• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo si tengo un GS entre los futuribles, espero llegue pronto.
Saludos.

Cuando me compré mi primer Seiko flipaba porque creía que era lo mejor de lo mejor.

Era un Seiko Kinetic y me lo enviaron desde Japón.

Veía a gente con Seiko y opinaba que era lo mejor.

Veía a mi James Bond favorito, Roger Moore con Seiko y creía que era lo mejor.

Hoy en día entiendo que no es lo mejor, pero sí de los mejores en calidad precio.

Recordemos que hace no muchos años Seiko y Rolex estaban parejos en precios y sólo la especulación (no el IPC) ha hecho que Rolex supere en precio a Seiko, pero no en calidad o durabilidad, donde están bastante parejos, aunque entiendo que GS es superior en todo.

Dicho esto, objetivamente hay otras muchas cosas que hacen que la gente compre y por eso Rolex vale más que Seiko, por todo lo demás.

Si me gustasen los Grand Seiko tendria por lo menos uno.... A cuantos de los que os gustan teneis al menos uno?

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos 😉

Y, te gustan los Patek, Vacheron, etc.? me alegro que tengas al menos uno de cada...:)
Si me gustasen los Grand Seiko tendria por lo menos uno.... A cuantos de los que os gustan teneis al menos uno?

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos ��

Y, te gustan los Patek, Vacheron, etc.? me alegro que tengas al menos uno de cada...:)

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos 😉

Me imagino que tendras algún Patek, Vacheron, R.Mille, etc. o no te gustan?

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos

Sime gustasen los tendria... Aun asi, lo que tu digas... Grand Seiko a nivel de Patek o Vacheron.... Vaya tela...

Sime gustasen los tendria... Aun asi, lo que tu digas... Grand Seiko a nivel de Patek o Vacheron.... Vaya tela...
Creo que lo ha dicho por el simple aspecto económico: a muchos les pueden gustar los Grand Seiko pero no disponer del dinero que cuestan. No está comparando nada.

A mí me gustan las lanchas Riva pero no me puedo comprar una... Creo que se entiende.

Saludos.

No hombre, no creo que quiera decir eso. Supongo que se refiere a que no hace falta tener algo para que te guste. A mí me gustan muchas cosas que no puedo tener. En relojes y en muchas cosas. En cuanto a Grand Seiko yo poseo uno y he tenido oportunidad de manosear algunos. Lo he preferido a muchas opciones del mismo precio, en su precio no quiero otra cosa ahora mismo. Otra cuestión es si subes la horquilla, yo en otros puntos prefiero JLC, pero como todo, cada uno es cada uno y tiene sus gustos y preferencias.

Claro, ahora hablamos de coches y ponemos a Grand Seiko a nivel fe Ferrari!!

Discrepo.... y lo dejo ahí.
perdon si no me he explicado, no se me ocurriría poner s Grand Seiko a la altura de Ferrari, por dios! Quería decir que puede gustarte algo sin tenerlo pero por dios que todavía no se me ha ido la olla

Edito por qué el discrepante edita....

Última edición:

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos 

Buenas tardes,

y cuantos a los que les gusta Rolex, entre los que me incluyo, no tienen ninguno? ... ( ahí también me incluyo).
No es una cuestión de gustos, es una cuestión de poder pagarlo.

Saludos.

Buenas tardes,

y cuantos a los que les gusta Rolex, entre los que me incluyo, no tienen ninguno? ... ( ahí también me incluyo).
No es una cuestión de gustos, es una cuestión de poder pagarlo.

Saludos.

Amigo, tratas con gente demasiado prepotente como para que entienda lo que dices.

Volviendo al hilo inicial, yo sí me compraría un GS que me gustara. De hecho, acabaré con un Spring Drive en mi colección. Su calidad me parece comparable a suizos de precio equivalente o superior.

Para mí, dada una calidad mínima, que en este nivel de precios se da por supuesta, lo fundamental a la hora de elegir un reloj es que me guste. Y en este nivel de precios que me guste mucho...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver, son muchas páginas en el hilo y no me las he leído.
Pero respondo: yo si el reloj me gustara, no tendría ningún inconveniente en gastarme ese dinero en un Seiko.
Lo que ocurre es que, hasta la fecha, ninguno me ha gustado lo suficiente. Hay algo en su estética, no en su técnica, que no me "enamora".
La devaluación que puedan tener es algo a tener en cuenta, pero no marcaría mi decisión.
De momento el Seiko que más me atrae, y que posiblemente me compraría (aunque creo que habrá muy pocos y por aquí no llegarán) sería este:

ee70ea65408f432a41f483fd47ec5d5f.webp

Además es más barato de esos 4.500 euros. Creo que anda por 2.700 o algo así. Tendría que verlo en vivo. Pero tiene muy buena pinta.

O sea, yo sí me lo compraría.
Solo que hasta ahora no me han gustado. Pero no por ser Seiko. Hay muchos relojes de muchas marcas reputadas, que tampoco me atraen nada.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Última edición:
Los que no nos gustan los GS ya hemos sido calificados en este hilo de "posturitas, paletos, oriundos de españistan y prepotentes".

Dos páginas más y empiezan con nuestras madres....

Volviendo al hilo inicial, yo sí me compraría un GS que me gustara. De hecho, acabaré con un Spring Drive en mi colección. Su calidad me parece comparable a suizos de precio equivalente o superior.

Para mí, dada una calidad mínima, que en este nivel de precios se da por supuesta, lo fundamental a la hora de elegir un reloj es que me guste. Y en este nivel de precios que me guste mucho...

Coincido totalmente contigo, compañero.
En mi caso caerá, espero más pronto que tarde, un Grand Seiko Spring Drive GMT con indicador de reserva de marcha. Me parece impresionante y me ha cautivado.
Salu2

Por desgracia, el compañero Type R nos deleita con algunas participaciones vacias de contenido y con el objeto de terminar pronto con un hilo multipágina en donde no se habla de Rolex..., era de esperar que llegaran tarde o temprano.

En fin, fue bonito mientras duró.

Agradecer absolutamente a todos los participantes su granito de arena. Simplemente, despues de tener algunos Grand Seiko, había algunas cosas que no entendía y aunque sigo más o menos igual, al menos la opinión pública ha hablado.

Creo que el foro nos ofrece una oportunidad única de formarnos una opinión más allá de las modas y las marcas y entender porqué un reloj cuesta lo que piden o porqué no. Luego están los gustos, que son respetables al 100%. Pero las afirmaciones, "esa cantidad en un Seiko, ni loco !!!" no las termino de comprender, al menos de ese modo tan absoluto.

Al final lo importante, no es intentar convencer a nadie, es disfrutar de las piezas que tenemos o admiramos de la manera más sana y respetuosa posible.

Saludos (tambien a los de Rolex 😉 )

Última edición:
Los que no nos gustan los GS ya hemos sido calificados en este hilo de "posturitas, paletos, oriundos de españistan y prepotentes".

Dos páginas más y empiezan con nuestras madres....
no hombre, algún comentario fuera de tono pero la mayoría del debate ha sido en otros términos... Tampoco hay que quedarse con eso.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie