otro que funcione bien, más que nada para confirmar que el problema está en la espiral. En cinco minutos se sale de dudas.
A partir de ahí todo sería buscar un donante de volante.

no podría estar más de acuerdo. hay mantras y partes del relato que están talladas en piedra.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Se podría quitar el volante y poner otro que funcione bien, más que nada para confirmar que el problema está en la espiral. En cinco minutos se sale de dudas.
A partir de ahí todo sería buscar un donante de volante.

Miraré a ver si puedo conseguir un volante de nh35, eso creo que puedo cambiarlo yo lo malo es que si sube mucho de precio será mejor cambiar el movimiento entero

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb

Igual es depende del NH35. El Invicta de mi mujer esta como si nada. Claro que es el Nh35 de Malasia. Ya tiene unos 15-16

El vostok mio sigue funcionando desde hace más de una década, no es preciso, pero camina, y tiene carácter, de las mejores compras que he hecho, la pena es que con la guerra se complicó comprarlos y no me quise meter a recomendarlos por eso

Pienso que recomendar un Vostok de los de siempre a un NO AFICIONADO quizá no sea una buena idea, el primer día que le saque la corona para ponerlo en hora se va a acongojar y lo mismo piensa que está jodio, y resulta que lo joe del todo, mucho riesgo :umbrella:

• Me parto
Y a raíz de este tema, ¿A partir de qué precio de coste de un reloj creéis que se puede considerar “para toda la vida”? Un 4R3X de seiko? Powermatic 80? O hay que subir más?

Hablo de mecánicos.

No hay que ser tan dramático. A lo mejor era un NH más falso que un billete de 3 euros. O era un movimiento original que ha salido defectuoso. Siempre hay posibilidades de que algo falle, ninguna marca tiene un historial inmaculado. Lo que define su calidad es la proporción de de fallos respecto de la producción total y la respuesta que da el servicio técnico. Siendo chino, ya sabemos que el servicio técnico no existe.

Un cuarzo también podría haberse roto en este tiempo, igual que le pasa a una lavadora, un frigorífico o un coche . El plazo legal de garantía en España es de 3 años por algo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Gabilondo
Y a raíz de este tema, ¿A partir de qué precio de coste de un reloj creéis que se puede considerar “para toda la vida”? Un 4R3X de seiko? Powermatic 80? O hay que subir más?

Hablo de mecánicos.
No se que decirte, habría que ver coml envejecen los PM80 y que reparabilidad real tienen (más allá de sustituir el movimiento). Cada vez soy más escéptico. Y en los movimientos más caros, pues sí, duran para siempre, a base de meterles mantenimientos de 200, 500, mil, euros, eso no tiene demasiado misterio cuando luego resulta que el coste de producción del reloj entero seguramente ande por ahí.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gabilondo y cestommek
Tampoco se a día de hoy como anda el tema porque hace tiempo busqué pero creo que cambió algo.
A vueltas con los NH35 de Invicta, eran de SII y ensamblados en Malasia.
Luego estaban los TMI que montan muchas micro incluso las caras.

Pero ahora ni sé. Se dice que hay hasta clones ya...pero a saber.

1000167874.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie