• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo peor de los aficionados a los relojes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo es que odio todo.

Bendiciones y buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, enriqueescoms, Monsignore y 8 más
  • #28
Que aparezcan los típicos que solo compran relojes calientes y encima se llamen aficionados cuando han entrado en el mundillo solo por inversión
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y Dobby
  • #29
Que aparezcan los típicos que solo compran relojes calientes y encima se llamen aficionados cuando han entrado en el mundillo solo por inversión

+1.

Añado el que "a casi todo el mundo" le gusten los mismos relojes, casualmente los que más se revalorizan o como mucho los que menos se deprecian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, darevuelta, yakokornecki y 1 persona más
  • #30
Soy muy nuevo en esta afición así que soy inmune a la mayoría de estos prejuicios y casi toda esta terminología me suena un poco a chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl y Jaimegc17
  • #31
Yo voy a poner dos puntos de vista, el de los que no son aficionados y te dicen la frase de..."pero si lo unico que hace es dar la hora" y por parte de los aficionados to creo que las envidias, yo mismo la siento a veces al ver colecciones con relojes que me gustan mucho y que a dia de hoy me es imposible tener, soy joven y tampoco puedo permitirme mucho, pero cuando se critica a alguien por tener X relojes o no ser de tu agrado, si a alguien le gustan los casios y los festina pues bienvenido sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y niuk
  • #32
+1.

Añado el que "a casi todo el mundo" le gusten los mismos relojes, casualmente los que más se revalorizan o como mucho los que menos se deprecian.
La cuestión sería: ¿a casi todo el mundo le gustan porque se revalorizan o se revalorizan porque gustan a casi todo el mundo?
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, El Táctico, Toni7 y 6 más
  • #33
La cuestión sería: ¿a casi todo el mundo le gustan porque se revalorizan o se revalorizan porque gustan a casi todo el mundo?
El huevo y la gallina.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Green, Dobby y 1 persona más
  • #34
Los que echan espuma por la boca criticando a Panerai y al final se acaban comprando uno
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ossete y javier ochoa
  • #36
La cuestión sería: ¿a casi todo el mundo le gustan porque se revalorizan o se revalorizan porque gustan a casi todo el mundo?
Yo creo que no lo sabremos y ya las personas que se comprar relojes por estatus y vuelve a ser la pescadilla que se muerde la cola
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ossete
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #38
Vaya peligro.
Las microrayas me sacan de quicio.No quiero ir más allá........
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #39
Los viciosos = aquellos que no van a vivir lo suficiente para gastar su colección y siguen incorporando piezas. ¡Culpable! :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, FULCRUM, El Táctico y 3 más
  • #40
cómo suele pasar en otros campos, y me dispongo a acometer con una tautología; <lo peor de los aficionados a los relojes, suele ser otro aficionado de los relojes>, y es que, entiendo, todos entramos a este Foro, a pasar un buen rato, por lo que no tiene sentido entrar en discusiones y en todos esos "tópicos" que bien habéis ido comentando.
Para mí, cada entrada es para ojear que se cuece de nuevo, en los Hilos, en la Compraventa, en las noticias, y así olvidarme un poco precisamente del tiempo, y aprender un poco más de estas curiosas piezas, no prestando mucha o ninguna atención, a todo esto que vuelve cualquier cosa, una tribu.

buena tarde de domingo, :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, El Táctico, Falconetti y 5 más
  • #41
Pagar sumas ridículas por un reloj micromarca y despreciar las marcas de moda aunque lleven tripas de calidad.
No dar valor a lo nuestro (festína, lotus, thermidor, radiant, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #42
Los brilli brilli

122693015_272778707383910_6004938274557299264_n-1024x1024.jpg
368C4441-2E04-4784-99D5-485C6C973106.jpeg


Que encima solo puedes ver la hora de noche y cuando hay luna nueva. A mi no me engañan
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Otto57, Lepuget y 6 más
  • #43
Los que echan espuma por la boca criticando a Panerai y al final se acaban comprando uno
A mí no me gustan ciertos comportamientos de la marca, de hecho me parecen intolerables, pero me gustan sus relojes; sobre todo el PAM00914 y el PAM00915.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y Juan5471
  • #45
A mí no me gustan ciertos comportamientos de la marca, de hecho me parecen intolerables, pero me gustan sus relojes; sobre todo el PAM00914 y el PAM00915.
Estoy de acuerdo. Tengo mi teoría al respecto, y es que esos escándalos podrían haber sido ser provocados de forma premeditada, ya que algunas de las decisiones tomadas por Panerai son tan absurdas (teniendo en cuenta al grupo que pertenece) que no seria descabellado pensar que obedece a una campaña de marketing, para que hablen de ellos, cosa que han conseguido con creces, y puede que para bien, vista la cifra de ventas
 
  • #46
Rolex es Rolex, no te jode.
Y Seiko es Seiko, no te jode más
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, dagonar, FULCRUM y 6 más
  • #47
El que se juzgue a las personas en función del reloj que pueden o quieren comprarse. Sea barato o caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calote, FULCRUM, Sampo y 4 más
  • #48
Estoy de acuerdo. Tengo mi teoría al respecto, y es que esos escándalos podrían haber sido ser provocados de forma premeditada, ya que algunas de las decisiones tomadas por Panerai son tan absurdas (teniendo en cuenta al grupo que pertenece) que no seria descabellado pensar que obedece a una campaña de marketing, para que hablen de ellos, cosa que han conseguido con creces, y puede que para bien, vista la cifra de ventas
Poner en duda la fiabilidad de una marca no me parece muy inteligente pero bueno, solo es mi opinión. Si hubiesen hecho las cosas de otro modo los dos modelos que he citado anteriormente estarían en mi radar como próxima compra ya que tienen varias cosas que valoro en el diseño de un reloj: simplicidad legibilidad y polivalencia. Entiendo que haya gente a la que no le importe tanto la información desvelada y vayan a por ellos, si en algún momento dejo de darle importancia me los replantearé porque me parecen muy muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Juan5471
  • #49
Los que entran en los hilos a sentar cátedra, que los hay unos cuantos...

gran-torino-clint-eastwood.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, Sampo, DjPinei y 19 más
  • #50
Los que dicen que el Daytona es un reloj de chica, aunque realmente lo sea.
Los que llaman paellera o lata de atún en la muñeca, a los relojes de hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie