• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esas historias son, EMO, y como vengo ya explicando varias veces, las que hacen que GS se vendan cuatro y costando horrores, y que suizos de esa gama de precios , muchísimos más.

Y son las que hacen que la desproporción entre admiradores de las gamas altas de seiko y clientes de las gamas altas de seiko sea tan grande, cosa que en absoluto ocurre en las marcas suizas de esa gama.

Vamos, que yo creo que sí importan porque hasta donde sé a las marcas de relojes les gusta ganar cuanto más dinero mejor, y donde se gana dinero es con los relojes caros, que son a su vez los más complicados, no de fabricar (que eso lo hace cualquiera) sino de dotarles de personalidad propia y venderlos con éxito.

Yo creo que el éxito de un producto en el mercado es, en la inmensa mayoría de los casos (y en todas cuando se observa un periodo prolongado de tiempo) el reflejo más fiel, objetivo y veraz de la calidad de dicho producto.

Según qué productos, la calidad y el éxito no siempre están relacionadas. No sé si conoces la historia de los 3 sistemas de vídeo originales ( vídeo 2000, Beta y VHS). Se acabó imponiendo el que era el peor con diferencia.

Del sector textil ya no digo nada con las decepciones que me he llevado con marcas de supuesto prestigio, donde ni tejidos ni acabados se acercan a los de marcas que valen 4 ó 5 veces menos.

Si nos vamos a los coches, mira los índices de averías (que parece un indicativo razonable de calidad) de Lexus y compáralos con los de BMW y Mercedes. O los de Toyota con Volkswagen.....

Los Departamentos de marketing y publicidad de las marcas tienen elevadísimos presupuestos por algo. Está claro que es difícil vender un coche con ruedas cuadradas o un reloj que no ande.
Pero cuando las diferencias no son tan groseras.....daría para muchos debates y no sólo en el campo de la relojería.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
no hombre, algún comentario fuera de tono pero la mayoría del debate ha sido en otros términos... Tampoco hay que quedarse con eso.

Ya, pero es que luego estos mismos que insultan tienen las narices de calificar de talibán a la gente.

El mismo compañero que abrió el hilo y que tan educadamente se despide de él acusando a otro compañero de no sé qué, lo empezó diciendo que le daban vergüenza ajena las opiniones de otros foreros.

¿Quiénes son los talibanes?

Yo creo que la pregunta real que hace el compañero, y que me perdone la corrección es

¿cuantos foreros que dicen que les gusta y defienden comprarse un GS, y se lo puede pagar, tiene uno?

yo disfruto el mio, y me da igual lo que piensen los demás

lostimage.jpg

Ya, pero es que luego estos mismos que insultan tienen las narices de calificar de talibán a la gente.

El mismo compañero que abrió el hilo y que tan educadamente se despide de él acusando a otro compañero de no sé qué, lo empezó diciendo que le daban vergüenza ajena las opiniones de otros foreros.

Es que había en el hilo del 2011 unas perlas..... sonrojantes. No suelo insultar ni menospreciar a nadie.

Saludos.

Si unos lo son los otros también...

Lo que no es ni medio normal es que las opiniones de los que si os compraríais un GS sean súper respetables y la de los que no lo haríamos os produzcan vergüenza ajena, cuando no insultos, como hace por ahí alguno.

Un saludo.

+1

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Si me gustasen los Grand Seiko tendria por lo menos uno.... A cuantos de los que os gustan teneis al menos uno?

No critico a quienes los compran ni tengo que dar explicaciones por no comprarlos 😉

En mi caso lo que no tengo es pasta para comprarme uno. Es lo que tiene ser un tieso, que no te puedes comprar todo lo que te gusta. Admiro sinceramente a aquellos que sí podéis hacerlo. [emoji106]

Enviado desde cualquier lugar

Estas defensas marquistas suceden hasta en las mejores familias, estamos hartos de verlo con Rolex, etc...

Insultos, por mi parte no ha habido, sobre "talibanes, españijistan y todo eso" creo que fue un forero en su propia respuesta quien lanzó la primera piedra diciendo (ahora nos llamareis "esto y lo otro" porque no comulgamos con vuestras ideas).

Creo que el hilo ha estado con sus más y sus menos, bastante comedido y respetuoso.

Por cierto, aquí está el mio -->

20160610_135008.webp

Saludos.

Última edición:
A ver, son muchas páginas en el hilo y no me las he leído.
Pero respondo: yo si el reloj me gustara, no tendría ningún inconveniente en gastarme ese dinero en un Seiko.
Lo que ocurre es que, hasta la fecha, ninguno me ha gustado lo suficiente. Hay algo en su estética, no en su técnica, que no me "enamora".
La devaluación que puedan tener es algo a tener en cuenta, pero no marcaría mi decisión.
De momento el Seiko que más me atrae, y que posiblemente me compraría (aunque creo que habrá muy pocos y por aquí no llegarán) sería este:

ee70ea65408f432a41f483fd47ec5d5f.webp

Además es más barato de esos 4.500 euros. Creo que anda por 2.700 o algo así. Tendría que verlo en vivo. Pero tiene muy buena pinta.

O sea, yo sí me lo compraría.
Solo que hasta ahora no me han gustado. Pero no por ser Seiko. Hay muchos relojes de muchas marcas reputadas, que tampoco me atraen nada.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Pues hermano del que has puesto, con un dial claro, parece blanco, elaborado no me acuerdo como,por artesanos, que es como porcelana , a mí me gusta este , 2.500 €, lo malo no es el precio, es conseguirlo.

99b361617a5d87c2655f442614ddb459.webp

Buenas tardes,

y cuantos a los que les gusta Rolex, entre los que me incluyo, no tienen ninguno? ... ( ahí también me incluyo).
No es una cuestión de gustos, es una cuestión de poder pagarlo.

Saludos.

La cuestión, EMHO, es otra: ¿cuántos de los que pueden pagar esos precios por un reloj, optan por GS en lugar de otras marcas que tengan un precio similar?
Es decir, a uno le pueden gustar muchas cosas "teóricamente" o "quiméricamente", pero si uno tiene la situación económica para acceder a esos productos, muchas veces ocurre que ya no nos seducen tanto. Creo que es algo que ocurre en todos los órdenes de productos de consumo.
Es más fácil decir "yo me compraría", que "comprarlo" cuando se tienen las condiciones para ello.
Esa es la verdadera "prueba de fuego": cuando alguien puede acceder a ello, ¿lo hace? Y si no es así, ¿por qué?

Última edición:
Pues hermano del que has puesto, con un dial claro, parece blanco, elaborado no me acuerdo como,por artesanos, que es como porcelana , a mí me gusta este , 2.500 €, lo malo no es el precio, es conseguirlo.

99b361617a5d87c2655f442614ddb459.webp

Exacto. Los dos se presentaron juntos. Y gustándome el blanco, creo que me decantaría por el negro. Dos técnicas distintas de pintado de la esfera, pero ambas de gran calidad y singularidad.

https://monochrome-watches.com/seik...h-enamel-urushi-lacquer-dials-hands-on-price/

956bc4c02a6b51a658675d9526d8085e.webp

544009867794854726dbec8ed6b6d0d8.webp

fc57efa139e62a18bfebd10b035f338a.webp

Última edición:
Yo creo que la pregunta real que hace el compañero, y que me perdone la corrección es

¿cuantos foreros que dicen que les gusta y defienden comprarse un GS, y se lo puede pagar, tiene uno?

Exacto. Esa es la cuestión. Lo demás es pura teoría. Está bien, pero son solo opiniones hipotéticas, al fin y al cabo.

Última edición:

ni unos ni otros son los talibanes yo creo.
Alguno de cada lado puede pero desde luego ni unos ni otros yo creo.

Este hilo se ha alargado tanto que no sé si se habrá comentado esto.
Lo que yo no entiendo es por qué Seiko no cambió el nombre de su gama alta, por ejemplo poniendo simplemente GS.
Eso les hubiese diferenciado y le habría posicionado mucho mejor.
Al estilo de lo que hicieron casi todas las marcas de automóviles japonesas con, creo, bastante buen resultado.

Lo que yo no entiendo es por qué Seiko no cambió el nombre de su gama alta, por ejemplo poniendo simplemente GS.
Al estilo de lo que hicieron casi todas las marcas de automóviles japonesas con, creo, bastante buen resultado.

Hola,

Desde luego eso hubiera bastado para no confundir al público lego en la materia pero que en un foro de relojes ocurra esta "confusión", es de traca !!!

Pero las relojeras no viven de foreros entendidos.

Todo esta bien, pero después de ver este hilo y algunos otros, me sigo convenciendo que hay gente pa to.
Yo me sigo comprando relojes de oro negro.
989d6244007a533b7a0cbdad72b012dc.webp

381765313a8055dee98ddcd393a6d955.webp

Aquí vamos con Swatch contra Omega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

La gama alta/lujo de Seiko se llama Credor.
Y también Grand Seiko. Todos los GS lo colgan en su dial "Grand Seiko" y hasta los Credor colgan "Seiko" en algun lado de la trasera.

Creo que no hace falta que Seiko posicione lo que sea, los GS tienen su publico, asi como los Credor, quien los compra sabe lo que compra.

Pero las relojeras no viven de foreros entendidos.

Estamos de acuerdo, se puede tratar ese tema si quereis, pero la preocupación inicial del hilo era que dentro de este foro se tuviera una opinión muy similar a la que cualquiera de la calle hubiera expresado.

Saludos.

Última edición:
En mi caso lo que no tengo es pasta para comprarme uno. Es lo que tiene ser un tieso, que no te puedes comprar todo lo que te gusta. Admiro sinceramente a aquellos que sí podéis hacerlo. [emoji106]

Conozco un tio que gana 600 euros/mes y tiene más Rolex que yo tengo Swatch:D

Conozco un tio que gana 600 euros/mes y tiene más Rolex que yo tengo Swatch:D

Y como los paga? O son heredados?

Estamos de acuerdo, se puede tratar ese tema si quereis, pero el motivo inicial del hilo era que dentro de este foro se tuviera una opinión muy similar a la que cualquiera de la calle hubiera expresado.

Saludos.

No estoy muy de acuerdo, casi unánimemente se ha alabado la calidad de los GS, el debate se ha producido más por el hecho de que mucha gente que se supone entendida ha dicho que no los compraría, y ahí han entrado otras cuestiones, como los gustos estéticos particulares de cada uno, la posible pérdida de valor en una venta o que Seiko no ha sabido enganchar a la gente por una errática política comercial.

Exacto. Esa es la cuestión. Lo demás es pura teoría. Está bien, pero sin solo opiniones hipotéticas, al fin y al cabo.

Lo que veo yo es que hacéis muchas suposiciones a este respecto. ¿Tenéis pruebas de todo esto? ¿Quiénes son esos foreros misteriosos que dicen que les gustan los GS pero, pudiendo pagarlos, no se los compran? Sin embargo sí están saliendo varios enseñando sus GS, algún otro diciendo que está esperando uno; e incluso hay uno, agarraos bien, que tiene un GS y que dice que en su precio no quiere nada más y que lo eligió descartando otras opciones.

Me llama la atención que sepáis tan fehacientemente lo que hace la gente en su casa. Demasiadas elucubraciones sin fundamento para llevar el tema a vuestro terreno veo yo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie