• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La diferencia entre una casa, un coche, un kilo de tomates y un reloj, es que puedo prescindir del reloj, y eso haré. Prescindir de comprar más, quiero decir. Prescindir de mirar novedades, de ver vídeos, y de tentarme con gastos que considero superfluos. La casa, pues me tengo que comer la dichosa subida, los tomates, lo mismo, y el coche, de nuevo, es una necesidad, porque cualquiera se mete en nuestro excelente transporte público en hora punta 😆. Pero los relojes? Mirad, me estoy imaginando ya a José Mota diciendo ande usté a la mierda!

Soy el primero que he defendido a capa y espada la colina de los intangibles y la historia y demás, y sigo pensando lo mismo, pero ya llega un punto en que las cosas han de tener un límite.

Como he comentado en otros hilos, al final el dinero siempre compite con otros usos, siempre, por rico que seas, y honestamente con 10 mil euros puede uno hacer muchísimas cosas mejores que comprar un reloj industrial de acero, que es lo que son.

Tampoco veo que las micromarcas, que ya se han subido a la parra, sean una alternativa, y menos aún las copias, que no me aportan absolutamente nada.

La competencia natural del surrealismo de precios es coger la pasta y gastarsela en cualquier otra cosa
Las micromarcas, en mi opinión, están destinadas a ocupar el espacio que dejan estas Omega, Tag, Breitling… por el mero hecho de llenar el tramo de 1.000 a 5.000€
En ocasiones sacan algún modelo fuera de ese rango pero generalmente te dan buenos mecanizados (muy muy cercanos a las mencionadas) calibres con certificaciones, biseles cerámicos, avances en microajustes y cambios de correa… etc y todo sin tener los costes mencionados de las marcas ya mencionadas. Si suben los precios de un modelo, en general lo intentan justificar con ciertas mejoras y sí, suben los precios también, como todo.
Al final yo compro un reloj, y no tanto una marca .

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Ya no sólo es con Breitling , esto sucede con casi todas las marcas , tienen sus subidas de precio.

No me vale, la informática ha mejorado tecnológicamente un montón y no ha subido de esta manera.

En 2012 un Macbook Air de 128GB de disco y 4GB de RAM con un Intel core i5 dual me costó 1149€.

En 2026, el modelo básico viene con 16GB de RAM y un procesador M5 de 10 cores y cuesta 1199€ y eso que han subido por el precio de memoria, etc por tanta IA necesitando recursos.

Unas 14 veces más potente en Geekbench el procesador, y la GPU unas 140 veces más potente.

Y Apple tiene unos márgenes muy generosos.
Con los móviles pasa igual que lo que comentas. En 2021 me compré un móvil de un determinado segmento por 250 €. Este año lo he cambiado por otro del mismo segmento por el mismo precio aproximadamente y el móvil nuevo es infinitamente superior al antiguo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Veo y subo Boss, pero en mi sector, que deja lo de los relojes en una mera anécdota.
Primero subasta de Bonhams en el Palace Hôtel de Gstaad de 2003 y después diferentes subastas de este año.

DINO 246 GTB

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.46.20.webp

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.57.27.webp

Incremento: + 1.100% (mil cien por cien)

FERRARI 250 GT SWB

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.47.52.webp

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.59.46.webp

Incremento: + 1.200% (mil doscientos por cien)

FERRARI 275 GTB

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.48.02.webp

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 21.00.45.webp

Incremento: + 1.800% (mil ohocientos por cien)

FERRARI 288 GTO

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.47.43.webp

Captura de pantalla 2026-10-06 a les 20.58.06.webp

Incremento: + 5.600% (cinco mil seiscientos por cien)

Y así todo...

• Me gusta
  • Wow!
  • Oh
Reacciones: Jeronimus, jmnav, Alex89 y 9 más
Yo comencé esta afición hace 20 años, cuando compré mi primer suizo mecánico y de lujo: un Longines Master Collection 2006, que torpemente y con mucho esfuerzo, adquirí en El Corte Inglés. Poco después llegué aquí. No puedo precisar los años exactos de lo que voy a decir a continuación, pero puedo asegurar (para los que sean más novatos que yo en todo esto) que en el mercado de segunda mano, lo habitual era poder comprar un Moonwatch por unos 2500 euros y un Submariner o un GMT Pepsi por 3000/3500 euros.

Veo y subo Boss, pero en mi sector, que deja lo de los relojes en una mera anécdota.
Primero subasta de Bonhams en el Palace Hôtel de Gstaad de 2003 y después diferentes subastas de este año.

DINO 246 GTB

Ver el archivos adjunto 3577814
Ver el archivos adjunto 3577820

Incremento: + 1.100% (mil cien por cien)

FERRARI 250 GT SWB

Ver el archivos adjunto 3577816
Ver el archivos adjunto 3577822

Incremento: + 1.200% (mil doscientos por cien)

FERRARI 275 GTB

Ver el archivos adjunto 3577817
Ver el archivos adjunto 3577823

Incremento: + 1.800% (mil ohocientos por cien)

FERRARI 288 GTO

Ver el archivos adjunto 3577824
Ver el archivos adjunto 3577825

Incremento: + 5.600% (cinco mil seiscientos por cien)

Y así todo...

Ostias... no sabía que había bienes con tanto incremento de precio en tan sólo 20 años. Habrá gente que se ha forrado

Recuerdo cuando mi padre compro el submariner nuevo por 3k….normal que haya gente con años de aficion que tenga varios rolex en su caja, hoy no esta al alcance de cualquiera siguiera poseer uno

La verdad es que los incrementos están siendo muy rápidos, y la segunda mano no se está escapando. Como consuelo, los mercantes de este foro y muchas boutiques que siguen haciendo malabares por los aficionados y nos ajustan mucho los precios, y este foro que sirve para desahogarnos.
Si hubiese que pagar el PVP, creo que nos quejaríamos bastante más, y con razón, porque por mucho que todo suba, sabemos que no siempre se hacen mejoras que justifiquen dichas subidas en ciertos modelos.

Justamente ayer hablaba de esto con mi padre, me contaba que el compro su primer Rolex a los 25 años, y si no le falla la memoria le costo un mes de sueldo. Ahora mismo 50 años mas tarde, conozco 1 o 2 personas que puedan decir lo mismo, y no a los 25 años, sino mucho mas crecidos... El costo de vida se nos fue de las manos.. Lo mismo con coches, pisos, etc etc etc...

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Probablemente tenéis razón y yo he bailado cifras o años.
Disculpad.
Ese precio sería de 2010-2011…

Según nuestra quería IA…
Ver el archivos adjunto 3577778
Buenas,
Por si os aclara algo, en 2011 el 3570.50 estaba en 3200 euros, según pegatina en la caja externa de cartón de mi Speedmaster.
DSC_0004.webp

Y en el año 2000, según catálogo, estaba en 2103 euros.
DSC_0005.webp

DSC_0006.webp

Una buena subida.
Perdón por la calidad de las fotos.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y osmpo
Me acuerdo cuando empezaba en este mundo y contacté con A. Lange para que me mandaran un catálogo a casita y lo hicieron con una carta agradeciendome haberlo pedido. Llorar un poco, los 1815 a 8300 euros en 2005.

1000214599.webp

1000214600.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Cocoloco1197 y osmpo
En cambio la farlopa sigue a 60€ desde el año 2002 🤷🫢 (visto en un reel el otro día)
Volar en avión es más barato que en el pasado, y comprar un producto a un país a miles de km es más asequible de lo que jamás ha sido.
Intentar aprehender los mecanismos que descansan tras la economía mundial debe ser bien complejo.
En el caso de las casas relojeras mencionadas su posicionamiento en el lujo es más que voluntario, ahora bien, quizás a excepción de Rolex (sus objetivos son siempre a décadas vista), el resto están abocadas al fracaso. Es imposible cubrir todos los costes de boutiques, empleados, publicidad y sponsors, I+D …. etc subiendo precios sin razón aparente y confiar en una cifra estimada de futuros compradores. Es una visión cortoplacista que no saldrá bien.
Los aficionados dejarán de considerar estas marcas puesto que a nadie le gusta pagar más por lo mismo, y los que de verdad tengan posibles para un reloj enmarcado en el lujo, irán a por la alta relojería directamente. ( hablando grosso modo)
Las micromarcas y el mercado de segunda mano se refuerzan como opción y se benefician altamente de estas tendencias al alza.
Buah, no lo sabía, menudo asco. Así revienten pero mal reventados todos los camellos y cárteles, gentuza y lacra.
Pero tiene todo el sentido. Cuanta más parte de la población acceda a esa mierda mejor, tiene que ser carillo pero no elitizado porque el consumidor está en todos los estratos y no les conviene perder el enorme target del ciudadano de a pie. Para estragar a la población pobre e hipervulnerable ya está la mierda de la mierda estilo fentanilo. Malditos sean.
De igual forma es más barato comer mal y comida basura que bien. Lo de los tomates (verdura, pescado, etc) es de vergüenza, pero siempre hay una opción basura ultraprocesada a cuatro duros.

Al hilo de lo que comentaba Jorge del mundo de los ordenadores, también videojuegos y consolas (que a veces salen a pérdida) han mantenido cierto precio mucho tiempo. Recuerdo que los juegos de NES estaban carillos a unas 8000 pelas y recuerdo comprar un Street Fighter Championship para Mega Drive que andaba por las 10.000. Muchos PS2 en las tiendas carillas andaban por los 70, y durante tiempo y tiempo juegos con valores de producción dignos de película han andado por los 60 como un juego de 8 bits.
Hace mucho que no compro "nuevo" y sí que he visto estrenos a 80-100, pero vaya, que desde los 80 no es que hayan escalado al cielo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y ESPPablo
Si alguien consigue un Delorean, que no compre Moonwatches, Subs o Ferraris, que hay mejores cosas...

1000146730.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Trotante24, Speedmaster411 y Cocoloco1197
Justo ayer estaba comparando el IPC de España y Suiza.
Adjunto foto con los datos oficiales periodo 2008 a 2026.
Increíble Suiza el IPC en ese período 5,9% España 36,8%.
IMG_7664.webp

IMG_7665.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito y Trotante24
Ostias... no sabía que había bienes con tanto incremento de precio en tan sólo 20 años. Habrá gente que se ha forrado
Yo llevo en esto más de 40 años, y he visto de todo. Pero cuando hablamos de esos niveles, la gente viene ya forrada de antes…

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Fugito, yakokornecki y 4 más
Si alguien consigue un Delorean, que no compre Moonwatches, Subs o Ferraris, que hay mejores cosas...
A una GPU no me puedo subir y disfrutar, al tiempo que sube su valor. Sigo prefiriendo el Ferrari (y muchos otros autos). 😎🤘🏼

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Randazzo, Cocoloco1197 y miminh0
A una GPU no me puedo subir y disfrutar, al tiempo que sube su valor. Sigo prefiriendo el Ferrari (y muchos otros autos). 😎🤘🏼
Y la de Ferraris que te puedes comprar con esas ganancias?

También puedes echar unas partidas buenísimas al Monkey Island, o al Age of Empires con una buena gráfica de finales de los 90 principios de los 2000 😉

Y la de Ferraris que te puedes comprar con esas ganancias?

También puedes echar unas partidas buenísimas al Monkey Island, o al Age of Empires con una buena gráfica de finales de los 90 principios de los 2000 😉
IMG_1913.webp

...¿ Como era aquello que se puso de moda cada año cuando subian...?
Ah si, " Es que los costes de las materias primas... "

Hasta que llegó el año es que eso, ya ni coló ni era creible y entonces simplemente...se hizo el silencio en cada subida.

• Me gusta
Reacciones: Magnetic y Randazzo
Al hilo de lo que comentaba Jorge del mundo de los ordenadores, también videojuegos y consolas (que a veces salen a pérdida) han mantenido cierto precio mucho tiempo. Recuerdo que los juegos de NES estaban carillos a unas 8000 pelas y recuerdo comprar un Street Fighter Championship para Mega Drive que andaba por las 10.000. Muchos PS2 en las tiendas carillas andaban por los 70, y durante tiempo y tiempo juegos con valores de producción dignos de película han andado por los 60 como un juego de 8 bits.
Hace mucho que no compro "nuevo" y sí que he visto estrenos a 80-100, pero vaya, que desde los 80 no es que hayan escalado al cielo.

Precisamente me ha salido el fragmento de un podcast en el que se analizaba el mundillo de los videojuegos y su evolución. Por lo que parece la industria, tal como está planteada, parece que es insostenible y en el podcast se aventuraban dos opciones para el futuro. Una, que la industria desaparezca, que cierren empresas, desarrolladores, por la falta de rentabilidad. Dos, que parece que es hacia donde va la industria, que se convierta en una afición tremendamente elitista a la que el grueso del aficionado no pueda llegar. Con consolas a 1000/1500€ (para competir con el PC), que las tengas que financiar durante 5 años, y juegos a 200/300€, porque desarrollarlos para esas consolas requerirá una inversión brutal.

Yo hace décadas que estoy desconectado del mundo de los videojuego, me quedé en la PS2 y en la GBA, pero recuerdo que en la última época de la PS2 las novedades estaban en 60/70€, y los de la GBA en 30/40€, y ya me parecían caros.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie