Superstar
Ahora vuelve
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Nada, ni fumo ni bebo, solo me faltaba a mi esoChe, Superstar, ¿qué estás fumando?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada, ni fumo ni bebo, solo me faltaba a mi esoChe, Superstar, ¿qué estás fumando?
Bueno los Seiko credor son autenticos relojazos. El problema es porque si tan buenos son nadie los compra, y prefieren elegir otras marcas.Bueno, claro... Es que no se trata de calidad, sino de exclusividad. Los clientes lo saben perfectamente. Lo que se vende con marcas como IWC o Patek Philippe es lujo, exclusividad, y no una calidad superior a la de Seiko.
Seiko será buenísimo, el mejor, pero será siempre un reloj de plebeyos, a diferencia de un IWC, que es un reloj de lujo, para señores.
Faltaria mas compañero, a mi me pasa lo mismo, cuando un compañero presenta un nuevo reloj se me cae la baba, y en el hilo diario ya ni te cuento, se ve cada relojazo que es demasiado.Yo podría gastarme más de 1000 euros en un reloj, pero no me interesan los relojes de más de 1000 euros, no porque no crea que los valen o que no me gusten o que los considere a precio inflado o sobrevalorado, sino porque me gustan relojes que siendo económicos y asequibles, son originales, como la propia Seiko, Orient, Citizen o Vostok.
Dicho ésto, cuando compañeros presentan relojes con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, pues me gusta compartir esta ilusión con ellos y que ellos la compartan conmigo, ya sea un reloj de menos de 200 euros u otro de más de 10.000 euros.
Bueno yo mismo pienso incorporar muy pronto el que será mi reloj del año, y estoy barajando entre Certina, Tissot o Hamilton, pero no para mostrar ningún poderío, es porque pienso que un Suizo me dará mas confianza, mas tranquilidad, mas seguridad, igual me equivoco, solo el tiempo lo dirá...Es cuestión de estatus. Ya pasó también con los coches japoneses. Ningún ricachón quería que le vieran con un Toyota o un Nissan, aunque fuera un coche de lujo. Solución: crear su propia marca de lujo (Lexus, Infinity,...) y que la nacionalidad de la misma sea estadounidense, que da más empaque.
En relojes podemos extrapolar que reloj suizo es igual a estatus. Si quieres que todo el mundo vea tu poderío económico, ya sabes qué marcas deben figurar en tus relojes.
Yo diria que es culpa del posicionamiento de la propia marca Seiko. El ver relojes de esa marca en bazares en primera linea de playa o en tiendas de souvenir.....
Quieras o no poco a poco va haciendo mella en tu subconciente.
Me imagino que cuando los fabrican es porque se venden, pero lo mismo que los RM de 1 millón de euros, si se fabrican y se venden, es porque tienen su publico.Seiko es una marca japonesa, no los intentes comprender, pero ellos tinen las cosas muy claras, saben de sobra cuales son sus mercados y que dentro de japon venden relojes de 20000€ como si nada...
Japón es otro mundo
Esto hilo lo abro con todo el respeto del mundo, educación y serenidad.Voy a sugerir a Anton que cambie el nombre del foro ... de Relojes Especiales a Reflexiones Especiales ..
Vaya rachita que llevamos...[emoji849]
Si, esta claro que a precios bajos, Seiko arrasa con todas. Yo mismo tengo 2 Seikos y encantado oye.Plantéate lo siguiente, en base a las marcas que has mencionado.
Por qué en rangos de 200-400 euros vamos a seiko y en rangos superiores a Omega, Tag, Panerai, iwc, Zenith, incluso algunos a Seiko.
Sencillamente es que estas últimas no tienen catálogo entre los 200-400 euros, por ello en esos precios no hay duda, Seiko arrasa; en los escalones superiores estas marcas si tienen catálogo, al igual que Seiko lo tiene, pero es que al entrar en juego otras marcas hay mayor competencia y ahí es donde lógicamente hay que dividir el pastel...y la cuota de mercado, obviamente... va a reducirse drásticamente
Yo nunca he visto Seikos en primera linea de playa o en tiendas de souvenir, me tendrás que decir donde veraneas tu para ir yo
Lo del posicionamiento de la marca estoy de acuerdo, creo que quieren abarcar tanto, que al final ellos mismos se ponen la soga en el cuello.
¿ Te imaginas a Rolex o Omega haciendo relojes de 200 y 300 euros ? Su prestigio, lujo, status, poder de marca, marketing, igual caerían en picado... Pues Seiko lo hace, y creo que es parte de su fracaso.
Al inicio del hilo planteas una cuestión, y ahora, tú mismo te respondes.Yo tampoco
Lo que tengo claro es que si me gasto mas de 1000 euros en un reloj no será un Seiko.
Si, yo también lo pienso, aunque tengo que reconocer que no será igual un seiko 5 que un MM, quiero decir a la vista esta que el MM es superior en todo.Hola Superstar. Para mi el problema que tiene Seiko es que a partir de cierto precio además de ser buenos relojes tienen que parecerlo a la vista de los demás. A mucha, mucha gente no nos gustaría gastarnos 2000€ o 5000€ por poner una cifra y que alguien diga "yo tambien tengo un Seiko, mira 200€ y son parecidos".
Un saludo.
Pues podrías empezar por explicar por qué no, ya que has abierto el hilo.Yo tampoco
Lo que tengo claro es que si me gasto mas de 1000 euros en un reloj no será un Seiko.
Por favor parte 2 no!!Muy buenas tardes, noches compañeros y compañeras de afición.
A raíz de un hilo que hay abierto sobre si un compañero compra un Omega Seamaster 300 o un Seiko MM.
Me a entrado la vena digamos filosófica, porque lo entiendo todo y al mismo tiempo no entiendo nada.
Voy a intentar hacer una reflexión sobre los relojes Seiko:
Me encuentro con una marca Japonesa de renombre, conocida a nivel mundial, con historia, prestigio, solera.
Es una marca que hace sus propios calibres, se fabrica sus propios relojes, pieza por pieza, entonces tenemos una manufactura relojera, con mucha tradición.
Hasta aquí todo bien, yo mismo tengo dos Seiko 5 y estoy encantado con ellos, muy muy contento, no los cambio por nada del mundo. Podría decir que en relación calidad precio están muy bien, buenos acabados, muy finos de marcha, unas sensaciones buenísimas ( vosotros pensareis claro que voy a decir yo sobre mis relojes... )
Pero después tenemos un gran problema, no se si global, social, psicológico, ni idea...
Pero la realidad es que muchísimos no pagarían digamos entre 3.000 hasta 10.000 euros por un Seiko, y mas de 10.000 euros ni te cuento, misión imposible....
Dicho esto, ¿ Porque pagamos 200, 300, 400, 600, 800, o incluso 1.000 euros por un Seiko sin ningún tipo de problema, y en cambio cuando las cifras suben los aficionados prefieren tirar hacia otras marcas ? ( Omega, Rolex, TAG, IWC, Panerai, Zenith )
Si tan buenos son los Seiko, tan buena reputación tienen y tan buena marca es, ¿ Porque estamos dispuestos a pagar digamos 5.000 euros por un Omega y no por un Seiko ?
¿ Porque pagas 8.000 euros por un Rolex Sub y no los pagas por un Seiko ?
Esto es algo que me cuesta entender, si tuviera 400 euros me compro un Seiko de cabeza, pero ojo si tengo 4.000 me voy a otra marca.
¿ Que le pasa a Seiko ? Por que se me escapa algo …. Es una gran marca a rangos bajos de precio, a rangos medios, pero después a grandes cantidades de dinero ya no la quiero, ya me busco otra marca, nunca pagaría 6.000 euros por un Seiko…. ¿ Y eso ? ¿ Si tan buenos son.... ?
Espero que alguien me saque sus propias conclusiones. O que me explique muchas cosas.
Un saludo para todos y buenas noches![]()
Te defino fracaso: Vendemos relojes de menos de 1.000 euros como churros, pero los de 3.000, 4.000 y 5.000 euros no los quiere ni el tato, ya que se van a otras marcas, y algunas de ellas Suizas ( por no decir todas )¿Puedes definir "fracaso"? Porque la verdad, creo que de eso nada. Desde que están sacando los últimos divers de gama media, a un PVP que ronda los 1000€, los están vendiendo como churros. Cualquier edición limitada que sacan a varios miles de euros se agota enseguida. El MM300, por ejemplo, es un relojazo a la altura de cualquier suizo del segmento de los 3000/4000€, y realmente se vende muy bien. Así que fracaso pues no sé yo.
Ahora bien, si te refieres a gastarse más de 4000/5000€, que creo que es por donde vas, ahí ya entramos en GS (no Seiko, el grupo lo tiene bien definido), y eso es harina de otro costal... Y de un hilo reciente.
Por otro lado, creo que no entiendes la filosofía de Seiko. Seiko no pretende ser una marca de lujo, si no ser una marca asequible a todo el mundo, y fabricar relojes que abarquen casi todos los segmentos de precio, para llegar a un público más amplio. Lo que muchos veis como un defecto en realidad es una virtud.
Por otro lado, lo que se lee en muchos hilos hay que cogerlo con pinzas, porque es muy fácil decir "yo me compraría tal o cual reloj" cuando no se tiene ni el dinero ni la intención de comprarlo.
Para mí es una cuestión de prejuicios. Un verdadero amante y conocedor de la relojería no tendría ningún problema en lucir un Seiko de varios miles de euros, si el reloj le gusta. ¿La imagen de marca? Pues bueno, ¿acaso a ciertos niveles de precio importa más el lucir marca que el llevar un buen reloj? Lo puedo entender de gente no aficionada a los relojes, pero alguien que le gusta la relojería por lo que es debería ser capaz de apreciar cualquier aspecto de ella.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Porque en el rango de los 100/600euros: "seiko es imbatible en relación
precio producto"
Pero ya en el rango de los 1000/6000 euros : "oh no voy a desembolsar todo este dinero en una marca que hace relojes de 100euros"
Esta claro que la marquitis hace mucho, y un buen Rolex o un Omega luce mas que un Seiko, pero no siempre.Ahora que veo tu perfil, no llevas ni el año y vas por 3500 mensajes, me alegro mucho por ti, enhorabuena!! se nota que te gusta el foro y los relojes, sigue así compi!!., respecto a tu hilo la repuesta es muy sencilla, el 80% de la población piensa que seiko es más de llevar por casa, no tienen ni idea de lo que es la firma ni su historia, que es tan interesante y rica como cualquier firma Suiza, pero!!, a quien le miran más la muñeca?? al que lleva un omega o un Gran Seiko..
Enviado desde mi ONEPLUS
Muy fácil, igual que tenia claro que quería un Seiko 5 por su buen precio, por la calidad que me trasmitía, por sus buenos acabados para el precio que tiene, y por que es manufactura.Pues podrías empezar por explicar por qué no, ya que has abierto el hilo.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk