• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La caida a los infiernos de Seiko. Parte 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No te quito razón porque igual la tienes, pero es lo que veo, lo que observo, lo que leo, y creo que es la realidad.

En cifras bajas Seiko arrasa, al igual que Orient, pero a cifras altas se pegan de frente contra la pared.

Al fin y al cabo era una reflexión mía.
Se pegan de frente como tantas suizas,porque a dia de hoy la gente solo quiere rolex,pp y ap!

Son muy orgullosos y se lo curran, tal cual y los japoneses son los que más compran de producto interior de alta gama

Bueno, aquí creo que habría que matizar lo que dices. Yo diría, que es parte de su fracaso en el segmento de los relojes de más de 1000 euros, porque el resto de sus relojes los vende mucho y bien.

Edito para comentar que yo creo que la política de Seiko es posicionarse, mayoritariamente, en segmentos de relojes de menos de 1000 euros, pero estar en todos los segmentos y, por tanto, tener también un segmento de gama alta para demostrar que ellos también hacen relojes de todo tipo. No tendrá un número de ventas igual al de los relojes suizos en este segmento alto, pero mantener esta gama, le proporciona prestigio como marca y comercialmente también es positivo.

Las marcas suizas que todos conocemos, se posicionan solamente en estas gamas altas. Cada marca sigue su política y creo que a todas ellas les va bien a su manera.

`+

Nada, que al final Invicta también se queda con Seiko y empiezan a liquidar los Marinemaster y Springdrive en eBay a precio de derribo.

Si tu crees que el reloj que te compres te va a dar lo que dices que buscas: seguridad, status, tranquilidad, sensaciones, etc., pues ve a por él. A lo mejor hay gente que se compra un Seiko caro simplemente porque les gusta. Y están por encima de las sensaciones y demás. ¿O es que no es sensacional el poder comprarte un Omega y escoger un Seiko?
Por supuesto cada uno es libre de comprar lo que quiera, con su dinero, y con su esfuerzo.

Yo pienso que un Suizo me puede aportar mas cariño que un Seiko, mejores sensaciones, mejor seguridad, mejor tranquilidad, mas prestigio, mas intangibles, pero eso tampoco lo tengo claro, el Japones lo tengo, ahora me falta probar el otro.

Pero a ver, ¿en qué te basas para decir que casi todo les ha fallado? ¿Tienes más y mejores datos a parte de una simple encuesta de foro entre un Seiko y un Omega?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Acabo de tirar de chuleta, acabo de mirar el " otro hilo " y Omega ya lleva un 76% a favor, la encuesta la avala, pero es que si salimos a la calle mañana, y preguntamos a la gente de la calle, la gente no forera, estoy seguro que muchos votarían a favor del Omega.

Totalmente de acuerdo, pienso como tu, ellos mismos se cavan su propia tumba, les a fallado casi todo diría yo, quien mucho abarca....

¿Seiko ha caido a los infiernos, se ha cavado su propia tumba, y les ha fallado casi todo?...¡de lo que se entera uno aquí!:nea:

Por supuesto cada uno es libre de comprar lo que quiera, con su dinero, y con su esfuerzo.

Yo pienso que un Suizo me puede aportar mas cariño que un Seiko, mejores sensaciones, mejor seguridad, mejor tranquilidad, mas prestigio, mas intangibles, pero eso tampoco lo tengo claro, el Japones lo tengo, ahora me falta probar el otro.
Pero no me compares el five con tag aquaracer,haz una comparativa digna! El marinemaster es un reloj que se merece mas respeto del que mucha gente le da,es mas,en mi opinion es un chollo ese reloj.

Pues no sabria responder a las preguntas del primer post, porque yo si barajo la compra de un Seiko caro, concretamente el MM.

De todas maneras, creo que si mirasemos las estadisticas, o mas bien el mercado de segunda mano, hay bastante gente que compra relojes seiko de gama alta, sobre todo el MM o el apocalipsys etc porque salen a la venta ... son un valor seguro y no sueles perder dinero segun lo que pagues.

Y con los baratos como el 007, muchos ganarán algo. O con las ediciones especiales limitadas normalmente a 3000 unidades. Hay una que salió por 500 euros y se piden usados mas de 800 y en perfecto estado cerca de 1000.

Yo quiero un MM, no digo mas. ::blush::
Yo mismo dije que voy a por un 007, porque pienso que es un icono de Seiko, un clásico, un must, pero si fuera un reloj de otro nivel de precios seguramente miraría otras marcas.

Pero el 007 caerá, y muy pronto :ok:: Como ya he comentado, a precios bajos Seiko no tiene rival.

No, no lo sabes ni lo entiendes. Lo que significa es que el 60% del valor del reloj debe ser suizo, entre otras cosas. Lo que supone que se puede fabricar el reloj entero (salvo el movimiento, y eso habría que verlo también) en China, montarlo en Suiza y venderlo como Swiss Made. China es el gran proveedor de los suizos de gama media y media/alta.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Gracias compañero, pues eso no lo sabía yo, se agradece la aclaración.

¿ Entonces al final tampoco nos podemos fiar de los Suizos ?

¿ Sabemos lo que realmente compramos ?

El que va a caer en los infiernos soy yo, que aprovechando que mi hija de 16 años duerme, le he robado su Seiko ahora mismo. ::evil:: ::evil:: ::evil::

IMG-20200213-WA0000.webp

Esto es lo que tienen las natos, también vale para mi muñeca de oso ☺

Y poder hacer esto.... no tiene precio amigos!

Por no insultar repito que es lo que a mi me parece, y no que lo sean. Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera y espero que estén completamente satisfechos con su compra para que no se acabe esta industria.

En cuanto a que con varios miles de pavos en el bolsillo la gente se va a comprar otras cosas suizas y no se lo gasta en un Seiko creo que tiene que ver con que a ese nivel de precios, y lo has explicado tú muy bien, hay mucha oferta y la competencia es feroz.

Seiko tiene muchas menos competencia en la relojería de hasta los 1.000 euros. A partir de ahí es donde habita la relojería suiza en peso y claro hay que luchar más duro para hacerse un hueco.
Hasta los 1000 euros Seiko no tiene rival, eso lo tengo claro.

El problema es si a grandes cantidades se podrán hacer un hueco en el mercado, al menos en el Europeo, ya que el compañero atmorte me a dicho que en Japón Seiko vende muy bien relojes de cifras altas.

Ve a relojería, prueba y decide. Compra lo que te guste y te llene. Pero no le des tantas vueltas a las cosas ni esperes una aprobación general. Diferentes puntos de vista, gente muy docta, muchas edades, mucha experiencia. Al final la frase: "lo importante es que te guste a tí". Y si la cosa falla, pues al apartado de compra y venta.

Aquí leo muchas respuestas enfocadas hacia que no se compran seiko en rango alto de precio por el que dirá la gente, y por lo menos no es mi caso... a mi eso me da igual; muy poca de la gente que conozco distingue nada aparte de Rolex... Tengo Oris que me valió una burrada en su día y la gente puede que piense que es chino! La mayoria de las personas seguro que prefieren un Viceroy.
Yo me compraría un tortuga porque me gusta, porque es robusto; porque puedes hacer el bruto con el despreocupado y porque vale 380 euros nuevo.
Si le subes el precio compro otro reloj
Es que un tortuga en relacion calidad precio son imbatibles, un gran reloj, muy buenos acabados, el problema es cuando nos vamos a otros precios.

El que va a caer en los infiernos soy yo, que aprovechando que mi hija de 16 años duerme, le he robado su Seiko ahora mismo. ::evil:: ::evil:: ::evil::

Ver el archivos adjunto 782789

Esto es lo que tienen las natos, también vale para mi muñeca de oso ☺

Y poder hacer esto.... no tiene precio amigos!
Compartir una afición con una hija/hijo tiene que ser lo mas bonito del mundo, disfrútalo compañero, precioso Seiko :ok::

Acabo de tirar de chuleta, acabo de mirar el " otro hilo " y Omega ya lleva un 76% a favor, la encuesta la avala, pero es que si salimos a la calle mañana, y preguntamos a la gente de la calle, la gente no forera, estoy seguro que muchos votarían a favor del Omega.

No hay por donde coger tu argumento macho, utilizas una encuesta que compara un solo modelo de Omega de 5000€ contra un solo modelo de Seiko de 3000€, y en base a eso te montas una pelicula sobre caídas a los infiernos...Seiko no vive de vender relojes de 3000€, vive de vender (muchísimos) relojes de menos de 500€, y si hace excelentes relojes de 3000€, es precisamente para vender más de los de 500€.

Puestos a elegir una encuesta, cógete la que yo tengo sobre las marcas que mas tenemos en el foro, y comprobarás que Seiko arrasa en el foro con mucha diferencia.

Claro que si preguntas en la calle la gente prefiere en general un Omega a un Seiko, pero ¿en serio piensas que esa es la forma de valorar el éxito o el fracaso de una empresa?::Dbt::

Última edición:
Sinceramente, sin datos, sin números encima de la mesa, yo no me atrevería a decir que Seiko tenga o no un problema (hablo de Seiko y meto a Grand Seiko y Credor). Me gustaría que alguien me pusiera esos datos delante de las narices para poder evaluarlos y tener una opinión objetiva al respecto, no un "como yo me imagino que..., la conclusión es que...". Me gustaría saber cuántas unidades se fabrican y venden de cada segmento en un plazo determinado, el margen de beneficios para cada uno de ellos y global etc., sin eso, hablamos del olor de las nubes. ¿Seguro que no se venden Grand Seiko y Credor? Si no se venden ¿para qué los comercializan?

Última edición:
Pero no me compares el five con tag aquaracer,haz una comparativa digna! El marinemaster es un reloj que se merece mas respeto del que mucha gente le da,es mas,en mi opinion es un chollo ese reloj.
Y tiene mis respetos, el marinemaster tiene mis respetos compañero, créeme, ahora como me hagas elegir entre un seamaster 300 y un MM ya sabes cual será mi elección. :ok::

Yo mismo dije que voy a por un 007, porque pienso que es un icono de Seiko, un clásico, un must, pero si fuera un reloj de otro nivel de precios seguramente miraría otras marcas.

Pero el 007 caerá, y muy pronto :ok:: Como ya he comentado, a precios bajos Seiko no tiene rival.

Y a que precio se compra ahora, porque creo recordar que el mio salió por cerca de 155-165 euros. Yo ahora no veo ese precio, aunque por un poco mas sigue siendo atractivo, pero esque hubo una época que estaban tiradisimos de precio. Tenia que haber comprado mas :D

He vuelto a forocoches y no me he enterado...

Querido Superstar: Vas a acabar con el superpepinazo de tu vida en la muñeca, y será Seiko. ¡Y lo sabes!

Ve a relojería, prueba y decide. Compra lo que te guste y te llene. Pero no le des tantas vueltas a las cosas ni esperes una aprobación general. Diferentes puntos de vista, gente muy docta, muchas edades, mucha experiencia. Al final la frase: "lo importante es que te guste a tí". Y si la cosa falla, pues al apartado de compra y venta.
Esta claro que al final me tiene que gustar a mi, y en base a mi dinero , pues tomo una decisión. Pero esta claro que es personal y cada uno tiene sus gustos.

Yo también pienso que un reloj Suizo es sinónimo de calidad, de lujo, de prestigio, de historia, de saber estar, de status, de cierto nivel, que te trasmite calidad, seguridad, tranquilidad, a la hora de comprar uno. Y si yo también me " fio " mas de los Suizos.

Pero claro como no hay Suizos mecánicos de 100 y 200 euros la gente va a lo Japonés, pero cuando ya la cifra sube, los gustos también cambian.
Por que te transmite más seguridad o te fias mas de los suizos, es que los japoneses no lo han demostrado? Tienes 2 Seikos, estás encantado y si en esa gama lo hace bien, como sera en la alta!

Yo de gastarme mas de 3000€ en un reloj no tendría inconveniente en comprar un Seiko.

Obviamente miraría suizos también porque tienen piezas que me interesan, pero probaria todos los candidatos y elegiría el que mas me gustase.

Para mi que no todo el mundo sepa que llevo y cuánto vale mejor. Hasta es un plus, fíjate tu.

Compartir una afición con una hija/hijo tiene que ser lo mas bonito del mundo, disfrútalo compañero, precioso Seiko :ok::

Este no llegó a 70€, si fuera un Marine Master no lo volvería a ver. Mala persona que es uno... :D

Con el inser original, este mod del 007 me encanta. El precio ya veremos lo que alcanza, está en la bahia seiko cerámica snoopy skx007.

Francamente, si te gusta creo que la marca da igual, el 007 esque es un icono. Primero tuve el orient mako, pero este lo supera en caracter.

lostimage.webp

No hay por donde coger tu argumento macho, utilizas una encuesta que compara un solo modelo de Omega de 5000€ contra un solo modelo de Seiko de 3000€, y en base a eso te montas una pelicula sobre caídas a los infiernos...Seiko no vive de vender relojes de 3000€, vive de vender (muchísimos) relojes de menos de 500€, y si hace excelentes relojes de 3000€, es precisamente para vender más de los de 500€.

Puestos a elegir una encuesta, cogete la que yo tengo sobre las marcas que mas tenemos en el foro, y comprobarás que Seiko arrasa en el foro con mucha diferencia.

Claro que si preguntas en la calle la gente prefiere en general un Omega a un Seiko, pero ¿en serio piensas que esa es la forma de valorar el éxito o el fracaso de una empresa?::Dbt::
Tengo que reconocer que hiciste un gran trabajo, me gustó mucho tu encuesta y valoro mucho tu sacrificio, una gran labor por tu parte, y te doy las gracias por ello :ok::

Esta claro que para que se haga justicia hay que coger un Omega de 5.000 euros y un Seiko también de 5.000 euros, aun así ( igual soy un cabezón ), creo que la gente cogería el Omega.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie