• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, por favor. No puedo decidirme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siendo en cualquier caso excelentes relojes, veo más clásico/icónico el mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
El que usted elija será la mejor elección. Pero, yo le diría que mecánico.

• Me gusta
Para mi no hay color, auto. Preciosa celebración, difícil hoy en día y mejor regalo aún para celebrarlo

• Me gusta
Yo estaría más indeciso entre qué esfera elegir que en cuanto al movimiento, yo elegiría el de cuerda manual sí o sí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y Gomosan
Mecanico, con escrito detras algo que sea un recuerdo para los dos, que cada vez que lo veas te recuerde lo importante que es,, que cada vez que pongas la hora te des cuenta del tiempo que le dedicas y que al final los que nos falta es eso, tiempo!

• Me gusta
El que más rabia te dé. Pero, para un grial, yo iría a por el automático.
Mecánico Automático. Sin duda alguna.

Mucha Felicidad por esos 50! 🥂

Tengo un problema en la rodilla izquierda, resultado de los años que jugué a squash, y, aunque voy regularmente al gimnasio, me muevo relativamente poco. No puedo andar mucho y, por eso, el automático no es una opción.
Yo ya lo decidí en su momento. Pese a su diferencia de precio, le escogí el Classic medium de cuerda manual. Me cautivó su esfera central con esas rayas frente a la plana que ofrecía el cuarzo.

Sigo pensando hoy, tras un lustro de aquella ocasión, que ha sido la mejor elección que pude haber tomado y que perdurará en su muñeca hasta que llegue el momento del relevo familiar.

Ver el archivos adjunto 3449029

¿Qué tal te va de precisión?

Ni sabia que fabricaban cuarzo, con todo el respeto a quien lo haya comprado desde mi humilde punto de vista creo que jlc no debería ni fabricarlo para que nadie tenga estas dudas.

• Me gusta
Reacciones: zzz y Gomosan
Por el motivo que expones y el tipo de reloj, mecánico.

• Me gusta
Enhorabuena por los 50 años, y enhorabuena por ese grial. Creo que el hecho de poder darle cuerda a diario crea un vínculo con el reloj, y por eso el mecánico manual sería mi opción sin lugar a dudas.

• Me gusta
Yo me decantaría por el mecánico ya que es un regalo muy especial y llevas 50 años esperando por el, haz que tu energía de vida a esos movimientos.

Pero elijas lo que elijas, es un relojazo.

Yo todavía tengo 49 en camino para ir convenciendo a mi mujer. 😂

• Me gusta
Tengo un problema en la rodilla izquierda, resultado de los años que jugué a squash, y, aunque voy regularmente al gimnasio, me muevo relativamente poco. No puedo andar mucho y, por eso, el automático no es una opción.

¿Qué tal te va de precisión?

Y yo estoy gordo como un tocino, no hago ejercicio aunque me vaya la vida en ello, y aún no se me ha parao un reloj.

Ahora que lo pienso, a ver si va a ser del onanismo incesante 😜

• Me parto
Reacciones: Valero y itsmemario
Para mí no hay debate alguno. Y menos si es el reloj de tu vida. Y menos si el precio no es la barrera.

No podría decirlo mejor. Yo no lo dudaría. Por cierto, el Reverso tb es mi debilidad… algún día caerá 😉

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y vernonsullivan
En un reloj tan especial y por el cúal has "esperado" tanto, sin duda, mecánico.

• Me gusta
Siendo una ocasión especial, de un reloj que andabas tiempo tras él y viendo que la diferencia de precio no es problema, me iría al mecánico sin dudar.

• Me gusta
Yo prefiero mecánico.
Pero el cuarzo es más comodo

• Me gusta
El darle cuerda con el cafecito de la mañana tiene su punto, por otro lado un reloj de esa categoría siempre debe de ser mecánico; si además, como muy bien comenta nuestro compañero vernosullivan, es el reloj de tu vida pueeees blanco y en botella.
,

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y vernonsullivan
Ves a por el mecánico. Si fuese, por ejemplo, el Cartier Tank...ahí sí que tiraría por cuarzo.

• Me gusta
Dada la escasa diferencia de precio, el mecanico.
Que ademas es un JLC!
El cuarzo solo lo valoraria para la version con fase lunar.

• Me gusta
No tendria ninguna duda,algo tan especial y tan esperado. Iria a por el mecanico. A disfrutarlo

• Me gusta
Salvando todas las distancias posibles, si la parienta me da a elegir entre un Maserati clásico deportivo 3.0 V6 Twin-Turbo 430cv y la versión moderna 4 puertas 2.0L con hibridación ligera, que va más "fina" y gasta menos; le digo con todo mi amor que, como me compre el hibrido, se lo va a llevar ella a paseo que yo me piro a dar gas y a disfrutar mientras tanto.

... pues eso 😛

• Me gusta
Intentaré escribir en plan telegráfico para que esto no resulte un tocho, lo cual no es mi intención.
Para fijar el contexto os diré que mi padre era comercial de relojería (Longines y Cyma para ser precisos). Mi infancia y adolescencia la viví rodeado de relojes, de muy buenos relojes. Desde que lo vi, allá por la década de los 70, me quedé totalmente prendado del JLC Reverso; el clásico, el de una sola cara, tamaño 36x21mm, cuerda manual y esa preciosa esfera “art decó”. Mi esposa me dijo que me lo regalaba (estábamos recién casados), a lo cual me negué por parecerme disparatado su precio, aunque económicamente nos lo podíamos permitir.
Han pasado los años y el Reverso me sigue persiguiendo. De hecho, han pasado tantos años que el mes de julio cumplimos 50 años de matrimonio. Medio siglo que dan para mucho: tristezas, alegrías, momentos duros, preocupaciones con los hijos, y un larguísimo etcétera. Ahora mi esposa, la que lo ha sido durante esos 50 años, me ha dicho que me ponga como me ponga me regala el Reverso. El modelo está claro: el clásico, 36x21mm y esa preciosa esfera “art decó”. Pero ahora me surge la gran pregunta: ¿mecánico o cuarzo? No siendo determinante la diferencia de precio, cada uno tiene sus pros y sus contras, siendo la principal contra del mecánico el que las revisiones deben ser bastante caras.
Así pues, ¿Qué decidiríais, mecánico o cuarzo?
Muchas gracias por vuestras siempre sabias recomendaciones.
Para este reloj yo lo tendría claro: mecánico. Creo que este reloj tiene que ser mecánico sí o sí.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie