• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Diseño RE SE V Segunda Vuelta

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Elección diseño RESE V


  • Total de votos
    210
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Por muy reñido que haya estado, el resultado es el que es y el vencedor es el Penzinha.
Esa es mi opinión. Si además se quiere hacer el diseño del avant me parece bien, pero el ganador es el que ha sido. No tiene lógica establecer unas segundas votaciones. Creo yo.
Hagamos los dos diseños. Hay gente suficiente para cubrir los dos.
Todavía no es ganador el Penzinha, querido galego...
Si estoy de acuerdo contigo que aunque cualquiera de los dos , gane por un solo voto es el ganador que para eso se vota.
A seguir esperando , recuento final ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #227
Buenas, cierto, no te preocupes, lo tenemos contemplado, el compañero Victorv lo tenía detectado en su revisión....seguimos contando votos. Este año lo de las listas ha sido de traca eliminando a compañeros, cambiando el nombre....para la próxima será con anotación en hilo y se volverá a hacer manual (con el rollo de tiempo y trabajo que lleva)...
Lo último que pretendo es liaros mas, pero si me permitís una sugerencia...

Entiendo que el sistema os da mucha guerra, es complicado y lleva mucho tiempo, además de que es muy fácil tener un despiste, y es necesario revisar varias veces.

Quuzás de cara a una (posible) tercera votación, os podría resultar mas fácil hacer la revisión en positivo que en vez de en negativo, es decir en vez de buscar los que no deberían estar, trabajar sólo con los que sí y enviarles un privado, para que emitiesen el voto contestándolo, otra cosa... es que fuese compatible con el programa de recuento.

Pero es que buscar a los que no tienen que estar es doble trabajo, gracias por el curro que os estáis dando.
 
  • #228
los%2Binmortales%2Bcartel.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, INALARRAURI, farenheit451 y 2 más
  • #229
Todavía no es ganador el Penzinha, querido galego...
Si estoy de acuerdo contigo que aunque cualquiera de los dos , gane por un solo voto es el ganador que para eso se vota.
A seguir esperando , recuento final ...
Pues me da igual. El que gane es el que debe de hacerse. Que para eso se ha votado.
Y si es el avant pues igualmente perfecto y que sea el avant el que se haga.
Pero no mareemos a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #230

... qué bueno... 😁😁😁 ... tal y como se lee, a algunos que andan calentitos ya les gustaría ver un duelo a espada fazendas versus forno... 😛

... hace años fui a un concurso de televisión... dos pruebas, dos concursantes... empate... y el desempate fue a chistes... 😁 😛 😁 ... ya que estamos de "finde"... ahí va uno durillo...

IMG-20211008-WA0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, JERE, mad mas y 8 más
  • #231
... qué bueno... 😁😁😁 ... tal y como se lee, a algunos que andan calentitos ya les gustaría ver un duelo a espada fazendas versus forno... 😛
Pero vamos a ver, que pareces novato, esto no es un foro de espadas, esto es un foro de relojes rusos, los duelos aquí con Vostok (se puede escoger Komandirskie o Amphibia).
Y a muerte, que como te acierten con uno en la cabeza... :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y forno de lenha
  • #232
Dado el empate que se avecina, voto por no hacer ninguno de los dos. Juntamos la pasta, quedamos en un punto intermedio y nos la reventamos a cervezas. No tendremos reloj, pero la fiesta estará garantizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, OldTraveler, Kisuzu y 6 más
  • #233
... qué bueno... 😁😁😁 ... tal y como se lee, a algunos que andan calentitos ya les gustaría ver un duelo a espada fazendas versus forno... 😛

... hace años fui a un concurso de televisión... dos pruebas, dos concursantes... empate... y el desempate fue a chistes... 😁 😛 😁 ... ya que estamos de "finde"... ahí va uno durillo...

Ver el archivos adjunto 2309106
Ganaste o perdiste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #234
Yo creo que ahora ,que el cosmo está fuera de juego, es buen momento para que Forno nos deleite con alguna variante del Penzhina. Porque la propuesta Penzhina sí que da para mucho juego, opciones y toma de decisiones. Vamos, auténtico espíritu RE SE. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Tiberio y cronos fugit
  • #235
Ganaste o perdiste?

... la primera ronda la gané por 4 de 47... la segunda ronda la perdí por 4 de 80... ya ves... las circunstancias persisten...

... y por si te refieres a aquella ronda de chistes de hace tantos años... gané... una videoconsola, un video vhs y un equipo de música... 😁

... que siga el buen rollo... que solo es un reloj... y si esto no sirve para hacer amigos, entonces no sirve para nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml, iVAMP, Hector Lucas y 10 más
  • #236
Buenas, gracias por las sugerencias, todas son bienvenidas. Se puede hacer de muchas formas, que nunca se contenta a nadie. En estos proyectos no se adelanta nada, solo un interés, si queremos un compromiso hay que solicitar dinero y en este tipo de proyectos no encaja la idea. Es necesario adquirir una responsabilidad muy complicada y con dificultades de logística, legales, etc. (Hay algún proyecto en marcha con dinero adelantado con grandes problemas.

Lo comento por el tema de listas, seguimiento.....Aquí todos somos adultos responsables. Hay una mecánica que seguimos para que un gran grupo de personas alcancen un objetivo: hacer un reloj....no se persigue a nadie, ni se mandan mensajes (salvo errores y dudas no explicadas en los hilos). Hay que estar atento a lo periodos de votaciones, revisar las listas para comprobar que está todo correcto, cuando llegue el momento pagar el reloj (el que quiera) y esperar a su recepción.

Volviendo al tema que nos ocupa, se busca una gran mayoría en la elección del diseño anotado al menos en una de las dos listas (provisional y reserva). Esto solo lleva algo de tiempo. No pasa nada, dedicamos ese tiempo mencionado para contar los votos, si conseguimos por primera vez, que al menos, en el diseño ganador primen los votos de los que están apuntados al proyecto en una de las dos listas.

Para los que llevan poco en los RESE, esto es así. Este año se ha introducido esta idea con una gran explicación detrás, volvemos a repetir, que solo cuenten los votos de los inscritos en lista y esto esta marcando la diferencia.

A nosotros nos da igual uno u otro, y no se trata de marear ni crear un ganador al gusto de verdad, se trata de buscar una mayoría. Este año además hemos tenido tres diseños con una votación inicial muy pareja. En otras ediciones (creo recordar), normalmente se reducían a dos.

Quién siga buscando que el diseño que he votado es el único y tiene que ganar no está jugando en el lugar correcto. Estamos viendo que podría haber un empate o tener una diferencia de uno o dos votos. Ya vimos que no se trata de justicia ni ética. Esto lleva más tiempo, si, y lo más fácil sería no complicarse, pero entonces no es un RESE.

Qué pasará, no tenemos ni idea, habrá repartos de votos del Cosmo, habrá diferencia notable por fin....es lo que tenemos que buscar. Este año contamos con votos reales de gente anotada en una lista con interés de alcanzar el RESE 5 (ya veremos los que quedan en dos años) Seguro que lo contabilizamos si se da el caso y por mi parte sé que lo vamos a contabilizar (por pura curiosidad).

Ojo, porque parece que peligran este tipo de proyectos (por los cambios producidos por la pandemia, la post pandemia, situación de la fábrica, nuevas formas de producir en terceros países, etc.). Se complica pedir hacer a la carta un proyecto, donde unos grupo de chalados se juntan para debatir unas ideas, votar las partes de un reloj y alcanzar su producción final hasta tenerlo en la muñeca. Siempre he creído, que es una suerte poder optar a ello. Si añadimos que están muy solicitados estos proyectos e incluso se revalorizan (sin plásticos y algo tocados incluso :)

Esta chapa (perdón por adelantado) la comento porque esto va para largo y no sabemos como terminará.

Nosotros tenemos paciencia, porque los tres consideramos que solo son relojes, además de entender todos los puntos de vista y las aportaciones de todos los compañeros, pero parece innegable que la tercera votación está a la vuelta de la esquina...
Lo último que pretendo es liaros mas, pero si me permitís una sugerencia...

Entiendo que el sistema os da mucha guerra, es complicado y lleva mucho tiempo, además de que es muy fácil tener un despiste, y es necesario revisar varias veces.

Quuzás de cara a una (posible) tercera votación, os podría resultar mas fácil hacer la revisión en positivo que en vez de en negativo, es decir en vez de buscar los que no deberían estar, trabajar sólo con los que sí y enviarles un privado, para que emitiesen el voto contestándolo, otra cosa... es que fuese compatible con el programa de recuento.

Pero es que buscar a los que no tienen que estar es doble trabajo, gracias por el curro que os estáis dando.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, FABER, Girolamo y 22 más
  • #237
Esta esto super emocionante. A ver como queda al final, independientemente de que se vaya a una tercera ronda.

Gracias a los organizadores una vez más por su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #238
Buenas, gracias por las sugerencias, todas son bienvenidas. Se puede hacer de muchas formas, que nunca se contenta a nadie. En estos proyectos no se adelanta nada, solo un interés, si queremos un compromiso hay que solicitar dinero y en este tipo de proyectos no encaja la idea. Es necesario adquirir una responsabilidad muy complicada y con dificultades de logística, legales, etc. (Hay algún proyecto en marcha con dinero adelantado con grandes problemas.

Lo comento por el tema de listas, seguimiento.....Aquí todos somos adultos responsables. Hay una mecánica que seguimos para que un gran grupo de personas alcancen un objetivo: hacer un reloj....no se persigue a nadie, ni se mandan mensajes (salvo errores y dudas no explicadas en los hilos). Hay que estar atento a lo periodos de votaciones, revisar las listas para comprobar que está todo correcto, cuando llegue el momento pagar el reloj (el que quiera) y esperar a su recepción.

Volviendo al tema que nos ocupa, se busca una gran mayoría en la elección del diseño anotado al menos en una de las dos listas (provisional y reserva). Esto solo lleva algo de tiempo. No pasa nada, dedicamos ese tiempo mencionado para contar los votos, si conseguimos por primera vez, que al menos, en el diseño ganador primen los votos de los que están apuntados al proyecto en una de las dos listas.

Para los que llevan poco en los RESE, esto es así. Este año se ha introducido esta idea con una gran explicación detrás, volvemos a repetir, que solo cuenten los votos de los inscritos en lista y esto esta marcando la diferencia.

A nosotros nos da igual uno u otro, y no se trata de marear ni crear un ganador al gusto de verdad, se trata de buscar una mayoría. Este año además hemos tenido tres diseños con una votación inicial muy pareja. En otras ediciones (creo recordar), normalmente se reducían a dos.

Quién siga buscando que el diseño que he votado es el único y tiene que ganar no está jugando en el lugar correcto. Estamos viendo que podría haber un empate o tener una diferencia de uno o dos votos. Ya vimos que no se trata de justicia ni ética. Esto lleva más tiempo, si, y lo más fácil sería no complicarse, pero entonces no es un RESE.

Qué pasará, no tenemos ni idea, habrá repartos de votos del Cosmo, habrá diferencia notable por fin....es lo que tenemos que buscar. Este año contamos con votos reales de gente anotada en una lista con interés de alcanzar el RESE 5 (ya veremos los que quedan en dos años) Seguro que lo contabilizamos si se da el caso y por mi parte sé que lo vamos a contabilizar (por pura curiosidad).

Ojo, porque parece que peligran este tipo de proyectos (por los cambios producidos por la pandemia, la post pandemia, situación de la fábrica, nuevas formas de producir en terceros países, etc.). Se complica pedir hacer a la carta un proyecto, donde unos grupo de chalados se juntan para debatir unas ideas, votar las partes de un reloj y alcanzar su producción final hasta tenerlo en la muñeca. Siempre he creído, que es una suerte poder optar a ello. Si añadimos que están muy solicitados estos proyectos e incluso se revalorizan (sin plásticos y algo tocados incluso :)

Esta chapa (perdón por adelantado) la comento porque esto va para largo y no sabemos como terminará.

Nosotros tenemos paciencia, porque los tres consideramos que solo son relojes, además de entender todos los puntos de vista y las aportaciones de todos los compañeros, pero parece innegable que la tercera votación está a la vuelta de la esquina...
Estoy contigo, @cronos fugit . Y como pienso estar aquí esos dos años, si necesitais cualquier cosas solo decídmelo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, cronos fugit y Mercier11
  • #239
... la primera ronda la gané por 4 de 47... la segunda ronda la perdí por 4 de 80... ya ves... las circunstancias persisten...

... y por si te refieres a aquella ronda de chistes de hace tantos años... gané... una videoconsola, un video vhs y un equipo de música... 😁

... que siga el buen rollo... que solo es un reloj... y si esto no sirve para hacer amigos, entonces no sirve para nada...
Qué buena sintonía desprende este hombre. Lástima que seas de Vigo, siendo yo deportivista (en realidad me es indiferente el fútbol), jajajajaja 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #240
Buenas, gracias por las sugerencias, todas son bienvenidas. Se puede hacer de muchas formas, que nunca se contenta a nadie. En estos proyectos no se adelanta nada, solo un interés, si queremos un compromiso hay que solicitar dinero y en este tipo de proyectos no encaja la idea. Es necesario adquirir una responsabilidad muy complicada y con dificultades de logística, legales, etc. (Hay algún proyecto en marcha con dinero adelantado con grandes problemas.

Lo comento por el tema de listas, seguimiento.....Aquí todos somos adultos responsables. Hay una mecánica que seguimos para que un gran grupo de personas alcancen un objetivo: hacer un reloj....no se persigue a nadie, ni se mandan mensajes (salvo errores y dudas no explicadas en los hilos). Hay que estar atento a lo periodos de votaciones, revisar las listas para comprobar que está todo correcto, cuando llegue el momento pagar el reloj (el que quiera) y esperar a su recepción.

Volviendo al tema que nos ocupa, se busca una gran mayoría en la elección del diseño anotado al menos en una de las dos listas (provisional y reserva). Esto solo lleva algo de tiempo. No pasa nada, dedicamos ese tiempo mencionado para contar los votos, si conseguimos por primera vez, que al menos, en el diseño ganador primen los votos de los que están apuntados al proyecto en una de las dos listas.

Para los que llevan poco en los RESE, esto es así. Este año se ha introducido esta idea con una gran explicación detrás, volvemos a repetir, que solo cuenten los votos de los inscritos en lista y esto esta marcando la diferencia.

A nosotros nos da igual uno u otro, y no se trata de marear ni crear un ganador al gusto de verdad, se trata de buscar una mayoría. Este año además hemos tenido tres diseños con una votación inicial muy pareja. En otras ediciones (creo recordar), normalmente se reducían a dos.

Quién siga buscando que el diseño que he votado es el único y tiene que ganar no está jugando en el lugar correcto. Estamos viendo que podría haber un empate o tener una diferencia de uno o dos votos. Ya vimos que no se trata de justicia ni ética. Esto lleva más tiempo, si, y lo más fácil sería no complicarse, pero entonces no es un RESE.

Qué pasará, no tenemos ni idea, habrá repartos de votos del Cosmo, habrá diferencia notable por fin....es lo que tenemos que buscar. Este año contamos con votos reales de gente anotada en una lista con interés de alcanzar el RESE 5 (ya veremos los que quedan en dos años) Seguro que lo contabilizamos si se da el caso y por mi parte sé que lo vamos a contabilizar (por pura curiosidad).

Ojo, porque parece que peligran este tipo de proyectos (por los cambios producidos por la pandemia, la post pandemia, situación de la fábrica, nuevas formas de producir en terceros países, etc.). Se complica pedir hacer a la carta un proyecto, donde unos grupo de chalados se juntan para debatir unas ideas, votar las partes de un reloj y alcanzar su producción final hasta tenerlo en la muñeca. Siempre he creído, que es una suerte poder optar a ello. Si añadimos que están muy solicitados estos proyectos e incluso se revalorizan (sin plásticos y algo tocados incluso :)

Esta chapa (perdón por adelantado) la comento porque esto va para largo y no sabemos como terminará.

Nosotros tenemos paciencia, porque los tres consideramos que solo son relojes, además de entender todos los puntos de vista y las aportaciones de todos los compañeros, pero parece innegable que la tercera votación está a la vuelta de la esquina...

Pués si hay tercera ronda, en principio seguía con el Avant, pero no lo tenía muy claro, por que el de Forno cada vez me gusta mas, pero el comentario de que pueden peligrar los proyectos me quita las dudas, me da la sensación de que el Avant puede ser un ahora o nunca y quizás un diseño irrepetible, así que mantendré el voto.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y cronos fugit
  • #241
Pues parece que habrá tercera ronda, me parece lo más justo ya que la elección saldrá de una mayoría absoluta.

En cuanto a lo que han comentado varios compañeros sobre hacer dos proyectos a la vez, suena genial si, pero no lo veo viable, he participado en los dos proyectos anteriores y en ambos al final hay dificultades para que se vendan todos los relojes, siempre quedan algunos "colgados" con un proyecto, con dos mucho me temo que no llegaríamos al mínimo de unidades con ninguno de ellos.

Aunque a priori parezca que la lista de participantes es muy larga (incluida la reserva), al final hay muchas bajas, me sorprendió un poco en el RESE III, lo constaté en el IV... y el V no va a ser diferente.

Aprovecho para sugerirle a @forno de lenha , si fuera posible integrar en el bisel de mareas uno de buceo, sin cargarnos la función principal del Penzhina.
También animo a @Miguel Fazendas para que nos muestre alguna variante del Avant, que me cuesta más imaginarme los cambios y me vendría bien abrir la mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, victorv, Tiberio y 3 más
  • #242
Buenas, gracias por las sugerencias, todas son bienvenidas. Se puede hacer de muchas formas, que nunca se contenta a nadie. En estos proyectos no se adelanta nada, solo un interés, si queremos un compromiso hay que solicitar dinero y en este tipo de proyectos no encaja la idea. Es necesario adquirir una responsabilidad muy complicada y con dificultades de logística, legales, etc. (Hay algún proyecto en marcha con dinero adelantado con grandes problemas.

Lo comento por el tema de listas, seguimiento.....Aquí todos somos adultos responsables. Hay una mecánica que seguimos para que un gran grupo de personas alcancen un objetivo: hacer un reloj....no se persigue a nadie, ni se mandan mensajes (salvo errores y dudas no explicadas en los hilos). Hay que estar atento a lo periodos de votaciones, revisar las listas para comprobar que está todo correcto, cuando llegue el momento pagar el reloj (el que quiera) y esperar a su recepción.

Volviendo al tema que nos ocupa, se busca una gran mayoría en la elección del diseño anotado al menos en una de las dos listas (provisional y reserva). Esto solo lleva algo de tiempo. No pasa nada, dedicamos ese tiempo mencionado para contar los votos, si conseguimos por primera vez, que al menos, en el diseño ganador primen los votos de los que están apuntados al proyecto en una de las dos listas.

Para los que llevan poco en los RESE, esto es así. Este año se ha introducido esta idea con una gran explicación detrás, volvemos a repetir, que solo cuenten los votos de los inscritos en lista y esto esta marcando la diferencia.

A nosotros nos da igual uno u otro, y no se trata de marear ni crear un ganador al gusto de verdad, se trata de buscar una mayoría. Este año además hemos tenido tres diseños con una votación inicial muy pareja. En otras ediciones (creo recordar), normalmente se reducían a dos.

Quién siga buscando que el diseño que he votado es el único y tiene que ganar no está jugando en el lugar correcto. Estamos viendo que podría haber un empate o tener una diferencia de uno o dos votos. Ya vimos que no se trata de justicia ni ética. Esto lleva más tiempo, si, y lo más fácil sería no complicarse, pero entonces no es un RESE.

Qué pasará, no tenemos ni idea, habrá repartos de votos del Cosmo, habrá diferencia notable por fin....es lo que tenemos que buscar. Este año contamos con votos reales de gente anotada en una lista con interés de alcanzar el RESE 5 (ya veremos los que quedan en dos años) Seguro que lo contabilizamos si se da el caso y por mi parte sé que lo vamos a contabilizar (por pura curiosidad).

Ojo, porque parece que peligran este tipo de proyectos (por los cambios producidos por la pandemia, la post pandemia, situación de la fábrica, nuevas formas de producir en terceros países, etc.). Se complica pedir hacer a la carta un proyecto, donde unos grupo de chalados se juntan para debatir unas ideas, votar las partes de un reloj y alcanzar su producción final hasta tenerlo en la muñeca. Siempre he creído, que es una suerte poder optar a ello. Si añadimos que están muy solicitados estos proyectos e incluso se revalorizan (sin plásticos y algo tocados incluso :)

Esta chapa (perdón por adelantado) la comento porque esto va para largo y no sabemos como terminará.

Nosotros tenemos paciencia, porque los tres consideramos que solo son relojes, además de entender todos los puntos de vista y las aportaciones de todos los compañeros, pero parece innegable que la tercera votación está a la vuelta de la esquina...
Suena muy ruso todo, como no podía ser de otra forma 😀
Gracias a todos los que trabajáis, o aportáis ideas o comentarios útiles. La suma de todo es lo que dará el resultado positivo final.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cronos fugit y Mercier11
  • #243
Es mi primera vez en estos proyectos y sigo asombrado por la cantidad de trabajo que conlleva, mi mas sincero agradecimiento y admiracion para el equipo, son todos muy amables y profesionales.

Y como dice un amigo puertorriqueño, "Que siga la fiesta".
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, alde y Tiberio
  • #244
En mi opinión debería ganar el que tenga más votos aunque sea uno, una vez eliminados los votos que no procedan. Yo he votado al proyecto (2) pero si así gana el (3) o a la inversa bienvenido sea. Sin más. En cualquier caso me parece bueno el sistema que se decida.
 
  • #245
Tercera vuelta is coming…
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alde, Louxas y 1 persona más
  • #246
Pregunto. Habrá tercera ronda y si se produce otro empate, que pasará??🙄😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #247
Pregunto. Habrá tercera ronda y si se produce otro empate, que pasará??🙄😂😂
Parece que vamos a la tercera ronda.
Si se produce empate tendremos suicidio colectivo. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #248
Sin despreciar ninguno de los diseños, el Avant me parece absolutamente extraordinario. Uno de los mejores diseños que he visto en un reloj ruso. Espero que gane porque es distinto a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz y Mercier11
  • #249
Como hay tiempo de sobra, bienvenida sea la tercera ronda...y sobre los tiempos....4 meses he esperado un par de rusos gracias a la nueva normativa IVA...lo que antes eran 20-30 días....😪
 
  • #250
Esto está siendo un ejemplo de democracia y transparencia para elegir un reloj ruso.Que tomen nota allende...
Que se elige el ganador por un voto, bien. Que hay una tercera votación, bien también.
Al fin y al cabo terminará siendo el reloj de todos.
Es una pena que queden sin materializar algunos diseños pero así es el juego y hemos venido a jugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie