• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Grand Seiko Evolution 9

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
demetrius

demetrius

Habitual
Verificad@ con 2FA
De venta desde septiembre y octubre de este año, GS ha lanzado dos categorías.

Por un lado los Hi Beat (octubre), 4 nuevos modelos. Uno negro en titanio y blanco, azul claro y plata en acero. Calibre 9SA5 con 36000 alternancias, 80h de reserva de marcha, +5/-3 segundos al día. 100 metros wr y corona roscada. Todos ellos en 40mm
Como novedad un brazalete con microajuste sin herramientas y nueva forma.


Y por otro lado 5 modelos spring drive UFA. Mismo tamaño de 40mm para 4 de ellos, azul, negro (titanio), blanco, verde. El azul viene también en 37mm.
Mismas mejoras en el brazalete y se introduce el nuevo calibre de 2025 9RB2, 72h horas de reserva de marcha y +-20 segundos al año.

Los precios 11700€ para modelos en titanio y 10400€ para los demás


Me parecen una maravilla pero se me van de precio, y de tamaño. Solo el de 37mm me atraería en ese sentido.

Con esta igualdad de precio, cuál preferirías, Spring Drive UFA O Hi-Beat?

IMG_0857.webp
IMG_0858.webp
IMG_0859.webp
IMG_0854.webp
IMG_0860.webp
IMG_0861.webp
IMG_0856.webp

IMG_0862.webp
IMG_0863.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Waktu, Randazzo, Casio70 y 12 más
Relojes con una calidad excelente y un concepto esencial, que lo acercan a un GADA.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Me parecen preciosos, unos diales increíbles. Un acierto poner la reserva de los spring drive en la trasera y dejar el dial más limpio en mi opinión.

Si tuviera que elegir me iría a por un Spring Drive creo, pero como valen sus buenos dineros, me ahorran esa decisión :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo y demetrius
Soy fan. Me encantan ambos. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Que maravillas de relojes, bonitos diales, yo me iría por un spring drive
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Uffff yo el que sea, me encantan todos. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Son relojes exquisitos, pero es una lástima que Seiko no quiera democratizar la tecnología del Spring drive y los haga un poco más asequibles
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius y juanyyo
Molan mucho…pero, no los veis todos iguales ? 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Espectaculares,pero a esos precios!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo y demetrius
Cajas iguales, varían el movimiento y los diales. Me gustan un poco más las esferas de los Spring drive
Molan mucho…pero, no los veis todos iguales ? 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Cajas iguales, varían el movimiento y los diales. Me gustan un poco más las esferas de los Spring drive
Son relojazos, pero cuesta distinguir un GS de 2020 de uno de 2026.
Aunque no es la única marca a la que le pasa. Un Datejust del 2010 es prácticamente lo mismo que uno de 2026.
Lo bueno es que son chulísimos y mantienen esa elegancia atemporal. Lo malo, es que pueden resultar un pelín aburridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Son relojes exquisitos, pero es una lástima que Seiko no quiera democratizar la tecnología del Spring drive y los haga un poco más asequibles
Sería genial. También es verdad que estos Evo 9 son más caros que otros modelos spring drive, pero aún así, siguen siendo caros
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Son relojazos, pero cuesta distinguir un GS de 2020 de uno de 2026.
Aunque no es la única marca a la que le pasa. Un Datejust del 2010 es prácticamente lo mismo que uno de 2026.
Lo bueno es que son chulísimos y mantienen esa elegancia atemporal. Lo malo, es que pueden resultar un pelín aburridos.
A mí es que me tira cada vez más el carro de la atemporalidad y los diseños "sosos". De hecho cada vez me gusta más el Rolex OP, por ejemplo, y hace 10 años pensaba: ¿Pero qué le ven a este reloj?

PD: Ojalá hubiera estado subido en ese carro hace 10 años y me hubiese pillado alguno por aquel entonces 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y demetrius
Increïbles máquinas. A mí me gustaría un UFA con este dial:

1000042533.webp


A ellos les evocará algo de Japón. A mí, una increíble cala del Mediterráneo.

1000042534.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius y ESPPablo
11000 pavos un grand seiko...paren el barco que me bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Justo hoy los estuve mirando @demetrius !
Para caérsele la baba a uno. Sencillos y complejos al mismo tiempo 🤯
Al igual que a muchos de vosotros, los precios no parecen encajar. Mi sensación es que al comprar GS a día de hoy ya estás pagando una buena proporción de “marca” del precio total del reloj. Legítimo, casi todos lo hacen en ese rango de precios, pero para mí, 5 cifras me echan para atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Son relojazos, pero cuesta distinguir un GS de 2020 de uno de 2026.
Aunque no es la única marca a la que le pasa. Un Datejust del 2010 es prácticamente lo mismo que uno de 2026.
Lo bueno es que son chulísimos y mantienen esa elegancia atemporal. Lo malo, es que pueden resultar un pelín aburridos.
Sí, al final tienen un lenguaje común en todos sus modelos. Y los heritage igual. Y parece que es buscado. La mejora del brazalete es importante. Pero el resto de cambios es con los movimientos o las esferas. Lo mismo que con los DJ o con los OP, modelos con los que a veces ocurre lo mismo, que pueden gustar pero también resultar monótonos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Los sprindrive tienen un mantenimiento cada muy poco no?
 
Son preciosos. Es verdad que no son baratos, pero hoy día nada lo es y lo cierto es que cuando tienes un GS en la mano entiendes realmente lo que es la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
A mí es que me tira cada vez más el carro de la atemporalidad y los diseños "sosos". De hecho cada vez me gusta más el Rolex OP, por ejemplo, y hace 10 años pensaba: ¿Pero qué le ven a este reloj?

PD: Ojalá hubiera estado subido en ese carro hace 10 años y me hubiese pillado alguno por aquel entonces 😅
Y este es el paradigma del concepto.
Y me encanta! 😍
90BAF5CE-E8B4-4002-BAF9-16B47ACAD678.webp
 
  • Me encanta
Reacciones: miminh0
Que ganas de tener uno! 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
10k es demasiado. Dentro de los spring drive he estado mirando el SBGA375 que son 6k, no es tontería. Eso si, a diferencia de un dial limpia tiene reserva de marcha a la vista que no sé si me termina de gustar.

 
Atrás
Arriba Pie