• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No estoy muy de acuerdo, casi unánimemente se ha alabado la calidad de los GS, el debate se ha producido más por el hecho de que mucha gente que se supone entendida ha dicho que no los compraría, y ahí han entrado otras cuestiones, como los gustos estéticos particulares de cada uno, la posible pérdida de valor en una venta o que Seiko no ha sabido enganchar a la gente por una errática política comercial.

La gran mayoría de los reticentes a comprar GS alude a su estética, creo que GS ofrece mayor variedad de modelos que Rolex y muchos de ellos son "casi iguales". A muchos les gusta el Datejust y no le gusta el GS....creo que esto sólo se sostiene por la "coronita" porque muchos modelos son casi iguales !!!

Es como si yo digo que no me gusta el DJ ni Milgauss cuando mi GS tiene una estética muy similar a esos dos. No se sostiene !!!

En fin, la jodienda no tiene enmienda. Defendemos lo que tenemos, esa es la premisa.

Última edición:
Y como los paga? O son heredados?

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Buena pregunta.

Heredados no se, solo si tiene muchas tias y tios que cuando se marchan al cielo le dejan Rolex de los ultimos modelos:D

Lo que veo yo es que hacéis muchas suposiciones a este respecto. ¿Tenéis pruebas de todo esto? ¿Quiénes son esos foreros misteriosos que dicen que les gustan los GS pero, pudiendo pagarlos, no se los compran? Sin embargo sí están saliendo varios enseñando sus GS, algún otro diciendo que está esperando uno; e incluso hay uno, agarraos bien, que tiene un GS y que dice que en su precio no quiere nada más y que lo eligió descartando otras opciones.

Me llama la atención que sepáis tan fehacientemente lo que hace la gente en su casa. Demasiadas elucubraciones sin fundamento para llevar el tema a vuestro terreno veo yo.

Enviado desde cualquier lugar

Ah no. Yo no sé nada.
Lo que sé es que se ven pocos en este foro. Y lo que también se es que la mayoría han hablado reconociendo que no los tienen.
Y yo solo señalo que es distinto poder tenerlo y tenerlo, que no poder tenerlo y desearlo (desde lo hipotético).
De momento, la excepción ha sido más bien los que han mostrado el suyo. ¿No?
¿En "veintipico" páginas del hilo cuantos GS propios se han colgado? ¿5? ¿10? No más.

PD. Lo que veo en este foro es muchísimos foreros con relojes de esos 4.500 euros y más, y bastantes relojes, que obviamente pueden permitirse GS, pero que no los tienen. Eso es un hecho fehaciente.

Las razones son lo que aquí estamos tratando de averiguar sanamente, ¿no?

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Última edición:
Es mucho más sencillo, que os enredáis

Puedes tener gustos que no están dentro de tus posibilidades y asumirlo. Luego están los que, como no lo asumen, se convencen de que sus posibilidades son las mejores y más razonables, por aquí veo muchísimos de esos...🙈🙈

Panochos!

Conozco un tio que gana 600 euros/mes y tiene más Rolex que yo tengo Swatch:D
Pues mira que si le gustarán los GS podría tener el doble. .. No se lo has comentado?

Ya, pero es que luego estos mismos que insultan tienen las narices de calificar de talibán a la gente.

El mismo compañero que abrió el hilo y que tan educadamente se despide de él acusando a otro compañero de no sé qué, lo empezó diciendo que le daban vergüenza ajena las opiniones de otros foreros.

¿Quiénes son los talibanes?

A mi ya me llamaran taliban de los japos:D

Menos mal que no es ningún taliban de los R....oh wait:laughing1:

Un saludo

Puedes tener gustos que no están dentro de tus posibilidades y asumirlo. Luego están los que, como no lo asumen, se convencen de que sus posibilidades son las mejores y más razonables, por aquí veo muchísimos de esos...

Panochos!

Ya empezamos con los insultos, las descalificaciones, has puesto los iconos, al menos no has escrito lo de "sois unos monos, tomad cacahuetes"

Luego los talibanes somos los japos

La gran mayoría de los reticentes a comprar GS alude a su estética, creo que GS ofrece mayor variedad de modelos que Rolex y muchos de ellos son "casi iguales". A muchos les gusta el Datejust y no le gusta el GS....creo que esto sólo se sostiene por la "coronita" porque muchos modelos son casi iguales !!!

Es como si yo digo que no me gusta el DJ ni Milgauss cuando mi GS tiene una estética muy similar a esos dos. No se sostiene !!!

En fin, la jodienda no tiene enmienda. Defendemos lo que tenemos, esa es la premisa.

Por supuesto que la marca tiene su importancia, y mucha, no creo que nadie lo niegue, pero tanto unas como otras. No entiendo mucho de sus modelos, pero lo mismo viene uno de Citicen y os dice a los seikeros que porque habéis elegido no sé qué modelo de Seiko teniendo Citicen uno muy parecido.

En la misma Rolex hay modelos muy parecidos y unos eligen uno y otros otro, no me vale como argumento que haya GS muy parecidos a Rolex, además de que como ya se ha dicho hay otros factores que influyen a la hora de elegir uno u otro.

La ultima frase tuya conmigo no va, yo sí tengo Seiko, aunque no GS.

Pues mira que si le gustarán los GS podría tener el doble. .. No se lo has comentado?

No, ni de coña, cada uno gasta su pasta en lo que quiere.

Vete a ver si le da para los Credor, tendria solo uno, y no tiene ni un G-Shock para la piscina.

Al final hay una marca que colga más discordia por aqui que Rolex.

lion (1).webp

:D

:D :D Dientes, dientes, que es lo que les jode !!!

:whist::

Por supuesto que la marca tiene su importancia, y mucha, no creo que nadie lo niegue, pero tanto unas como otras. No entiendo mucho de sus modelos, pero lo mismo viene uno de Citicen y os dice a los seikeros que porque habéis elegido no sé qué modelo de Seiko teniendo Citicen uno muy parecido.

En la misma Rolex hay modelos muy parecidos y unos eligen uno y otros otro, no me vale como argumento que haya GS muy parecidos a Rolex, además de que como ya se ha dicho hay otros factores que influyen a la hora de elegir uno u otro.

La ultima frase tuya conmigo no va, yo sí tengo Seiko, aunque no GS.

Porqué nos llamas "seikeros"? A mí me gusta toda la relojería.

Más allá de la marca, son pequeñas diferencias estéticas lo que hace que un reloj nos guste y otro no. Al menos a mí me ocurre.
Son infinidad de matices, que para una mirada superficial pueden pasar desapercibidos, pero que para quien mira con detenimiento, no.
Y luego está la armonía del conjunto.
Evidentemente cada uno tiene sus gustos. Pero a mí por ejemplo me gustan más algunos DJ que los Seikos parecidos. Les veo diferencias. Matices que me parecen definitivos.

Puedes tener gustos que no están dentro de tus posibilidades y asumirlo. Luego están los que, como no lo asumen, se convencen de que sus posibilidades son las mejores y más razonables, por aquí veo muchísimos de esos...

Panochos!

Y luego están los que no aguantan a los que sus gustos están dentro de sus posibilidades, también hay muchos...

Panochos!

Porqué nos llamas "seikeros"? A mí me gusta toda la relojería.

Y a mí, y a todos los que estamos aquí, y sin embargo si no somos hipócritas todos tenemos unas marcas preferidas sobre otras.

Y por favor, no te tomes lo de hipócrita como un insulto, es una manera de decir que nos guste o no, solemos tener unas marcas preferidas. Y me parece perfecto además.

Sime gustasen los tendria... Aun asi, lo que tu digas... Grand Seiko a nivel de Patek o Vacheron.... Vaya tela...

Credo(r), ni de coña! solo algunas otras marcas suizas de AR-TM(alta relojeria -tiradas de millones) pueden colgar cara a Patek.

Y después los que siempre tienen razón y piensan que los demás están equivocados.

PD. Lo que veo en este foro es muchísimos foreros con relojes de esos 4.500 euros y más, y bastantes relojes, que obviamente pueden permitirse GS, pero que no los tienen. Eso es un hecho fehaciente.

En cuanto a tu primer párrafo: para gustos colores.

En cuanto a tu segundo párrafo: efectivamente, a pesar de alguno poniendo monos y demás historias.

Yo también conozco alguno que gana 800€ y tiene grand seiko de 5 mano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah no. Yo no sé nada.
Lo que sé es que se ven pocos en este foro. Y lo que también se es que la mayoría han hablado reconociendo que no los tienen.
Y yo solo señalo que es distinto poder tenerlo y tenerlo, que no poder tenerlo y desearlo (desde lo hipotético).
De momento, la excepción ha sido más bien los que han mostrado el suyo. ¿No?
¿En "veintipico" páginas del hilo cuantos GS propios se han colgado? ¿5? ¿10? No más.

Muy fácil: son todos los que están... pero no están todos los que son.

También se ven relojes Pequignet manufactura en el foro de compra-venta y no he visto más de una presentación de un reloj de estos.

Habrá más Grand Seiko igual que habrá grandes coleccionistas de alta relojería que no presentan sus relojes. Hay gente que simplemente pasa de estos hilos conflictivos y disfruta de lo que tiene sin tener en cuenta lo que digan los demás.

Saludos.

En cuanto a tu primer párrafo: para gustos colores.

En cuanto a tu segundo párrafo: efectivamente, a pesar de alguno poniendo monos y demás historias.

No te he entendido.

Muy fácil: son todos los que están... pero no están todos los que son.

También se ven relojes Pequignet manufactura en el foro de compra-venta y no he visto más de una presentación de un reloj de estos.

Habrá más Grand Seiko igual que habrá grandes coleccionistas de alta relojería que no presentan sus relojes. Hay gente que simplemente pasa de estos hilos conflictivos y disfruta de lo que tiene sin tener en cuenta lo que digan los demás.

Saludos.

Sí. Eso está claro. Pero también hay algo que se llama estadística.
Seguro que hay GS por ahí que no se muestran. Pero no en menor proporción que otros muchos relojes.
Por tanto, como no creo que sus poseedores tiendan a esconderlos más que otros relojes, concluyo que no hay tantos.
Sin más.

PD. No creo que de otras marcas "estén todos lo que son". ¿O crees que por mostrarlos en deferentes hilos, los poseedores de GS, van a recibir malos comentarios? Yo, sinceramente, creo que no. Ello me hace pensar que hay menos que otros relojes del mismo PVP o superior.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie