Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El que más rabia te dé. Pero, para un grial, yo iría a por el automático.
Mecánico Automático. Sin duda alguna.
Mucha Felicidad por esos 50! 🥂
Yo ya lo decidí en su momento. Pese a su diferencia de precio, le escogí el Classic medium de cuerda manual. Me cautivó su esfera central con esas rayas frente a la plana que ofrecía el cuarzo.
Sigo pensando hoy, tras un lustro de aquella ocasión, que ha sido la mejor elección que pude haber tomado y que perdurará en su muñeca hasta que llegue el momento del relevo familiar.
Ver el archivos adjunto 3449029
Considero que va correcto.¿Qué tal te va de precisión?
Tengo un problema en la rodilla izquierda, resultado de los años que jugué a squash, y, aunque voy regularmente al gimnasio, me muevo relativamente poco. No puedo andar mucho y, por eso, el automático no es una opción.
¿Qué tal te va de precisión?
Para mí no hay debate alguno. Y menos si es el reloj de tu vida. Y menos si el precio no es la barrera.
No puedo estar más de acuerdo, mecánico sin dudaPara mí no hay debate alguno. Y menos si es el reloj de tu vida. Y menos si el precio no es la barrera.
Para este reloj yo lo tendría claro: mecánico. Creo que este reloj tiene que ser mecánico sí o sí.Intentaré escribir en plan telegráfico para que esto no resulte un tocho, lo cual no es mi intención.
Para fijar el contexto os diré que mi padre era comercial de relojería (Longines y Cyma para ser precisos). Mi infancia y adolescencia la viví rodeado de relojes, de muy buenos relojes. Desde que lo vi, allá por la década de los 70, me quedé totalmente prendado del JLC Reverso; el clásico, el de una sola cara, tamaño 36x21mm, cuerda manual y esa preciosa esfera “art decó”. Mi esposa me dijo que me lo regalaba (estábamos recién casados), a lo cual me negué por parecerme disparatado su precio, aunque económicamente nos lo podíamos permitir.
Han pasado los años y el Reverso me sigue persiguiendo. De hecho, han pasado tantos años que el mes de julio cumplimos 50 años de matrimonio. Medio siglo que dan para mucho: tristezas, alegrías, momentos duros, preocupaciones con los hijos, y un larguísimo etcétera. Ahora mi esposa, la que lo ha sido durante esos 50 años, me ha dicho que me ponga como me ponga me regala el Reverso. El modelo está claro: el clásico, 36x21mm y esa preciosa esfera “art decó”. Pero ahora me surge la gran pregunta: ¿mecánico o cuarzo? No siendo determinante la diferencia de precio, cada uno tiene sus pros y sus contras, siendo la principal contra del mecánico el que las revisiones deben ser bastante caras.
Así pues, ¿Qué decidiríais, mecánico o cuarzo?
Muchas gracias por vuestras siempre sabias recomendaciones.
+1Yo estaría más indeciso entre qué esfera elegir y que en cuanto al movimiento, yo elegiría el de cuerda manual sí o sí.