• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Grand Seiko Evolution 9

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonitos. Me gusta la gran mejora del cierre. Tener opciones de maquinaria y esferas distintas, en la misma caja, también... Me gusta un reloj ajeno a modas.
Ahora, el precio, siempre me ha echado atrás en pos de otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, Xvisperas, demetrius y 1 persona más
Nadia hace diales como seiko , nadie . Espectaculares . Gracias por traerlos .
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Justo hoy los estuve mirando @demetrius !
Para caérsele la baba a uno. Sencillos y complejos al mismo tiempo 🤯
Al igual que a muchos de vosotros, los precios no parecen encajar. Mi sensación es que al comprar GS a día de hoy ya estás pagando una buena proporción de “marca” del precio total del reloj. Legítimo, casi todos lo hacen en ese rango de precios, pero para mí, 5 cifras me echan para atrás.
Son grandes relojes, pero por lo general para usar, poseer y nunca vender, porque se va a palmar mucha pasta en el proceso.
Sí, un DJ también cambia poco o nada, pero a esos no se les pierde dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y demetrius
Relojazos con esa atemporalidad tan consistente y en ocasiones algo 'sosa', pero a mi me gustan (como me gusta el OP). Las esferas en la línea habitual de Grand Seiko, preciosas. Por fin han mejorado el cierre del brazalete, ya era hora. Les costaría poco meter ese brazalete en la línea de los presage. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius y miminh0
Spring Drive... pero a estos precios... ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Una pasada. Como reloj Gada, imbatibles.

No para todos los bolsillos por lo que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Son grandes relojes, pero por lo general para usar, poseer y nunca vender, porque se va a palmar mucha pasta en el proceso.
Sí, un DJ también cambia poco o nada, pero a esos no se les pierde dinero.
Sin parar comprar de segunda mano, ahí ya coges la rebaja.

Son bastante más caros que un op.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Lo del cierre genial, si lo introducen ahora han tardado muchísimo. No siendo relojes de buceo, quizá por ese precio esperaría un grosor menor.
 
Pues me gustan mucho, buenos, bonitos y no baratos. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Muy monos pero no me gastaría ese dinero en ninguno de ellos, me compraría uno de 5000 y dos de 3000 que se me vienen rápidamente a la cabeza.
 
Los he visto en varias webs y RRSS y la verdad es que me han encantado, relojazos por los cuatro costados. Lástima de los prejuicios de mucha gente a la hora de apreciarlos, solo por la marca del dial. Me llama la atención que siempre se alude al tema del precio y la depreciación, cuando prácticamente a cualquier reloj y marca (salvo lo que todos conocemos) le ocurre lo mismo y eso nunca es impedimento para adquirirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y miquel99
Los he visto en varias webs y RRSS y la verdad es que me han encantado, relojazos por los cuatro costados. Lástima de los prejuicios de mucha gente a la hora de apreciarlos, solo por la marca del dial. Me llama la atención que siempre se alude al tema del precio y la depreciación, cuando prácticamente a cualquier reloj y marca (salvo lo que todos conocemos) le ocurre lo mismo y eso nunca es impedimento para adquirirlas.
Por mi parte, np lo decía por los acabados que tiene el reloj y todo el trabajo exquisito que hay detrás de ellos, que eso, en cualquier ámbito se paga. Me refería más bien a la tecnología Spring drive, que Seiko podría alojar en relojes que fuesen más asequibles si quisiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muy bonitos, pero me gustaría saber cuantas unidades deben de vender.
 
Me han gustado mucho y son relojes con mucha calidad pero en ese rango de precios hay muchas opciones
 
Yo me iría a spring drive sin dudarlo porque lo veo la tecnologia superior y lo mejor del cuarzo y de lo mecanico. Si ni tengo uno es por la pasta que valen los que me gustan, porque asequibles de 2a mano con SD hay pero me parecen o feos o grandes 😢
 
Muy guapos, creo que es un gran acierto la reserva de los spring drive en la trasera y dejar el dial más limpio. En mi caso siempre me ha encantado el movimiento Spring Drive pero nunca me ha llamado nada que tuvieran la reserva en el dial, para mi rompía mucho la estética... Y ahora esos diales blancos o el "baby blue" este nuevo son 😍 😍 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Se me cae la baba con los dos. Y el brazalete una pasada.
 
Por mi parte, np lo decía por los acabados que tiene el reloj y todo el trabajo exquisito que hay detrás de ellos, que eso, en cualquier ámbito se paga. Me refería más bien a la tecnología Spring drive, que Seiko podría alojar en relojes que fuesen más asequibles si quisiera.
No lo decía por ti. De todas formas, hay que decir que al principio Seiko no montaba los SD en GS, si no en modelos "normales" (lo que no quiere decir que fueran muy asequibles). Fue después, con el tiempo, cuando perfeccionó la tecnología, que empezó a montar estos calibres en la gama GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No lo decía por ti. De todas formas, hay que decir que al principio Seiko no montaba los SD en GS, si no en modelos "normales" (lo que no quiere decir que fueran muy asequibles). Fue después, con el tiempo, cuando perfeccionó la tecnología, que empezó a montar estos calibres en la gama GS.
Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
De venta desde septiembre y octubre de este año, GS ha lanzado dos categorías.

Por un lado los Hi Beat (octubre), 4 nuevos modelos. Uno negro en titanio y blanco, azul claro y plata en acero. Calibre 9SA5 con 36000 alternancias, 80h de reserva de marcha, +5/-3 segundos al día. 100 metros wr y corona roscada. Todos ellos en 40mm
Como novedad un brazalete con microajuste sin herramientas y nueva forma.


Y por otro lado 5 modelos spring drive UFA. Mismo tamaño de 40mm para 4 de ellos, azul, negro (titanio), blanco, verde. El azul viene también en 37mm.
Mismas mejoras en el brazalete y se introduce el nuevo calibre de 2025 9RB2, 72h horas de reserva de marcha y +-20 segundos al año.

Los precios 11700€ para modelos en titanio y 10400€ para los demás


Me parecen una maravilla pero se me van de precio, y de tamaño. Solo el de 37mm me atraería en ese sentido.

Con esta igualdad de precio, cuál preferirías, Spring Drive UFA O Hi-Beat?

Ver el archivos adjunto 3518640Ver el archivos adjunto 3518641Ver el archivos adjunto 3518642Ver el archivos adjunto 3518643Ver el archivos adjunto 3518644Ver el archivos adjunto 3518645Ver el archivos adjunto 3518646
Ver el archivos adjunto 3518647Ver el archivos adjunto 3518648
En dos palabras "impresionantes". :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".
Los primeros GS SD se lanzaron en 2004, pero en 1999 se lanzó el primer Seiko con calibre SD, el SBWA001, en edición limitada a 500 unidades y a un precio de 2000$ de la época. Los Ananta vinieron después, creo que antes de los S¡GS.

seiko-sbwa001-worlds-first-spring-drive-watch-for-movement-v0-y8knky8dfjod1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, demetrius, serchred y 2 más
Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía eso, recuerdo que en los primeros que yo me fije, eran de la línea Ananta y no eran precisamente "baratos" o "normales".
en torno a 2000-2600 euros PVP en ECI los ananta spring drive, circa 2008 que es cuando los miré. No eran ni mucho menos baratos pero tampoco eran tremendamente caros, un poco más que un longines, algo menos que un TH, quizás precios de un Baume Mercier, y los calibres estaban recién sacados.

Respecto a estos, una muy acertada decisión quitar la reserva de marcha de la esfera y ponerla en el calibre. Ese tipo de esferas tan bonitas (y en general cualquier esfera) cuanto más limpias mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, miminh0 y Peteflay
en torno a 2000-2600 euros PVP en ECI los ananta spring drive, circa 2008 que es cuando los miré. No eran ni mucho menos baratos pero tampoco eran tremendamente caros, un poco más que un longines, algo menos que un TH, quizás precios de un Baume Mercier, y los calibres estaban recién sacados.

Respecto a estos, una muy acertada decisión quitar la reserva de marcha de la esfera y ponerla en el calibre. Ese tipo de esferas tan bonitas (y en general cualquier esfera) cuanto más limpias mejor.

Solo puntualizar lo que he comentado antes, el primero lo sacaron en 1999 en EL de 500 piezas (2000$), y después ya en 2004 el primer GS con SD, posteriormente ya sacaron la colección Ananta. En 2008 la tecnología llevaba cerca de 10 años en el mercado.
 
Atrás
Arriba Pie