ndkland
De la casa
Sin verificar
Va igual de mal que el primer día, no? 🤣Llevo este Lanscotte desde este lunes pasado y ahí está. Como nuevo.
Ver el archivos adjunto 3123397
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Va igual de mal que el primer día, no? 🤣Llevo este Lanscotte desde este lunes pasado y ahí está. Como nuevo.
No se queda atrás tu Dweller, compi 😎Y lo que le quedará 👌, que reloj tan elegante y deportivo a la vez!
breitling navitimer world desde 2006. Y no ha ido nunca.Siempre suele surgir el típico debate sobre cada cuánto conviene llevar un reloj a revisión: ¿cada 5 años, cada 10, o solo cuando falle? Las respuestas son múltiples, pero aquí va una pregunta interesante: ¿cuál es el reloj que tenéis que lleva más años sin revisión y sigue funcionando como el primer día? ¿Habrá algún récord Guinness en el foro?
Por supuesto, sin fotos este hilo no vale nada. ¡Saludos! 👋
Madre mía 😍No bromeo… Última revisión en 1987, por parte de mi relojero “de cabecera” (D.E.P.) por aquel entonces.
Un meneo y vuelve a la vida.
Ver el archivos adjunto 3343646
Creo que todos podríamos enseñar muchos ejemplos de relojes que no han pasado revisión en muchos años y van perfectamente, pero no dejan de ser máquinas que necesitan un mínimo de mantenimiento. Luego vienen las sorpresas y las reparaciones abultadas...
Yo los que más uso, el 007 y 009 desde hace bastantes años ya, llevan una revisión general y ajuste cada uno y dos cambios de juntas y estanqueidad. Mi intención es tenerlos siempre y usarlos a diario. Mis relojes de bolsillo (salvo los que compré en garantía) pasan una limpieza y aceitado, si desconozco su historial de uso o veo que el movimiento está sucio. Se que me he gastado un dineral en todo esto, pero quiero que mis relojes estén en perfectas condiciones de funcionamiento. Cualquier tipo de máquina necesita un mínimo de mantenimiento, y la de los relojes también.Supongo que el quid está en hacer números.
Pongamos el bonito Seiko que mostraba el compañero José Pérez. Si se hubiera revisado cada 5 años, como piden algunos fabricantes, hablaríamos de unas 9 revisiones desde 1978. A precio de relojero económico, me salen alrededor de 1500 euros, ajustando la inflación, obviamente. El "susto" a que se arriesga el compañero dudo que pueda alcanzar tal coste. Salvo que hablemos de componentes que ya no se fabriquen o que sea muy difícil encontrar repuestos.
Otra cosa es que por cariño no queramos que se llegue a estropear en ningún caso, claro. Es cuestión de que cada uno haga su cálculo mental.
La diferencia con los coches es que en eso no nos jugamos la vida, por suerte.
Yo los que más uso, el 007 y 009 desde hace bastantes años ya, llevan una revisión general y ajuste cada uno y dos cambios de juntas y estanqueidad. Mi intención es tenerlos siempre y usarlos a diario. Mis relojes de bolsillo (salvo los que compré en garantía) pasan una limpieza y aceitado, si desconozco su historial de uso o veo que el movimiento está sucio. Se que me he gastado un dineral en todo esto, pero quiero que mis relojes estén en perfectas condiciones de funcionamiento. Cualquier tipo de máquina necesita un mínimo de mantenimiento, y la de los relojes también.
Cierto. Pero bueno, esto es así.Supongo que el quid está en hacer números.
Pongamos el bonito Seiko que mostraba el compañero José Pérez. Si se hubiera revisado cada 5 años, como piden algunos fabricantes, hablaríamos de unas 9 revisiones desde 1978. A precio de relojero económico, me salen alrededor de 1500 euros, ajustando la inflación, obviamente. El "susto" a que se arriesga el compañero dudo que pueda alcanzar tal coste. Salvo que hablemos de componentes que ya no se fabriquen o que sea muy difícil encontrar repuestos.
Otra cosa es que por cariño no queramos que se llegue a estropear en ningún caso, claro. Es cuestión de que cada uno haga su cálculo mental.
La diferencia con los coches es que en eso no nos jugamos la vida, por suerte.
Leches!! Tiene un año menos que yo, y yo sí que llevo unas cuantas revisiones y de marcha voy regular.
Pues yo empecé a los 50 y no he parado desde entonces 😂… el reloj va camino de aguantar mucho mejor que yo 😂Leches!! Tiene un año menos que yo, y yo sí que llevo unas cuantas revisiones y de marcha voy regular.
Pues sí que ha salido bueno!!Llevo este Lanscotte desde este lunes pasado y ahí está. Como nuevo.
Uauu!! Nunca había visto tal cosa!! Intuyo que tiene poco metal y por eso no necesita lubricación??Pues el mío de hoy, que no necesita mantenimiento por diseño. Por ello sé que lleva sin recibirlo 54 años, aunque no puedo dar cuenta de la vida que ha llevado durante esos años, porque en mi poder llevará aproximadamente 10, y aunque no lo uso mucho va fenomenal. Pero sin ir a revisión sí puedo afirmar que ha estado durante los 54 😇
Ver el archivos adjunto 3344214
Uauu!! Nunca había visto tal cosa!! Intuyo que tiene poco metal y por eso no necesita lubricación??