• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección diseño RESE V

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Elección diseño RESE V


  • Total de votos
    210
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Votado!
Gracias a todos los diseñadores por su aportación y por supuesto al equipo gestor que cada año lidia con el personal…
Realmente creo que de cada propuesta se podía exprimir mucho jugo!!
Lo pasaremos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #128
Bueno pues votado Cosmoexplorador, no tiene sentido esperar a última hora.

Me gustan varios, pero el Cosmo es el que más, muy apropiado para una caja 090 (aunque eso ya se votará), y el que veo con más posibilidades de adaptación/cambios/personalización a través de las distintas votaciones.

Aunque este me lo llevaba puesto ya...
cosmoexplorador-re-03-png.2301283
Ese modelo, esa imagen se debió presentar en la votación y se iba de volada. A muchos no nos gusta el del fondo de balón y tan colorido. En cambio esa variante está excelente. Si hay segunda ronda, pongan esa imagen por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, Akthara, luisan y 3 más
  • #129
Votado, me gustan mucho 3...pero he tenido que votar por uno... El cosmo.
Gracias a los organizadores y a los diseñadores por el currazo que tienen.
Buenas noches camaradas
 
  • #130
Votado, si que cuesta decidirse por uno....
 
  • #131
Votado!!!
Y aunque ya lo han dicho hasta la saciedad, gracias a los organizadores y a los diseñadores, es mi primer RESE y tras ver todo lo que llevan detrás estos proyectos, menudo currazo os pegais! De verdad, gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yakokornecki
  • #132
Bueno, pues, yo ya he votado también. Pese a que tengo 3 modelos presentados, hubiera votado por cualquiera de ellos, pero encuentro muy interesante el modelo/Proyecto Cosmonavegador. Tengo varias razones para votarla.
Esta propuesta ha sido recurrente a lo largo de los RESE, es una magnifica historia digna de una edición especial, tarde o temprano supongo que se llevaría acabo. Es un reloj espacial, y por algún motivo me encanta tener cosas relacionadas con ello.
El desarrollo que queda por delante me parece de lo mas interesante, el reloj tiene muchas opciones. Hay otros modelos como el Avant-garde, que prácticamente están finalizados y quizá manipular el diseño solo lo empeore.
También como ha dicho un compañero es un reloj sumamente extraño y probablemente ninguna marca se atreva a comercializar algo así nunca, por que solo un puñado de frikis como nosotros lo compraría.

Dicho esto creo a mi parecer la mejor opción, con mas recorrido y mas apasionante, puede ser el Cosmonavegador.

Por otro lado, insisto de nuevo en dar las GRACIAS a todo el equipo, por haberme dejado presentar los modelos. La enhorabuena a los demas compañeros diseñadores, modelos todos validos. Espero que os hayan gustado mis proyectos y que para el próximo RE SE VI, volveré con artillería pesada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob, mad mas y 7 más
  • #133
Bueno, pues, yo ya he votado también. Pese a que tengo 3 modelos presentados, hubiera votado por cualquiera de ellos, pero encuentro muy interesante el modelo/Proyecto Cosmonavegador. Tengo varias razones para votarla.
Esta propuesta ha sido recurrente a lo largo de los RESE, es una magnifica historia digna de una edición especial, tarde o temprano supongo que se llevaría acabo. Es un reloj espacial, y por algún motivo me encanta tener cosas relacionadas con ello.
El desarrollo que queda por delante me parece de lo mas interesante, el reloj tiene muchas opciones. Hay otros modelos como el Avant-garde, que prácticamente están finalizados y quizá manipular el diseño solo lo empeore.
También como ha dicho un compañero es un reloj sumamente extraño y probablemente ninguna marca se atreva a comercializar algo así nunca, por que solo un puñado de frikis como nosotros lo compraría.

Dicho esto creo a mi parecer la mejor opción, con mas recorrido y mas apasionante, puede ser el Cosmonavegador.

Por otro lado, insisto de nuevo en dar las GRACIAS a todo el equipo, por haberme dejado presentar los modelos. La enhorabuena a los demas compañeros diseñadores, modelos todos validos. Espero que os hayan gustado mis proyectos y que para el próximo RE SE VI, volveré con artillería pesada.

Saludos

Tiene mucho mérito haber presentado 3 proyectos en tan poco tiempo, el SK-1 es una idea ganadora, se que es difícil de mejorar, y de plasmar la temática en la esfera, al margen del color naranja (que quizás pueda ser un poco "nicho" ) pero tarde o temprano habrá un RE SE Gagarin, y ese podría serlo, quizás si pudieras darle 1/2 vuelta...


P. D.
Está claro que supone mas trabajo para el equipo de gestión, pero a la vista de las votaciones, creo que pocas dudas puede haber que ha sido apropiada la decisión de la segunda vuelta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki y alde
  • #134
Tiene mucho mérito haber presentado 3 proyectos en tan poco tiempo, el SK-1 es una idea ganadora, se que es difícil de mejorar, y de plasmar la temática en la esfera, al margen del color naranja (que quizás pueda ser un poco "nicho" ) pero tarde o temprano habrá un RE SE Gagarin, y ese podría serlo, quizás si pudieras darle 1/2 vuelta...
O incluso un RE SE Chaika (Valentina Tereshkova) ;-)

Me sumo a la enhorabuena al compañero @chacky54 por su buen hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob, yakokornecki y 1 persona más
  • #135
Ese modelo, esa imagen se debió presentar en la votación y se iba de volada. A muchos no nos gusta el del fondo de balón y tan colorido. En cambio esa variante está excelente. Si hay segunda ronda, pongan esa imagen por favor.
Opino lo mismo. De hecho, de no haber visto el cosmo blanco de Forno en el hilo general, no hubiera votado por él, porque el del "balón" no acaba de convencerme.
Sin embargo, sí lo vería interesante e incluso original el incluir la cúpula de observación (el mal llamado balón) en el troquelado del dial sándwich del reloj (ya sea con bisel blanco o azul) y resaltarlo con el lumen azul. A mi modo de ver, esta variante contentaría a ambos bandos (pro-balón y dial-color uniforme):
CosmoExplorador RE 0111.jpg

CosmoExplorador RE 01(1).jpg

Me gusta cualquier modelo de los que van en cabeza (y alguno más), pero le di mi voto a éste porque creo que es un diseño más abierto a posibles cambios y eso nos haría a todos más partícipes de su acabado final. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rista, OldTraveler, MadMallorca y 9 más
  • #136
Ostras,vaya lucha encarnizada...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #137
Opino lo mismo. De hecho, de no haber visto el cosmo blanco de Forno en el hilo general, no hubiera votado por él, porque el del "balón" no acaba de convencerme.
Sin embargo, sí lo vería interesante e incluso original el incluir la cúpula de observación (el mal llamado balón) en el troquelado del dial sándwich del reloj (ya sea con bisel blanco o azul) y resaltarlo con el lumen azul. A mi modo de ver, esta variante contentaría a ambos bandos (pro-balón y dial-color uniforme):
Ver el archivos adjunto 2302850
Ver el archivos adjunto 2302851
Me gusta cualquier modelo de los que van en cabeza (y alguno más), pero le di mi voto a éste porque creo que es un diseño más abierto a posibles cambios y eso nos haría a todos más partícipes de su acabado final. Un saludo.
Esta es una opción posible?, con esta esfera si me gusta el proyecto, pero con el balón...
Habría que saber que esta esfera en blanco tipo sandwich puede ser una opción, porque cambia mucho a la hora de una segunda vuelta.

Madre mía como esta la votación, empate a un 21% entre tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E y yakokornecki
  • #138
Y yo qué hago ahora? Mis dos favoritos no tienen posibilidades de ganar y entre los tres que van en cabeza me da igual... Voto con el corazón o con la cabeza?
 
  • #139
Y yo qué hago ahora? Mis dos favoritos no tienen posibilidades de ganar y entre los tres que van en cabeza me da igual... Voto con el corazón o con la cabeza?
Si quieres te digo el mío y lo votas... jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, yakokornecki y BRUICHLADICH
  • #141
Jajaja.
Sin intentar desmerecer los otros, pero el q más me atrae es el cosmo. Un bisel "rompedor", diferente. Y muchas posibilidades de darle una vuelta más de tuerca
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #142
Jajaja.
Sin intentar desmerecer los otros, pero el q más me atrae es el cosmo. Un bisel "rompedor", diferente. Y muchas posibilidades de darle una vuelta más de tuerca
Sí, pero también tiene el problema más gordo y es que su característica más importante es también su mayor enemigo. Muchos detalles pequeños que son complicados de llevar desde el render al mundo real y puede salir muy mal
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #143
Sí, pero también tiene el problema más gordo y es que su característica más importante es también su mayor enemigo. Muchos detalles pequeños que son complicados de llevar desde el render al mundo real y puede salir muy mal
Si. Es el riesgo. Pero... sin riesgo no hay gloria!! Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y farenheit451
  • #144
Esta es una opción posible?, con esta esfera si me gusta el proyecto, pero con el balón...
Habría que saber que esta esfera en blanco tipo sandwich puede ser una opción, porque cambia mucho a la hora de una segunda vuelta.

Madre mía como esta la votación, empate a un 21% entre tres.
Copio y pego de mi mensaje inicial

IMPORTANTE: Debéis tener en cuenta que estáis votando un concepto, no un diseño final, los relojes finales pueden variar mucho o poco de los modelos presentados aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Hector Lucas, mad mas y 4 más
  • #145
A estas horas hay un empate virtual 35-36-35 para las tres primeras propuestas. Mi más sincera enhorabuena y gratitud para todos los compañeros y diseñadores por su trabajo. Los resultados demuestran que su trabajo es impecable. Si hubiera posibilidad, varias de las propuestas deberían hacerse realidad.

Va a estar interesante la segunda ronda. A jugar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Mercier11 y yakokornecki
  • #146
Copio y pego de mi mensaje inicial

IMPORTANTE: Debéis tener en cuenta que estáis votando un concepto, no un diseño final, los relojes finales pueden variar mucho o poco de los modelos presentados aquí.
Lo había leído, pero no crei que la magia de esto llegara a tanto jajaja
Muchas gracias!! A ver que maravilla sacamos este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #147
Opino lo mismo. De hecho, de no haber visto el cosmo blanco de Forno en el hilo general, no hubiera votado por él, porque el del "balón" no acaba de convencerme.
Sin embargo, sí lo vería interesante e incluso original el incluir la cúpula de observación (el mal llamado balón) en el troquelado del dial sándwich del reloj (ya sea con bisel blanco o azul) y resaltarlo con el lumen azul. A mi modo de ver, esta variante contentaría a ambos bandos (pro-balón y dial-color uniforme):
Ver el archivos adjunto 2302850
Ver el archivos adjunto 2302851
Me gusta cualquier modelo de los que van en cabeza (y alguno más), pero le di mi voto a éste porque creo que es un diseño más abierto a posibles cambios y eso nos haría a todos más partícipes de su acabado final. Un saludo.
Pués no se si te has dado cuenta, pero desde qué un compañero colgó en este hilo la imagen del Cosmo con la esfera gris se ha puesto el primero (no creo que sea casualidad). Es cuestión de gustos, pero con esfera gris el conjunto queda mas equilibrado.



Personalmente no veo claro ninguno de los tres posibles finalistas, me gustan todos pero...

El bisel de las mareas, no acabo de tener claro si tiene un uso practico (supongo que en cada litoral la marea tendrá unos tiempos diferentes).

El Avant Garde no me acaba de gustar la temática y la caja me parece alta para un reloj de ese estilo

Y el Cosmo con la esfera-balón como que tampoco...

Pero cómo dicen los administradores son conceptos y no diseños definitivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, R12E y farenheit451
  • #148
Pués no se si te has dado cuenta, pero desde qué un compañero colgó en este hilo la imagen del Cosmo con la esfera gris se ha puesto el primero.
(No creo que sea casualidad).



Personalmente me veo claro ninguno de los tres posibles finalistas, me gustan todos pero...

El bisel de las mareas, no acabo de tener claro si tiene un uso practico (supongo que en cada litoral la marea tendrá unos tiempos diferentes).

El Avant Garde no me acaba de gustar la temática y la caja me parece alta para un reloj de ese estilo

Y el Cosmo con la esfera-balón como que tampoco...

Pero cómo dicen los administradores son conceptos y no diseños definitivos.

Bueno, a tus preguntas, las mareas en todos los litorales tienen un ciclo similar, una cosa es el momento del día que se produzca y para eso el bisel giratorio.

La caja del Avant aún no está decidida, en todo caso será una de las de Meranom.

Lo de la esfera balón, bueno así es el observatorio, pero tampoco está totalmente definida.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, R12E, Georges Cuvier y 2 más
  • #149
Dificilísimo, realmente me ha costado mucho elegir, pero al final, mi voto para el monoaguja!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #150
Esta es una opción posible?, con esta esfera si me gusta el proyecto, pero con el balón...
Habría que saber que esta esfera en blanco tipo sandwich puede ser una opción, porque cambia mucho a la hora de una segunda vuelta.

Madre mía como esta la votación, empate a un 21% entre tres.
No veo por qué no. El lumen azul, de día, es de color blanco y el dial sándwich, según tengo entendido, también podría ser una opción al no poseer aguja gmt el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84 y Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie