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Escaparate en París + duda relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Don Giovanni
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D

Don Giovanni

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros

Comparto con vosotros la imagen de un escaparate que me tiene embobado. Es probablemente el sitio en el que he visto más relojes emblemáticos juntos. Disculpad la calidad de la imagen, pero más o menos se puede distinguir Rolex, Panerai, PP, JLC, Tudor, Cartier... La misma tienda cuenta con otros escaparates, donde he visto también algún Bucherer.

Como curiosidad, una persona que estaba igual de embobada que yo ante tal colección me ha señalado un JLC a 3400 euros y me ha dicho que es de cuarzo. Me ha contado que dicho reloj no lleva segundero porque en los relojes de cuarzo el segundero tiende a frenar en seco, mientras que en los automáticos el movimiento del segundero es más fluido. Ha alguien le consta que sea así ? Nunca me he percatado de tal hecho.

La tienda se llama "Comptoir d'achats", y se encuentra en la calle Faubourg Montmartre nº 49, París.
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Buenas compañero!
Bonito escaparate si, es cierto lo que te comentaba, el segundero de los relojes de cuarzo por lo general va a “saltitos” por así decirlo, por cada segundo se mueve una posición, exceptuando algunos cuarzos como los mecacuarzos que intentan imitar a los automáticos, sin en cambio los automáticos el movimiento del segundero es fluido y suave.
 
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Buen escaparate.
He visitado su pagina y puede haber cosas interesantes. Lo del segundero ya te lo ha explicado SerQ12.
 
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jPues eso que te han comentado el Monsieur y los compañeros basicamente es verdad, un reloj mecanico mueve la aguja entre 5 y 10 veces por segundo lo cual da la sensación de continuidad. pero lo más curioso es que una de las complicaciones más raras y. exclusivas que muy pocas marcas realizan es que un reloj mecánico mueva el segundero segundo a segundo como uno de cuarzo.
Esta complicacion se llama Deadbeat Second o True Second, y pocas marcas la han tenido o todavia la tienen, Rolex, Jaeger LeCoultre, Lange & Sohne..
Por supuesto a unos precios dignos de tan útil complicación.
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jPues eso que te han comentado el Monsieur y los compañeros basicamente es verdad, un reloj mecanico mueve la aguja entre 5 y 10 veces por segundo lo cual da la sensación de continuidad. pero lo más curioso es que una de las complicaciones más raras y. exclusivas que muy pocas marcas realizan es que un reloj mecánico mueva el segundero segundo a segundo como uno de cuarzo.
Esta complicacion se llama Deadbeat Second o True Second, y pocas marcas la han tenido o todavia la tienen, Rolex, Jaeger LeCoultre, Lange & Sohne..
Por supuesto a unos precios dignos de tan útil complicación.
Ver el archivos adjunto 2795831Ver el archivos adjunto 2795832Ver el archivos adjunto 2795833
8o
Pues esto si que no lo sabía. Me parece el “mundo al revés”. Gracias por compartir la información.
 
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Hola compañeros

Comparto con vosotros la imagen de un escaparate que me tiene embobado. Es probablemente el sitio en el que he visto más relojes emblemáticos juntos. Disculpad la calidad de la imagen, pero más o menos se puede distinguir Rolex, Panerai, PP, JLC, Tudor, Cartier... La misma tienda cuenta con otros escaparates, donde he visto también algún Bucherer.

Como curiosidad, una persona que estaba igual de embobada que yo ante tal colección me ha señalado un JLC a 3400 euros y me ha dicho que es de cuarzo. Me ha contado que dicho reloj no lleva segundero porque en los relojes de cuarzo el segundero tiende a frenar en seco, mientras que en los automáticos el movimiento del segundero es más fluido. Ha alguien le consta que sea así ? Nunca me he percatado de tal hecho.

La tienda se llama "Comptoir d'achats", y se encuentra en la calle Faubourg Montmartre nº 49, París.
Ver el archivos adjunto 2795706
Lo más curioso es que recuerdo cuando salieron los relojes de cuarzo que fue un auténtico “boom” y una de las características más valoradas y representativas era, precisamente, el movimiento a saltos del segundero. De hecho en la publicidad en la TV de la época se le daba mucha importancia a esta característica.

También es curioso que en aquellos época pocas marcas se resistieron a tener cuarzos en sus catálogos y muchas personas ignoran que la mayoría de las marcas más reconocidas continúan teniendo muchos modelos electrónicos (Omega, Longines, Hamilton, Tissot, …) e incluso algunos modelos en marcas de lujo (Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, …)
 
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Yo lo único que sé es que cuando veo un escaparate de ese tipo me tienen que despegar con espátula y posteriormente limpiarlo de lo babeado que lo he dejado jajajajaajaj :laughing1: :laughing1:
 
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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Según veo, en esto de la relojería, nunca se deja de aprender...
 
Lo más curioso es que recuerdo cuando salieron los relojes de cuarzo que fue un auténtico “boom” y una de las características más valoradas y representativas era, precisamente, el movimiento a saltos del segundero. De hecho en la publicidad en la TV de la época se le daba mucha importancia a esta característica.

También es curioso que en aquellos época pocas marcas se resistieron a tener cuarzos en sus catálogos y muchas personas ignoran que la mayoría de las marcas más reconocidas continúan teniendo muchos modelos electrónicos (Omega, Longines, Hamilton, Tissot, …) e incluso algunos modelos en marcas de lujo (Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, …)
De hecho al principio los cuarzos incluso eran más caros que los automáticos. Hay algún anuncio en la red en el que un Seiko de cuarzo es más caro que un Omega Speedmaster mecánico.

Visto el éxito de los cuarzos japoneses la mayoría de marcas suizas se subieron al carro también con sus propios movimientos desarrollados por ellos (curiosamente el propotipo suizo Beta-21 se presentó en 1968 per no se comercializó hasta 1970), pero con poco éxito vista la crisis posterior, donde desapareció gran parte de la industria relojera suiza. De hecho los movimientos de cuarzo suizos tuvieron que adaptar la mecánica de los japoneses, que era mejor y más eficiente. Lo que poca gente sabe es que Seiko (que lanzó comercialmente el primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo en 1969), en un gesto de altruismo y buena voluntad, decidió abrir la patente de su movimiento de cuarzo y todas las marcas lo copiaron y lo adaptaron a sus relojes. Por eso todos los movimientos de cuarzo actuales se basan en los mismos principios del primer movimiento de cuarzo de Seiko de 1969.
 
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