• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he inaugurado la lista de ignorados con BullyBully, y tan agusto vamos. Hasta los huevos de los listos prepotentes y al foro vengo a relajarme y distraerme, pasar un rato agradable, y verle en todos los hilos dando lecciones (pena que no parezca tener mucho más que hacer porque postea como una metralleta)
Saber mucho de relojes (o que eso crea) no da derecho a ser tan repelente.

:clap::clap::clap:

Ya ves, mano de santo, que gustazoooooo

Screenshot_2020-09-27-15-07-34-466_com.android.chrome.webp

Es una marca que hace muy buenos relojes. En cuanto al modelo que mencionas, he estado varias veces tentado de comprarlo, pero te recomiendo que lo hagas con su armis. Están poniéndose las pilas en innovación y patentes, nuevas máquinas etc. He tenido un 1858 y está muy bien hecho. Recomiendo 100%!! Por otro lado Bvlgari hace colonias, y hace el crono automático más fino que hay ¿y qué si hace colonias? mejor. Una cosa no quita la otra, pero hay mucho falso purista que a final peor para él, porque se está perdiendo un mundo. Montblac igual,hace gafas, carteras plumas...y tiene una relojería fantástica. Cartier lo mismo etc. chorradas perjuiciosas. Que compren Rolex ! que aguanten 7 años en una cola ficticia para comprar !!
Que te pierdes Víctor!
n4z1g3ibkp1a8wk709zy6lhypbfy6fulbb1fb5nd&rid=giphy.gif

NAC

Hablar sin saber y sin tener uno es muy facil, yo tengo este y es una maravilla con unos acavados de primera... Si te gusta compratelo es una marca que va a mas no como otras que es mas de los mismo
Que tensión de hilo, relájense señorías.
Qué más da todo lo hablado cuando ves esta puta belleza...
Y qué feo es el nuevo logo con la montañita, eso sí que es una cagada...

[emoji298]

Edito con la foto que no sé por qué no ha salido.
5a4b67c1691c134f0f6321ca11c6b656.webp

Última edición:
1- Busca "palos de ciego" anda.
2- Lo que tu consideres Manufactura o no...poco importa
3- Los Nicolás Rioussec son previos a la asignación de Minerva a Montblanc...y MANUFACTURA!
Así como varios modelos mostrados posteriormente, complicados y sublimes
4-Tu comentario es despectivo hacia la marca desde la primera letra hasta la última...no vengas de "blanqueador" ahora.
5- La marca hace relojes, esto es un foro de relojes y hablamos de relojes, como era "¿hace falta decir algo más?" (El de la "chuleria" - le dijo la sartén al cazo)
6- Por cierto ten cuidado que en la historia de Rolex no hacía sus propios calibres cronigraficos y los otros los hacía una Casa externa que acabo comprando

Por desgracia par ti, en este hilo, lo único que he montado es tener bastante más conocimiento que tu, y muchísimo más respeto...no solo por la marca, sino por el foro.
Hablar sin saber ni lo que se dice (tu seña de identidad) es de por si prueba de ambas

Me dejaba lo de ETA y Sellita, pero no merece la pena y menos con un "negacionista", pero como nota al pie de página...No SUBSTITUYERON nada...ETA dejo de prestar servicio (ahora además por sentencia ) y, como tantas casas lo sustituyeron por Sellita

Ya lo dice el dicho...de donde no hay no se puede sacar

Pd- como ya te dije en otro hilo...continuamos "ansiosos" de conocer tu colección de manufacturas

Pd editado- No, no defiendo a "mis marcas". Defiendo a todas las que crea que hay que "defendr" de mentiras, prejuicios, inexactitudes, desconocimiento, etc... las tenga yo o no. Como he "defendido" a Rolex, Patek, GP, o tantas sin tenerla. Esa es la gran diferencia entre tú y yo...me gustan los relojes, me gusta saber de ellos, me gusta leer de ellos, me gusta informarme y disfruto del foro por eso. Los que hablan sin saber, con prejuicios, mintiendo (para no hablar de errores y fallos eufemisticamente), generalizando, llevando al resto a error etc...son los que lo "ensucian"
No ha todos les puede gustar las mismas cosas o tener la misma opinión es lógico y lícito...dr aquí lo bello del debate...pero cuando se hace con ignorancia, malicia, y falsedades...pasa lo que pasa

Sí, por supuesto.

Que tensión de hilo, relájense señorías.
Qué más da todo lo hablado cuando ves esta puta belleza...
Y qué feo es el nuevo logo con la montañita, eso sí que es una cagada...

[emoji298]

Edito con la foto que no sé por qué no ha salido.
5a4b67c1691c134f0f6321ca11c6b656.webp
Mira que preciosidad !!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Para bolígrafos y plumas si, para relojes no

Buen reportaje siempre se puede aprender algo más

La marca por lo visto es manufactura y dispone de un alto nivel tecnológico que aplica por lo menos para ciertos modelos.
La cuestión es que movimientos y tecnología monta en modelos más básicos, un compañero afirmó que el de la muestra llevaba un generalista Sellita.

Es como el Grupo VAG de autos que fabrica Lamborghini, pero también Seat Ibiza.
Que es lo que nos están vendiendo en su precio

Adelanto que no he usado la marca en relojes y no tengo experiencia con ella, aunque como muchos otros si poseo excelentes equipos de escritura con dicho logo

Saludos

Última edición:
pienso que con la gran cantidad de modelos de marcas miticas y muy valoradas que solo hacen relojes no me atrae esta marca que cualquier persona que la escucha se le viene a la mente una pluma

Buen reportaje siempre se puede aprender slgo slgo mas
La marca por lo visto es manufactura y didpone de un alto nivel tecnologco que aplica por lo menos para ciertos modelos.
La cuestion que movimientos y tecnolia monta en modelos mas basicos, un compañero afirmo que el de la muestra llevaba un generalista Sellita.
Es como el Grupo VAG de autos que fabrica Lamborghini, pero tambien Seat Ibiza.
Que es lo que nos estan vendiendo.en este en su precio

Adelanto que no he usado la marca en relojes y no tengo experiencia con ella, aunque como muchos otros si poseo excelentes equipos de escritura con dicho logo
Saludos

Como no tengo tiempo, permíteme que te corrija simplemente la analogía automovilística... es como Mercedes Benz montando motores Renault
Continuas teniendo todos los exteriores, interiores, chasis, amortiguadores, frenos, equipamientos con estándares de Mercedes, pero el motor, es Renault personalizado y montado para Mercedes. (Lo que lo hace más "asequible")

Sobre las marcas que montan ETA/Sellita en sus modelos de acceso (y hacerlos más asequibles) luego hacemos una lista si quieres (mientras puedes empezar la tú si lo deseas)
Tag Heuer, Cartier, Montblanc ...

...Breitling, Sinn, Cuervo y Sobrinos, IWC...

...Oris, Maurice Lacroix, Baume et Mercier...

... Bulgari, Hublot, Chaumet...

... Bremont, Doxa, Fortis, NorQain...

... Bell & Ross, Eterna, Corum...

Pd- y la lista de las que los han utilizado puede ser interminable

Última edición:
pienso que con la gran cantidad de modelos de marcas miticas y muy valoradas que solo hacen relojes no me atrae esta marca que cualquier persona que la escucha se le viene a la mente una pluma

Cualquier persona de bastante edad, ¿no?
Porque plumas si que se ven poco en estos tiempos...
No obstante es algo inherente al ser humano. Con la edad valora cada vez más lo que formó parte de su infancia.
Es raro ver por aquí que se valore a marcas como Montblanc, Hublot, Franck Müller, J. Hysek, R. Mille... que siguen siendo novedad a ojos del gran público.
Se acaban mezclando la tradición, la calidad y el valor.

¿Pero hacen relojes?

Al final lo que queda claro es que por encima del análisis objetivo manda la “marquitis”. Ver la marca en el dial y decir cuatro lugares comunes y ya tenemos un “experto”

Cualquier persona de bastante edad, ¿no?
Porque plumas si que se ven poco en estos tiempos...
No obstante es algo inherente al ser humano. Con la edad valora cada vez más lo que formó parte de su infancia.
Es raro ver por aquí que se valore a marcas como Montblanc, Hublot, Franck Müller, J. Hysek, R. Mille... que siguen siendo novedad a ojos del gran público.
Se acaban mezclando la tradición, la calidad y el valor.

???

Es verdad que no es precisamente antigua, habiéndose creado en 1980, hace apenas 40 años, pero prácticamente desde entonces ha tenido buena presencia en España y, aunque no es de las más populares, yo diría que sí es bien conocida entre los aficionados, sin necesidad de ser "frikis" (digamos, que puede que esté en el nivel de "nichismo" de una Rado, por ejemplo). Otra cosa será que quizá, con razón o sin ella, a Hublot le pase lo mismo que a Rado: que en el imaginario son marcas "con un solo modelo" y si ese modelo no te gusta...

¿No será que tú también "pecas", desde la posición opuesta, de cierto prejuicio achacable a tu edad o a tu experiencia, como tú se lo supones a los más veteranos?

PS: desde el sitio en el que estoy escribiendo este texto tengo a la vista tres plumas estilográficas cargadas, dos de ellas Montblanc, casualmente (una 136 de 1950 y una 146 de 1955-59, a las que acompaña una Pelikan M215 de hace dos o tres años... pero con un plumín de 1951-54).

Pero, claro, yo ya no cumplo los 50, así que supongo que entro en el rango de las "personas de bastante edad" y/o que me formé con ellas:laughing1::laughing1::laughing1:

Última edición:
En un autómovil donde estoy algo mas puesto, el motor solo representa un porcentaje de su elementos complementarios a la carroceria, sin ir mas lejos en la cadena cinematica, hay muchos otros elementos como embrague y caja de cambios ( o caja automatica), transmision con sus diferencial o diferenciales arboles de transmision, sistema de arranque, sistema generacion electrico, sistema de frenado........, etc. Aún así retomando la analogía no es lo mismo un motor de un ibiza básico, en este momento un 3 cil de 1 l de cilindrada y potencias moderadas de producción masiva para varias marcas del grupo, que un V10 de 5.l de costosa y limitada producción que puede montar un Lambo.

Mientras que en un reloj como todos sabemos el movimiento es la esencia del reloj, por supuesto no desmerezco la caja,armis y acabados.

Pero en lo básico estamos de acuerdo, bastantes marcas tratan de abaratar los productos de acceso, con componentes más económicos y generalistas (a veces incluso más fiables) y yo por ejemplo tengo un Longines cronómetro, con un generalista Valjoux 7750, que montan muchas más marcas algunas de ellas mas económicas.

No tengo nada personal contra Montblanc, todo lo contrario varios modelos incluso me gustan, solo que puede compartir con los otros fabricantes como tu dices, las economías de escala para ganar dinero, y reservar sus manufacturas para otros modelos mas costosos, pero pueda que menos rentables.

Saludos

Última edición:
En un autómovil donde estoy algo mas puesto, el motor solo representa un porcentaje de su elementos complementarios a la carroceria, sin ir mas lejos en la cadena cinematica, hay muchos otros elementos como embrague y caja de cambios ( o caja automatica), transmision con sus diferencial o diferenciales arboles de transmision, sistema de arranque, sistema generacion electrico, sistema de frenado........, etc. Aún así retomando la analogía no es lo mismo un motor de un ibiza básico, en este momento un 3 cil de 1 l de cilindrada y potencias moderadas de producción masiva para varias marcas del grupo, que un V10 de 5.l de costosa y limitada producción que puede montar un Lambo.

Mientras que en un reloj como todos sabemos el movimiento es la esencia del reloj, por supuesto no desmerezco la caja,armis y acabados.

Pero en lo básico estamos de acuerdo, bastantes marcas tratan de abaratar los productos de acceso, con componentes más económicos y generalistas (a veces incluso más fiables) y yo por ejemplo tengo un Longines cronómetro, con un generalista Valjoux 7750, que montan muchas más marcas algunas de ellas mas económicas.

No tengo nada personal contra Montblanc, todo lo contrario varios modelos incluso me gustan, solo que puede compartir con los otros fabricantes como tu dices, las economías de escala para ganar dinero, y reservar sus manufacturas para otros modelos mas costosos, pero pueda que menos rentables.

Saludos

Seria tan largo el análisis pormenorizado que se necesitarían minimo 2 hilos más.

En mi neófita opinión, uno derivaría en... que es lo que queremos, relojes de marcas de nivel, con grandes acabados y que podamos comprar? O en marcas de lujo realizando relojes inalcanzables para la mayoría y con unos niveles de exclusividad real casi inalcanzables? (pongo un ejemplo que hace poco aún estaba en catálogo, entre 2 relojes de la misma casa Breitling unco con derivado Valjoux y otro con B-1 en el que solo se modificaban las sub esferas...había casi 1850€ de diferencia de precio)

Lo segundo (aunque no es en ningún orden particular) es, que te ofrecen esas casas, con los supuestos Calibres "genéricos" ya que no todos están terminados ni tratados igual, y no pueden equirapararse solo por "llamarse" igual
Ejemplo. El Cuervo y Sobrinos monta un 2892-a2 de ETAsa pero en grado top-Cosc. Como un relojero me decía el otro dia, es que lo que lleva este "relojito" no es lo que montan otros "Volante Glucydur, tornillos azulados, puentes perlados, masa oscilante personalizada con Cotes de Geneve...". No, no lleva un "motor" básico al que le pintaron la masa de rojo (Oris)
O como modifica Sinn o IWC los Valjoux. O mismamente el Valjoux con flyback y big data que monta mi Montblanc (además de la caja para 200m WR en un crono)

160315_10_full.webp
....y no claro, no es lo mismo.

Pero bueno, lo dicho sería muy "farragoso" y, además, escapa ya a mis limitados conocimientos.

Los franceses en relojería de manufactura tienen mucho que decir, sin ir mas lejos mira la historia de Breguet.

Los franceses en relojería de manufactura tienen mucho que decir, sin ir mas lejos mira la historia de Breguet.

No quiero molestar, pero A.L.Breguet era Suizo y trabajado con ebauche blanc de inglaterra (movimientos ingleses sin decoracion, lo hecho el en Francia).

Saludos

Me consta que Montblanc hace muy buenos relojes y con excelentes acabados. Otra cosa es que por el segmento en que se mueve y los precios que tienen uno prefiera comprar otra marca, pero son muy buenos relojes.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

A ver... Tiene unos modelos guapísimos, de eso no cabe duda, y tienen muy buenos acabados... pero están muy subidos de precio. Deberían estar en el precio de Longines. Pero están enfocados a un público un tanto "sofisticado y moderno", y de ahí su subida de precio. A mi parecer, no lo valen.

#99 post en el hilo y "la conclusion" es que Montblanc debería costar lo mismo que Longines.

Moraleja, como bien me han dicho hoy varios en privado ... pasa, total no te merece la pena, y no va a cambiar nada.

Ojalá todos podamos comprar Montblanc a precio de Longines...bueno, al menos yo, que no le haría ascos a varios del catalogo y más a esos precios (5 o 6 me compraría fácil)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie