• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La caida a los infiernos de Seiko. Parte 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seiko, es una marca top, y porque, porque su producto abarca todos los segmentos, y busca con los gran seiko cliente nicho, te puedo asegurar que el que compra un gran seiko “se la pela” -dicho en términos coloquiales, lo que piense el que tiene al lado, porque en su caja tiene Rolex, panerai, omega, iwc, jaeger, AP, e incluso patek y otras delicadezas. Para él la da igual lo que piensen no tiene que demostrar nada a nadie porque tiene todo, y en el mundo en el que se mueve, lo conocen y precisamente por eso sabe que el de enfrente cuando le mira y le ve en la muñeca un gran seiko, se imagina que no es un reloj del chino, con todos mis respetos a los chinos.
Pero es que además le gusta y disfruta viendo el segundero de su spring drive, como se desliza por el dial como si estuviera bajando por una pista de sky en las montañas de Colorado, y ahí amigo van a esquiar gente que sabe lo que es la nieve. -nótese el sentido de la metáfora-
Saludos compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Terminando de juntar los 2000 lereles para comprar un (Grand) Seiko de cuarzo y quizá 37mm de diámetro ¿Es muy grave doctor?

El "problema" de Seiko, no para mí pero si para el público en general, es que abarca todos los segmentos y claro, alguien que se gasta, pongamos, 5.000 euros en un reloj igual no le gusta que el logotipo de su producto luzca igual en un reloj de 200 euros.

Esto lo han entendido muchas marcas de múltiples sectores, por ejemplo en la automoción. Uno de los primeros fue Toyota que, para vender Toyotas más caros creó Lexus, o Mercedes con Maybach o Nissan con Infinity y multitud de ejemplo más.

Yo, de momento, estoy con los Seiko "baratos" pero no me importaría tener uno de 10.000 euros.

yo si me gastaria 7 y 8 mil pavos en un gs, si los tuviera o tuviese

Respirar, respirar

No sé, a mi en cuarzo me encanta seiko. Pero en automáticos tengo un seiko 5 y prefiero otras marcas en maquinaria automática.
En mi opinión por el precio de la serie 5 esta bien. Pero a lo mejor en otras marcas que tienen una gama de precios superior buscas otras cosas que no tiene seiko. Alguna innovación o algún detalle que te llama. No soy de markitis pero tampoco soy talimarca.

Lo voy a resumir rápido: Sabes porque no se venden los relojes Seiko de miles de euros? Porque son feos de cojones

Estaba pensando en lo mismo. En ese hilo se dan respuestas a esta cuestión.

En resumen, marquitis, tanto entre profanos como aficionados. Pero quienes valoran los relojes por lo que son, y no por lo que pensarán los demás, no tendrán problema en gastar una buena cifra en un buen Seiko.

Nunca he tenido entre las manos un GS, pero si la relación calidad/precio se mantiene tan alta como en el resto de gamas respecto a la competencia, seguro que es compra maestra.

Esta semana es la semana SEIKO!!!
Esperando con ansiedad el próximo hilo de "único reloj" ó "si sólo tuvieses un reloj"... tic,tac,tic,tac :laughing1:

Como seiko haga un smartwatch Superstar entra en colapso

Archivos adjuntos

• 9e7e98c6e9135d9dd141266eb077e921.webp
    9e7e98c6e9135d9dd141266eb077e921.webp
    52,9 KB · Visitas: 56
  • Grand_Seiko_US_Exclusive_Summer_FI.webp
    Grand_Seiko_US_Exclusive_Summer_FI.webp
    43,2 KB · Visitas: 64
  • Grand-Seiko-Snowflake-SBGA211.005.webp
    Grand-Seiko-Snowflake-SBGA211.005.webp
    31,3 KB · Visitas: 63
  • maxresdefault.webp
    maxresdefault.webp
    37,3 KB · Visitas: 56
  • Seiko-Prospex-1968-CE-LE-SLA019J1.001.webp
    Seiko-Prospex-1968-CE-LE-SLA019J1.001.webp
    55,5 KB · Visitas: 65
  • Seiko-Prospex-1968-LE-SLA025J1.001.webp
    Seiko-Prospex-1968-LE-SLA025J1.001.webp
    47 KB · Visitas: 57
  • s-l640.webp
    s-l640.webp
    20,7 KB · Visitas: 142
  • Seiko-SLA033-LE.002.webp
    Seiko-SLA033-LE.002.webp
    62,1 KB · Visitas: 60
El iniciador del hilo pretende que nos solidarizemos con él porque no entiende que alguien se pueda gastar un dineral en un Seiko porque no le da un cierto status entre otras cosas. Cuando por otra parte dice que le da igual lo que piensen de él. Por lo cual los Seiko caros no los compra ni "el tato" y Seiko cae a los infiernos. Eso lo que he entendido yo.
Y sí, un LX ni suizo, ni status, con el estigma de llevar Seiko en la esfera y esperando que se salden para ver si me compro uno. Aunque no lo deba usar para la recepción en la embajada. Pero que reloj.
https://www.youtube.com/watch?v=NAhkF3fEnGU&t=632s

Lo voy a resumir rápido: Sabes porque no se venden los relojes Seiko de miles de euros? Porque son feos de cojones
Espero que el tipo de tu avatar (o su padre) te conserve el oído, porque la vista (y el buen gusto) no va a poder ser :pardon:

Grand-Seiko-Spring-Drive-8-Day-Rose-Gold-Sparkling-Black-Dial-SBGD202-1.webpGrand-Seiko-Elegance-GMT-SBGM221-review-30.webpseiko_6216321.webpGrand-Seiko-SBGR311-5-845x550@2x.webp

Estaba pensando en lo mismo. En ese hilo se dan respuestas a esta cuestión.

En resumen, marquitis, tanto entre profanos como aficionados. Pero quienes valoran los relojes por lo que son, y no por lo que pensarán los demás, no tendrán problema en gastar una buena cifra en un buen Seiko.

Nunca he tenido entre las manos un GS, pero si la relación calidad/precio se mantiene tan alta como en el resto de gamas respecto a la competencia, seguro que es compra maestra.

Pero... Aunque también estoy de acuerdo con tu opinión. Es como los coches.
Mu gusta mucho el Citroën C1, o incluso el antiguo C2. Coche pequeño para ciudad, consume poco etc... Pero aunque Citroën tiene una gama de coches más caros y más lujosos, si quiero algo de mejor gama, busco otra marca. Alemana por ejemplo

Este hilo me ha resultado bastante interesante aunque reconozco que no lo he leído por completo.

Y por lo general estoy muy de acuerdo con el compañero Superstar. Seiko (que no GS) puede estar capacitada para hacer relojes a la altura de marcas con las que competir en el segmento de los 5K ó 10K € pero no la tenemos identificada como tal porque el nicho de mercado que le ha dado su sitio y le ha hecho grande dentro del mundo de este mundo es el de los relojes con una gran relación calidad/precio en el rango de los 100-700 €...

Por ello cuando alguien quiere ir a por caza mayor supongo que no piensa en Seiko por tenerla etiquetada como una marca donde ahí "no compite" y va a por marcas reconocidas en esa liga donde si juegan muchas otras a las que no les interesa evidentemente entrar en el mundo de los relojes de < 1.000€.
Totalmente de acuerdo contigo en todo, ahí es donde entraba mi reflexión, porque la gente ( todos no, pero la gran mayoría sí ) a precios bajos o medios van a Seiko, pero cuando buscan caza mayor ya se buscan otras marcas, la mayoría Suizas, y es de ahí donde parte mi base, si tan buenos relojes hace Seiko a gama altas:

¿ Porque compras un Sub o un Speedy y no un Seiko ?

Pues yo por ahora me mantengo en Seiko y tengo un par que me han costado alrededor de los dos mil pavos cada uno. Y no me arrepiento, la calidad la tienen.

Lo que me cuesta es dar el salto a GS porque no es baladí, son muchos machacantes de diferencia. Además no soy un fanboy y me gustan otras estéticas aparte de la japonesa. A ver si en el próximo Watch Lovers puedo toquetearlos sin que me estén vigilando como en la Boutique de Madrid, que no podía sacar más de tres a la vez por “seguridad”.

.

Mira, yo contigo es que me pierdo, eres tan activo, tengo un puñadete de Seikos pero no me compraría un Grand Seiko pese a su indiscutible calidad, tampoco soltaría 13K y pico por el nuevo Seamaster y desde luego no me apuntaría a una mentirosa lista de espera de un Batman/Hulk/Daytona. Cada uno es cada uno y cada uno tiene su aquel y las comparaciones son odiosas
Por supuesto, cada uno es cada uno y es libre de comprar lo que quiera.

Yo solo hago una reflexión mía, doy mi opinión personal, que pienso que es tan respetable como otra

Yo entiendo el punto de Superstar de que en rango bajo-medio de precios Seiko es muy apetecido, pero en rangos altos no. Las personas por lo general prefieren suizos de marcas conocidas. Yo creo que en parte es por esos intangibles con los que se justifican los altos precios de ciertas marcas: lujo, exclusividad, etc.

Lo que no me parece correcto es el título (amarillista), hablar de fracaso de Seiko, lo que les faltó, etc. Para hablar de fracaso tendrían que verse los objetivos que se ha planteado Seiko, las proyecciones, estados financieros, y demás vainas económicas (de las que nada se). Me atrevo a decir que esos datos de Seiko no los conoce Superstar como para hablar de un fracaso de Seiko o decir que está viviendo un infierno en sus gamas altas.
Para mí es un fracaso, en todas las letras, ya que si la gran mayoría de publico prefiere irse con su dinero a comprar otro reloj de alta gama, o de alta relojería que no sea de la marca Seiko, para mi significa que a grandes cantidades de dinero no triunfan, no calan entre los consumidos, no empatizan, en cambio con a gamas bajas y medias de precios tengo que reconocer que Seiko no tiene rival

Buenos días:
Creo haberme leído todas las entradas anteriores, así como el reciente hilo acerca de los GS. No puedo dar una opinión autorizada porque no tengo ni Seiko ni Grand Seiko, de hecho solamente tengo un automático. Desde fuera sí me da la impresión de que puede haber algo de marquitis, y es verdad que a partir de los 500 euros a Seiko le surge una competencia en los automáticos suizos de acceso (Tissot, Certina) que por debajo no existe, eso me parece un dato objetivo. Como fuera, ya he dicho que ni tengo ni entiendo, de manera que no puedo opinar, pero sí plantear una pregunta: ¿realmente, en relojes por encima de los, pongamos 2000 euros, la calidad/precio de Seiko es tan superior a la de otras marcas?
La pregunta es real, no retórica, porque ya digo que ni tengo ni entiendo; y no pretendo suscitar una enésima discusión al estilo de las tópicas de Tag vs. Omega u Omega vs. Rolex, son temas que se me escapan. Mi dudas es si, cuestiones de marca y diseño aparte, realmente un Seiko de 5000 euros es objetivamente superior a un Tag, Omega, Tudor, etc., del mismo precio.
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie