Provinomico
Novat@
Verificad@ con 2FA
Mi aportación a este hilo no va a estar orientada a la mecánica y funcionamiento de un cuarzo, un CUARZO o un mecánico.
Va a estar orientada al funcionamiento que percibo en este foro para que entiendas un poco sus dinámicas.
Aquí estamos amantes de los relojes, cada uno de su padre y de su madre, la magia y lo que engancha a compartir nuestra aficion, nuestras piezas, opiniones y conocimientos es que nadie ridiculiza a nadie por su reloj.
En el foro del día puedes ver un Overseas, o un Vostok, pasando por un Casio, algún smartwatch e incluso un skmei... Y siempre tienen sus "me gusta", alguna pregunta o un comentario alabando algún detalle, rareza o recuerdo que pueda evocar la pieza.
Aquí no sé establece un orden por precio, todo el mundo tiene su sitio, sus condiciones y sus circunstancias, habrá quien pueda tener 10 PP, pero prefiera coleccionar vintages rusos, habrá quien solo pueda permitirse un reloj o quién esté por gusto a aprender, pero nunca se juzga a nadie, ni se llama "tieso" a quien tiene un cuarzo, ni se generaliza de esa manera tan fea.
Espero que disfrutes de tu afición que seas feliz con las piezas que te quieras y puedas comprar y que aprendas como funciona este ecosistema en el que convive, discute y aprende una variedad de personas.
Un saludo a todos

Lo lleve dentro del SoC o lo lleve en la placa, el apple watch lleva un cristal de cuarzo. Tiene muchas más funciones y la de dar la hora está lejos de ser la principal, pero no se puede decir que no sea un reloj, porque está entre sus funciones, y es capaz de medir el tiempo por si mismo, usará NTP o GPS para ofrecer la máxima presición posible, eso es un plus que no quita que podamos calificarlo de reloj.No recuerdo ahora ninguna CPU que integre un cuarzo, como mucho la placa base, no sé si los Apple Silicon S10 lo llevan dentro. Otra cosa es el multiplicador que tiene la CPU.
Pero si sigo ese camino llegaría al Intel 4004, que usaba también un cristal de cuarzo externo, y antes de eso se usaban osciladores basados en bobinas con condensadores.
¿Que la informática le debe mucho al cuarzo? Un montón, pero la CPU no lo usa para mostrar la hora, salvo que ejecutes una aplicación que te la muestre en pantalla.
Pero no nos desviemos, eso sigue sin convertir al Apple Watch en un reloj.
Si el debate fuese sobre la función principal de un apple watch, igual sería un "no" relativamente claro.
Está bien que hayas avivado educadamente la discusión del hilo, por otro lado. Particularmente te compro que las pantallas que solo muestran la temperatura transmitida desde un sensor externo no son termómetros. La mayoría de instrumentos que son capaces de recibir y procesar una señal de GPS de la que extraer una referencia, también tienen un elemento que permite continuar la medición localmente una vez sincronizado. También son relojes. Si no lo tuvieran, como la pantalla del termómetro, no lo serían relojes. De todas formas igual esto tambien nos lo puede debatir alguién.
Será incómoda para los que intentan adueñarse de la verdad absoluta sobre esta afición generando un discurso que sirva de bandera de su poder adquisitivo. Lo cual hace más bandera de su ignorancia, sinceramente, o del tipo de persona que es o que puede llegar a ser -vamos a presuponer capacidad de reflexión/introspección-.La incómoda realidad de esta afición, que todo el que tenga los pies en la tierra debe tener siempre en cuenta, es que ese miyota de plástico, es más exacto y preciso, que el 99% de los relojes mecánicos de la gama que sea.
Es la base de la que siempre hay que partir para admirar la relojería mecánica tradicional y aprender a admirar todo lo que significa y la diferencia de los relojes de cuarzo.
Y esa base pasa por asumir, que un festina (por decir una) con miyota de plástico 2035 y con su desvio diario de 0,5 segundos, es y será siempre más preciso que cualquier COSC, Seiko, Rolex u Omega con certificado del Swiss Federal Institute of Metrolog, o el que sea.
El próximo reloj que valoro como pieza a incluir en mi colección podría ser perfectamente un cuarzo, no forma parte todavía porque no se me ha cruzado una unidad a tiro.
Última edición: