WATCHSEEKASTUR
Milpostista
Sin verificar
Esas historias son, EMO, y como vengo ya explicando varias veces, las que hacen que GS se vendan cuatro y costando horrores, y que suizos de esa gama de precios , muchísimos más.
Y son las que hacen que la desproporción entre admiradores de las gamas altas de seiko y clientes de las gamas altas de seiko sea tan grande, cosa que en absoluto ocurre en las marcas suizas de esa gama.
Vamos, que yo creo que sí importan porque hasta donde sé a las marcas de relojes les gusta ganar cuanto más dinero mejor, y donde se gana dinero es con los relojes caros, que son a su vez los más complicados, no de fabricar (que eso lo hace cualquiera) sino de dotarles de personalidad propia y venderlos con éxito.
Yo creo que el éxito de un producto en el mercado es, en la inmensa mayoría de los casos (y en todas cuando se observa un periodo prolongado de tiempo) el reflejo más fiel, objetivo y veraz de la calidad de dicho producto.
Según qué productos, la calidad y el éxito no siempre están relacionadas. No sé si conoces la historia de los 3 sistemas de vídeo originales ( vídeo 2000, Beta y VHS). Se acabó imponiendo el que era el peor con diferencia.
Del sector textil ya no digo nada con las decepciones que me he llevado con marcas de supuesto prestigio, donde ni tejidos ni acabados se acercan a los de marcas que valen 4 ó 5 veces menos.
Si nos vamos a los coches, mira los índices de averías (que parece un indicativo razonable de calidad) de Lexus y compáralos con los de BMW y Mercedes. O los de Toyota con Volkswagen.....
Los Departamentos de marketing y publicidad de las marcas tienen elevadísimos presupuestos por algo. Está claro que es difícil vender un coche con ruedas cuadradas o un reloj que no ande.
Pero cuando las diferencias no son tan groseras.....daría para muchos debates y no sólo en el campo de la relojería.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición: