• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y te sobraria para tranquimazin. ;-)

Me convence la explicación, entiendo que es terriblemente complejo de valorar, incluso para personas con alta especialización.

A lo mejor ahí esta el merito.

Ese modelo en concreto de Montblanc no me atrae mucho, desde mi punto de vista la marca tiene piezas más interesantes, pero claro al final cuando vas al ratio calidad precio , te planteas poner el tiro en otra pieza de marcas con más tradición relojera, en mi hulmide opinión.

#99 post en el hilo y "la conclusion" es que Montblanc debería costar lo mismo que Longines.

Moraleja, como bien me han dicho hoy varios en privado ... pasa, total no te merece la pena, y no va a cambiar nada.

Ojalá todos podamos comprar Montblanc a precio de Longines...bueno, al menos yo, que no le haría ascos a varios del catalogo y más a esos precios (5 o 6 me compraría fácil)

Gracias Bully, muy buenos aportes.

El amigo Federico comentaba hace 4 años 3 marcas que estaban creciendo y haciendo muy bien las cosas.
MONTBLANC, Tudor y FC (no se equivocaba)

Buenas noches. Fin

A Montblanc se le ve la pluma. Y una vez hecho el chiste, he de decir que echo muchísimo de menos la que compré con uno de mis primeros sueldos allá a mediados de los 90 y que perdí en un accidente de coche. En cuanto a los relojes, tuve el año pasado unos cuantos en la mano para probármelos, y daban una sensación artesanal no muy común y que me hizo desistir de comprar alguno ya que no iba buscando eso, sino un cuarzo GPS y no era el momento. Ahora creo que han descatalogado varios de los que me gustaban (por cierto, su web es una kk, antes estaba mejor) y no creo que los vuelva a ver a el precio que me los dejaban. Una pena.

Noblesse Oblige

Muchas gracias a todos los que habeis manifestado vuestras opiniones, una vez leidas las positivas y las negativas, veo que es una marca que no gusta a muchos pero otros saben valorarla, discrepancia de opiniones, me ayuda muchos vuestras opiniones porque no conozco bien esta marca.
Sigo leyendo.....

Muchas gracias a todos los que habeis manifestado vuestras opiniones, una vez leidas las positivas y las negativas, veo que es una marca que no gusta a muchos pero otros saben valorarla, discrepancia de opiniones, me ayuda muchos vuestras opiniones porque no conozco bien esta marca.
Sigo leyendo.....

No debería, y más visto lo visto, pero bueno, para aquellos que quieran de verdad informarse, observar, aprender etc...
Existe una página de compra-venta alemana Zeikauktion que se caracterizaba por mostrar los relojes y sus movimientos en cada anuncio, lo que hace muy fácil ver los niveles de acabados de cada calibre y/o diferenciarlos
Es muy interesante ya que además no borran los históricos y se pueden encontrar montones.

Aquí tienes el reloj por el que preguntas
https://www.zeitauktion.com/

En varias fotos, desde distintos perfiles y con el movimiento

Saludos
2003531_08_small.webp

... "para aquellos que quieran de verdad informarse, observar, aprender etc..."

Según tu punto de vista claro.
Que si, que me pones un Montblanc frente a un Longines y "puede" que sea más bonito y vistoso, pero DONDE MANDA LA TRADICIÓN RELOJERA no manda nadie. Elijo Longines, Omega, Tudor, e incluso TAG antes.

Última edición:

Que si, que me pones un Montblanc frente a un Longines y "puede" que sea más bonito y vistoso, pero DONDE MANDA LA TRADICIÓN RELOJERA no manda nadie. Elijo Longines, Omega, Tudor, e incluso TAG antes.

...de TODO TIPO de RELOJES!¡!¡

Si es que ::bash::

Última edición:

Claro, porque la actual Longines o Tag Heuer son las mismas que se ganaron la fama y sitio en el mercado hace medio siglo... De estas marcas actualmente quedan el nombre y poco más, el resto es nuevo y forma parte de grupos empresariales que las situarán en el lugar del mercado que ellos crean y donde no se solapen con el resto de marcas del grupo.

¿Sabes quién ensamblará estos relojes que para ti son sinónimo de tradición relojera? No será un relojero apellidado Agassiz o Heuer, será uno a lo mejor suizo, a lo mejor francés, alemán, italiano, español... Que lo mismo le dará trabajar ensamblando Longines o Montblanc si le ofrecen unas buenas condiciones laborales.

Para hacer buenos relojes no hace falta venir de una saga larguísima de relojeros, también puedes tirar de chequera y coger a lo mejor del momento. ¿Sabes quién es Bartomeu Gomila? Es menorquin, uno de los mejores relojeros del mundo y... Trabaja para Montblanc.

Saludos.

Claro, porque la actual Longines o Tag Heuer son las mismas que se ganaron la fama y sitio en el mercado hace medio siglo... De estas marcas actualmente quedan el nombre y poco más, el resto es nuevo y forma parte de grupos empresariales que las situarán en el lugar del mercado que ellos crean y donde no se solapen con el resto de marcas del grupo.

¿Sabes quién ensamblará estos relojes que para ti son sinónimo de tradición relojera? No será un relojero apellidado Agassiz o Heuer, será uno a lo mejor suizo, a lo mejor francés, alemán, italiano, español... Que lo mismo le dará trabajar ensamblando Longines o Montblanc si le ofrecen unas buenas condiciones laborales.

Para hacer buenos relojes no hace falta venir de una saga larguísima de relojeros, también puedes tirar de chequera y coger a lo mejor del momento. ¿Sabes quién es Bartomeu Gomila? Es menorquin, uno de los mejores relojeros del mundo y... Trabaja para Montblanc.

Saludos.
:ok:::clap:

Aquí el art que le dedico RE

lostlink.webp

Y aquí...

1 de 7 Videos de la presentación.

Pero poner toda esta información, videos, imágenes y datos, al final, con muchos, es como hablar, y enseñarselo, a las paredes ::bash:: (como acertó el que hizo este icono)

Última edición:
Pues al OP le digo:

Ahorra y vete por el sub

¿Nadie lo ha dicho, no?

Es broma :D . Lo único que opino, porque no conozco los Montblanc, es que despreciar una marca porque haga plumas me parece un sesgo psicológico, y como tal, carente de sentido.

Y dicho esto:
Que tensión de hilo, relájense señorías.
Qué más da todo lo hablado cuando ves esta puta belleza...
Y qué feo es el nuevo logo con la montañita, eso sí que es una cagada...

[emoji298]

Edito con la foto que no sé por qué no ha salido.
5a4b67c1691c134f0f6321ca11c6b656.webp
Estoy enamorado de tu reloj.

Este reloj les habría quedado perfecto, para mi gusto, si le hubieran puesto el "pequeño segundero".
Además el calibre, peseux 7001, es que lo admitiría.
Sin desmerecer para nada la pieza, que me parece maravillosa.
A mi también me vuelven loco los small second, pero ese es tan bonito que tengo miedo con con el cambio vaya a peor. Le perdono hasta la ausencia de segundero, que es una cosa a la que me resulta difícil renunciar.

Última edición:
....

A mi también me vuelven loco los small second, pero ese es tan bonito que tengo miedo con con el cambio vaya a peor. Le perdono hasta la ausencia de segundero, que es una cosa a la que me resulta difícil renunciar.

Ay! Si no costara 18000€
(y no te digo si fuese a precio Longines::bash::)
El Heritage Small Seconds en 39mm con movimiento Minerva vintage y limitado a 38 unidades

Montblanc-Heritage-Small-Second-Limited-Edition-38-Minerva-Movement-2.webp

Montblanc-Heritage-Small-Second-Limited-Edition-38-Minerva-Movement-4.webp

https://monochrome-watches.com/mont...ted-edition-38-minerva-movement-review-price/

Ayyy¡!

Tendremos que "conformarnos" con el Heritage y ni mirar los cronos...

Montblanc-Heritage-Automatic-1.webp

https://www.ablogtowatch.com/montblanc-heritage-pulsograph-heritage-automatic-watches/

Ay¡! ojalá fueran todos a precio Longines o menos (total ya puestos a pedir)

Última edición:
Ay! Si no costara 18000€
El Heritage Small Seconds en 39mm con movimiento Minerva vintage y limitado a 38 unidades

Ver el archivos adjunto 869139

Ver el archivos adjunto 869138

https://monochrome-watches.com/mont...ted-edition-38-minerva-movement-review-price/

Ayyy¡!

Ver el archivos adjunto 869140

https://www.ablogtowatch.com/montblanc-heritage-pulsograph-heritage-automatic-watches/

Me acabo de enamorar...

NAC

Ay! Si no costara 18000€

Ver el archivos adjunto 869139

Ver el archivos adjunto 869138

Ayyy¡!

Ver el archivos adjunto 869140

El heritage lo tienen en el escaparate de una relojería que veo de vez en cuando al pasar y siempre me quedo mirándolo, esa esfera color supuestamente salmón pero en realidad yo la veo color cobre me parece un acierto de originalidad para los que somos amantes de los relojes de vestir...
Y tiene pinta de unos acabados bastante buenos
Lo único que como otros compañeros dicen, en precio es superior a por ejemplo longines y otras suizas de ese nivel así que se me hace cuesta arriba, pero es súper atractivo

Pues en vez de trabajar solo, podría trabajar con el equipo de Longines (por ejemplo). Le sería más gratificante.

Pues en vez de trabajar solo, podría trabajar con el equipo de Longines (por ejemplo). Le sería más gratificante.
Lo que sería gratificante es que la gente fuese más abierta de miras o que simplemente se informara antes de decir cualquier cosa. Vamos, el mundo sería un poquito mejor.

01682CD3-E89A-4B06-8D8B-134C669D11E1.webpD5C96427-F523-47E6-A5EB-66E9F1D4BD72.webpECFF3261-5A10-444C-9F5B-473965955D65.webpE45ED35D-681D-485B-93FE-DE21C78B4CD1.webp7FE5B817-948D-488B-B308-38845FCD2038.webpEl modelo que abre el hilo nos el que mas me gusta de Montblanc. Dicho esto voy a opinar de mi Timewalker con el que estoy encantado. Técnicamente no será el mejor reloj pero tiene muy buenos acabados y se comporta correctamente. Creo que Montblanc es una buena marca.

Última edición:

Y dale, cómprese los Longines que quiera y deja de comparar la marca si no tiene un reloj Mont Blanc.
Aquí estamos para aprender.
Saludos.

No quiero molestar, pero A.L.Breguet era Suizo y trabajado con ebauche blanc de inglaterra (movimientos ingleses sin decoracion, lo hecho el en Francia).

Saludos

Efectivamente nació en Suiza donde vivió hasta los 15 años, la mayoría de los 60 restantes lo hizo en Francia, y la firma tenía su sede central en Paris.

Entonces en base a estos datos, no es un marca francesa.?

Lamborghini era un fabricante de tractores. Ahí lo dejo.
Esto no funciona en plan: "venga Rudolf, acaba de hacer esas 7 plumas que te faltan y te pones con el calibre del crono monopulsante, que lo necesitamos para mañana".

Ahí lo dejo y lo dejas mal. Lamborghini era y sigue siendo un fabricante de tractores y de otra maquinaria agrícola. Fabricó en su día coches deportivos pero su dueño Ferruccio Lamborghini vendió la filial de automóviles en 1972, después quebró y fue pasando de mano en mano hasta acabar en Wolkswagen.

Por cierto, nadie ha dicho que Montblanc produce también fragancias, entre otras muchas cosas.

Montblanc b.webp

Edito: ya he leído todo el hilo y sí, YA han dicho que hace perfumes.

Última edición:
Efectivamente nació en Suiza donde vivió hasta los 15 años, la mayoría de los 60 restantes lo hizo en Francia, y la firma tenía su sede central en Paris.

Totalmente francesa porque jurídicamente estaba radicada en París y espiritualmente porque Breguet fue discípulo y continuador del gran Jean Antoine Lépine. No más preguntas señoría.

Pues, entonces nos hemos mal entendidos, yo hablado de A.L.Breguet, del relojero. Hasta la muerte era Suizo y es uno de los tres extrajeros en la lista de las 72 personalidades en el Torre de Eiffel.
La sede era en Paris, absolutamente correcto, pero los mejores inventos los hecho en Suiza en los tiempos de la revolucion francesa, si no me falla la memoria, estaba 12 anos en Suiza en el exil. Ahi tenia tiempo de estudiar.
Lo leido todo sobre el, para mi es el dios de los relojeros, hace 25 anos hecho un viaje a Paris para visitar su cavar en el cementerio Pere Lachaise.

Era marca francesa, hoy es marca suiza.

Saludos

Atrás
Arriba Pie