• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Perfecto que te compres un reloj, un coche, una pluma, etc, por las razones que sea, es lo lógico y lo normal, y la razón del "porque me da la gana" es la mejor de todas, Ahora bien, tildar de chorradas las razones de los demás para comprar un reloj (o lo que sea) creo que es algo atrevido como poco.

Por otro lado, creo que no he atacado a nadie en mis intervenciones en este hilo. También te digo que tengo nulo interés en crearme adeptos de nada, ni que fuera el líder de una secta o un William Wallace ansioso por tener seguidores, simplemente expongo mis razones y mis opiniones, nada más. Si te gustan bien, y si no tengo otras. Y lo digo sin pizca de mal rollo o acritud, que en los foros ya se sabe, todo se interpreta de mala manera.
Te aseguro que todo lo que digo yo también es de buen rollo. En un bar con una caña suena mejor.

seguro que en una charla informal se vería que no estamos tan alejados.

Enviado desde El Molinón

Última edición:
Hola,

Me llama la atención ver la necesidad que tienen algunos entusiastas de Grand Seiko de aceptación por parte del resto de los aficionados. No entiendo esa necesidad y creo que hace flaco favor a la marca. Con frecuencia se argumenta que compráis (los fans de Grand Seiko) los relojes no por aparentar sino en calidad de conocedores de un producto excelente, pero (algunos) queréis aceptación por quienes no comparten esa devoción. No lo comprendo.

Comprad Grand Seiko, Seiko o Credor y disfrutar de vuestras compras. No tenéis que convencer a la parroquia de la buena compra que habéis hecho. Pareciera que en algunos casos no estáis convencidos de ello.

Saludos,

Pues nada, entonces encárgale al muy querido forero Germán Cabanillas una de sus ediciones limitadas de su marca homónima que son el epítome de la exclusividad y te salen muy bien de precio;-)

Con todo los respecto hacia a Germán(que es mucho), que quieres comparar, precisamente? ::Dbt:: Un dial de la mejor porcelana blanca del mundo, pintada a mano, con un dial de los relojes de Germán?

A lo que has llegado jajajaja:D

Seiko-Credor-Eichi-II-1.webp

No veo nadie a convencer los otros para comprar lo que sea.

Tampoco creo que nadie tenga esa necesidad de andar por aqui a hacer favores a las marcas....:flirt::D

Hola,

Me llama la atención ver la necesidad que tienen algunos entusiastas de Grand Seiko de aceptación por parte del resto de los aficionados. No entiendo esa necesidad y creo que hace flaco favor a la marca. Con frecuencia se argumenta que compráis (los fans de Grand Seiko) los relojes no por aparentar sino en calidad de conocedores de un producto excelente, pero (algunos) queréis aceptación por quienes no comparten esa devoción. No lo comprendo.

Comprad Grand Seiko, Seiko o Credor y disfrutar de vuestras compras. No tenéis que convencer a la parroquia de la buena compra que habéis hecho. Pareciera que en algunos casos no estáis convencidos de ello.

Saludos,
Yo no creo que haya necesidad de convencer a nadie. Se pregunta si lo gastarías y algunos respondemos que sí y argumentamos por qué. Otros respondéis que no y argumentáis también.
Lo único es que, en mi visión personal, el hecho de que Seiko también fabrique relojes de 50/100€ no es suficiente para decir que GS no es una gran marca o que no vale lo que piden. Y es un argumento recurrente. Iba a hacer una comparación con coches pero la evito.
Lo que algunos decimos es que la calidad de GS o credor es independiente de que fabriquen Seiko 5 también.

Hola,

Saludos,

Lo mismo se podría aplicar a otros hilos de marcas suizas de alta gama, donde es frecuente justificar esas compras en base a marca, intangibles, historia, movimiento, etc, etc, etc. Vamos, lo mismo que hace todo el mundo, se compre un GS o cualquier reloj, justificar la compra. Lo cual me parece genial, cada uno tenemos nuestras razones para adquirir un reloj. Repito mi pregunta: ¿qué hay de malo en argumentar por qué se compra un GS (o cualquier reloj)? ¿Por qué no se cuestiona la compra de un suizo de alta gama y la de un GS sí? ¿desde cuándo argumentar o razonar algo implica pedir aceptación? Los que cuestionan esas compras son otros, y si no a este hilo me remito.

Por otro lado, no creo que los clientes de una marca tengan que ir haciendo favores a la marca o "pensar en la marca" a la hora de opinar. Eso mejor los responsables de marketing o los accionistas de las marcas.

Última edición:
Mucho complejo junto veo yo aquí.

Desde el punto de vista del foro y sus componentes no tiene mucho sentido que la marca triunfe sobre la calidad o relacion calidad/precio.

Por eso inicie este hilo y veo con pesar que los foreros siguen opinando igual salvo algunos pocos 5 años despues.

Es respetable y lamentable al mismo tiempo.

Última edición:
Desde el punto de vista del foro y sus componentes no tiene mucho sentido que la mar a triunfe sobre la calidad o relacion calidad/precio.

Por eso inicie este hilo y veo con pesar que los foreros siguen opinando igual salvo algunos pocos 5 años despues.

No sé qué te esperabas. Es como preguntar qué altura tienen las olas, cinco años después. :pardon:

Última edición:
Yo creo que el éxito de un producto en el mercado es, en la inmensa mayoría de los casos (y en todas cuando se observa un periodo prolongado de tiempo) el reflejo más fiel, objetivo y veraz de la calidad de dicho producto.

Salvo en las marcas predilectas para el postureo que las hay y pagas 50% por el reloj y los intangibles habituales y 50% por puro y duro derecho al postureo luciendo "logo" en la esfera, incluso con el reloj en condición de semichatarra a razón de 2.000€/sucedáneo de reloj.

Por supuesto Seiko es justo lo contrario, una casa que vende relojes de 50 a 5.000€, es decir, que vende reloj de calidad y punto.

Yo no creo que haya necesidad de convencer a nadie. Se pregunta si lo gastarías y algunos respondemos que sí y argumentamos por qué. Otros respondéis que no y argumentáis también.
Lo único es que, en mi visión personal, el hecho de que Seiko también fabrique relojes de 50/100€ no es suficiente para decir que GS no es una gran marca o que no vale lo que piden. Y es un argumento recurrente. Iba a hacer una comparación con coches pero la evito.
Lo que algunos decimos es que la calidad de GS o credor es independiente de que fabriquen Seiko 5 también.

No creo haber leído a nadie que "no valgan lo que piden"

De hecho creo que la mayoría pensamos que sí lo valen, que presentan calidades homólogas a suizos de precio parecido por lo que hemos visto en la mano cuando los hemos tenido. (de GS, de credor todos hablamos de oídas)

Todo ello no es óbice para que la gran mayoría se decante por otras opciones, y que, de hecho, la inmensa mayoría de los que han participado en este hilo alabando a GS no tienen ninguno, en especial de 4000 euros para arriba en mercado gris (que es lo que creo que corresponde a una gama alta de verdad)

Salvo en las marcas predilectas para el postureo que las hay y pagas 50% por el reloj y los intangibles habituales y 50% por puro y duro derecho al postureo luciendo "logo" en la esfera, incluso con el reloj en condición de semichatarra a razón de 2.000€/sucedáneo de reloj.

Por supuesto Seiko es justo lo contrario, una casa que vende relojes de 50 a 5.000€, es decir, que vende reloj de calidad y punto.

Y entonces porqué los GS de 4000 o 5000 pavos no presentan mejores calidades que un suizo de ese precio, pongamos un OMega?

Si tan dispuestos estuvieran a reducir sus márgenes, un GS debería tener las calidades de un AP y seguir costando 4000 o 5000, y vamos, ni por asomo...Al final tanto ruido para entregar un reloj con las mismas calidades que las que entrega una marca suiza normal y corriente de precio similar...en lo que a calidades se refiere, que si entramos en imagen, diseño, originalidad...

Y es necesario tener los relojes? Esto, en un foro de relojería va de eso? Solo de tener?

Ó solo se puede alabar lo que se tiene? Bueno, no tengo ningún Credor, Journe, Patek ó Lange, un Dufour ó Ferrier, no las puedo alabar? ::Dbt::

¿en qué países asiáticos es Seiko una marca aspiracional? Porque las cifras de exportaciones por áreas geográficas de relojes suizos muestran que las marcas aspiracionales son las mismas que en occidente: las suizas. En especial en japón que tiene un consumo per cápita de relojería suiza superior por ejemplo a USA.

En Tailandia los pijos usan Casio, y no hay pocos ni ná. Y en las calles hay más falsificaciones de Casio que de los suizos. En esos países los suizos tienen presencia en la capital y poco más. En cambio Seiko o Casio se puede comprar en casi cualquier ciudad de Vietnam, Filipinas, etc. Salvo China y Corea, que le tienen tirria a los japoneses y sus propios productos, lo japonés vende muy bien en todos los otros países, no solo en relojes.

Y bueno, yo me retiro, estos hilos son muy aburridos.

Buenos dias.

Yo soy de los que considera que SEIKO es un fabuloso fabricante de relojes. De otras marcas ya he opinado y casi me cuesta una congestión pues parece que no se puede opinar abiertamente sobe ello.

Si te pide el cuerpo invertir ese dinero en un Grand SEIKO ¿quien te lo impide? es tu dinero y será tu reloj. Hace ya mucho tiempo que no pienso en comprar algo porque, con el tiempo, valdrá mas o menos de lo que pagué por ello. El placer no tiene precio, a mi juicio.

Saludos y disfruta.

Desde el punto de vista del foro y sus componentes no tiene mucho sentido que la marca triunfe sobre la calidad o relacion calidad/precio.

¿De verdad esperabas otra cosa? :whist::

Marquismo, postureo, que diran, cuanto podré ganar........dá vergüenza ajena, pero estamos donde estamos y no cabe otra opción, españistan y paletolandia, el paraiso de los intangibles, el mercadeo encubierto y paraiso trapi.

Y es necesario tener los relojes? Esto, en un foro de relojería va de eso? Solo de tener?

Ó solo se puede alabar lo que se tiene? Bueno, no tengo ningún Credor, Journe, Patek ó Lange, un Dufour ó Ferrier, no las puedo alabar? ::Dbt::

Vuelves a incurrir en lo mismo, la elevación por asociación...;-)

A ver, Credores tienes a patadas por pocos cientos de euros o mil y pocos euros. No las metas en la misma frase que marcas que no te dan ni los buenos días por menos de 5 cifras ( y que viven única y exclusivamente de ese tipo de relojes de AR), porque no cuela ni son remotamente cosas parecidas...

lostlink.jpg

Tú puedes alabar lo que quieras, pero en los relojes, como en la vida en general, considero más valiosa la opinión expresada desde la experiencia y la coherencia con lo opinado.

Vamos, que los "haz lo que digo, pero no lo que hago" me sirve de poco. O como diría GS si tuviera boquita: "Queredme menos y compradme más":ok::

Última edición:
¿De verdad esperabas otra cosa? :whist::

Marquismo, postureo, que diran, cuanto podré ganar........dá vergüenza ajena, pero estamos donde estamos y no cabe otra opción, españistan y paletolandia, el paraiso de los intangibles, el mercadeo encubierto y paraiso trapi.

No entiendo. Si no nos compramos los relojes que estimáis oportunos (que supongo tienen que ser japoneses de gama alta, o quizás sólo gamas bajas y medias), o en base a los factores que vosotros valoráis ( y lo argumentamos sin ofender ni insultar a nadie, somos "posturitas" y "paletos" y oriundos de "españistán"...?

Pues bueno, pues vale, qué se le va a hacer, habrá que vivir con ello...

Última edición:
En Tailandia los pijos usan Casio, y no hay pocos ni ná. Y en las calles hay más falsificaciones de Casio que de los suizos. En esos países los suizos tienen presencia en la capital y poco más. En cambio Seiko o Casio se puede comprar en casi cualquier ciudad de Vietnam, Filipinas, etc. Salvo China y Corea, que le tienen tirria a los japoneses y sus propios productos, lo japonés vende muy bien en todos los otros países, no solo en relojes.

Y bueno, yo me retiro, estos hilos son muy aburridos.

En España los Casio tb los usa gente de todo tipo, yo sin ir más lejos, y por supuesto como pasa en cualquier lugar del mundo, tendrán una red de venta mucho más numerosa que una marca de lujo y te los encontrarás en cualquier esquina. Pero entiendo que eso es diferente de decir que son un producto "aspiracional" o de lujo y ostentación. Aspiracional seguirán siendo las marcas suizas tradicionales que, evidentemente, tendrán una distribución mucho más exclusiva y restringida

Soy proSeiko, me encanta la marca y valoro que por lo que pagas, ajusta mucho la calidad. Pienso que más que otras de más nombre suizas. Pero también lo veo lógico, tienen que recuperar un terreno que otras ya tienen ganado.

La marca se paga, es una obviedad y Seiko debe ofrecer otros extras para atraer clientes y está claro que en alta relojería a Seiko no le vale con esos detalles, porque el valor de marca se paga y mucho. Ya sea para la reventa o para que el cuñado de turno pueda enseñar su reloj con un símbolo omega, una coronita o un reloj alado... Y a eso le llaman intangibles y en este mundo en el que vivimos el intangible, el valor de marca se paga, incluso a veces de forma desmesurada. Pero Seiko también juega a este juego, sino comparen sus Astron y los citizen satellite...

Saludos

Última edición:
Vuelves a incurrir en lo mismo, la elevación por asociación...;-)

A ver, Credores tienes a patadas por pocos cientos de euros o mil y pocos euros. No las metas en la misma frase que marcas que no te dan ni los buenos días por menos de 5 cifras ( y que viven única y exclusivamente de ese tipo de relojes de AR), porque no cuela ni son remotamente cosas parecidas...

lostlink.jpg

Tú puedes alabar lo que quieras, pero en los relojes, como en la vida en general, considero más valiosa la opinión expresada desde la experiencia y la coherencia con lo opinado.

Vamos, que los "haz lo que digo, pero no lo que hago" me sirve de poco. O como diría GS si tuviera boquita: "Queredme menos y compradme más":ok::

Claro, también los tienes a 50.000 y a 450.000, que son los que se pueden comparar a esos que digo.

No son cosas parecidas? jajaja, entonces porque los foros, blogues internacionales las suelen colgar lado a lado?

https://www.hodinkee.com/articles/with-the-seiko-eichi-ii-versus-dufour-and-ferrier

seiko_credor_eichi_II_26.webp

Claro que tu experiencia nos va a dicer que no, que no se pueden comparar, pero ahi estan, en pleno Hodinkee(y en tantos otros lados).

De cierto que estos de Hodinkee tienen alguna experiencia en esto, no se...:flirt:

Siempre vuelves a lo mismo, que no se venden los GS? Tienes experiencia ó contactos en Morioka? Tienes datos concretos sobre eso? Ó como en el otro dia que en un intervalo de una hora nos cuentas que Rolex vende X relojes/año y luego que nos cuentas, 60 minutos despues que no se sabe, que son datos confidenciales? En que quedamos?

Soy muy coherente y no valorizo mucho mi dinero, mira que me he comprado un GS y el proximo esta a camino. Los estan regalando desde Morioka.

Llevo en el foro muy poco tiempo, así que "me perdí" ese hilo de hace 5 años...Ante todo, debo decir que respeto todas y cada una de vuestras opiniones, ya que esto es un foro y se trata de expresar lo que cada uno piensa o siente. Y siendo como es el tema de los relojes algo que va -creo yo- más con el corazón que con la cabeza, yo diría que en este caso de si compensa o no un Grand Seiko hay mucho de sentimiento, de lo que te transmite el reloj.
Qué duda cabe que la calidad de los GS es cojo****, muy buena, que probablemente (o no, pero pudiera ser) sea mejor que algún suizo de su mismo nivel de precios. Pero -y no sólo aquí en nuestro país-, si a alguien, incluso alguien muy versado en temas de relojes como muchos de los que aquí estáis, le dieras 5 o 6.000 euros para comprarse un reloj, creo que el 90% se iría directo a por alguno suizo (por no decir marcas).
EMHO, a GS le iría mucho mejor si Seiko hubiera usado la misma táctica que Toyota con Lexus, por ejemplo. Marca muy diferenciada, servicio muy diferenciado, pero también mayor presencia física y no sólo en una única boutique en Madrid.
Yo he visitado la boutique y he tenido alguno en la muñeca, y es verdad que son espectaculares. Y también es verdad que yo no necesito "reconocimiento social" en el sentido de que necesite que todos vean el pedazo reloj que llevo, y mi idea tampoco es comprar un reloj como inversión, si no que me gusta para ponérmelo.
Pero sinceramente, con la mano en el corazón y a pesar de todo ello, si tuviera ahora mismo ese dinero para gastármelo en un reloj esta misma tarde y quisiera algo que me mirase desde la caja y me dijera "ponme en tu muñeca y alucina", me iría a otra marca de esas que llevamos toda la vida viendo y asociando a la alta calidad en relojería. Llamadme tonto, llamadme incoherente, etc, pero creo que no seré el único al que le pase esto...Marquismo, tradición...No sé.
Perdón por el tocho...Saludos a todos.

Claro, también los tienes a 50.000 y a 450.000, que son los que se pueden comparar a esos que digo.

No son cosas parecidas? jajaja, entonces porque los foros, blogues internacionales las suelen colgar lado a lado?

https://www.hodinkee.com/articles/with-the-seiko-eichi-ii-versus-dufour-and-ferrier

Ver el archivos adjunto 367542

Claro que tu experiencia nos va a dicer que no, que no se pueden comparar, pero ahi estan, en pleno Hodinkee(y en tantos otros lados).

De cierto que estos de Hodinkee tienen alguna experiencia en esto, no se...:flirt:

Siempre vuelves a lo mismo, que no se venden los GS? Tienes experiencia ó contactos en Morioka? Tienes datos concretos sobre eso? Ó como en el otro dia que en un intervalo de una hora nos cuentas que Rolex vende X relojes/año y luego que nos cuentas, 60 minutos despues que no se sabe, que son datos confidenciales? En que quedamos?

Soy muy coherente y no valorizo mucho mi dinero, mira que me he comprado un GS y el proximo esta a camino. Los estan regalando desde Morioka.

Cuando dije yo qué? Puedes citar por favor que es lo que dije exactamente, en vez de vagamente? Mira que me extraña que yo haya incurrido en esa contradicción...

En cualquier caso es fácil estimar el volumen de ventas por unidades para una marca que certifica todos sus relojes por una entidad externa como COSC, que a su vez ofrece volúmenes de certificación por calibres. Y tb es relativamente fácil estimar (aunque de forma más imprecisa) lo que vende otra marca en función de sus (casi nulas) redes de DOs o de los relojes que están a la venta en webs especializadas

https://www.chrono24.com/grandseiko/index.htm?dosearch=true&query=Grand+Seiko&goal_suggest=1

173 GS a la venta.

https://www.chrono24.com/rolex/index.htm?dosearch=true&query=rolex

44.000 rolex a la venta (por usar la misma marca que, casualmente, tú has mencionado, pero los resultados son similares con otras marcas suizas de prestigio)

Me alegro de que seas de los que predican con el ejemplo. A ver si hay más gente que sigue tus pasos :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie