fus
Habitual
Sin verificar
Aunque a algunos les puedan producir sarpullido, tambien hecho en falta la categoria: Digitales
Totalmente de acuerdo 👍
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aunque a algunos les puedan producir sarpullido, tambien hecho en falta la categoria: Digitales
👍🏻y despertador 😁… y crono!
Realmente eso abre dos categoríasY a todo esto ¿Dónde están los "incalificables" de Cabanillas? 😸
Además, les acoplas una correa y pasan a ser relojes de hombre.Los grandes olvidados de este foro, los que nunca nadie habla de ellos y todos llevamos en nuestro corazoncito. Nuestros amados relojes de cocina.
Hilos como, “Qué reloj has puesto hoy en tu cocina”, o “Presume de tu reloj de cocina”, o “Enseña tu reloj de cocina japonés”, o ……..tendrían mucho atractivo, y todos podríamos disfrutar admirando maravillas técnicas y estéticas como estas.
Ver el archivos adjunto 3466999
Ver el archivos adjunto 3467001
Yo el único reloj que tengo en la cocina es el del horno...Además, les acoplas una correa y pasan a ser relojes de hombre.

Pues si no ves ese reloj con una correa será porque llevas los relojes que usaba Joselito en su comunión. Porque yo sí me veo.Yo el único reloj que tengo en la cocina es el del horno...
Una correa, no lo veo, pero igual le pongo unas asas gordas y me sirve como reloj-mochila. Así a lo tonto, pero muy tonto, acabo de inventar una nueva categoría de relojes![]()
Pues si no ves ese reloj con una correa será porque llevas los relojes que usaba Joselito en su comunión. Porque yo sí me veo.

Porfavor que alguien explique la historia de cómo salió la denominación de categoría "CUCO" en Relojería. Llevo años aquí y nunca había leído está supuesta clasificación. He preguntado a la IA pero nada que me saca un reloj de pared con el pajarito... 😂
Y encima es un acrónimo con sentido, pues en castellano algo "cuco" es algo bonito, bien hecho, apañao...Te respondo yo, ya que soy el culpable de ese "palabro" que tanta controversia produce... Simplemente intenté encontrar algún tipo de término que pudiera sustituir al vocablo GADA. Me joroba bastante el uso de vocablos anglosajones, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos. Así que pensando, pensando, se me ocurrió lo de CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ha habido compañeros y compañeras que lo han adoptado, y otros a los que no les ha hecho tanta gracia... No hay más. Realmente tengo que decir que hubo un hilo que preguntaba por el "outfit" que me escoció bastante y me dió la puntilla con esto de los barbarismos. Teniendo en nuestro idioma palabras como ropa, vestimenta, atuendo, etc, recurrir a lo de "outfit" pues me producía urticaria... Pero ojo, respeto que cada uno hable y escriba como mejor le parezca, o lea a quien prefiera leer... Yo prefiero "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...", antes que "ser o no ser...".
Gracias por la explicación, es que ya estaba mosca pensando que estoy desfasado... 😂Te respondo yo, ya que soy el culpable de ese "palabro" que tanta controversia produce... Simplemente intenté encontrar algún tipo de término que pudiera sustituir al vocablo GADA. Me joroba bastante el uso de vocablos anglosajones, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos. Así que pensando, pensando, se me ocurrió lo de CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ha habido compañeros y compañeras que lo han adoptado, y otros a los que no les ha hecho tanta gracia... No hay más. Realmente tengo que decir que hubo un hilo que preguntaba por el "outfit" que me escoció bastante y me dió la puntilla con esto de los barbarismos. Teniendo en nuestro idioma palabras como ropa, vestimenta, atuendo, etc, recurrir a lo de "outfit" pues me producía urticaria... Pero ojo, respeto que cada uno hable y escriba como mejor le parezca, o lea a quien prefiera leer... Yo prefiero "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...", antes que "ser o no ser...".
Te respondo yo, ya que soy el culpable de ese "palabro" que tanta controversia produce... Simplemente intenté encontrar algún tipo de término que pudiera sustituir al vocablo GADA. Me joroba bastante el uso de vocablos anglosajones, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos. Así que pensando, pensando, se me ocurrió lo de CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ha habido compañeros y compañeras que lo han adoptado, y otros a los que no les ha hecho tanta gracia... No hay más. Realmente tengo que decir que hubo un hilo que preguntaba por el "outfit" que me escoció bastante y me dió la puntilla con esto de los barbarismos. Teniendo en nuestro idioma palabras como ropa, vestimenta, atuendo, etc, recurrir a lo de "outfit" pues me producía urticaria... Pero ojo, respeto que cada uno hable y escriba como mejor le parezca, o lea a quien prefiera leer... Yo prefiero "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...", antes que "ser o no ser...".
Porfavor que alguien explique la historia de cómo salió la denominación de categoría "CUCO" en Relojería. Llevo años aquí y nunca había leído está supuesta clasificación. He preguntado a la IA pero nada que me saca un reloj de pared con el pajarito... 😂
Ahora si que me cuadra el término para según que relojes: aquellos que viven del diseño o la distribución de otros. Tudor, Steinhart y Hublot?Y no solo algo cuco es algo mono, ser cuco es también ser engañosamente astuto y rico en recursos cual Odiseo ya que los cucos ponen sus huevos arteramente en los nidos de otras aves (tirando el huevo legítimo) para que se los empollen y críen by the face (lo que hacen algunos académicos con sus doctorandos y becarios); no en vano, Zeus se transformó en cuco para engañar a Hera antes de casarse y que ésta lo aceptase en su regazo “porque era muy cuco”.
Bueno, el hecho es que la estrategia del cuco es un éxito evolutivo y de adaptación, los que se llevan la peor parte son los protopollos estrellados.Ahora si que me cuadra el término para según que relojes: aquellos que viven del diseño o la distribución de otros. Tudor, Steinhart y Hublot?
A mi me encanta la traducción que hiciste de GADA porque mejor hecha imposible. Ahora bien el propio concepto de CUCO es lo que no va conmigo, nunca entendí por qué como coleccionista con un montón de relojes querría yo un reloj para usar en cualquier ocasión, si precisamente nos inventamos excusas para tener que cambiar de reloj y tener distintos tiposTe respondo yo, ya que soy el culpable de ese "palabro" que tanta controversia produce... Simplemente intenté encontrar algún tipo de término que pudiera sustituir al vocablo GADA. Me joroba bastante el uso de vocablos anglosajones, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos. Así que pensando, pensando, se me ocurrió lo de CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ha habido compañeros y compañeras que lo han adoptado, y otros a los que no les ha hecho tanta gracia... No hay más. Realmente tengo que decir que hubo un hilo que preguntaba por el "outfit" que me escoció bastante y me dió la puntilla con esto de los barbarismos. Teniendo en nuestro idioma palabras como ropa, vestimenta, atuendo, etc, recurrir a lo de "outfit" pues me producía urticaria... Pero ojo, respeto que cada uno hable y escriba como mejor le parezca, o lea a quien prefiera leer... Yo prefiero "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...", antes que "ser o no ser...".
A mi me encanta la traducción que hiciste de GADA porque mejor hecha imposible. Ahora bien el propio concepto de CUCO es lo que no va conmigo, nunca entendí por qué como coleccionista con un montón de relojes querría yo un reloj para usar en cualquier ocasión, si precisamente nos inventamos excusas para tener que cambiar de reloj y tener distintos tipos
twobrokewatchsnobs.com
Es que es muy relativo. Pero si que entiendo el concepto forero de que sean relojes lo suficientemente deportivos para poder lanzarte a la piscina con ellos , y lo suficientemente elegantes como para llevar con traje, o por ahi he entendido yo que va la cosaEl problema con los Cucos y Gadas es que al definirlos siempre empezamos con "en mi opinión", "yo creo", "en mi caso"... por lo que la definición de qué es un Gada/Cuco es siempre subjetiva.
Me he tomado un tiempo para buscar "Gada watches" en Google y en publicaciones del sector bastante aceptadas como Time and Tides, Fratello's y otras, consideran Gadas al Casio f91, al Tudor black bay, y a otros con aspecto diver, que aquí no se consideran como tales.
Solo quería ofrecer otro punto de vista.
Saludos
El problema con los Cucos y Gadas es que al definirlos siempre empezamos con "en mi opinión", "yo creo", "en mi caso"... por lo que la definición de qué es un Gada/Cuco es siempre subjetiva.
Me he tomado un tiempo para buscar "Gada watches" en Google y en publicaciones del sector bastante aceptadas como Time and Tides, Fratello's y otras, consideran Gadas al Casio f91, al Tudor black bay, y a otros con aspecto diver, e incluso al Cartier Tank, que aquí no se consideran como tales, creo.
Solo quería ofrecer otro punto de vista.
![]()
The Best GADA Watches After 10 Years of Hands-On Testing
Our hands-on GADA watch picks: durable, comfortable daily watches we’ve tested in real life (commutes, travel days, and weekend work) with specs and tradeoffs.twobrokewatchsnobs.com
![]()
Our favourite go anywhere, do anything "GADA" watches
Forget the jack-of-all-trades negativity. These are our picks of the best go anywhere, do anything "GADA" watches under the sun.timeandtidewatches.com
![]()
Fratello's Top 5 GADA Watches Of The First Half Of 2024—From Omega, Tudor, VPC, And More
✓ GADA watches are today's great all-rounders ✓ Check out our five favorites of the first half of 2024 ✓ Omega, VPC, and more ✓www.fratellowatches.com
Saludos
Así lo entiendo yo, muy resumido.Es que es muy relativo. Pero si que entiendo el concepto forero de que sean relojes lo suficientemente deportivos para poder lanzarte a la piscina con ellos , y lo suficientemente elegantes como para llevar con traje, o por ahi he entendido yo que va la cosa
Yo también lo veo así, como ha dicho Mario:Me parece que poner un F91 o un Tudor como gadas es desvirtuar totalmente el concepto. Si esos relojes son gada, casi cualquiera puede serlo. Y si casi cualquiera que nos apetezca puede ser un gada, ya no tiene ningún sentido la clasificación. Es como decir "para mi es gada porque lo llevo a todas partes".
Esos ejemplos prescinden totalmente del concepto de "elegancia formal" que debe tener un reloj para poner con traje, por ejemplo.
Me parece más acertada la definición de circula watches:
![]()
Go-Anywhere-Do-Anything (GADA) watches: The ultimate all-rounders
GADA stands for "Go-Anywhere-Do-Anything". A watch in this category combines robustness, suitability for everyday use and elegance in onecirculawatches.com
Yo creo (y puedes encontrar referencias a esto en la web) que se considera a Rolex como el inventor del GADA, con su Oyster Perpetual, que combina varias invenciones de la primera mitad del siglo XX: la caja Oyster, resistente y estanca, con una pulsera de acero también resistente, el remonte automático, que redunda en comodidad y versatilidad, y al mismo tiempo, un diseño de esfera que sigue siendo muy clásico. Un reloj deportivo, de explorador, pero suficientemente elegante para poder usarlo en ocasiones formales.
Así lo entiendo yo, muy resumido.