• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces ¿qué es un tissot visodate heritage automatic, como el mío?
¿Nadarías con él?
Si la respuesta es no porque no confías en su WR inferior a 50m, no te ofrecerá polivalencia para llevarlo en cualquier ocasión, aunque pongas correa, brazalete o milanesa (el lumen nunca fue obligatorio)

En cualquier caso, para mí, como estética clásica de lo que es un GADA, entraría. Aunque yo lo habría preferido con un máximo de 38mm.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Jamás he nadado con él y tampoco me he duchado con el.
Pero es que en el otro extremo están los divers como el seamaster 300 y el planeta ocean y aquí mucho gente lo pone como los mejores relojes de omega y yo no lo creo así.
Y los cronografos reducidos que lo incumplen todavía más.

Hombre, no creo que nadie diga “este o este otro es mejor por ser diver o crono”, todo es cuestión de gustos y de qué estilos gusta a cada cual. A mí me gustan casi todos los géneros, pero con cierto sesgo a favor de eso que llamamos cuco, también relojes de estilo militar, de estilo clásico… una de mis familias favoritas de Omega es la Aqua Terra y de Rolex la Datejust y OP (Explorer incluido); no creo que sean menos o más reloj que un Seamaster o un Submariner, que también me encantan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferdinand71 y Lone Cat
Yo no digo que sean malos relojes, todo lo contrario, es que no les veo utilidad porque no soy ni un buceador profesional, ni un atleta ni un astronauta, solamente creo que para la gente normal nos pueden ser útiles los CUCOS y los de vestir, para eventos casuales, trabajo y bbc formales o muy formales, no más.

Los relojes herramienta no les veo utilidad y son armatostes y he llegado a tener varios cronos, dos digitales y uno analógico.

Pero divers, nunca sólo un semidiver, que es el Aquaterra.

20251229_153456.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Y un citizen aw0050-58A, que es un cuco más económico tirando a reloj militar.

Yo no digo que sean malos relojes, todo lo contrario, es que no les veo utilidad porque no soy ni un buceador profesional, ni un atleta ni un astronauta, solamente creo que para la gente normal nos pueden ser útiles los CUCOS y los de vestir, para eventos casuales, trabajo y bbc formales o muy formales, no más.
No hace falta ser buzo profesional para apreciar un diver: por norma general son duros, buenos cristales resistentes, estupenda hermeticidad y coronas roscadas para usarlos en cualquier ocasión (agua, humedad, sudor, lluvia, etc... ), esferas e índices normalmente con muy buena visibilidad y contraste, muy buen lumen, bastante variedad de tamaños para todas las muñecas....

Los CUCOS deberían valer un poco para todo? Sí, y de ahí su gracia y polivalencia, claro, pero por ejemplo los relojes de "vestir" que mencionas, para mí, son los más inútiles del mundo (sin ninguna acritud, y gustarme me gustan eh): No visto de traje casi nunca (contadísimas ocasiones por trabajo o alguna boda, donde un CUCO precisamente me vale de sobra con una correa de piel, y si es más de sport, hasta con armis), tienen una hermeticidad justísima, mucho acabado pulido que se marca con mirarlo, índices y agujas sin lumen en muchas ocasiones, correas que no aguantan bien ni el sudor ni el agua, tamaños tirando a pequeños para muñecas grandes...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tempus Edax Rerum y iVAMP
No hace falta ser buzo profesional para apreciar un diver: por norma general son duros, buenos cristales resistentes, estupenda hermeticidad y coronas roscadas para usarlos en cualquier ocasión (agua, humedad, sudor, lluvia, etc... ), esferas e índices normalmente con muy buena visibilidad y contraste, muy buen lumen, bastante variedad de tamaños para todas las muñecas....

Los CUCOS deberían valer un poco para todo? Sí, y de ahí su gracia y polivalencia, claro, pero por ejemplo los relojes de "vestir" que mencionas, para mí, son los más inútiles del mundo (sin ninguna acritud, y gustarme me gustan eh): No visto de traje casi nunca (contadísimas ocasiones por trabajo o alguna boda, donde un CUCO precisamente me vale de sobra con una correa de piel, y si es más de sport, hasta con armis), tienen una hermeticidad justísima, mucho acabado pulido que se marca con mirarlo, índices y agujas sin lumen en muchas ocasiones, correas que no aguantan bien ni el sudor ni el agua, tamaños tirando a pequeños para muñecas grandes...
Pues yo pienso lo mismo que tú de los divers,no entiendo el uso de la válvula de helio, si nadie es capaz de bajar tantos metros, si no se es un profesional y si me pongo mi tissot visodate que es un reloj de vestir y apreciadisimo en el foro es gracias a la malla milanesa que es super cómoda y no me hace sudar nada.

Hoy yo sí que llevo el que es el ejemplo correcto de CUCO

17739107269796949803478446149343.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, madeinsilva, iVAMP y 1 persona más
Hola de nuevo compañeros, os voy a enseñar mi primer CUCO, es como dije en otro mensaje, el citizen aw0050-58A

17739337363727958129930407274103.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Atrás
Arriba Pie