• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que no me importaría en absoluto poder echarle el guante a estos tres modelos:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

A mi me encanta este, pero con correa de cuero verde. Aunque ahora no recuerdo donde lo he visto... En ECI está el modelo de la foto.

1858_Automatic_118222-2-1.webp

No me veo con un Montblanc en la muñeca, me parecen muy caros para lo que ofrecen y no son para nada el estilo de reloj por el que concretamente, abriría la cartera. No es que no me gusten, son buenos relojes y bonitos de ver en muñeca ajena pero concretamente yo no los compraría, por ese dinero siembre tendría muchos otros relojes que me gustan mas x delante.

Mi opinión es que “zapatero a tus zapatos”, montblanc hace unas estilográficas y plumas exquisitas reconocidas por todo el mundo, meterse a relojes es querer explotar la gallina de los huevos de oro. Debería seguir en su sector.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al contrario de lo que era costumbre en el foro, y por desgracia, parece el "deporte nacional"

Cuando llegue aquí...2010 (desde 2006 esporádicamente) leyendo, daba casi vergüenza hablar para no meter la pata, no me atreví a darme de alta hasta el 2014
Ahora? Barra libre! A ver quién dice la "barbaridad" más grande y sin la menor idea

Nota- en este hilo han dicho que Montblanc no tiene relojes Manufactura...sin ponerse ni colorados¡!¡
No digamos nada de lo de "las plumas" que ya es de Pavo Real la "gracieta"

Una auténtica pena

Totalmente de acuerdo.
Desde que Montblanc compró a Minerva su mundo horologico cambió por completo.
Ya sea que nos gusten o no. Hoy por hoy saben lo que hacen.
Bendiciones

:thumbsup:

A mi me encanta este, pero con correa de cuero verde. Aunque ahora no recuerdo donde lo he visto... En ECI está el modelo de la foto.

Ver el archivos adjunto 869557

El bronce le da un toque especial pero para ese diseño clásico creo que el acero, las manecillas espada y segundero pequeño son más apropiadas. Aquí Longines lo clava, en mi opinión, querencia por las marcas aparte.

Longines Heritage Military 1938.webp

Ver el archivos adjunto 869557

Aunque no me veo con un Montblanc en la muñeca, me parecen muy caros para lo que ofrecen y no son para nada el estilo de reloj por el que concretamente, abriría la cartera. No es que no me gusten, son buenos relojes y bonitos de ver en muñeca ajena pero concretamente yo no los compraría, por ese dinero siembre tendría muchos otros relojes que me gustan mas x delante.
Mi opinión es que “zapatero a tus zapatos”, montblanc hace unas estilográficas y plumas exquisitas reconocidas por todo el mundo, meterse a relojes es querer explotar la gallina de los huevos de oro. Debería seguir en su sector

Aunque no me veo con un Montblanc en la muñeca, me parecen muy caros para lo que ofrecen y no son para nada el estilo de reloj por el que concretamente, abriría la cartera. No es que no me gusten, son buenos relojes y bonitos de ver en muñeca ajena pero concretamente yo no los compraría, por ese dinero siembre tendría muchos otros relojes que me gustan mas x delante.
Mi opinión es que “zapatero a tus zapatos”, montblanc hace unas estilográficas y plumas exquisitas reconocidas por todo el mundo, meterse a relojes es querer explotar la gallina de los huevos de oro. Debería seguir en su sector
Montlblanc pertenece a Richemont, así que domina a la perfección la fabricación de relojes, marroquinería o joyas. ¿Si iWC sacara una estilográfica sería de buena calidad? Muy probablemente sí, ya que pertenecen al mismo grupo que Montblanc y se aprovecharían de sus conocimientos.

Desde el puro desconocimiento a lo mejor serviría lo de zapatero a tus zapatos, por eso está bien informarse un poco.

Bueno, cualquier zapatero, si tiene oportunidad de vender ademas bolsos y cinturones, lo hace.... otra cosa es que venda bolsos a precios de Hermes o Loewe..
Montblanc es una marca icónica en el mundo de las estilográficas. Su linea "Meisterstück" es a la relojería como la linea de los Rolex Daytona y Submariner juntos....
Su logo de la cumbre nevada en contraste con el negro de la resina es reconocible a nivel global.
Yo no voy a defender una marca que comercializa relojes generalistas a precios un poco inflados, pero he de reconocer que entre mis cajas tengo un Montblanc, que aunque se que es un valjoux 7750 sin más, su estética retro y flieger hace que sea una de las piezas que mejor calidad precio/imagen habitan en mis cajas...
En resumen, son piezas que pese a su depreciación, pueden conseguir unas estéticas muy vistosas ante el público menos entendido en relojes, que por cierto son el 95% de la población.
Estas fotos son de hoy....

IMG_8814.webp

IMG_8815.webp

IMG_8816.webp

Estos relojes deberían ser "made in germany" en vez de "swiss made".

ya me gustaban en foto y cuando lo vi en el CI me encantaron... la línea 1858 es una exquisitez. y hablando de perfumes, la parienta me regalo Legend y en un par de veces ha recibido cumplidos... :ok::

blanc-1858-Automatic-Chronograph-7-Horas-y-MInutos.webp

lanc-1858-Automatic-Chronograph8-1-Horas-y-MInutos.webp

lanc-1858-Automatic-Chronograph-13-Horas-y-MInutos.webp

blanc-1858-Automatic-Chronograph-5-Horas-y-MInutos.webp

IMG-0143.webp

salut

Última edición:
Estos relojes deberían ser "made in germany" en vez de "swiss made".

Por?

Tienen 2 manufacturas, ambas en Suiza, motivo del "made un Germany" entonces?
Como bien dice Davide, precisamente la experiencia en saber hacer bien las cosas y la separación entre cada sección hace que cada negocio esté localizado en su zona. Plumas-Alemania, Relojes-Suiza, Piel, Cuero- Florencia. Y que aún así, haya sinergias dentro del grupo, como utilizar la maestría de la marroquinería en Florencia para las correas? etc

Última edición:
Por?

Tienen 2 manufacturas, ambas en Suiza, motivo del "made un Germany" entonces?
Como bien dice Davide, precisamente la experiencia en saber hacer bien las cosas y la separación entre cada sección hace que cada negocio esté localizado en su zona. Plumas-Alemania, Relojes-Suiza, Piel, Cuero- Florencia. Y que aún así, haya sinergias dentro del grupo, como utilizar la maestría de la marroquinería en Florencia para las correas? etc

Por la identidad de la marca. El público asocia Montblanc a "made in Germany" y el "made in Germany" parece que se asocia a algo que tiene calidad. No es que "Swiss made" no lo tenga, y más en relojes, pero dicen que en Alemania también se fabrican buenos relojes. Que luego se fabriquen aquí o allá es otra historia.
Aquí la tarjeta que viene con una de sus carteras.

montblanc.webp

Sigo leyendo lo de “zapatero a tus zapatos” como si pudiese aplicar de la misma forma a un profesional que a un grupo de empresas. Los relojes de Montblanc los hacen relojeros, no el personal que fabrica estilográficas. Estos relojeros forman parte del grupo Richemont, así que lo lógico es pensar que los relojes de Montblanc puedan ser tan buenos, tan malos, tan caros o tan baratos como los de otra marca del mismo grupo. Si Richemont quiere situar a Montblanc más arriba o más abajo de una determinada escala de “prestigio horológico”, debera ajustar el precio y la calidad del producto al sitio que le corresponda y realizar la labor de marketing correspondiente.
En cualquier caso, si se quiere criticar a la marca, argumentos como “zapatero a tus zapatos” no me parecen válidos.

ya me gustaban en foto y cuando lo vi en el CI me encantaron... la línea 1858 es una exquisitez. y hablando de perfumes, la parienta me regalo Legend y en un par de veces ha recibido cumplidos... :ok::

blanc-1858-Automatic-Chronograph-7-Horas-y-MInutos.webp

lanc-1858-Automatic-Chronograph8-1-Horas-y-MInutos.webp

lanc-1858-Automatic-Chronograph-13-Horas-y-MInutos.webp
host pictures
blanc-1858-Automatic-Chronograph-5-Horas-y-MInutos.webp

salut
Lo mismo me pasó en el CI, tuve varios modelos en la mano, tocar, mirar, probar, y me dieron una sensación de calidad, prestigio y además unos acabados de 10, cuidan mucho los detalles en los acabados.

Tanto es así, que me quede como loco mirándolos, pero me tuve que bajar al mundo real y tirar para el stand de Seiko, que ahí si que me puedo permitir algo :D

Si pudiera ;-), ese mismo compur lo tendría en casa.

Gracias por las fotos, me acabas de hacer soñar, un abrazo

Por la identidad de la marca. El público asocia Montblanc a "made in Germany" y el "made in Germany" parece que se asocia a algo que tiene calidad. No es que "Swiss made" no lo tenga, y más en relojes, pero dicen que en Alemania también se fabrican buenos relojes. Que luego se fabriquen aquí o allá es otra historia.
Aquí la tarjeta que viene con una de sus carteras.

Ver el archivos adjunto 869667

Correcto, pero Montblanc cuando empezó, y Minerva cuando la asignaron, ambos son Swiss Made
Aquí una "cutre" tarjeta de Montblanc (pre-Minerva) 2005. Por cierto, fiel reflejo de lo que es Montblanc "luxury men live style"

20200930_114750.webp

Pluma, agenda, gemelos, gafas, reloj, colonia, boligrafo, cartera, maletín, maleta, etc...

Y lo que venía dentro...

20200926_220726.webp

Última edición:
Sigo leyendo lo de “zapatero a tus zapatos” como si pudiese aplicar de la misma forma a un profesional que a un grupo de empresas. Los relojes de Montblanc los hacen relojeros, no el personal que fabrica estilográficas. Estos relojeros forman parte del grupo Richemont, así que lo lógico es pensar que los relojes de Montblanc puedan ser tan buenos, tan malos, tan caros o tan baratos como los de otra marca del mismo grupo. Si Richemont quiere situar a Montblanc más arriba o más abajo de una determinada escala de “prestigio horológico”, debera ajustar el precio y la calidad del producto al sitio que le corresponda y realizar la labor de marketing correspondiente.
En cualquier caso, si se quiere criticar a la marca, argumentos como “zapatero a tus zapatos” no me parecen válidos.

Y para eso, nada más y nada menos, además de asignarle Minerva con más de 125 años de tradición e historia relojera.
Ficharon primero al CEO de Jaeger LeCoultre y luego a Davide Cerrone que trabajó 5 años en Panerai, fue el que "revoluciono" Tudor y responsable del Black Bay...y ahora es el "capo" de Montblanc

No se que "zapatos" llevarán...pero deben de ser cojonudos¡!

Última edición:
B0F33B95-33D5-4E01-9BEA-CED12BF8A807.webp
Por ver cómo cuidan los detalles.

Ver el archivos adjunto 869815
Por ver cómo cuidan los detalles.

Hola, me gustaría saber con qué material está hecho ese dial. Así a ojo yo diría que es un polímero. Justo ahora hay un reloj en FCV con un dial parecido, un Minister. En este caso me da la impresión de estar hecho con un compuesto de celulosa, da mejor textura y calidez, aparte de que aguanta unas líneas finísimas de las ondas. Lástima que las marcas no especifiquen los materiales que emplean.

Minister dual time 135e.webp

Atrás
Arriba Pie