Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Son grandes relojes, pero por lo general para usar, poseer y nunca vender, porque se va a palmar mucha pasta en el proceso.Justo hoy los estuve mirando @demetrius !
Para caérsele la baba a uno. Sencillos y complejos al mismo tiempo 🤯
Al igual que a muchos de vosotros, los precios no parecen encajar. Mi sensación es que al comprar GS a día de hoy ya estás pagando una buena proporción de “marca” del precio total del reloj. Legítimo, casi todos lo hacen en ese rango de precios, pero para mí, 5 cifras me echan para atrás.
Sin parar comprar de segunda mano, ahí ya coges la rebaja.Son grandes relojes, pero por lo general para usar, poseer y nunca vender, porque se va a palmar mucha pasta en el proceso.
Sí, un DJ también cambia poco o nada, pero a esos no se les pierde dinero.
También es mi preferido! Precioso!Increïbles máquinas. A mí me gustaría un UFA con este dial:
Ver el archivos adjunto 3518696
A ellos les evocará algo de Japón. A mí, una increíble cala del Mediterráneo.
Ver el archivos adjunto 3518698
Por mi parte, np lo decía por los acabados que tiene el reloj y todo el trabajo exquisito que hay detrás de ellos, que eso, en cualquier ámbito se paga. Me refería más bien a la tecnología Spring drive, que Seiko podría alojar en relojes que fuesen más asequibles si quisiera.Los he visto en varias webs y RRSS y la verdad es que me han encantado, relojazos por los cuatro costados. Lástima de los prejuicios de mucha gente a la hora de apreciarlos, solo por la marca del dial. Me llama la atención que siempre se alude al tema del precio y la depreciación, cuando prácticamente a cualquier reloj y marca (salvo lo que todos conocemos) le ocurre lo mismo y eso nunca es impedimento para adquirirlas.
No lo decía por ti. De todas formas, hay que decir que al principio Seiko no montaba los SD en GS, si no en modelos "normales" (lo que no quiere decir que fueran muy asequibles). Fue después, con el tiempo, cuando perfeccionó la tecnología, que empezó a montar estos calibres en la gama GS.Por mi parte, np lo decía por los acabados que tiene el reloj y todo el trabajo exquisito que hay detrás de ellos, que eso, en cualquier ámbito se paga. Me refería más bien a la tecnología Spring drive, que Seiko podría alojar en relojes que fuesen más asequibles si quisiera.
Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".No lo decía por ti. De todas formas, hay que decir que al principio Seiko no montaba los SD en GS, si no en modelos "normales" (lo que no quiere decir que fueran muy asequibles). Fue después, con el tiempo, cuando perfeccionó la tecnología, que empezó a montar estos calibres en la gama GS.
En dos palabras "impresionantes".De venta desde septiembre y octubre de este año, GS ha lanzado dos categorías.
Por un lado los Hi Beat (octubre), 4 nuevos modelos. Uno negro en titanio y blanco, azul claro y plata en acero. Calibre 9SA5 con 36000 alternancias, 80h de reserva de marcha, +5/-3 segundos al día. 100 metros wr y corona roscada. Todos ellos en 40mm
Como novedad un brazalete con microajuste sin herramientas y nueva forma.
![]()
Grand Seiko Launches Four New References In The Updated Evolution 9 Hi-Beat Collection
✓ Grand Seiko introduces the updated Evolution 9 Hi-Beat collection ✓ Four new references with live photos! ✓ Read more here! ✓www.fratellowatches.com
Y por otro lado 5 modelos spring drive UFA. Mismo tamaño de 40mm para 4 de ellos, azul, negro (titanio), blanco, verde. El azul viene también en 37mm.
Mismas mejoras en el brazalete y se introduce el nuevo calibre de 2025 9RB2, 72h horas de reserva de marcha y +-20 segundos al año.
Los precios 11700€ para modelos en titanio y 10400€ para los demás
![]()
The Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive U.F.A. Models Get Serious Fan-Requested Updates
✓ Grand Seiko Evolution 9 gets five Spring Drive U.F.A. models ✓ New 9RB2 accuracy, materials, and clasp ✓ See them herewww.fratellowatches.com
Me parecen una maravilla pero se me van de precio, y de tamaño. Solo el de 37mm me atraería en ese sentido.
Con esta igualdad de precio, cuál preferirías, Spring Drive UFA O Hi-Beat?
Ver el archivos adjunto 3518640Ver el archivos adjunto 3518641Ver el archivos adjunto 3518642Ver el archivos adjunto 3518643Ver el archivos adjunto 3518644Ver el archivos adjunto 3518645Ver el archivos adjunto 3518646
Ver el archivos adjunto 3518647Ver el archivos adjunto 3518648

Los primeros GS SD se lanzaron en 2004, pero en 1999 se lanzó el primer Seiko con calibre SD, el SBWA001, en edición limitada a 500 unidades y a un precio de 2000$ de la época. Los Ananta vinieron después, creo que antes de los S¡GS.Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".
en torno a 2000-2600 euros PVP en ECI los ananta spring drive, circa 2008 que es cuando los miré. No eran ni mucho menos baratos pero tampoco eran tremendamente caros, un poco más que un longines, algo menos que un TH, quizás precios de un Baume Mercier, y los calibres estaban recién sacados.Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".
en torno a 2000-2600 euros PVP en ECI los ananta spring drive, circa 2008 que es cuando los miré. No eran ni mucho menos baratos pero tampoco eran tremendamente caros, un poco más que un longines, algo menos que un TH, quizás precios de un Baume Mercier, y los calibres estaban recién sacados.
Respecto a estos, una muy acertada decisión quitar la reserva de marcha de la esfera y ponerla en el calibre. Ese tipo de esferas tan bonitas (y en general cualquier esfera) cuanto más limpias mejor.