• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Negociar con joyerías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MaverickTorroba

MaverickTorroba

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes relojeros.

El caso es que he leído varias veces en internet que se puede negociar con relojerías.

Personalmente tengo un joyero que le pido modelos y me deja precios bastante buenos porque van con el dinero por delante, sin embargo, no estaría mal poder entrar a una joyería y decirle... Me dejas el Seiko 5 por 250? Porque los ponen a 320 y dudo que vendan más de uno o dos al año.

Que hay de mito en esto, que hay de verdad?

Iluminadme.

Varas-gitanas_900x300.jpg

Esto siempre ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Monsignore y IVANON
Claro que se puede negociar, de hecho, en muchas joyerías que tienen web te dicen ellos mismos que pidas precio por WhatsApp, y si lo haces siempre, siempre, hay descuento en relojes de gama media

En persona nunca lo hecho, me da vergüenza

Claro que se puede negociar, de hecho, en muchas joyerías que tienen web te dicen ellos mismos que pidas precio por WhatsApp, y si lo haces siempre, siempre, hay descuento en relojes de gama media

A mí también me da vergüenza.
Así que pregunta mi mujer 🤣🤣.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, jaimes, sugaar y 7 más

Yo soy de lo más tímido que hay (aunque, la verdad, mi trabajo me ha ayudado a soltarme un poco). Cuando fui a por el Samurái a una relojería de Valladolid le planté la frase que recomendaron en el foro en una ocasión de "¿Y en cuánto se queda?" y me hicieron un 15% de descuento sobre el precio oficial.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Comexi, Casio70 y 2 más
A mí me llamas y me preguntas: ¿ Me dejas este modelo en 250 €? Y lo siguiente que escuchas es el sonido de la línea comunicando.
Yo pregunto precio o condiciones. Si me interesa bien, y si no declinó la oferta y me despido educadamente.

• Me gusta
Reacciones: axial, jaimes, Antogo79 y 8 más

Eso no es negociar. Es solicitar una mejora de precio que ellos mismo te están ofreciendo.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
A mí también me da vergüenza.
Así que pregunta mi mujer 🤣🤣.
Jajajajja yo igual. Para regatear y/o quejarse en un restaurante lo dejo todo en manos de la jefa.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Buenas tardes relojeros.

El caso es que he leído varias veces en internet que se puede negociar con relojerías.

Personalmente tengo un joyero que le pido modelos y me deja precios bastante buenos porque van con el dinero por delante, sin embargo, no estaría mal poder entrar a una joyería y decirle... Me dejas el Seiko 5 por 250? Porque los ponen a 320 y dudo que vendan más de uno o dos al año.

Que hay de mito en esto, que hay de verdad?

Iluminadme.
Según entres al joyero.

A mi personalmente, si me vienen así con 250€ en frío, y con un tono que no me guste, le despacho rápido.

Otra cosa es entrar de manera cordial e intentar obtener una rebaja por unos medios cordiales.

Lo dicho, a mí personalmente el estilo de los compradores de mulas no me va

• Me gusta
Reacciones: Martini, Korben, jaimes y 4 más
¿Estamos a joyas o a relojes?

• Me gusta
Reacciones: Domimc, casadelabogado y Zuma
¿Estamos a joyas o a relojes?
Hombre las relojerías suelen estar vinculadas a un negocio de joyería, casi siempre.

Relojería joyería suele poner, menos en las grandes, donde solo pone el nombre.

Yo soy de lo más tímido que hay (aunque, la verdad, mi trabajo me ha ayudado a soltarme un poco). Cuando fui a por el Samurái a una relojería de Valladolid le planté la frase que recomendaron en el foro en una ocasión de "¿Y en cuánto se queda?" y me hicieron un 15% de descuento sobre el precio oficial.
El "y como se queda", parece ser la forma más extendida y educada de pedir precio.

Sin miedo, y sabiendo donde pedirlo... es decir, si el reloj tienen que pedirlo pero es común, en el sentido de que se pide y punto, sin esperas más que las dd entregs desde fábrica, pues lo mismo... se pide precio.
Donde no se pide precio es en un daytona por ejemplo. Ahí dando gracias que te lo sirven. Por poner un ejemplo extremo !

Eso en tiendas. Luego con foreros con algún usado, se puede preguntar igual, oor "su precio"... aunque ojo aquí, porque los que más regatean y miran hasta el último céntimo al comprar, serán los que más se ofendan al vender y menos bajarán... algo curioso.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, Fínife, SALINT y 5 más
No hay ninguna vergüenza en negociar el precio.

Eso sí, como en todo, hay que saber.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Korben, GORDON COOPER y 2 más
Pues como todo, con educación siempre se puede pedir una mejora en el precio sobre la tarifa.

En Mercadona, Carrefour, etc... no lo recomiendo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y GORDON COOPER
Tampoco hacemos nada malo, intentando abaratar un poco el precio, conta el vicio de pedir, hay la virtud de no dar, sino pides va a ser dificil que rebajen algo, el comerciante siempre va intentar ganar lo máximo y en el menor plazo de tiempo posible, nosotros intentamos lo mismo para nosotros

• Me gusta
Reacciones: juanyyo

• Me gusta
Reacciones: ATC81, josep m., Anlu y 7 más
Y cuáles son las frases o como tratarías de orientar la conversación?

Primero mostrar predisposición e interés en la compra, dar seguridad de lo que estás hablando, sobre todo a nivel de precios

• Me gusta
Reacciones: Triple
... aunque ojo aquí, porque los que más regatean y miran hasta el último céntimo al comprar, serán los que más se ofendan al vender y menos bajarán... algo curioso.
+1.
dancing-danielcraig.gif

• Me gusta
Reacciones: Danu
La respuesta a tú pregunta: Sí, es posible.

Mi frase usada la última vez para ser discreto y educado: “¿tenéis alguna promoción?”

• Me gusta
Reacciones: Triple, CrossTime y OldTraveler
Según ventas que tengan así puedes conseguí alguno con descuento.

A ver, el precio, salvo casos como el de la coronita, en este sector, se debe negociar.

Hay margen para ello.

Siempre desde la educación.

Tanto en primera como en segunda mano (aquí sabiendo que hay una referencia en el valor de nuevo y aplicando la lógica y el sentido común según cómo esté la pieza)

Nadie se debe ofender, ni el comprador que inicia la negociación de forma pasiva con el pvp ni el vendedor si el comprador no quiere rebajar o no en el porcentaje pretendido. Dos no se pelean (ni cierran una compraventa) si uno no quiere.

En fin, además, negociar, en plan bien (no en modo puesto feria o con malas formas) tiene su gracia, no deja de ser un juego, en el que, según lo vendido, se pueden usar más o menos argumentos para convencer (o no) al otro.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y IttoOgami
Mi consejo es llevar un buen fajo de billetes de los gordos ataos con una goma, lanzarlos encima de la mesa y decir: “dime tu último precio”.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Triple y Domimc
Atrás
Arriba Pie