• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La caida a los infiernos de Seiko. Parte 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy fácil, igual que tenia claro que quería un Seiko 5 por su buen precio, por la calidad que me trasmitía, por sus buenos acabados para el precio que tiene, y por que es manufactura.

Tengo claro que si me gasto mas de 1.000 en un reloj ya no será Seiko, pues porque pienso que a partir de esa cifra hay mucha variedad donde elegir, muchas marcas que mirar, muchos modelos, que pueden ser peores o mejores que un Seiko, ojo, pero hay mucho donde elegir y como es mi dinero pienso que una marca Suiza me dará mejores sensaciones.
Pues entonces ya está respondido.

A mi me gusta mucho la cecina; cuando voy al supermercado compro la más cara (no llega a 40 €/kg). Si un día voy y estuviera a 100€/kg compro jamón de bellota.
Porque estoy dispuesto a pagar más del doble por jamón que por cecina?
Marquitis?
No, nadie se va a enterar de lo que llevo para mi casa.
Simplemente es mi concepto de lo que estoy dispuesto a pagar por un producto.
Si mañana en el foro sale a la venta un Panerai por 2000 € nos matamos por llegar los primeros... Por un seiko?
Seiko tiene unos relojes muy resultones en divers (seiko 5)que están muy por debajo de cualquier suizo; otros como los sumo que prácticamente solo tienen al Certina ds action como rival; el tortuga (que estéticamente me encanta) por menos de 400 euros...
Que diver te compras por ese precio con esa estética ? Ahí no tienen rival pero...
Tú vas a Zara a comprarte un traje y te vale 200 euros; si se les ocurre tratar de vender un traje a 800 euros te vas y te lo compras en Hugo Boss por mucho que te cuenten que es manufactura (hecho todo en su fábrica de Arteixo) y con la mejor lana virgen.

Está claro que yo solo soy un relojero, pero Swatchgroup, Richemont o LVMH por ejemplo tienen a cada marcaen su rango, en tería es más sencillo

PEro como vuelvo a decir... en Japón venden relojes de muchos miles, ellos sabrán lo que hacen

Si, yo también lo pienso, aunque tengo que reconocer que no será igual un seiko 5 que un MM, quiero decir a la vista esta que el MM es superior en todo.

Igual el problema que tienen es que al querer abarcar tantos segmentos de precios ellos mismos caen en su trampa, aunque también tiene merito hacer relojes para todos los bolsillos, relojes desde 100 euros hasta lo que de la cartera.

Fracaso pero éxito a la vez, digamos que hace relojes para todo el mundo, como Casio.

Creo que no da para Parte 2 ni para mucho más. Hay un tema de calidad evidente en muchas comparaciones pero también hay un tema de percepción de marca, y esa percepción es al final lo que tu estás dispuesto a pagar por algo. Para hacer una verdadera comparación hay que comparar patatas con patatas y naranjas con naranjas, si comparas patatas con naranjas no sale la comparación.
Pues mira tu mismo me podrías responder de primera mano, porque tienes relojes de alta gama, muy guapos por cierto, y esto nadie lo sabrá mejor que tu:

¿ Por que elegiste el Zenith el primero y no un Seiko ?

En ciertas cantidades de dinero se suele ir a por otras marcas mas que nada por postureo.

Yo creo que es por una cuestión de prestigio subjetivo. Lo suizo es más “de fiar” tradicionalmente que lo oriental y aún se arrastra este sanbenito. Creo honestamente en la compra de un reloj por que me gusta y no más.

Me gusta el submariner, pero es que no me gusta más que el prospex twilight o un PADI automático.

Creo en definitiva que aún vivimos, como refiere el compañero, una marquitis, pero bien cronificada.

Un saludo.
Yo también pienso que un reloj Suizo es sinónimo de calidad, de lujo, de prestigio, de historia, de saber estar, de status, de cierto nivel, que te trasmite calidad, seguridad, tranquilidad, a la hora de comprar uno. Y si yo también me " fio " mas de los Suizos.

Pero claro como no hay Suizos mecánicos de 100 y 200 euros la gente va a lo Japonés, pero cuando ya la cifra sube, los gustos también cambian.

Seiko es mi marca favorita. Pienso que no es la mejor en casi ninguno de los nichos de mercado en los que compite pero creo que no hay ninguna otra que esté tan dignamente en todos ellos.

Respecto al tema de la gama alta pienso que ningún reloj vale, para mí, lo que piden por ellos, ni de Seiko ni de ninguna otra marca. Así que me da bastante igual lo que ocurre en esas gamas de precios.

Esto lo podríamos trasladar igualmente al eterno debate de los móviles,ninguno vale lo que piden por ellos,pero mientras haya gente dispuesta a pagar por ello,pues ellos ponen esos precios...

¿Pero en que te basas en decir que los relojes Seiko de 3,4 y 5000 no los quiere ni el tato? ¿Hay datos de ventas o algo? Y, tu ¿porqué no te comprarías uno?
Su publico tendrán, esta claro. Pero cuando ya se manejan esas cifras muchísimos aficionados tiran hacia los Suizos.

No me lo compraría por lo que digo antes, porque a partir de 1.000 euros el abanico de relojes y modelos y marcas se expanden. En cambio un Seiko de 200 euros me lo compraría con los ojos cerrados.

Claro, claro. Y yo no cuestiono la decisión y los motivos de cada uno. Por eso dejo siempre muy claro que es lo que pienso yo y aplico a mi proceder ante este tipo de temas.

Esto lo podríamos trasladar igualmente al eterno debate de los móviles,ninguno vale lo que piden por ellos,pero mientras haya gente dispuesta a pagar por ello,pues ellos ponen esos precios...

Porque te da miedo lo que ls gente te diga! A mi los seiko me encantan y pir rjemplo no compraria ninguno de 100 ni 200,pero si de 5000/6000/7000,cosas de los frikis.

He pensado que mejor me callo.

Un saludo

Última edición:
Hola, cuando empecé con los relojes.. Me puse un límite "nunca más de 1000€ cuando pase esa cifra dije..." nunca mas de 3000" y luego 10, a 10. 000€ un solo reloj no llegue estuve rozando y en seiko he gastado... Bastante

2,3,4.k€ . Y alguna compra de 4 seiko y con descuentos... 10,060€ en solo Japan

No tengo mas barreras, si me gusta y puedo.. Da igual la marca. Con seiko me raye pero ya se me pasó.. Mantengo el Gundam y cada vez que lo veo.. Veo un muy buen reloj

Todo bien con Seiko y valoro mucho que sea 100% manufactura pero ojo.. Los hechos y armados en Japón. No thailand

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Por los mismos motivos por los que se venden más BMWs que VW Arteon

Te defino fracaso: Vendemos relojes de menos de 1.000 euros como churros, pero los de 3.000, 4.000 y 5.000 euros no los quiere ni el tato, ya que se van a otras marcas, y algunas de ellas Suizas ( por no decir todas )

¿ Eso no te parece un fracaso, Que un aficionado tenga 6000 euros para gastar en un reloj y se busque un Rolex o un Omega antes que un Seiko ?

Lo de los prejuicios estoy totalmente de acuerdo contigo, igual que muchos nunca comprarían un coche japonés, una moto japonesa, tampoco comprarían un reloj Japonés, pero esto ya es un tema socio-cultural

creo que estas meando fuera de tiesto sinceramente..que tu no te quieras gastar cierta cantidad de euros en un seiko , me parece respetable, pero de ahi a decir que los seikos de xxx precio no los quiere ni el tato dice muy poco a tu favor.. en el foro puedes ver piezas que superan ampliamente esas cifras de las que hablas y mal no les va a seiko cuando se permiten tener boutiques propias en toda europa , cuando han liberizado el mercado y los relojes que antaño eran exclusivos en
japon ahora se venden en boutiques en toda europa y en distribuidores autorizados ..
una cosa es que tu vayas a una tienda y veas una coleccion de seiko de 100 a 300 euros y tengas una apreciacion
personal y otra muy distinta es que te acerques a una boutique o distribuidor oficial con gamas superiores y percibas si
tienen o no publico..
de ahi a decir que no los quiere ni el tato me parece cuando menos , bastante irrespetuoso por tu parte y hasta de un
atrevimiento desmesurado
si no tuvieran salida , si no tuvieran publico y si no tuvieran venta ( segun tu claro esta ) te aseguro que algunos modelos no llevarian tantos años en el mercado.
por poner un ejemplo de ello, te voy a hablar del MM , de echo el seiko que mas conozco , quizas sea porque he tenido 8 unidades, y he pasado desde el 001 , hasta el 017 con varias unidades de ambos y ahora con los nuevos ceramicos y
zafiro.
bien al tema , este reloj va camino de los 20 años en producción ya. es un reloj que se a creado la fama el solito ,en base sobretodo a la calidad percibida en el producto y a un rango de precio justo o en su justa medida.
poco a poco fue introduciendose en foros , internacionales y nacionales y haciendose un hueco entre aficionados..es de esos relojes que van camino de convertirse en un must e icono de la propia marca ...
debatido hasta la saciedad, comparado con relojes suizos de mayor empaque y prestigio a conseguido hacerse un hueco en caja junto a suizos que doblan y triplican su precio y tiene su publico y la gente lo compra, que no los compre ni el tato , lo diras tu ...

lee su historia igual te gusta y hasta te compras uno..

https://ronincollection.wordpress.com/2013/04/03/seiko-marinemaster-ese-extrano-objeto-de-deseo/

Última edición:
A mi me gusta mucho la cecina; cuando voy al supermercado compro la más cara (no llega a 40 €/kg). Si un día voy y estuviera a 100€/kg compro jamón de bellota.
Porque estoy dispuesto a pagar más del doble por jamón que por cecina?
Marquitis?
No, nadie se va a enterar de lo que llevo para mi casa.
Simplemente es mi concepto de lo que estoy dispuesto a pagar por un producto.
Si mañana en el foro sale a la venta un Panerai por 2000 € nos matamos por llegar los primeros... Por un seiko?
Seiko tiene unos relojes muy resultones en divers (seiko 5)que están muy por debajo de cualquier suizo; otros como los sumo que prácticamente solo tienen al Certina ds action como rival; el tortuga (que estéticamente me encanta) por menos de 400 euros...
Que diver te compras por ese precio con esa estética ? Ahí no tienen rival pero...
Tú vas a Zara a comprarte un traje y te vale 200 euros; si se les ocurre tratar de vender un traje a 800 euros te vas y te lo compras en Hugo Boss por mucho que te cuenten que es manufactura (hecho todo en su fábrica de Arteixo) y con la mejor lana virgen.
Bueno los supermercados darían para otro hilo, en el off topic claro.

En navidad la gente se mata por comprar gambas a 100 euros el kilo, yo en cambio, en navidad nunca compro marisco, por eso mismo, porque no me da la gana pagar 100 euros por un kilo de gambas.

En cambio el resto del año si que compro gambas, gambones, cigalas, bogavantes y lo que me apetezca. A mi no me tienen que guiar un grupo de personas consumistas por que sea la navidad, a comprar un producto inflado de precio, sobrevalorado, prefiero esperarme y disfrutar ese producto el resto del año, a un precio inferior claro.

Pues sin ser irrespetuoso, y si lo soy disculpas por anticipado, el argumento de no comprar un reloj caro porque se llama Seiko o sí hacerlo porque tiene nombre Suizo, y sólo por eso, me parece snob y paleto a partes iguales. Considerar Seiko como una marca de baratillo y que solo su nombre devalúa un reloj de lujo sin considerar la calidad de construcción de la pieza en concreto o la propia historia de Seiko (que estamos hablando de la marca que le partió la cara a la industria suiza) es quedarse en lo superficial. Un Seiko de gama alta es tan bueno como cualquier suizo de la misma gama de precios y si a uno le gusta el japonés más que el suizo, pero no se lo compra por el nombre pues peor para él/ella.

Es muy sencillo amigo mío.

Cada marca está encasillada en un rango de precios.

Igual que poca gente se gastaría 7.000€ en un Seiko, muy poca se gasta 25.000€ en un Cellini.

Por 7.000€ la gente se tira a Rolex, Omega o Breitling, y por 25.000€ ya te metes en Patek, AP, VC, JLC,..

Luego hay gente (afortunadamente), que se compra lo que le gusta sin tener en cuenta intangibles varios.

Tú vas a Zara a comprarte un traje y te vale 200 euros; si se les ocurre tratar de vender un traje a 800 euros te vas y te lo compras en Hugo Boss por mucho que te cuenten que es manufactura (hecho todo en su fábrica de Arteixo) y con la mejor lana virgen.[/QUOTE]

Si yo voy a Zara y me ofrecen eso que tu dices y me queda fenomenal me lo compro con los ojos cerrados. Sin duda.
La tontería de la gente. Una anécdota real: hace tiempo en Zara Alemania vendían bolsos de mujer de piel. La gente no los compraba, no entendía que con esos precios pudiera ser piel auténtica. ¿Solución? Subieron el precio de los bolsos, se vendieron todos.

En ciertas cantidades de dinero se suele ir a por otras marcas mas que nada por postureo.
No te quito razón, vivimos en un mundo de selfis, de " dame al like " , de " toda mi vida te la cuento por youtube "

Y esta claro que el postureo es básico, y hay ciertas marcas de renombre que el postureo lo bordan.

Quien mucho abarca poco aprieta...
Yo creo que por pura estrategia y posicionamiento de marca tienes que definirte.
Las marcas se puedes clasificar por muchos factores: diseño, calidad, exclusividad, innovación...pero hay una que claramente te define.
Y eso responde a una expectativa (o en otros casos las generan...)
Si alguien puede vender algo de 100 y de 10.000€, algo falla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también pienso que un reloj Suizo es sinónimo de calidad, de lujo, de prestigio, de historia, de saber estar, de status, de cierto nivel, que te trasmite calidad, seguridad, tranquilidad, a la hora de comprar uno. Y si yo también me " fio " mas de los Suizos.

Pero claro como no hay Suizos mecánicos de 100 y 200 euros la gente va a lo Japonés, pero cuando ya la cifra sube, los gustos también cambian.

Supongo que sabes que los relojes "suizos" de las gamas medias y medias/altas se fabrican en gran parte en China, ¿no? También supongo que sabes la normativa del Swiss Made y lo que realmente supone, ¿verdad? ¿De verdad te "fías" más de quienes te venden como suizo algo que tiene gran parte de chino (al menos en gamas medias y medias/altas) que de una marca honesta como Seiko?

Estaría bien que explicases por qué te "fías" más de los suizos y no limitarte a decir que es que en el segmento alto hay más opciones. Tú mismo dices que no tienes ningún reloj de más de 1000€, ni suizo ni japonés ¿entonces de qué estás hablando?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No creo que tenga nada que ver un cliente de España con uno de Australia, y seiko vende a nivel mundial algo más que nosotros sabra

Porque te da miedo lo que ls gente te diga! A mi los seiko me encantan y pir rjemplo no compraria ninguno de 100 ni 200,pero si de 5000/6000/7000,cosas de los frikis.
No, ojo, a mi la gente ya hace tiempo que me importa bien poco lo que piensen de mi.

Como dice el refrán, ande yo caliente y ríase la gente

Pero me llama la atención que una persona defensora de Seiko, que le encanta la marca, si tiene 5000 o 6000 euros se van hacia otras marcas, eso es lo que no entiendo yo.

Hola, cuando empecé con los relojes.. Me puse un límite "nunca más de 1000€ cuando pase esa cifra dije..." nunca mas de 3000" y luego 10, a 10. 000€ un solo reloj no llegue estuve rozando y en seiko he gastado... Bastante

2,3,4.k€ . Y alguna compra de 4 seiko y con descuentos... 10,060€ en solo Japan

No tengo mas barreras, si me gusta y puedo.. Da igual la marca. Con seiko me raye pero ya se me pasó.. Mantengo el Gundam y cada vez que lo veo.. Veo un muy buen reloj

Todo bien con Seiko y valoro mucho que sea 100% manufactura pero ojo.. Los hechos y armados en Japón. No thailand

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gran aportación, ademas de una opinion objetiva, gracias compañero

creo que estas meando fuera de tiesto sinceramente..que tu no te quieras gastar cierta cantidad de euros en un seiko , me parece respetable, pero de ahi a decir que los seikos de xxx precio no los quiere ni el tato dice muy poco a tu favor.. en el foro puedes ver piezas que superan ampliamente esas cifras de las que hablas y mal no les va a seiko cuando se permiten tener boutiques propias en toda europa , cuando han liberizado el mercado y los relojes que antaño eran exclusivos en
japon ahora se venden en boutiques en toda europa y en distribuidores autorizados ..
una cosa es que tu vayas a una tienda y veas una coleccion de seiko de 100 a 300 euros y tengas una apreciacion
personal y otra muy distinta es que te acerques a una boutique o distribuidor oficial con gamas superiores y percibas si
tienen o no publico..
de ahi a decir que no los quiere ni el tato me parece cuando menos , bastante irrespetuoso por tu parte y hasta de un
atrevimiento desmesurado
si no tuvieran salida , si no tuvieran publico y si no tuvieran venta ( segun tu claro esta ) te aseguro que algunos modelos no llevarian tantos años en el mercado.
por poner un ejemplo de ello, te voy a hablar del MM , de echo el seiko que mas conozco , quizas sea porque he tenido 8 unidades, y he pasado desde el 001 , hasta el 017 con varias unidades de ambos y ahora con los nuevos ceramicos y
zafiro.
bien al tema , este reloj va camino de los 20 años en producción ya. es un reloj que se a creado la fama el solito ,en base sobretodo a la calidad percibida en el producto y a un rango de precio justo o en su justa medida.
poco a poco fue introduciendose en foros , internacionales y nacionales y haciendose un hueco entre aficionados..es de esos relojes que van camino de convertirse en un must e icono de la propia marca ...
debatido hasta la saciedad, comparado con relojes suizos de mayor empaque y prestigio a conseguido hacerse un hueco en caja junto a suizos que doblan y triplican su precio y tiene su publico y la gente lo compra, que no los compre ni el tato , lo diras tu ...

lee su historia igual te gusta y hasta te compras uno..

https://ronincollection.wordpress.com/2013/04/03/seiko-marinemaster-ese-extrano-objeto-de-deseo/
Te aseguro que lo leeré con atención y tranquilidad, por supuesto.

Pero te digo una cosa, habría que ver cuanta gente con 5000 o 6000 euros en el bolsillo se van a Seiko o se van a otras marcas, yo estoy seguro que muchísimos tirarían hacia otras marcas.

El MM es un relojazo en mayusculas, no te lo discuto, pero es que en ese precio también tienes Suizos que son relojazos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie