Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Al contrario de lo que era costumbre en el foro, y por desgracia, parece el "deporte nacional"
Cuando llegue aquí...2010 (desde 2006 esporádicamente) leyendo, daba casi vergüenza hablar para no meter la pata, no me atreví a darme de alta hasta el 2014
Ahora? Barra libre! A ver quién dice la "barbaridad" más grande y sin la menor idea
Nota- en este hilo han dicho que Montblanc no tiene relojes Manufactura...sin ponerse ni colorados¡!¡
No digamos nada de lo de "las plumas" que ya es de Pavo Real la "gracieta"
Una auténtica pena
A mi me encanta este, pero con correa de cuero verde. Aunque ahora no recuerdo donde lo he visto... En ECI está el modelo de la foto.
Ver el archivos adjunto 869557
A mi me encanta este, pero con correa de cuero verde. Aunque ahora no recuerdo donde lo he visto... En ECI está el modelo de la foto.
Ver el archivos adjunto 869557
Montlblanc pertenece a Richemont, así que domina a la perfección la fabricación de relojes, marroquinería o joyas. ¿Si iWC sacara una estilográfica sería de buena calidad? Muy probablemente sí, ya que pertenecen al mismo grupo que Montblanc y se aprovecharían de sus conocimientos.Aunque no me veo con un Montblanc en la muñeca, me parecen muy caros para lo que ofrecen y no son para nada el estilo de reloj por el que concretamente, abriría la cartera. No es que no me gusten, son buenos relojes y bonitos de ver en muñeca ajena pero concretamente yo no los compraría, por ese dinero siembre tendría muchos otros relojes que me gustan mas x delante.
Mi opinión es que “zapatero a tus zapatos”, montblanc hace unas estilográficas y plumas exquisitas reconocidas por todo el mundo, meterse a relojes es querer explotar la gallina de los huevos de oro. Debería seguir en su sector
Estos relojes deberían ser "made in germany" en vez de "swiss made".
Por?
Tienen 2 manufacturas, ambas en Suiza, motivo del "made un Germany" entonces?
Como bien dice Davide, precisamente la experiencia en saber hacer bien las cosas y la separación entre cada sección hace que cada negocio esté localizado en su zona. Plumas-Alemania, Relojes-Suiza, Piel, Cuero- Florencia. Y que aún así, haya sinergias dentro del grupo, como utilizar la maestría de la marroquinería en Florencia para las correas? etc
Lo mismo me pasó en el CI, tuve varios modelos en la mano, tocar, mirar, probar, y me dieron una sensación de calidad, prestigio y además unos acabados de 10, cuidan mucho los detalles en los acabados.ya me gustaban en foto y cuando lo vi en el CI me encantaron... la línea 1858 es una exquisitez. y hablando de perfumes, la parienta me regalo Legend y en un par de veces ha recibido cumplidos...:
![]()
![]()
host pictures![]()
![]()
salut
Por la identidad de la marca. El público asocia Montblanc a "made in Germany" y el "made in Germany" parece que se asocia a algo que tiene calidad. No es que "Swiss made" no lo tenga, y más en relojes, pero dicen que en Alemania también se fabrican buenos relojes. Que luego se fabriquen aquí o allá es otra historia.
Aquí la tarjeta que viene con una de sus carteras.
Ver el archivos adjunto 869667
Sigo leyendo lo de “zapatero a tus zapatos” como si pudiese aplicar de la misma forma a un profesional que a un grupo de empresas. Los relojes de Montblanc los hacen relojeros, no el personal que fabrica estilográficas. Estos relojeros forman parte del grupo Richemont, así que lo lógico es pensar que los relojes de Montblanc puedan ser tan buenos, tan malos, tan caros o tan baratos como los de otra marca del mismo grupo. Si Richemont quiere situar a Montblanc más arriba o más abajo de una determinada escala de “prestigio horológico”, debera ajustar el precio y la calidad del producto al sitio que le corresponda y realizar la labor de marketing correspondiente.
En cualquier caso, si se quiere criticar a la marca, argumentos como “zapatero a tus zapatos” no me parecen válidos.
Eso, que se entere la Tere de que no te gustan los Montblanc.
Eso, que se entere la Tere de que no te gustan los Montblanc.![]()
Ver el archivos adjunto 869815
Por ver cómo cuidan los detalles.
Ver el archivos adjunto 869815
Por ver cómo cuidan los detalles.