• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección diseño RESE V

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Elección diseño RESE V


  • Total de votos
    210
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pués no se si te has dado cuenta, pero desde qué un compañero colgó en este hilo la imagen del Cosmo con la esfera gris se ha puesto el primero (no creo que sea casualidad). Es cuestión de gustos, pero con esfera gris el conjunto queda mas equilibrado.



Personalmente no veo claro ninguno de los tres posibles finalistas, me gustan todos pero...

El bisel de las mareas, no acabo de tener claro si tiene un uso practico (supongo que en cada litoral la marea tendrá unos tiempos diferentes).

El Avant Garde no me acaba de gustar la temática y la caja me parece alta para un reloj de ese estilo

Y el Cosmo con la esfera-balón como que tampoco...

Pero cómo dicen los administradores son conceptos y no diseños definitivos.
Ya... hay muchos que desconocían esa variante. Tiene un aire quizás más sofisticado y probablemente más acorde a los gustos mayoritarios. Probablemente, con la imagen del "clarito", dicho proyecto hubiese cosechado más votos, pero ya se verá en la segunda vuelta si es así.
Todos corren el riesgo de sufrir cambios importantes, que harían cambiar nuestra intención de voto... por ejemplo, a mí, no me gustaría que el Pénzhina acabase con más de una manecilla, que el cosmo incluyese el "balón" azul o que el Avant-garde no tuviese lumen ( lo digo porque con los índices negros es más complicado resaltarlos)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, alde y Monsignore
  • #152
En las segunda vuelta, ojalá los organizadores pudieran presentar todas las propuestas de cada reloj, las que al momento se hayan presentado. Yo, aunque voté por el Penzinha, creo que el cosmo perdió votos con el fondo de balón, y en cambio el fondo de gris le hizo ganarlos. Yo sé que pueden variar, pero a veces la gente no se imagina que tanto.

Gracias a todos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #153
Votado: Opción 8 Pénzhina
 
  • #154
Pues como habrá segunda vuelta y los que van en cabeza me gustan los tres voy a votar al SPUTNIK: no se merece no tener votos porque la idea no es mala y el diseño me parece muy del estilo bostock.
Además la temática, aunque muy manida es merecedora de homenaje siempre. En mi caso tengo las notificaciones del móvil con el bip-bip-bip que enviaba el satélite por radio, que es, no se olvide, la primera transmisión que recibió la humanidad desde el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Azpirikueto, panceta y 11 más
  • #155
Ya hemos votado casi todos ¡ánimo a los rezagados!
 
  • #156
Cierto es y bien merecido. Una temática muy "ruski" con una historia que marcaría el pistoletazo de salida de la carrera espacial. Me encanta mi orbitador:

final4.png


Pd: adjunto enlace, por si interesa a alguien, con mi trabajo en la restauración de mi unidad: https://relojes-especiales.com/threads/sputnik.438463/

Un saludo
Pues como habrá segunda vuelta y los que van en cabeza me gustan los tres voy a votar al SPUTNIK: no se merece no tener votos porque la idea no es mala y el diseño me parece muy del estilo bostock.
Además la temática, aunque muy manida es merecedora de homenaje siempre. En mi caso tengo las notificaciones del móvil con el bip-bip-bip que enviaba el satélite por radio, que es, no se olvide, la primera transmisión que recibió la humanidad desde el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, R12E, mad mas y 7 más
  • #157
Pués no se si te has dado cuenta, pero desde qué un compañero colgó en este hilo la imagen del Cosmo con la esfera gris se ha puesto el primero (no creo que sea casualidad). Es cuestión de gustos, pero con esfera gris el conjunto queda mas equilibrado.



Personalmente no veo claro ninguno de los tres posibles finalistas, me gustan todos pero...

El bisel de las mareas, no acabo de tener claro si tiene un uso practico (supongo que en cada litoral la marea tendrá unos tiempos diferentes).

El Avant Garde no me acaba de gustar la temática y la caja me parece alta para un reloj de ese estilo

Y el Cosmo con la esfera-balón como que tampoco...

Pero cómo dicen los administradores son conceptos y no diseños definitivos.

Pues a saber quien sería... :D

En cualquier caso, recordad que con vuestros votos, el CosmoExplorador puede ser algo muy similar a...
cosmoexplorador-re-03-png.2301283
 
  • Me gusta
Reacciones: Rista, Martu25, sepul y 7 más
  • #158
Ese bisel del cosmo ne tiene hipnotizado. Si se pone en una caja co el armis lo más integrado posible sería una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E y alde
  • #159
Pues como habrá segunda vuelta y los que van en cabeza me gustan los tres voy a votar al SPUTNIK: no se merece no tener votos porque la idea no es mala y el diseño me parece muy del estilo bostock.
Además la temática, aunque muy manida es merecedora de homenaje siempre. En mi caso tengo las notificaciones del móvil con el bip-bip-bip que enviaba el satélite por radio, que es, no se olvide, la primera transmisión que recibió la humanidad desde el espacio.
Jo, ahora me haces sentir mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #160
Votado: Opción 8 Pénzhina; me parece redonda, aunque reconozco que el nivel general es altísimo. Salga el que salga, será una MARAVILLA.

Saludetes ruskis. -
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, alde y Monsignore
  • #162
Pues como habrá segunda vuelta y los que van en cabeza me gustan los tres voy a votar al SPUTNIK: no se merece no tener votos porque la idea no es mala y el diseño me parece muy del estilo bostock.
Además la temática, aunque muy manida es merecedora de homenaje siempre. En mi caso tengo las notificaciones del móvil con el bip-bip-bip que enviaba el satélite por radio, que es, no se olvide, la primera transmisión que recibió la humanidad desde el espacio.
Lo perfecto sería que el anillo externo fuese el segundero y girase, no que fuese un bisel, pero claro, no sé si esto sería posible para Vostok... Eso sí, como fuese posible, FUAH.
Y seamos sinceros, un buen render vendría bien ;-)

Jo, ahora me haces sentir mal.
De mal nada, si hasta has votado como yo por el Avant Garde, y eso que yo presenté el Sputnik :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y hariseldon
  • #163
No hombre, no. Que son sólo relojes :ok:
Lo decía porque voté de los primeros y no se sabía que 3 modelos iban a una segunda vuelta. Llegas tú para salvar el tipo y una buena argumentación para salvarlo del pozo. Mis respetos

De mal nada, si hasta has votado como yo por el Avant Garde, y eso que yo presenté el Sputnik :whist::
Pero me ha llegado a la patata los argumentos del compañero y parecía que iba a quedar sin ningún voto...
Y es muy honesto el modelo. Creo que es el mejor adjetivo para describirlo. Tienes que preguntar por él para conocer su historia. Los demás son llamativos, pero este te despierta otro tipo de curiosidad. Espero que se me entienda :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, alde y hariseldon
  • #164
Pues como habrá segunda vuelta y los que van en cabeza me gustan los tres voy a votar al SPUTNIK: no se merece no tener votos porque la idea no es mala y el diseño me parece muy del estilo bostock.
Además la temática, aunque muy manida es merecedora de homenaje siempre. En mi caso tengo las notificaciones del móvil con el bip-bip-bip que enviaba el satélite por radio, que es, no se olvide, la primera transmisión que recibió la humanidad desde el espacio.
Yo llevé tambien la telemetría del sputnik una temporada, pero la quité porque trabajo en un hospital y los anestesistas se volvían locos cuando pitaba en el quirófano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler, yakokornecki y 8 más
  • #165
El Diver de Miguel creo que ha dividido votos con el OKB, a mi eran los que mas me gustaban, pero parece que será difícil qué estén en la final. de todas maneras es un lujo tener ese nivel y disfrutar esos diseños.

A mi el Avant Garde me gusta y es posible que lo vote en la final, pero me gusta mucho mas por el diseño que por la temática, me pasa cómo a ti no me resulta muy identificativo (sigo pensando que puede ser un Transiberiano sin apenas retoques, y que le daría mas sentido al doble uso horario, a la temática actual creo que el bisél no le aporta gran cosa)
Totalmente de acuerdo, a mi los que más me gustan son el Diver de Miguel y el OKB. Creo que no serán de los que vayan a la final....
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, Mercier11 y BRUICHLADICH
  • #166
Votado. Gracias a los compis diseñadores y a los coordinadores del proyecto.
 
  • #167
Pues a saber quien sería... :D

En cualquier caso, recordad que con vuestros votos, el CosmoExplorador puede ser algo muy similar a...
cosmoexplorador-re-03-png.2301283

Joer, soy PRO-Pezinha, pero este me lo llevaba puesto ahora mismo
 
  • #168
Yo llevé tambien la telemetría del sputnik una temporada, pero la quité porque trabajo en un hospital y los anestesistas se volvían locos cuando pitaba en el quirófano.
Cada vez que imagino la escena, no puedo evitar la carcajada...
- ¡Código azul! ¡Código azul! ¡Rápido, que el paciente se nos va!
Y tú: - Tranquilos todos, que ha sido mi whatsapp...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore, panceta y 3 más
  • #169
Ya... hay muchos que desconocían esa variante. Tiene un aire quizás más sofisticado y probablemente más acorde a los gustos mayoritarios. Probablemente, con la imagen del "clarito", dicho proyecto hubiese cosechado más votos, pero ya se verá en la segunda vuelta si es así.
Todos corren el riesgo de sufrir cambios importantes, que harían cambiar nuestra intención de voto... por ejemplo, a mí, no me gustaría que el Pénzhina acabase con más de una manecilla, que el cosmo incluyese el "balón" azul o que el Avant-garde no tuviese lumen ( lo digo porque con los índices negros es más complicado resaltarlos)...

Pues quizás con los indices verdes o amarillos fusionandolo con ...

train-647288_1280-1024x768.jpg

67_07.jpg_ori.jpg

Para mi el Avant Garde es el mejor diseño (con diferencia) y el mas original, pero lo del lumen es un detalle mas (no me había dado cuenta) que hace que no le pegue esa caja.

Sin lumen en los indices, y con un bisel que le aporta entre poco y nada, cada vez tengo mas claro que es un diseño "de vestir" para una caja baja y sin bisél.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: R12E y alde
  • #170
Opino lo mismo. De hecho, de no haber visto el cosmo blanco de Forno en el hilo general, no hubiera votado por él, porque el del "balón" no acaba de convencerme.
Sin embargo, sí lo vería interesante e incluso original el incluir la cúpula de observación (el mal llamado balón) en el troquelado del dial sándwich del reloj (ya sea con bisel blanco o azul) y resaltarlo con el lumen azul. A mi modo de ver, esta variante contentaría a ambos bandos (pro-balón y dial-color uniforme):
Ver el archivos adjunto 2302850
Ver el archivos adjunto 2302851
Me gusta cualquier modelo de los que van en cabeza (y alguno más), pero le di mi voto a éste porque creo que es un diseño más abierto a posibles cambios y eso nos haría a todos más partícipes de su acabado final. Un saludo.
Aún así, todo lo que puedo ver es una pelota de fútbol. Es una idea muy bonita, pero no estoy seguro de si se puede diseñar para que no se parezca a una pelota de fútbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E
  • #171
Pues quizás con los indices verdes o amarillos fusionandolo con ...

Ver el archivos adjunto 2304578

Ver el archivos adjunto 2304576

Para mi el Avant Garde es el mejor diseño (con diferencia) y el mas original, pero lo del lumen es un detalle mas (no me había dado cuenta) que hace que no le pegue esa caja.

Sin lumen en los indices, y con un bisel que le aporta entre poco y nada, cada vez tengo mas claro que es un diseño "de vestir" para una caja baja y sin bisél.
Eso nadie lo discute, es un diseño exquisito. Y el problema del lumen radica únicamente en el tercio bajo de la esfera ya que arriba, si se aplica lumen en los semicírculos rojos, se sobreentiende que los índices están situados en los huecos que quedan entre ellos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #172
Aún así, todo lo que puedo ver es una pelota de fútbol. Es una idea muy bonita, pero no estoy seguro de si se puede diseñar para que no se parezca a una pelota de fútbol.
Yo también la veo y por eso me gusta más la última versión presentada por Forno. Pero, si al final se decidiese incluir una cúpula de observación en la esfera, hay soluciones para disimular dicha semejanza (por ejemplo, alterando sus proporciones).
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rista y Mercier11
  • #173
Yo también la veo y por eso me gusta más la última versión presentada por Forno. Pero, si al final se decidiese incluir una cúpula de observación en la esfera, hay soluciones para disimular dicha semejanza (por ejemplo, alterando sus proporciones).
Un saludo.

Al final lo unico que esta claro es que son bases y no diseños finales, seguro que ninguno de ellos se quedaría cómo está en los render presentados en éste hilo, excepto el monoaguja que tiene la gracia o desgracia (apenas se podria aportar nada) de ser un proyecto redondo.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: R12E
  • #174
Voto emitido.
Gracias a los diseñadores por ponerlo tan difícil, a todos los que colaboran para que este proyecto salga adelante y al equipo gestor por tener las espaldas tan anchas.
 
  • #175
¡Votado! Muchas gracias a todos los diseñadores por sus maravillosos diseños. ¡Fue difícil elegir solo uno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie