• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente francesa porque jurídicamente estaba radicada en París y espiritualmente porque Breguet fue discípulo y continuador del gran Jean Antoine Lépine. No más preguntas señoría.

Lo siento, si tengo mas preguntas.

"espiritualmente porque Breguet fue discípulo y continuador del gran Jean Antoine Lépine"

Solo por curiosidad, de donde tienes esta informacion?

Gracias por contestar.

Ahí lo dejo y lo dejas mal. Lamborghini era y sigue siendo un fabricante de tractores y de otra maquinaria agrícola. Fabricó en su día coches deportivos pero su dueño Ferruccio Lamborghini vendió la filial de automóviles en 1972, después quebró y fue pasando de mano en mano hasta acabar en Wolkswagen.

Por cierto, nadie ha dicho que Montblanc produce también fragancias, entre otras muchas cosas.

Ver el archivos adjunto 869230

Edito: ya he leído todo el hilo y sí, YA han dicho que hace perfumes.

Bueno, si nos ponemos exquisitos con la información, en 1972, el amigo Ferruccio cede el control de la empresa a Georges-Henri Rossetti, al venderle el 51% de sus participaciones. El 49% restante lo vendería en 1973 a René Leimer, completando así la operación. Y todo esto me importa un pimiento porque mi intención no es realizar una tesis doctoral sobre el tema y, además, no afecta para nada a lo que quería decir. Montblanc puede hacer relojes estupendos porque tiene los medios para hacerlos, independientemente de la actividad que haya venido realizando antes y de las veces que haya quebrado Lamborghini.

Jodó!!!
Si que da de si este hilo!!!:D
Madre mia, la de cosas que aprende uno y no solo de relojes. ;-)

Lo siento, si tengo mas preguntas.

"espiritualmente porque Breguet fue discípulo y continuador del gran Jean Antoine Lépine"

Solo por curiosidad, de donde tienes esta informacion?

Gracias por contestar.

No se merecen.

https://relojes.wiki/franceses/

Lépine -> "On 12 March 1762, he became maître horloger (master horologist) and probably since that year he was teacher of Abraham-Louis Breguet, to whom he had a business relation over many years. In the Breguet archive many watches are recorded as delivered by Lépine."
https://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Antoine_Lépine

https://relojes-especiales.com/threads/soneria-de-abraham-louis-breguet.351267/
referencia al libro de Adolphe Chapiro
https://www.iberlibro.com/libros/buscar?cm_sp=snippet-_-srp1-_-title2

"Jean-Antoine Lepine ... Fue maestro de A.L. Breguet y yerno de de Charles-André Caron, relojero del Rey."
http://jlalvira.com/?p=20
aquí puedes leer que la familia de Breguet era de origen francés emigrada a Suiza.

Saludos.

Última edición:
Bueno, si nos ponemos exquisitos con la información, en 1972, el amigo Ferruccio cede el control de la empresa a Georges-Henri Rossetti, al venderle el 51% de sus participaciones. El 49% restante lo vendería en 1973 a René Leimer, completando así la operación. Y todo esto me importa un pimiento porque mi intención no es realizar una tesis doctoral sobre el tema y, además, no afecta para nada a lo que quería decir. Montblanc puede hacer relojes estupendos porque tiene los medios para hacerlos, independientemente de la actividad que haya venido realizando antes y de las veces que haya quebrado Lamborghini.

Bueno, sin querer que esto derive en a ver quién la tiene más larga o bucea mejor en internet yo sólo he querido evitar una confusión a terceros, ya que parece deducirse de tu mensaje "Lamborghini era un fabricante de tractores" que dejó de fabricar tractores y comenzó a fabricar automóviles. También quería indicar que cuando una empresa deja de fabricar lo que sabe su nueva aventura suele ser azarosa. Así, en el medio rural Lamborghini significa desde siempre tractores, blandos en terrenos duros pero muy buenos en frutales y regadíos, y ha sido y es una empresa rentable. Por el contrario Lamborghini Automobile ha quebrado en 1977 y casi en 1998 y ha pasado por multitud de manos: Rosetti, el juez, hermanos Mimram, Chysler (época F1), los indonesios y Volkswagen.
Que Lamborghini no es Montblanc, de acuerdo, pero resulta poco elegante que primero pongas un ejemplo y luego digas que "me importa un pimiento" y "no afecta para nada a lo que quería decir" porque significa que admites que tu ejemplo no era bueno, y encima lo remachas con un "ahí lo dejo".

Hay formas más elegantes de participar en el foro: admitir las sugerencias constructivas.
Sin acritud, un saludo.

Ahhhh perdón, se me olvidaba, aunque lo cite...

Montblanc Heritage Monopusher

Acero
Montblanc-Heritage-Monopusher-Chronograph-steel-salmon-review-8.webp
Montblanc-Heritage-Monopusher-Chronograph-119951-003.webp
(terrenales para que algunos los puedan comprar)

Oro rosa
Montblanc-Heritage-Manufacture-Pulsograph-Rose-Gold-Brown-Dial-10.webp
Montblanc-Heritage-Manufacture-Pulsograph-Rose-Gold-Brown-Dial-5-768x511.webp
(...los sueños, sueños son)

Y pongo el edición limitada con movimiento Minerva, aunque no quiero provocar infartos y que sean responsabilidad mía (36000€ cuesta además...100piezas)
https://monochrome-watches.com/mont...ed-edition-rose-gold-brown-dial-review-price/

Como diría un amigo argentino "Anda a agarra a Longines para que haga algo con esta facha"

Y conste que soy, y seré defensor y admirador de Longines
(pero lo de este hilo de algunos es de risa)

Última edición:
Bueno, sin querer que esto derive en a ver quién la tiene más larga o bucea mejor en internet yo sólo he querido evitar una confusión a terceros, ya que parece deducirse de tu mensaje "Lamborghini era un fabricante de tractores" que dejó de fabricar tractores y comenzó a fabricar automóviles. También quería indicar que cuando una empresa deja de fabricar lo que sabe su nueva aventura suele ser azarosa. Así, en el medio rural Lamborghini significa desde siempre tractores, blandos en terrenos duros pero muy buenos en frutales y regadíos, y ha sido y es una empresa rentable. Por el contrario Lamborghini Automobile ha quebrado en 1977 y casi en 1998 y ha pasado por multitud de manos: Rosetti, el juez, hermanos Mimram, Chysler (época F1), los indonesios y Volkswagen.
Que Lamborghini no es Montblanc, de acuerdo, pero resulta poco elegante que primero pongas un ejemplo y luego digas que "me importa un pimiento" y "no afecta para nada a lo que quería decir" porque significa que admites que tu ejemplo no era bueno, y encima lo remachas con un "ahí lo dejo".

Hay formas más elegantes de participar en el foro: admitir las sugerencias constructivas.
Sin acritud, un saludo.

Esto se parece cada día más a Twitter.
Dicho esto, hice un comentario en tono de humor, no pretendía sentar cátedra, pero, aún así, una cosa es lo que entendiste y otra lo que dije. Podría haber añadido que en el bajo del edificio donde viven mis suegros hay un concesionario de Lamborghini - del sector agrícola, debo añadir - pero sospecho que eso tampoco le importa un pimiento a nadie en un foro de relojes. Que Lamborghini hiciera tractores y decidiera meterse en el negocio de los vehículos deportivos - perdón, debo añadir que sin abandonar el negocio de los tractores y/o cualquier otro tipo de apero agrícola, para evitar malentendidos - por un capricho del dueño me sirve como ejemplo, porque es el caso de una empresa que tradicionalmente trabajaba una línea de productos y decidió probar con algo diferente. Que quebrase, una década después, no invalida este ejemplo: una empresa X se dedica a una actividad determinada y, un buen día, decide añadir una nueva línea de negocio.

Por tanto, sí, la venta y posterior quiebra de Lamborghini me importa un pimiento, que no será elegante pero, habida cuenta de la multitud de formas que el castellano admite para decir que algo te resulta indiferente, convendrás conmigo que podría haber elegido una fórmula mucho menos elegante de decirlo. En realidad, si mi intención hubiera sido pasar del (¿indetectable?) tono jocoso a la ausencia total de elegancia, habría optado por una expresión mucho más soez - se me ocurren unas cuantas - dado que es un terreno en el que me manejo con cierta soltura.

Lo que quería decir - y pretendía que fuese con cierto humor - es que, el hecho de que Montblanc fabrique estilográficas, no le invalida para fabricar buenos relojes.

...

Lo que quería decir - y pretendía que fuese con cierto humor - es que, el hecho de que Montblanc fabrique estilográficas, no le invalida para fabricar buenos relojes.

Creo, y no soy yo el mejor ejemplo de abogado defensor de nadie, que ...
En tu intervención quedaba clarísimo, no solo la intención del mensaje, sino la forma sarcástica de argumentar lo.

También, que el compañero, basándose en el historial de este hilo de respuestas absurdas y sin mucha relación con el tema, contestase algo a la defensiva.

Un malentendido de manual de medio escrito y casi 15pag de rollo...además de 2 que están viniendo que decir lo mismo o parecido

Pd- lo intenté (quien me mandaría)

Última edición:
Esto se parece cada día más a Twitter.
Dicho esto, hice un comentario en tono de humor, no pretendía sentar cátedra, pero, aún así, una cosa es lo que entendiste y otra lo que dije. etc. etc.

Escribiste "Lamborghini era un fabricante de tractores" y yo entendí que Lamborghini ERA un fabricante de tractores igual que si alguien dice que era joven entiendo que ERA joven. Por otra parte si el ejemplo es que Lamborghini Automobile ha sido una fábrica en dificultades hasta que una fábrica de coches de toda la vida se ha hecho cargo de ella cuadriplicando las ventas DEDUZCO que Montblanc watches tendrá dificultades y no levantará las ventas hasta que una fábrica de relojes de toda la vida se haga cargo de ella. No tiene por qué ser así, sólo es la deducción a partir de tu ejemplo.

Será que no hablamos el mismo idioma o que no tengo sentido del humor, pero bueno, que tú tienes la razón, por supuesto. Ni se te ocurra dudarlo. Un saludo.

Escribiste "Lamborghini era un fabricante de tractores" y yo entendí que Lamborghini ERA un fabricante de tractores igual que si alguien dice que era joven entiendo que ERA joven. Por otra parte si el ejemplo es que Lamborghini Automobile ha sido una fábrica en dificultades hasta que una fábrica de coches de toda la vida se ha hecho cargo de ella cuadriplicando las ventas DEDUZCO que Montblanc watches tendrá dificultades y no levantará las ventas hasta que una fábrica de relojes de toda la vida se haga cargo de ella. No tiene por qué ser así, sólo es la deducción a partir de tu ejemplo.

Será que no hablamos el mismo idioma o que no tengo sentido del humor, pero bueno, que tú tienes la razón, por supuesto. Ni se te ocurra dudarlo. Un saludo.
Eres más pesado que una vaca en brazos, macho.

En resumen, que Montblanc podría fabricar tractores y podrían ser perfectamente cojonudos.

En resumen, que Montblanc podría fabricar tractores y podrían ser perfectamente cojonudos.
Increible que alguien haya sido capaz de, concentrar quinticientas páginas de un "maltrecho hilo", en una ingeniosa frase.
[emoji16]
Mis felicitaciones por tal hazaña!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Me estoy deshuevando con este hilo [emoji38][emoji38][emoji38]

[emoji298]

Increible que alguien haya sido capaz de, concentrar quinticientas páginas de un "maltrecho hilo", en una ingeniosa frase.
[emoji16]
Mis felicitaciones por tal hazaña!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Nah...pero seguro que alguno saldrá que dirá que Longines los haría igual y? ...comenzamos

Pd- te debo una

En resumen... que casi nadie quiere Montblanc, y prefieren (por el precio al que venden) otras marcas con más solera y tradición relojera. Es decir, que entre uno de su segmento y otro del mismo, se queda en el escaparate. :flirt:

No no, la moraleja es que quien no quiera esta mierda de bolis con forma de reloj, me mande un privado que les doy mi dirección.

Claro, porque no estás dispuesto a pagarlo :clap::clap::clap::clap:

En resumen... que casi nadie quiere Montblanc, y prefieren (por el precio al que venden) otras marcas con más solera y tradición relojera. Es decir, que entre uno de su segmento y otro del mismo, se queda en el escaparate. :flirt:

Parafraseando a alguien en el hilo...
"Eres más pesado que una vaca en brazos, macho."

Pero por darle un toque más personal añadiré
"...además preñada"

Nah...pero seguro que alguno saldrá que dirá que Longines los haría igual y? ...comenzamos

Pd- te debo una
A veeeeeer, Robert. Que habíamos alcanzado por fin, un ambiente distendido!!!
No tensemos otra vez la cuerda, coñe.

Donde se ponga un buen Hydroconquest que se quite un Montblanc con calibre Minerva. ¡Zapatero a tus zapatos!

Parafraseando a alguien en el hilo...
"Eres más pesado que una vaca en brazos, macho."

Pero por darle un toque más personal añadiré
"...además preñada"

A ver amigo, he respondido al hilo. Te has fijado en la pregunta del encabezamiento?
Que a ver si te das cuenta de que a muchos no nos interesan tus parrafadas, ni tu defensa a ultranza de esta marca. Que no cuela. Que nos la quieres colar y no cuela, vale? Vete a comprarte uno y embobate con él mientras te cuelgan los pies del columpio donde te sientas.

Atrás
Arriba Pie