• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Categorías de reloj por mero interés ilustrativo y sin afán de crear polémica.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dado que tienes la autoridad moral de haber inventado el palabro, yo te animo a que abras un hilo explicando de manera pormenorizada lo que es un CUCO y lo que no; qué elementos debe tener obligatoriamente y cuáles deben estar excluidos, y la flexibilidad (o no) de los límites de que es un cuco, si es una adaptación al español del sentido exacto del GADA o si se puede adaptar a nuestras peculiaridades.

Seguro que podrás recabar el consenso de muchos amantes de los cucos y establecer de una vez por todas una definición más clara.

Salvo que ese hilo ya exista y se me haya pasado.
Con la iglesia hemos topao!!

• Me parto
Reacciones: Lone Cat y galunco
Me parece que poner un F91 o un Tudor como gadas es desvirtuar totalmente el concepto. Si esos relojes son gada, casi cualquiera puede serlo. Y si casi cualquiera que nos apetezca puede ser un gada, ya no tiene ningún sentido la clasificación. Es como decir "para mi es gada porque lo llevo a todas partes".

Esos ejemplos prescinden totalmente del concepto de "elegancia formal" que debe tener un reloj para poner con traje, por ejemplo.

Me parece más acertada la definición de circula watches:

Yo creo (y puedes encontrar referencias a esto en la web) que se considera a Rolex como el inventor del GADA, con su Oyster Perpetual, que combina varias invenciones de la primera mitad del siglo XX: la caja Oyster, resistente y estanca, con una pulsera de acero también resistente, el remonte automático, que redunda en comodidad y versatilidad, y al mismo tiempo, un diseño de esfera que sigue siendo muy clásico. Un reloj deportivo, de explorador, pero suficientemente elegante para poder usarlo en ocasiones formales.

Así lo entiendo yo, muy resumido.

+1

Sabes la que se lió con el SeaQ… si todo vale, nada vale

• Me gusta
Reacciones: galunco
+1

Sabes la que se lió con el SeaQ… si todo vale, nada vale

Oí mencionar SeaQ y si te digo la verdad no sé ni qué reloj es, ni lo que pasó 🤣 Pero sin mirar nada, diría que todos nos tenemos que tomar las cosas con humor, que el mundo tiene muchos problemas como para que nos peguemos por banalidades.

• Me gusta
Reacciones: brimful, AbderramanII y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie