• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Negociar con joyerías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi consejo es llevar un buen fajo de billetes de los gordos ataos con una goma, lanzarlos encima de la mesa y decir: “dime tu último precio”.
Metidos en el calcetín.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo soy de los que piensan que con la vergüenza no vas a ningún lado,siempre con educación claro esta.Cuantos de nosotros no hemos intentado ajustar el precio cuando hemos comprado un coche?porque yo si,lo intento,y miro,y comparo,no veo nada malo en intentar conseguir un mejor precio,siempre hay margen,de la misma manera que el vendedor intentará hacer la venta con el mayor margen de beneficio como es lógico.

Metidos en el calcetín.
Intimida más si los sacas de los gallumbos...

Respecto al hilo, opino como muchos compañeros, me parece más educado preguntar el típico "¿en cuanto se quedaría?", o incluso un segundo "¿se podría ajustar un poco más?" que el ofrecer tú un precio. Eso me parece más de mercado árabe.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Lone Cat
Lo de lanzar un precio por todo el morro queda para los bazares de ciertos paises, donde queda raro no regatear.
Aquí sonaría un poco mafioso, en plan: es una oferta que no podrá rechazar :flirt:

Si tengo oportunidad pregunto que "en cuanto se me quedaría". La mayoría de las veces cae algún descuento, (normalmente entre un diez y un veinte por ciento). Si es una relojería habitual ya me informan directamente del descuento, en ese caso no regateo ya que normalmente el descuento suele ser importante.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo siempre tiro del clásico .. cómo se me queda este de precio?

Y ahí, poco más la verdad. Escuchar y si cuadra adelante y si no… pues a otra cosa / tienda. No me gusta mucho entrar en negociaciones… si creo que en una tienda me han ofrecido un X% y en otra me van a ofrecer un X-5%, pues voy a la segunda.

Saludos!

Es cuestión de conocer la relojería/joyería de antemano. Yo ya sé exactamente el % que me van a hacer en una o otra relojería. Si voy a comprar algo, ya sé lo que me va a costar como precio final (de hecho solo en 3 relojerías que son las que conozco bien, y nunca defraudan). Y no, no creo que esté mal visto pedir un detalle, y nada más, nada de negociar ni regatear.

Yo hice la de "y en cuánto se queda" para un tissot gentleman de cuarzo con correa de piel y me dijo el señor, muy amablemente, 390€ (mismo precio que en la web oficial de tissot). Así que le di las gracias, me fui y lo compré en una relojería por Internet que lo tenían más barato.

Yo creo que el momento del ajuste del precio viene sólo cuando la intención de compra es clara. Es decir, yo no voy en serio a por una pieza si no considero pagar su precio de tarifa, el PVP. Teniendo esto claro cualquier rebaja ya es satisfactoria. Yo en Rabat, dónde compro todos mis relojes, salvo uno que no fue ahí y ya me molestó no hacerlo, nunca he tenido problema... siempre ha salido de ellos el decirme en cuanto quedaría y ya me parecía bien... Sólo una vez, que recién comprado un Speddy fuimos a por un Rado para la jefa y estuve mirando un Seamaster 300 y le dije abiertamente si los dos se quedan en X€, me llevo los dos, y tras una breve pausa y una consulta fugaz fue ok.

En resumen... que me lio siempre... que con educación siempre se puede pedir y siempre que si llegas a un precio ok te lo lleves.. creo que es terriblemente feo negociar un precio, llegar a uno adecuado y luego no comprar... tanto un reloj como en un mercadillo!!!

• Me gusta
Reacciones: Dobby, JEANNOT y Crespo_9125
Soy de la opinión de que generalmente todo el mundo intenta sacar un precio mejor si se puede. Lo que sucede es que en ciertos comercios pequeños es más normal que hagan descuento para asegurar la venta, mientras que en grandes, tipo CI , te dicen que no y es que no.
Yo trato de conseguir un descuento, pero tampoco insisto mucho (hay muchos que sí y lo consiguen por pesados). Si voy a por un reloj es porque pagar el pvp y el descuento, si llega, pues mejor!

La frase clásica "en cuánto se queda al final" parece la que más aceptación tiene.
Creo que lo importante es conocer en cuánto se mueve el mercado, porque pretender descuentos fuera de ese orden sin ofrecer nada a cambio es complicado. Otra cosa es, por ejemplo, ser un gran cliente que compra mucho, obviamente el establecimiento debería ofrecer de motu propio y sin necesidad de pelearlo mucho

A ver, el precio, salvo casos como el de la coronita, en este sector, se debe negociar.

