• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con dos me vale (espero vuestras fotos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión por supuesto que se puede ser aficionado a los relojes y tener muy pocos o incluso solo uno..Somos aficionados a muchas otras cosas: coches, motos....y casi nadie los coleccionamos, pero no impide que te gusten, leas sobre ellos y haya gente que sean eminencias en la materia sin haber tenido ni uno solo....
En cuanto a quedarse solo dos, me parece muy bien esa opción para quien así lo desee. Yo de momento no encuentro la razón para hacerlo, y prefiero seguir disfrutando de todos los que he ido atesorando.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y CALIPSO
mis dos elegidos, aunque prefiero tener más colores y variedades.
IMG_6018.webp
IMG_6025.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Mderey, Jonanvi y 9 más
Si solo tinenen que ser dos, estos.

20250830_152943.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, FRANI, Mderey y 11 más
Buenas compañeros

En los últimos años he ido reduciendo mi colección hasta el punto de quedarme únicamente con 2 relojes. Sigo mirando a diario videos y artículos, entrando sin parar por aquí y mi interés no hace sino crecer cada día, pero me he dado cuenta que no soy un coleccionista sino un aficionado, y que disfruto sin necesidad de tener muchos relojes ni de estar continuamente comprando.

Esto me trae mi primera reflexión; se puede ser aficionado sin ser coleccionista?

Cada día me gustan más estos 2, son todo lo que necesito y creo que podrían ser los relojes que me acompañen toda mi vida. Como hoy estaba ocioso he aprovechado ha sacarles unas fotitos.

¿Cuál sería para vosotros vuestra única parejita de relojes? ¿Ya la tenéis? ¿Alguna con la que soñéis?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3334020
Ver el archivos adjunto 3334021

Edito: tengo algún otro reloj, como un Casio digital y el Apple para deporte, pero todos sabemos que esos no cuentan 😂
Yo me considero aficionado, y no coleccionista.
Tengo 10 relojes, sin contar los de goma...
Pero todos los que tengo tienen un sentido, emocionalmente hablando.
Si hubiera conservado todos los que he tenido, ya sería otra cosa.
Me gustaría, pero no puedo quedarme solo con dos.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
A día de hoy, si me viese obligado a reducir mi colección a 2, me quedaría con esta pareja:
20250727_165540.webp

20250830_162325.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, FRANI, Jeronimus y 13 más
Mis 2, por ahora… :D

IMG_1012.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Jeronimus, Mderey y 9 más
De los q tengo, estos dos si tuviera q reducir

1000099011.webp

Por cierto, no es lo lo tenga yo ni nada de eso, pero en este hilo uno de los elegidos por varios compañeros ha sido el BB58, no los he contado pero se me antoja a pensar q es de los q mas ha salido, supongo q algo tendrá ;-)

• Me gusta
Reacciones: Aviles, FRANI, Jeronimus y 9 más
De los q tengo, estos dos si tuviera q reducir

Ver el archivos adjunto 3334577

Por cierto, no es lo lo tenga yo ni nada de eso, pero en este hilo uno de los elegidos por varios compañeros ha sido el BB58, no los he contado pero se me antoja a pensar q es de los q mas ha salido, supongo q algo tendrá ;-)
Ser una buena copia de Rolex 😉

En mi pareja también estaría el BB58. Lo que no tengo tan claro es cual le acompañaría…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, rogeroyster, Lone Cat y 1 persona más
Ser una buena copia de Rolex 😉

En mi pareja también estaría el BB58. Lo que no tengo tan claro es cual le acompañaría…
Si, eso debe de ser... ser una buena copia de Rolex hace q la gente le guste tanto :laughing1:
Y tb q los hacen en colores q Rolex no se atreve ;-)
Por cierto, el nuevo rojito cada dia me gusta más

• Me gusta
Si, eso debe de ser... ser una buena copia de Rolex hace q la gente le guste tanto :laughing1:
Y tb q los hacen en colores q Rolex no se atreve ;-)
Por cierto, el nuevo rojito cada dia me gusta más
A mi me gusta mucho, pero teniendo tal el BB58 y el Burdeos de 41 lo veo difícil de encajar en mi caja.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
A mi me gusta mucho, pero teniendo tal el BB58 y el Burdeos de 41 lo veo difícil de encajar en mi caja.
Si, yo teniendo el negro tampoco creo q entre el rojo, todo no se puede, ahora bien, si no lo tuviera y fuera a por uno... tendria serias dudas

Es muy poco probable que reduzca mi caja a dos, pero entre lo que tengo estas serían algunas buenas opciones.

Mar y tierra/aire:

IMG_3482.webp

Abuelo y nieto (2º)

IMG_5180.webp

IMG_4387.webp

Pareja vintage (1958 👑y 1956 ♎️ )

IMG_5189.webp

IMG_4309.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Jeronimus, Aviles y 8 más
Cuando venda los 48 restantes vuelvo y participo en el hilo😊

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Aviles, Mderey y Vania
Es muy complicado que sean solo dos es que en toda "colección" o casi, de los que por aquí rondamos, siempre hay alguno/s nacimientos, bodas etc o representa algo especial familiar o personal que tiene que contar por sus intangibles...se hace MUY complicado, pero bueno vamos a ello de los que tengo podrían ser varias parejas...dejando fuera alguno/s que me gustarían que no tengo obviamente...
Pareja "a"
1000023545.webp
1000023547.webp

Pareja "b"
1000017806.webp
1000023543.webp

O pareja "c"
1000023546.webp
1000022787.webp

Saludos compañer@s.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FRANI, Mderey, rogeroyster y 3 más
Con lo indeciso que soy, esta vez no he dudado ni 3 segundos. MIS 2 relojes son estos dos:

IMG_6286.webp

IMG_3648.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Aviles, Mderey y 9 más
Voy ...
En medio he puesto las correas del crono ... aprovecho el hueco para evitar tentaciones pecaminosas ... 🤣
1000008897.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Mderey, Ancebl y 7 más
Y a veces me pregunto
Para que más ???

Tampoco es tan extremo , supongo que habrá también muchos en el foro , con una sola pieza.

• Me gusta
No podría tener menos de 5 o 6 relojes pero para hacer un intento de imaginación creo que deberían ser estos
1000000982.webp

1000019655.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, Jeronimus, Mderey y 3 más
Con alguna que otra duda creo que mi pareja sería la siguiente.

IMG_6561.webp
IMG_6173.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Martu25, Blapo87, FRANI y 13 más
Por supuesto que se puede seguir aficionado a la horologia sin comprar relojes, y con solo doa relojes en tu haber. Yo me emociono con relojes que lucen en muñecas ajenas y que nunca liiran en la mía, ya sean por unos motivos i otros. Cada cual sigue su camino en este mundo de aficionados coleccionistas y seleccionistas.
En mi caso particular no será pareja sino docená.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie