ESPPablo
Forer@ Senior
Sin verificar
Las micromarcas, en mi opinión, están destinadas a ocupar el espacio que dejan estas Omega, Tag, Breitling… por el mero hecho de llenar el tramo de 1.000 a 5.000€La diferencia entre una casa, un coche, un kilo de tomates y un reloj, es que puedo prescindir del reloj, y eso haré. Prescindir de comprar más, quiero decir. Prescindir de mirar novedades, de ver vídeos, y de tentarme con gastos que considero superfluos. La casa, pues me tengo que comer la dichosa subida, los tomates, lo mismo, y el coche, de nuevo, es una necesidad, porque cualquiera se mete en nuestro excelente transporte público en hora punta 😆. Pero los relojes? Mirad, me estoy imaginando ya a José Mota diciendo ande usté a la mierda!
Soy el primero que he defendido a capa y espada la colina de los intangibles y la historia y demás, y sigo pensando lo mismo, pero ya llega un punto en que las cosas han de tener un límite.
Como he comentado en otros hilos, al final el dinero siempre compite con otros usos, siempre, por rico que seas, y honestamente con 10 mil euros puede uno hacer muchísimas cosas mejores que comprar un reloj industrial de acero, que es lo que son.
Tampoco veo que las micromarcas, que ya se han subido a la parra, sean una alternativa, y menos aún las copias, que no me aportan absolutamente nada.
La competencia natural del surrealismo de precios es coger la pasta y gastarsela en cualquier otra cosa
En ocasiones sacan algún modelo fuera de ese rango pero generalmente te dan buenos mecanizados (muy muy cercanos a las mencionadas) calibres con certificaciones, biseles cerámicos, avances en microajustes y cambios de correa… etc y todo sin tener los costes mencionados de las marcas ya mencionadas. Si suben los precios de un modelo, en general lo intentan justificar con ciertas mejoras y sí, suben los precios también, como todo.
Al final yo compro un reloj, y no tanto una marca .