Hay margen para ello.

Siempre desde la educación.

Tanto en primera como en segunda mano (aquí sabiendo que hay una referencia en el valor de nuevo y aplicando la lógica y el sentido común según cómo esté la pieza)

Nadie se debe ofender, ni el comprador que inicia la negociación de forma pasiva con el pvp ni el vendedor si el comprador no quiere rebajar o no en el porcentaje pretendido. Dos no se pelean (ni cierran una compraventa) si uno no quiere.

En fin, además, negociar, en plan bien (no en modo puesto feria o con malas formas) tiene su gracia, no deja de ser un juego, en el que, según lo vendido, se pueden usar más o menos argumentos para convencer (o no) al otro.
Hubo un tiempo en que incluso se podía negociar con los Rolex, yo lo hice con varios concesionarios, en uno decía que en el otro me hacían mejor precio y me lo bajaban.
Tiempos...

Hubo un tiempo en que incluso se podía negociar con los Rolex, yo lo hice con varios concesionarios, en uno decía que en el otro me hacían mejor precio y me lo bajaban.
Tiempos...
Que tiempos.

Si en la web he visto un reloj por un precio mejor al que me ofrecen, también se lo hago saber. Siempre dispuesto a pagar un poco más en el comercio por el servicio y la posibilidad de probarlo, pero claro, un poco más...

Me parece muy étnico lo de negociar.

Si el precio me gusta, compro, si no, no.

Como mucho se puede preguntar lo ya dicho, "en cuánto se quedaría?".
Más allá de eso me parece cutre.

Buenas tardes relojeros.

El caso es que he leído varias veces en internet que se puede negociar con relojerías.

Personalmente tengo un joyero que le pido modelos y me deja precios bastante buenos porque van con el dinero por delante, sin embargo, no estaría mal poder entrar a una joyería y decirle... Me dejas el Seiko 5 por 250? Porque los ponen a 320 y dudo que vendan más de uno o dos al año.

Que hay de mito en esto, que hay de verdad?

Iluminadme.

Mi consejo es que acudas al CO sin ningún tipo de complejo, te pongas tu mejor reloj y te presentes allí con toda naturalidad. Muestra interés en el modelo que quieres, sin ningún temor. Las respuestas que podrás obtener pueden ser varias, eso ya dependerá del/la comercial que te atienda o de la política del CO. Si ves que se te quitan de encima diciéndote algo así como "imposible, no hay stock, hay lista de espera, etc" no te sorprendas. Ante eso, muestra nuevamente tu interés en ese modelo en concreto y diles que tomen nota de tus datos para que cuando tengan a disposición una unidad, ese mismo día les haces la transferencia. Firme, sin lamentos.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Lo importante es saber tu “línea roja”. Hasta dónde vas a llegar antes de retirarte y no andar mareando. Si se va por encima, te retiras y punto.

Bueno, ya está casi todo dicho, con educación y la frase "En cuanto se me quedaría?", "En cuanto me lo puedes dejar?" y frases similares.

Un "recurso" es dejar atrás la impaciencia, mostrar interés por el reloj pero que no parezca que has entrado con la intención de salir con el puesto a toda costa... y hacer saber que estás entre ese reloj y otro que no tengan en ese CO. Por ejemplo, si estás probándote un Hydroconquest decir que estás entre ese y un DS Action que te probaste el día anterior, para poco después consultarle el precio, el hacer creer que tienes otro reloj "objetivo" puede que te haga conseguir un precio ligeramente mejor.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Lo de poder negociar o no depende de dos factores:
Uno: el precio. Se negocia todo aquello que cuesta mucho dinero, y no es cutre, es como funciona el mundo: joyas, relojes, coches, inmobiliario, etc…
Dos: la posición de fuerza. Si la tiene el comprador se puede negociar, si la tiene el vendedor no. Por eso se negociaba antes el precio de los Rólex y ahora se da gracias si te lo venden a pvp.

Yo he preguntado precio a un par de joyerías on line por un certina y ambas me dan el mismo precio que la web.

Yo he conseguido descuentos hasta en Rolex. El único que tuve que pagar a pvp fue el AP.

Varias joyerias te mandan por whatsapp codigos de descuento, y en ciertos casos son descuentos grandes! Me ha pasado con marcas como Longines u Oris en joyerias de Barcelona y de Bizkaia.

Atrás
Arriba Pie