Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sin problema compañero, me he calentado. Ahora, hay que reconocer que lo del nombrecito no te gusta nada pero nada😅.Mis disculpas. Pero ver que un SeaQ, que se basa en un diver legendario, se catalogue de reloj todoterreno abre la categoría a cualquier diver, cualquier crono, cualquier reloj de aviador y cualquer reloj en general
Ese es el problema, que esa es la definición para muchos foreros, medida por el rasero de sus gustos.
Yo lo leo así:
Cualquier uso: funcionalidad
Cualquier ocasión: estética
O sea que, aparte de ser hermético, resistente, etc, tiene que tener una estética lo suficientemente elegante como para vestir formal, pero lo suficientemente informal para que queden bien con chandal.
Y resulta que está bastante aceptado llevar relojes de buceador con traje y corbata. Y me parece fenomenal, pero hay que tratar de distinguir lo que es un reloj formal de lo que no lo es, porque si no, tampoco sabremos lo que es un cuco.
EMO un cuco es un tipo de reloj que, aparte de las características dichas, se puede reconocer porque no encaja en las otras clasificaciones. Si es un reloj de vestir, o de buceo, o un crono, o un militar, o un flieger, ya no es un cuco.
Ya estoy un poco hasta las narices de tanta polémica por un jodido nombre, la verdad. No entiendo para qué os metéis algunos al hilo,
Ya estoy un poco hasta las narices de tanta polémica por un jodido nombre, la verdad. No entiendo para qué os metéis algunos al hilo,
Tu otra intervención fue esta:
“Algo muere en el foro cada vez que un cursi se pone frente al teclado…”
Que pasé de contestar pero me pareció una falta de respeto. Porque me parece genial que resulte una cursilería un nombre como ese (un mote simpático que se inventó un compañero del foro para no andar siempre con anglicismos) lo mismo que a mí o al cualquiera les puede parecer una cursilería lo de los pantalones o los mil motes y diminutivos ridículos del entorno Rolex u otro (chapitas, pepsi, batman, olitas…) pero yo NUNCA llamaría cursi al que lo usa y mucho menos me metería en un hilo exclusivamente para hacerlo, o cada vez que sale un nombre de estos repetiría por millonésima vez la bromita de la foto del reloj de cuco, que tenía gracia las dos primeras.
Y por cierto, esta última intervención muy maleducada también, creo que las cosas se pueden decir de otra manera.
No me pienso meter más en discusiones absurdas de nomenclatura y creo que voy que voy a cerrar el hilo.
Mis disculpas. Pero ver que un SeaQ, que se basa en un diver legendario, se catalogue de reloj todoterreno abre la categoría a cualquier diver, cualquier crono, cualquier reloj de aviador y cualquer reloj en general
O si seguimos con el argumento, "reloj de agujas" y se acabaron todas las clasificaciones (salvo digitales, claro). Pero esto me parece llevar la cosa a extremos absurdos.No sé... rascándose la cabeza lo suficiente, creo que cualquier reloj tiene esa "otra categoría" en la que encajar. O, pensándolo lo mejor, no hace falta ni rascarse mucho la cabeza: categoría "tres agujas", así que no nos quedaría sitio para el CUCO.
No. Todo eso podría ser todo lo contrario a funcional para un militar o un piloto. O un presbícico(más funcional un reloj con fecha, triple y perpetua a ser posible; cronógrafo, con salto rápido y rattrapante, si puede ser; y doble o triple huso horario; y fase lunar, y, y...)
A veces menos es más.No estoy de acuerdo. Precisamente debe adaptarse a ambos usos. Por ejemplo el Rolex OP, quizás el más típico CUCO, reloj de explorador pero que queda elegante en cualquier ocasión. Esto es así, no depende de los gustos y forma de vida del que lo lleva.el CUCO de un oficinista no va a ser el CUCO de un explorador circumpolar;
En esto estamos de acuerdo. En 1953 no existían los cucos porque prácticamente todos los relojes eran cucos.el CUCO de 1953 no tiene por qué ser el CUCO de 2026;
Hombre, por supuesto. También estoy de acuerdo. Ponte a explicarle a un humano habitual que mira la hora en su movil, lo que es un cuco, bastará para que te mire como si fueras extraterrestre. Está claro que esto de los cucos es un invento de frikis para entenderse entre frikis.ponerse a pensar qué es un GADA o CUCO solo se le ocurre a quien tiene un montón de relojes diferentes y tiempo para pensar sobre ellos y rizar el rizo, o sea, un aficionado.
Disculpadme el atrevimiento de novato al intervenir en un lugar así porque seguramente, además, diré algo que se haya repetido hasta la saciedad antes de mi llegada a este foro.
La inmensa mayoría de la gente a que conozco, fuera de este foro, por supuesto, tiene o usa un solo reloj durante años. Y lo hace hasta que lo destruye, lo pierde, o le regalan o puede comprar otro mejor y que le guste más.
Para esa inmensa mayoría de la gente (dando por bueno que lo que me ocurre a mí, le ocurre a todos, que ya es mucho presumir) su reloj es un CUCO. Es que no tienen otro. Otra cosa es que ese CUCO merezca ser clasificado como tal según los estándares de este foro, que por otra parte son los estándares más comunmente aceptados entre los aficionados.
Yo mismo, que ahora me he empezado a enviciar leyendo este foro y otros parecidos (a buenas horas), durante mi infancia y primera adolescencia no usé reloj; después tuve la suerte de que mis padres me regalaran uno muy bueno que se convirtió en mi CUCO (por ser el único y porque además era realmente un cuco) durante años hasta que me casé. En esa ocasión me regalaron otro, que quizás ya no entraba tanto dentro de la calificación de cuco, que se convirtió en el único que usaba en todo momento durante algún tiempo. Era mejor que el que tenía, así que no me parecía que hubiera alguna razón para usar el primero.
Pasado algún tiempo, y con ocasión de celebrar el éxito de un buen trabajo, me regalé uno aun mejor y dejé de usar los dos primeros (no se me pasaba por la imaginación venderlos porque eran regalos con valor sentimental, pero no usaba ninguno)
En fin, que durante muchos años de mi vida solo he tenido tres relojes, todos ellos usados como si fueran cucos aunque solo el primero de ellos calificaba como tal. Nunca me preocupó decicir si el reloj que llevaba era el adecuado a la ocasión. No me daba cuenta (¡bendita ignorancia!).
El año pasado compré mi primer reloj "de vestir". Antes había ido compranado algunos deportivos no demasiado costosos. Hace un par de años entré por casualidad en la página de Chrono24. Hace unas semanas me di de alta en este foro que ya venía consultando con cierta frecuencia. Ya me he quedado atrapado en la rica miel. Lo sé; ¡estoy perdido!. Justo cuando había podido casi librarme de mi adicción a las estilográficas
Joer, sí, si soy el primero, pero de buen rollo, no?Quizá porque hay quien pueda ver todo esto con cierto grado de autocrítica y humor.