• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué cosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos 3 años le dije a un amigo que los NH35 de los relojes de aliexpress eran caballos de batalla y eran para toda la vida. 3 años más tarde, uso diario, el movimiento está jodido. He probado desmagnetizar, y de todo. Ahora tendré que decirle que a la basura

No se de dónde sacan los NH35 pero comparas esto con mi seiko 5 con el 7s26 que lleva 12 años o así funcionando y tela...

Honestamente una máquina que no dura ni 3 años de uso diario es una porquería sin paliativos. Dura más una lavadora Candy de gama baja con obsolescencia programada, un ordenador, una tele, cualquier cosa. Es ridícula la durabilidad.

Sobra decir que el reloj no tiene ni humedad ni golpes ni nada.

Creo que como tenemos tantos relojes y los rotamos tanto realmente no sabemos lo que duran los relojes en un uso real de llevarlo puesto 24-7.

La próxima vez recomendaré un miyota de cuarzo, un Festina por ejemplo, mismo precio, mejor todo, y dejaré de decir cuñadeces como que los nh35 de aliexpress son indestructibles

En fin, eso queria quitarme del pecho el enfado, y de paso intentar romper un poco ciertos mantras que creo que son falsos

Yo le hubiese dicho "no imaginé que llegarías a vivir más de 2 años".

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Cilenio, Ferdinand71 y 3 más
No hay que ser tan dramático. A lo mejor era un NH más falso que un billete de 3 euros. O era un movimiento original que ha salido defectuoso. Siempre hay posibilidades de que algo falle, ninguna marca tiene un historial inmaculado. Lo que define su calidad es la proporción de de fallos respecto de la producción total y la respuesta que da el servicio técnico. Siendo chino, ya sabemos que el servicio técnico no existe.

Un cuarzo también podría haberse roto en este tiempo, igual que le pasa a una lavadora, un frigorífico o un coche . El plazo legal de garantía en España es de 3 años por algo.

Ya, pero datos generales y estadísticas no tenemos, lo que tenemos es los datos de nuestra pequeña muestra, colección propia y de gente que conocemos. En esa muestra, al menos en la mia, los nh35 no salen bien parados.

El movimiento no estaba defectuoso, lleva 3 años funcionando bien. Lo que pasa es que no ha aguantado 3 años de uso real, se ha roto por uso, porque se lo ponia todos los días.

Me gustaría saber cuantos nh35 hay en el foro com 3 años de uso continuado, 24/7, para hacernos una idea de como de raro estadísticamente es el caso que expongo

La comparación con lavadoras y demás es porque el producto industrial moderno lo considero una porqueria y 3 años me duran, es por establecer cuanto exigirle a un producto que en teoria entendemos que es de larga duración, mecánico, robusto

• Me gusta
Reacciones: cestommek
No se que decirte, habría que ver coml envejecen los PM80 y que reparabilidad real tienen (más allá de sustituir el movimiento). Cada vez soy más escéptico. Y en los movimientos más caros, pues sí, duran para siempre, a base de meterles mantenimientos de 200, 500, mil, euros, eso no tiene demasiado misterio cuando luego resulta que el coste de producción del reloj entero seguramente ande por ahí.
Es verdad. El PM 80 encima lo han hecho base de bajar alternancias. Ese es parte de su "secreto" en cuanto a reducir mantenimientos.
No gusta mucho tocar ese tema, pero verlo moverse como una miyota o un Seiko base, le quita encanto.

Es verdad que en gama alta muchos se mueven a 21600 por las complicaciones, pero es otro tema.

Ya, pero datos generales y estadísticas no tenemos, lo que tenemos es los datos de nuestra pequeña muestra, colección propia y de gente que conocemos. En esa muestra, al menos en la mia, los nh35 no salen bien parados.

El movimiento no estaba defectuoso, lleva 3 años funcionando bien. Lo que pasa es que no ha aguantado 3 años de uso real, se ha roto por uso, porque se lo ponia todos los días.

Me gustaría saber cuantos nh35 hay en el foro com 3 años de uso continuado, 24/7, para hacernos una idea de como de raro estadísticamente es el caso que expongo

La comparación con lavadoras y demás es porque el producto industrial moderno lo considero una porqueria y 3 años me duran, es por establecer cuanto exigirle a un producto que en teoria entendemos que es de larga duración, mecánico, robusto
Y 5 si es medianamente buena. Y es que cuando el propio técnico de Bosch te dice en la cara que los tambores ya todos estan cascando a los 5 años y se queda uno con ese bonito muerto "Aleman" adornando la cocina y con el bombo sin eje, es cuando uno comprueba que la Electrónica de consumo es una p... mierda.

Pero bueno, que va de NH35 XD

• Me parto
Reacciones: CuaFran, jorgesdb y itsmemario
Igual lo peor encima, es que uno queda despues fatal por haberlo asegurado.

Yo de los asequibles, que puedo decirlo sin dudar, es de los vostok. Porque siempre están funcionando me los ponga o no, porque me gusta darles cuerda y alguno tengo comprado en 2005 y 2006 ( sin contar vintages) .
Miyota también estoy seguro que duran media vida.

Igual depende del sitiondonde salga el NH35. El Invicta de mi mujer está como si nada. Claro que es el Nh35 de Malasia. Ya tiene unos 15-16 años.
+1! Iba a decir lo mismo de los calibres básicos de Vostok.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Entre la obsolescencia programada y que la automátización hace más rentable sustituir el X [movimiento, electroméstico, dispositivo...] antes que tener a profesionales técnicos para reparar unidades, la situación no va a hacer más que empeorar, sobre todo, en las gamas bajas-medias. Si, además, acostumbran a la población a que ese X dura Y años, como con los móviles, pues barra libre para producir mierda. Total, «nos» la vamos a comer igual.

Con el NH35, vete a saber más que de dónde salen cómo los preparan o cómo se supervisan. Incluso TMI dice aquí:

que el NH35A31J, el NH35A41J, el NH35A41JB, el NH35A42J, el NH35A42JB y el NH35A492JB se han supervisado, auditado o analizado en Japón (dice remarks, pudiendo equivocarme lo interpretó de alguna de esas formas). El NH35A31M y el NH35A31MB, en Malasia. Por el contrario, para el NH35A31MN, el NH35A41MN, el NH35A31MNB, el NH35A32MN, el NH35A42MN, el NH35A32MNB y el NH35A42MNB la web no ofrece ninguna localización para el remarking. ¿Qué es MN? ¿Malasia también? ¿Por qué no lo indica entonces? ¿Es que no se supervisan igual que los otros? Puf, me surgen un montón de preguntas.

Y ya no entremos en el mercado chino, que, podrán tacharme de paranoico, pero seguro que salen muchos NH35 desde Shenzhen, Guangzhou o quién sabe.

Tienes razón en que puede pasar en cualquier reloj, ha podido ser mala suerte, y de cara al foro, todos lo entendemos. Pero de cara a no aficionados, es una "cagada", porque es muy muy raro que te falle en 3 años cualquier otro aparato. Vaya, a mí de momento nunca me ha pasado que me falle tan pronto un electrodomestico, entonces de cara al exterior, les dices que lo mecánico no tiene obsolescencia programada, que te lo puedes llevar al apocalipsis, y falla en 3 años, y da rabia 😆 😆

No es tanto cabreo como darme cuenta de ciertas cosas, que al final en nuestra afición me da que hay mucho de relato
Bueno, a mi hace poco se me estropeo sin opción a arreglo una lavadora que me había costado 800€ hacia dos años.
Al final si que creo que no se puede generalizar excepto en cosas que se sabe que tienen un fallo endémico en todos sus hermanos gemelos.
Por ejemplo un coche, X motores que se dice que son indestructibles y siempre hubo a alguien al que le hizo la vida imposible y no salía del taller…
Entiendo lo que comentas, da rabia recomendar algo a alguien porque se supone que somos seudoexpertos en el tema por estar todo el santo dia trasteando con ello, y justo cuando lo haces va y falla, pero no eso no se salva nadie, el que te hizo caso seguro que sabe que lo hiciste con buena intencion.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Vaya mala suerte! Ya no solo por el reloj subí que encima te toca quedar mal.
A mí los automáticos con calibre baratos no me gustan mucho porque tendrán unos mínimos controles de calidad y si precisión es muy mala.
Como tú dices, para relojes de ese nivel, un festival de cuarzo te dura cuarenta años y muchos son preciosos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario

Bueno, este calibre también es un producto industrial moderno 🤣

Creo que aquí el problema es que la fama al NH35 le viene heredada del 4R35 (y versiones previas como la que tienes) que monta Seiko. Quizás para la fabricación de los NH no se tenga el mismo control de calidad que para la casa madre y sean productos de inferior categoría. También puede ser que muchas marcas lleven NH falsos y que se rompan con el uso. A saber qué es lo cierto.

Atrás
Arriba Pie