• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La caida a los infiernos de Seiko. Parte 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias compañero, pues eso no lo sabía yo, se agradece la aclaración.

¿ Entonces al final tampoco nos podemos fiar de los Suizos ?

¿ Sabemos lo que realmente compramos ?
Compra lo que quieras y puedas, el resto son pamplinas absurdas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Es que un tortuga en relacion calidad precio son imbatibles, un gran reloj, muy buenos acabados, el problema es cuando nos vamos a otros precios.

pero que problema tienes tu con los precios ? si no quieres gastarte pasta en un seiko, pues te compras un suizo y punto. aparte que si quieres un suizo tampoco es necesario gastarte un pastizal , tienes opciones muy validas en tissot y certina.. los ds action , el ph200 el nuevo ph500 . sera por marcas y modelos . si quieres suizos pues compra suizos , ya ves tu que problema del primer mundo, si seiko esta en el fracaso o no los compra ni el tato.. para eso estoy yo que ya llevo 8 mm en 10 años.. para que querra seiko mas clientes si conmigo les sobra y les basta :D

Cuenta una leyenda que si llegas a 10.000 mensajes antes de 6 meses te regalan un Grand Seiko.

Yo solo digo que, leyéndote a ti y algún otro, debo de ser un tío raro, porque me compré un Seiko de muy cerca de 3k, !y además y para más raro, de Cuarzo!.[emoji22][emoji22]

IMG_1323.webp

Enviado desde mi móvil utilizando Tapatalk.

No entiendo porqué es tan difícil de ver lo que quiere decir el compañero Supestar? Es de lo mas sencillo del mundo, en precios bajos, Seiko vende y mucho... En precios medios vende, pero no tanto, ahí entran suizas y alemanas de precio medio muy bien posicionadas y que nos hacen (cuándo menos a mí) voltear los ojitos a ellas.

En gamas altas y muy altas, ni hablar, ahí si se ven muy pocos Grand Seikos y (por lo menos yo) no he visto ningún Credor en el hilo diario o que algún compañero lo haya presentado... En cambio acaban de presentar dos Royal Oak preciosos.

Nadie niega que Seiko venda muchísimo, pero el compañero Superstar tiene razón, en gamas medias y altas, la mayoría de los "aficionados", que somos los que estamos aquí, compramos otros relojes y no Seiko en una gama de 1,000 o 2,000 euros y para arriba, si no, hay que ver el hilo diario para darse cuenta. Y los no aficionados, que son como el 99% de la población (no tengo cifras, no vayan a empezar con que de donde sacos los datos y demás) si compran por marca.

Dejo este tocho antes de que me haga bolas... Saludos a todos y al compañero Superstar le digo que siga escribiendo, que le da bastante vida al foro... Saludos a todos!

No entiendo porqué es tan difícil de ver lo que quiere decir el compañero Supestar? Es de lo mas sencillo del mundo, en precios bajos, Seiko vende y mucho... En precios medios vende, pero no tanto, ahí entran suizas y alemanas de precio medio muy bien posicionadas y que nos hacen (cuándo menos a mí) voltear los ojitos a ellas.

En gamas altas y muy altas, ni hablar, ahí si se ven muy pocos Grand Seikos y (por lo menos yo) no he visto ningún Credor en el hilo diario o que algún compañero lo haya presentado... En cambio acaban de presentar dos Royal Oak preciosos.

Nadie niega que Seiko venda muchísimo, pero el compañero Superstar tiene razón, en gamas medias y altas, la mayoría de los "aficionados", que somos los que estamos aquí, compramos otros relojes y no Seiko en una gama de 1,000 o 2,000 euros y para arriba, si no, hay que ver el hilo diario para darse cuenta. Y los no aficionados, que son como el 99% de la población (no tengo cifras, no vayan a empezar con que de donde sacos los datos y demás) si compran por marca.

Dejo este tocho antes de que me haga bolas... Saludos a todos y al compañero Superstar le digo que siga escribiendo, que le da bastante vida al foro... Saludos a todos!

Pienso igual que tú. Yo lo entendí también así.

Un saludo.

Cuenta una leyenda que si llegas a 10.000 mensajes antes de 6 meses te regalan un Grand Seiko.

[emoji1787][emoji23][emoji1787]
No te preocupes que estos foreros son los que están 6 meses viviendo 24 horas en el foro y luego de golpe desaparecen o les tienen que banear porque se han pasado de frenada. Ha pasado con unos cuantos...

No te quito razón porque igual la tienes, pero es lo que veo, lo que observo, lo que leo, y creo que es la realidad.

En cifras bajas Seiko arrasa, al igual que Orient, pero a cifras altas se pegan de frente contra la pared.

Al fin y al cabo era una reflexión mía.
Vamos, una reflexión sin datos, cifras de ventas, ni nada sólido en qué basarte. Como en la barra de un bar. En fin, la próxima vez avisa y nos ahorramos todo esto.

Por cierto, sigo esperando que muestres las cifras de ventas de Seiko, ya que parece que las manejas con soltura.

Por que te transmite más seguridad o te fias mas de los suizos, es que los japoneses no lo han demostrado? Tienes 2 Seikos, estás encantado y si en esa gama lo hace bien, como sera en la alta!

Yo de gastarme mas de 3000€ en un reloj no tendría inconveniente en comprar un Seiko.

Obviamente miraría suizos también porque tienen piezas que me interesan, pero probaria todos los candidatos y elegiría el que mas me gustase.

Para mi que no todo el mundo sepa que llevo y cuánto vale mejor. Hasta es un plus, fíjate tu.
Los Japoneses me lo han demostrado, pero a rangos bajos de precios, igual un día tengo un Seiko de algo rango y me tengo que comer mis propias palabras, pero tengo claro que con 3000 euros como bien indicas hay infinidad de marcas, de modelos y de posibilidades.

El análisis hecho por el compañero Superstar es lo real del ser humano (en general) y tu respuesta la comparto. No solo pasa en relojes sino en todo desde barrios casas de esos barrios. ropa y por supuesto en artículos de lujo. No quiero molestar a nadie pero en mi opinión un Seiko de 12k es igual o mejor que un Rolex 12k. Pero la cuestión es exhibir o no exhibir....o puede ser simplemente más confianza a lo conocido, o a lo que se habla que es lo más. ..Pero entre Phantom,Mirage,Mig,Mikollan..etc. No habrá mucha discusión nadie poseerá uno como propiedad particular. Un saludo

pero que problema tienes tu con los precios ? si no quieres gastarte pasta en un seiko, pues te compras un suizo y punto. aparte que si quieres un suizo tampoco es necesario gastarte un pastizal , tienes opciones muy validas en tissot y certina.. los ds action , el ph200 el nuevo ph500 . sera por marcas y modelos . si quieres suizos pues compra suizos , ya ves tu que problema del primer mundo, si seiko esta en el fracaso o no los compra ni el tato.. para eso estoy yo que ya llevo 8 mm en 10 años.. para que querra seiko mas clientes si conmigo les sobra y les basta :D
Tienes toda la razón, :ok::

Tengo esos dos relojes.Un omega seamaster 300m comprado nuevo en el 2003 y un seiko MM 300m (sbdx001)comprado nuevo a un mercante de este foro hará unos seis años.Adivinad cual de los dos se estropeó antes.El omega con sus 16 años y una sola revisión pasada hace tres años está a +2 sg/día.Mientras que el seiko con seis años de uso empezó a retrasar una barbaridad (hasta 15 y 20 minutos al día) y acabó dejando de funcionar estas navidades pasadas.
Pedí presupuesto en dans relojeros y son 321 euros la revisión,sin saber lo que le pasa.Se habla mucho en este foro sobre la calidad de los relojes seiko,que son igual que los suizos o mejor.Incluso se compara a este seiko con el rolex submariner.Pues yo debo de tener muy mala suerte,porque es mi primer seiko y me tocó la china.Me salió muy malo,ya de fábrica vino mal ajustado a +7 sg que al cabo de tres meses se fue a +12sg y ya nunca fue bien.
Creo que no volveré a comprar otro seiko,es más no volvería a comprar este modelo que está sobrevalorado con un calibre gran seiko sin decorar pero que viene sin ajustar porque no cuesta los 6000 pavos que vale un gran seiko,y claro no les apetece perder el tiempo en ajustarlo bien.No sé como vendrán de ajustados los nuevos MM pero los sbdx001 era una lotería.Te podía tocar uno a +1sg/dia,a +7 o +12, y eso en un reloj de 2000 pavos pues toca algo la moral.

Pero es que eso es evidente compañero...Seiko no gozará nunca del status social que otorga Omega y eso, por mucho que aquí juguemos constantemente a decir que nos da igual, es evidente que pesa, y mucho. No a todos, pero si a una inmensa mayoría. De ahí a abrir un hilo con un título tan esperpéntico que (en mi opinión) solo busca generar ruido y crear un multipage de manual va un trecho largo. Sería como hablar de la caída a los infiernos de Volkswagen porque su Phaeton se vende muchísimo menos que la clase S de Mercedes, no tendría ningún sentido porque sus negocios son diferentes. Omega vende calidad y lujo, Seiko vende calidad en muchas franjas diferentes pero no lujo. El lujo tiene un precio y bastante alto por cierto en este mundillo, por eso el MM300 vale casi la mitad que el Seamaster. Quien lo valora (la mayoría), con 6000€ se compra un Omega o un Rolex, quien no lo valora tanto, se compra un Seiko, pero eso no la hace mejor ni peor, ni mucho menos indica el éxito o el fracaso de una empresa, son simplemente negocios con targets diferentes.

