• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los obligatorios de todo coleccionista.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patek Philippe Nautilus.
Audemars Piguet Royal Oak.
Rolex GMT Master II.
Omega Speedmaster.
Zenith El Primero.

Por ejemplo:

0ee3f820b3ecf1bd914123d2e2abfbd2.webp

lostimage.jpg

ab462fbbe56e52d8e15297d88ad787b9.webp

e32a9b6780fad59af9829425e21c6de9.webp

lostimage.jpg

Valdrían cualesquier variante de estos, emho.

Esto se llama buen gusto.
Saludos.

Tag Heuer Carrera chrono
omega speedmaster
rolex Submariner
zenith el primero
tag Heuer Monaco
Ya paró.....

Rolex Submariner, Omega Speedmaster, Jaeger Reverso, Rolex GMT y Patek Calatrava

Un diver: orient mako
un crono: Omega speedmaster
un elegante: longines conquest

me imagino que sería algo así ...

Pues después de haberme leído enterito todo el hilo, lo único que he sacado en claro es que el 90% de nosotros coincidimos en dos.
Rolex Submariner y Omega speedmaster.
A partir de esos dos....ya cada uno tira para un lado u otro. Luego cada día tengo más claro que el que se inventó la frase " un submariner y un speedy y lo demás es vicio " tenía más razón que un santo.

1- El Gshock radiocontrolado e icónico que nos cubre lo táctico también.
2- El diver, que para mí (ya lo he contado en algún hilo) es japonés. El tortuga nuevo viene que ni pintado.
3- Un crono sexy, tipo speedy o setenteros japos o suizos, que me vuelven loco. O hasta un mechaquartz estilo retro para los menos pudientes.
4- Uno de vestir, que si ponemos vintage, ya matamos dos pájaros de un tiro.
5- Uno digital en acero.

Sigo con mis sugerencias para el coleccionista humilde y algo pasota.

- El fake-plagio, ya un género en sí mismo. Qué sería de una colección sin su "homenaje" (a veces desterrado fuera de la caja, algo avergonzados de él).

o1v-chrono_1kx1k_02.webp

980ca9bfddef71fe0b7a5d46963fa5f4.webp

0cf5c39aafd7cbcd9aa74b02a3ad5fb3.webp
Lo siento, tenía que hacer el chiste. :D

Lo obligatorio de todo coleccionista:

· Un set de destornilladores de relojero

destornillador.webp
· Un cepillo para limpiar brazaletes y caja
· Una herramienta para quitar los pasadores de las correas y ajustar brazaletes

s-l300.webp10pcs-la-correa-de-reloj-pasadores-banda-titular-del-removedor-del-pin-kit-de-perforacion-de-...webp

· Un pie de rey o calibre

calibre-pie-de-rey-universal.webp
Que luego todos se puedan permitir los "esenciales" submariner, nautilus o royal oak como para poder calificarlos de tal, lo veo poco plausible :laughing1:

Es curioso que a esa misma conclusión he llegado a través de Instagram. No tengo datos numéricos, por supuesto, pero entre la gente que sigo, estoy de acuerdo que los relojes más frecuentes son el Submariner y el Speedmaster y añadiría un tercero, el Seiko SKX007 que también tengo la sensación de que es el reloj más abundante y no hay casi ningún coleccionista que no lo tenga. Creo que estos tres son los relojes más frecuentes entre los Instagramers del mundo de los relojes.

Pues después de haberme leído enterito todo el hilo, lo único que he sacado en claro es que el 90% de nosotros coincidimos en dos.
Rolex Submariner y Omega speedmaster.
A partir de esos dos....ya cada uno tira para un lado u otro. Luego cada día tengo más claro que el que se inventó la frase " un submariner y un speedy y lo demás es vicio " tenía más razón que un santo.

Última edición:
Es curioso que a esa misma conclusión he llegado a través de Instagram. No tengo datos numéricos, por supuesto, pero entre la gente que sigo, estoy de acuerdo que los relojes más frecuentes son el Submariner y el Speedmaster y añadiría un tercero, el Seiko SKX007 que también tengo la sensación de que es el reloj más abundante y no hay casi ningún coleccionista que no lo tenga. Creo que estos tres son los relojes más frecuentes entre los Instagramers del mundo de los relojes.

Yo debo ser un coleccionista horrible
No tengo ninguno de los 3...ni los tendré
Bueno...rarito soy mucho, osea que mi colección (aparte de modesta) no iba a ser muy "normal" tampoco

Y en mi 5 de ensueño tampoco estarían

En los 5 históricos si, eso sin duda

Después de más de 15 años de ver pasar relojes por mi muñeca, estos serían los elegidos.
Me permito poner una pésima foto de mi caja. Son seis piezas y para dejarla en cinco, podemos eliminar el Orís.

592fbeaed830aabb5841b47f5c5785c7.webp

Un saludo.

Después de más de 15 años de ver pasar relojes por mi muñeca, estos serían los elegidos.
Me permito poner una pésima foto de mi caja. Son seis piezas y para dejarla en cinco, podemos eliminar el Orís.

592fbeaed830aabb5841b47f5c5785c7.webp

Un saludo.

Me encanta el Zenith,buena colección compañero.
Cúrrate un hilo con fotos buenas y nos presentas la caja como se merece

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie