• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de tarifa. Esto se LES va de las manos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba yo trasteando algunos catálogos antiguos para envíaselos a un buen amigo cuando me he encontrado dentro las listas de precios y me ha parecido interesante compartirlo. Juzguen ustedes mismos:

IMG_0824.webp

IMG_0825.webp

IMG_0828.webp

IMG_0826.webp

Mismos modelos, dos años de diferencia, incremento del... 2,7%

Breitling-1.webp

Ahora, la página actual de Breitling. com

1791298898403.webp

En 20 años, un incremento de 200% (o sea, que los precios se han triplicado)

Como anécdota, esto es lo que me dice chatgpt cuando le pregunto el salario medio bruto de estos mismos años: un incremento de solo el 50% entre 2007 y 2025

1791299032610.webp

Como dice un meme que corre por ahí, "Y tan pancho"...

Nota: no es solo Breitling, ocurre que lo tenía a mano... en fin

• Me gusta
  • Oh
  • Meh
Reacciones: JuanjoG, jmnav, Javimetalles y 53 más
Simplemente de locos, todos se suben al tren de los precios, diría que se ha cambiado el vender más caro y menos que vender barato y más. A este paso, precios indecentes para sueldos medios.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Ferdinand71
... creo que hay tres factores, 1 y el menos
significativo la inflación, 2 algún estudio de
vender menos ganando más compensa y
3 oferta y demanda

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, Chrysoberyl y ESPPablo
Contra el vicio de pedir.....

Cada día está más claro que aspiran a tener únicamente como selectos clientes a los que no necesitan mirar la etiqueta del precio.

Si les saldrá bien o no, ya tal.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, sebasonics, Chrysoberyl y 2 más
A mí también se me ocurre que el tema de la estrategia empresarial puede tener peso en el incremento de precios, posicionamiento de mercado.

Además, quizá en los últimos tiempos se está incrementando la brecha salarial, los que ganan mucho ahora ganan mucho más, y la riqueza también está peor repartida que hace unos años. Puede que a nivel mundial las derechas hayan ganado terreno, o los que están metidos en la IA hayan ganado mucho dinero, y por ejemplo, tambien los que ganan mucho con la volatilidad de los mercados.

Hablando obviamente como cuñado de barra de bar, no tengo mucha idea. Pero es fácil comprobar si está funcionado, comparando las cuenta de PyG, el beneficio de la compañías en los últimos años,

• Me gusta
Reacciones: galunco
2012
Omega moonwatch, 2.420 €
Explorer II: 6.700. €
Submariner 114060: 6.150 €

2026:
Omega moonwatch, 7.700 €
Explorer II: 10.450 €
Submariner 114060: 9.850 €

IMG_5993.webp

• Me gusta
Reacciones: pbd172, suso lopez, Bolichongo y 10 más
Habrá que invertir en acero si éste lo han tenido que subir el triple y el oro tan solo el doble.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y borzar
Yo siempre me acuerdo de esa frase que dice "el mejor momento para comprar, fue ayer". Me arrepiento de muchas cosas, pero por ejemplo, mi Speedy que compré en 2008 aproximadamente no me lo podría comprar hoy, y eso que mi sueldo afortunadamente es mejor que el de aquellos años.
Sinceramente, se les ha ido de las manos a casi todas las marcas punteras. En modo abuelo cebolleta, por aquellos años un Rolex Explorer o un OP no valía ni la mitad de lo que vale ahora, y con esfuerzo lo podías comprar (incluso alguno se recordará de que hacían hasta descuentos y ni se imaginaba aquello de esperar por un reloj).
En fin... Tiempos que no volverán.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Chrysoberyl
Menos piezas más caras es la estrategia de la mayoría (no todas).
Mientras , yo:
1000181915.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, Geómetra, axial y 19 más
Iba a decir surrealista, absurdo, demencial, pero la verdad es que creo que la palabra es esta: de chiste

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y emeeme
Mientras haya gente que lo pague los precios seguirán subiendo.
Es cierto que nuestra afición es mucho de impulsos, sentimentalismos...y tal vez ciertas compras no son necesarias.

Peor veo el precio de una barra de pan por ejemplo algo mas necesarios en el día a día, o un litro de leche.
En 1994 cuando estaba en Alcorcon en la academia pagaba el litro de diesel a 64 pesetas, mas menos 60centimos de euro, y hoy esta a mas de 2€.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
El mundo al final será de los chinos!

Screenshot_20260903_191907_Photos.webp

☝️Y con tourbillon eh!!!
Que comerá el chino ??? 🤔

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Fugito, cestommek y 1 persona más
Totalmente. Nos mean y decimos (dicen) que llueve. Marcas conocidas de siempre que hace 20 años podían ser un capricho (caro) y ahora, pues como que ahora 10 mil pavos no son un capricho para una persona normal. A precio del equivalente hace 20 años de alta relojería (y la de modelos vintage o de hace 20 años de AR que se puede comprar con eso y con mucho menos). Sencillamente han cambiado de segmento, pero por la cara, relojes de fabricación indrustrial en serie con más piezas hechas en Asia de lo que queremos reconocer.
Lo de Omega, por citar una marca que siempre ha sido de mis primeras opciones pero de cuyo carro ya estoy bajadísimo hace tiempo, es igual de sangrante.

La única opción es tirar de marcas buenas que fuera del nicho las conocen en su casa como Sinn o Nomos (aquí están hasta en la sopa pero es que fuera hasta a Breitling la conocer cuatro gatos) o tirar de vintage o a lo sumo de modelos de 15-20 años para atrás, que es lo que me interesa. No es que sea la fábula de las uvas verdes, es que lo de 20 años para atrás me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Ferdinand71, miminh0 y 1 persona más
Es el motivo por el que personalmente me cuesta mucho darme un capricho más habitualmente, el costo/disfrute, no de lejos compensa

• Me gusta
Reacciones: asaga92
2012
Omega moonwatch, 2.420 €
Explorer II: 6.700. €
Submariner 114060: 6.150 €

2026:
Omega moonwatch, 7.700 €
Explorer II: 10.450 €
Submariner 114060: 9.850 €

Ver el archivos adjunto 3577760
Creo que con el moonwatch te equivocas y por mucho, si no me equivoco, Speedmaster professional “MOONWATCH” ref. 3570-50-00 acero con armis,PVP de tarifa de 4.020 a mayo de 2012

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Speedmaster411, emeeme y 1 persona más
Hay mejores ejemplos aún…

REVERSO DUOFACE:
2021

IMG_4047.webp

2024

IMG_2297.webp

2026

IMG_5994.webp

En 5 años, un 67% de subida. Ahí es na!!
Como no venden, pues a subir el precio. 😁

El gato es suyo y se lo foll*n como quieren.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Breoghán, Fugito, cestommek y 2 más
Sí, creo que el precio oficial del Speedmaster Professional Hesalite era de unos 3.400 euros, y el doble zafiro sobre los 4.000 euros.

Ese precio de unos 2.500 euros puede que lo pudieras encontrar en 2.010 o así en el mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
El tema de vender mas caro tiene su peligro, aparte de en teoría vender menos, que yo sepa a posteriori nadie ha bajado precios, como mucho se han estancado y han desaparecido. Parece que se prefiere esto lo último a bajar precios. Algo se me escapa.

Creo que con el moonwatch te equivocas y por mucho, si no me equivoco, Speedmaster professional “MOONWATCH” ref. 3570-50-00 acero con armis,PVP de tarifa de 4.020 a mayo de 2012

¿Y en cuanto estaba?

No soy infalible y hablo de memoria, (la factura no la conservo) pero arriba año abajo estoy convencido de comprarlo por ahí y estar a ese precio de tarifa.
Sé que estuvo a 2400 (lo pagué a 1900 gracias a un mercante de aquí), luego a 2700 y posteriormente vino la subida más tocha con el cambio de caja.
Mira, 2014 y 3.900:

2004; 1 kilo tomates....0,75 € de media
2026; 1 kilo tomates...+/- 3 € variedad standard.
-400%-
¿Qué no ha subido?

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: JuanjoG, Breoghán, Temblo y 2 más
Es el problema de los grandes conglomerados empresariales. Pueden permitirse subir artificialmente el precio de algunas marcas y compensar las bajadas de ventas con otras marcas del grupo.

Esto me ha recordado a una entrevista que le hicieron en Youtube al CEO de Longines. En esa entrevista decía que su segmente eran los 2-5.000 euros y que no tenía pensado moverse de ahí (imagino que dictado por el grupo Swatch) y que el objetivo era dominar el segmento. Le preguntaron sobre las subidas de precio de sus competidores directos y su respuesta fue que mejor para Longines.

Omega puede permitirse está locura porque tiene a Longines de coche escoba que se está poniendo las botas y a fin de cuentas todo queda en casa. ¿Pero otras como Breitling? ¿Alguien se piensa que la Gallet esta resucitada que no conocen ni en su casa va a compensar lo que deje de vender Breitling? Y me sirve el ejemplo para otras como Tudor que ahora mismo tiene como competencia por arriba y abajo a Longines y Omega sin tener ni una cuarta parte de la historia de ambas.

No hay problema ,es lujo y el lujo no es necesario para disfrutar

Sí, creo que el precio oficial del Speedmaster Professional Hesalite era de unos 3.400 euros, y el doble zafiro sobre los 4.000 euros.

Ese precio de unos 2.500 euros puede que lo pudieras encontrar en 2.010 o así en el mercado gris.

Probablemente tenéis razón y yo he bailado cifras o años.
Disculpad.
Ese precio sería de 2010-2011…

Según nuestra quería IA…
IMG_5995.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Atrás
Arriba Pie