Yo solo digo que, leyéndote a ti y algún otro, debo de ser un tío raro, porque me compré un Seiko de muy cerca de 3k, !y además y para más raro, de Cuarzo!.[emoji22][emoji22]

Ver el archivos adjunto 782790

No seré yo quien te critique compañero, me gusta mucho, disfrútalo.

Cada uno tiene sus gustos y todo es respetable.

Yo tengo un Seiko 009, va perfecto, la calidad por precio insuperable, me costó 200€, pero....... con este ya tengo bastante, lo siento, no me veo con Seikos de miles de €, y no dudo de su calidad.

Me auto cito.
- No vale cambiarlo por un suizo.
- Si estás entre gente escóndelo, pues pensarán que eres un tieso.
- Cuando no haya sácalo y disfrútalo, merece mucho la pena.

Otro compañero que me entiende, gracias, :-P :worshippy:

Así es tal cual lo planteo yo o lo intentaba plantear, al principio del hilo ya digo que es una reflexión mia sobre Seiko, basada en eso en mi reflexión y en mi opinión, a través de todo lo que leo, observo y me informo, gracias por tu comprensión. Un saludo :)

[emoji1787][emoji23][emoji1787]
No te preocupes que estos foreros son los que están 6 meses viviendo 24 horas en el foro y luego de golpe desaparecen o les tienen que banear porque se han pasado de frenada. Ha pasado con unos cuantos...

De hecho...

Tienes razón compañero... Igual y el título si es bastante escandaloso! :D

Y vamos, que también tienen sazón en el simil de automóviles, pero yo lo veo más desde el punto de vista de ventas depende las gamas... Saludos y un abrazo!

Pero es que eso es evidente compañero...Seiko no gozará nunca del status social que otorga Omega y eso, por mucho que aquí juguemos constantemente a decir que nos da igual, es evidente que pesa, y mucho. No a todos, pero si a una inmensa mayoría. De ahí a abrir un hilo con un título tan esperpéntico que (en mi opinión) solo busca generar ruido y crear un multipage de manual va un trecho largo. Sería como hablar de la caída a los infiernos de Volkswagen porque su Phaeton se vende muchísimo menos que la clase S de Mercedes, no tendría ningún sentido porque sus negocios son diferentes. Omega vende calidad y lujo, Seiko vende calidad en muchas franjas diferentes pero no lujo. El lujo tiene un precio y bastante alto por cierto en este mundillo, por eso el MM300 vale casi la mitad que el Seamaster. Quien lo valora (la mayoría), con 6000€ se compra un Omega o un Rolex, quien no lo valora tanto, se compra un Seiko, pero eso no la hace mejor ni peor, ni mucho menos indica el éxito o el fracaso de una empresa, son simplemente negocios con targets diferentes.

Vamos, una reflexión sin datos, cifras de ventas, ni nada sólido en qué basarte. Como en la barra de un bar. En fin, la próxima vez avisa y nos ahorramos todo esto.

Por cierto, sigo esperando que muestres las cifras de ventas de Seiko, ya que parece que las manejas con soltura.

Como digo al principio del hilo es una reflexión mía, puede ser mas afortunada o menos, pero basada en mi punto de vista, en mi opinión, mis sensaciones y mi reflexión, para nada se parece esto a la barra de un bar.

Creo que me tocará cerrar el hilo, porque pocos compañeros entienden realmente donde quiero llegar a parar, y tampoco tenía ningún animo de lucro ni de crear polémica, solo partía de una reflexión.

Vamos por la segunda parte!!!:clap:

Es broma compañero, yo creo que con este hilo fué mas que suficiente... un Saludo!

Como digo al principio del hilo es una reflexión mía, puede ser mas afortunada o menos, pero basada en mi punto de vista, en mi opinión, mis sensaciones y mi reflexión, para nada se parece esto a la barra de un bar.

Creo que me tocará cerrar el hilo, porque pocos compañeros entienden realmente donde quiero llegar a parar, y tampoco tenía ningún animo de lucro ni de crear polémica, solo partía de una reflexión.

Yo tengo un Seiko 009, va perfecto, la calidad por precio insuperable, me costó 200€, pero....... con este ya tengo bastante, lo siento, no me veo con Seikos de miles de €, y no dudo de su calidad.
Ahí es precisamente donde quería yo llegar a parar, es decir, compramos un Seiko 009, pero no comprariamos ( ni tu, ni yo, ni muchos ) un Seiko de miles de euros, de hecho tu tienes una fantastica colección, el otro día con tu nuevo IWC me dejaste loco, pero no te veo ningun Seiko de alta gama.

Esa es la base de todo el embrollo, ¿ porque en otras marcas me gasto miles de euros y en Seiko no ?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie