creo que estas meando fuera de tiesto sinceramente..que tu no te quieras gastar cierta cantidad de euros en un seiko , me parece respetable, pero de ahi a decir que los seikos de xxx precio no los quiere ni el tato dice muy poco a tu favor.. en el foro puedes ver piezas que superan ampliamente esas cifras de las que hablas y mal no les va a seiko cuando se permiten tener boutiques propias en toda europa , cuando han liberizado el mercado y los relojes que antaño eran exclusivos en
japon ahora se venden en boutiques en toda europa y en distribuidores autorizados ..
una cosa es que tu vayas a una tienda y veas una coleccion de seiko de 100 a 300 euros y tengas una apreciacion
personal y otra muy distinta es que te acerques a una boutique o distribuidor oficial con gamas superiores y percibas si
tienen o no publico..
de ahi a decir que no los quiere ni el tato me parece cuando menos , bastante irrespetuoso por tu parte y hasta de un
atrevimiento desmesurado
si no tuvieran salida , si no tuvieran publico y si no tuvieran venta ( segun tu claro esta ) te aseguro que algunos modelos no llevarian tantos años en el mercado.
por poner un ejemplo de ello, te voy a hablar del MM , de echo el seiko que mas conozco , quizas sea porque he tenido 8 unidades, y he pasado desde el 001 , hasta el 017 con varias unidades de ambos y ahora con los nuevos ceramicos y
zafiro.
bien al tema , este reloj va camino de los 20 años en producción ya. es un reloj que se a creado la fama el solito ,en base sobretodo a la calidad percibida en el producto y a un rango de precio justo o en su justa medida.
poco a poco fue introduciendose en foros , internacionales y nacionales y haciendose un hueco entre aficionados..es de esos relojes que van camino de convertirse en un must e icono de la propia marca ...
debatido hasta la saciedad, comparado con relojes suizos de mayor empaque y prestigio a conseguido hacerse un hueco en caja junto a suizos que doblan y triplican su precio y tiene su publico y la gente lo compra, que no los compre ni el tato , lo diras tu ...
lee su historia igual te gusta y hasta te compras uno..
https://ronincollection.wordpress.com/2013/04/03/seiko-marinemaster-ese-extrano-objeto-de-deseo/