• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué cosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jdrrrr Mario, nunca te había visto, o mejor dicho, leído así...
Yo en Aliexpress no he comprado nunca nada, casi todo en Amazon por el tema de devoluciones que funcionan de 10.
Mis nh35, son todos de TMI, que creo que es subsidiaria de Seiko, y de momento todo bien...
No te sientas culpable de algo, que en su momento, creías que era un buen consejo...
Hasta un Audi te puede salir "malo"...
Nh35 tiene la fama que le corresponde... la de Hatory...
Un calibre robusto, económico, preciso....
Venga va...
Un abrazo.

• Rock
Reacciones: puzzling
Te entiendo perfectamente el cabreo. Después de llevar tres años usándolo a diario, sin golpes, humedad ni nada raro, que el movimiento diga basta tiene que sentar bastante mal, sobre todo cuando precisamente se supone que los NH35 tienen esa fama de ser calibres duros y fiables.

También puede ser que los NH35 que se venden por AliExpress sean de dudosa originalidad, o simplemente que hayas tenido mala suerte. Que un NH35 muera con solo 3 años de uso diario, en esas condiciones, desde luego no encaja con la fama que tienen de ser especialmente duros.

De todos modos, si el calibre no tiene reparación o la reparación resulta compleja, por unos 65 € aproximadamente puedes sustituir el movimiento completo y volver a tener reloj para muchos años.

Ahora, con los 7S26 sí que tengo otra experiencia. Esos sí me parecen auténticos caballos de batalla, duros como ellos solos. Tengo uno que debe tener entre 26 y 30 años, ha pasado por dos revisiones y sigue funcionando como un tiro. Ahí sí puedo entender perfectamente lo de decir que es un movimiento para toda la vida.

Al final, como dices, tener muchos relojes y rotarlos constantemente tampoco permite saber realmente cómo envejecen con un uso diario durante 10, 15 o 20 años. Y quizá algunos de esos mantras relojeros se mantienen más por repetición que por experiencia real a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie