• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Categorías de reloj por mero interés ilustrativo y sin afán de crear polémica.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me han quitado más arriba la dicotomía Reloj sin alma/Reloj con alma, así que me voy del hilo.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
No te has querido mojar con los “elegantes” y/o “de vestir” ehhh…😂😂😂

Bastante follón ha habido ya en ese hilo específico, como para meterlo aquí también...😬

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Y este, donde cohone lo clasifico?

1000119532.webp

Lo malo de la duda es que es en serio xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Navas, KIKEMORGAN, puzzling y 4 más
Me falta el hilo de los relojes con micro rayas o pelillos...

rolex-worth-restoring-v0-la7msbl8eegd1.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, KIKEMORGAN, puzzling y 8 más
Yo me acabo de comprar un reloj despertador con radio FM.

20260402_162647.webp

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, KIKEMORGAN, puzzling y 4 más
Y estos donde los meto ::Dbt::

20251023_230441.webp
20260307_185500.webp

SOL20240723_100005.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Xc75, Motortrek y 1 persona más
  • Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Por? No entiendo porque te sienta mal, si precisamente lo he dicho por defender el espíritu con él que entiendo que se crean los hilos... Igual estoy equivocado, pero el hilo que tú creaste de relojes "all black", entiendo que no lo crearías pensando en cualquier reloj con un dial negro, o con dial y bisel. Supongo que pensabas en algo como el Hami que he puesto más arriba. Y es que cada vez que entro en ese hilo, lo que menos veo son relojes totalmente negros.
Creo que lo decía de coña.

Yo estoy pensando abrir uno para explicar lo que es alta relojería 😆

Relojerías que se ubican del tercer piso, para arriba. No confundir con las que están a pie de calle, en las que puede entrar cualquiera.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: xpu, Lone Cat, cestommek y 4 más
Quieroynopuedo o relojdetieso...😌
Yo ampliaría, con nombres y apellidos, esta categoría "quieroynopuedo"/"relojdetieso":D:
-Quiero Rolex y no puedo....Tudor
-Quiero Omega y no puedo... Longines
-Quiero Patek a las finas hierbas y no puedo ni pidiendo segunda hipoteca....Blancpain

Que no se me sulfure nadie, que es por hacer un poco el ganso 🙋🏻‍♂️

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y brimful
Relojerías que se ubican del tercer piso, para arriba. No confundir con las que están a pie de calle, en las que puede entrar cualquiera.
El piso de tus padres (si es más de un tercero) va bien? 🤣

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
pedimos una subdivisión de la catagoría "Exploración" en dos:

"Exploración con Poca Pendiente", que sería el Ranger,
y luego ya "Exploración Ligeramente Escarpada" en que entraría, como indica su nombre, el "Alpinist",
y claro, luego está el Rolex del Everest, que sería mención especial "Exploración Allá Voy, San Pedro"

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, itsmemario, xpu y 4 más
En vista de que hay personas en este foro que ponen fotos de sus relojes en cualquier hilo, aunque no corresponda por estilo/categoría, me voy a permitir el "lujo" de poner unos cuantos ejemplos con fotos:

-Reloj militar:

Ver el archivos adjunto 3466756

- Reloj de piloto/aviador/flieger:

Dial A:

Ver el archivos adjunto 3466758

Dial B:

Ver el archivos adjunto 3466759

- Reloj de aventura/exploración:

Ver el archivos adjunto 3466761

- Reloj de buceo:

Ver el archivos adjunto 3466762

- Reloj CUCO (no de Cuco):

Ver el archivos adjunto 3466768

- Reloj todo negro (no con dial negro, ni con bisel negro):

Ver el archivos adjunto 3466769

Quizás este hilo no le haga gracia a algunos, pero es que tampoco cabe todo en todos los hilos. Espero que no os enfadéis demasid@s...
Creo que con los flieger te has quedado un poco anticuado. Si esto no es un reloj de aviador, ¿Qué es?

1775142432970.webp

• Me gusta
Reacciones: LUIS GG
Por? No entiendo porque te sienta mal, si precisamente lo he dicho por defender el espíritu con él que entiendo que se crean los hilos... Igual estoy equivocado, pero el hilo que tú creaste de relojes "all black", entiendo que no lo crearías pensando en cualquier reloj con un dial negro, o con dial y bisel. Supongo que pensabas en algo como el Hami que he puesto más arriba. Y es que cada vez que entro en ese hilo, lo que menos veo son relojes totalmente negros.
Lo decía de broma compi 😂😂😂

No me sienta mal, te entiendo perfectamente. El hilo de los negros al principio lo pensé para los All Black como el Hami que pones pero al final lo abrí para que más gente participe.

Abrazote!!

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: puzzling, Nnbbjj, Lone Cat y 1 persona más
Menuda torrija me acabo de tripear....

Mi Romana contribución

IMG_5735.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, xpu, Lone Cat y 1 persona más
En vista de que hay personas en este foro que ponen fotos de sus relojes en cualquier hilo, aunque no corresponda por estilo/categoría, me voy a permitir el "lujo" de poner unos cuantos ejemplos con fotos:

-Reloj militar:

Ver el archivos adjunto 3466756

- Reloj de piloto/aviador/flieger:

Dial A:

Ver el archivos adjunto 3466758

Dial B:

Ver el archivos adjunto 3466759

- Reloj de aventura/exploración:

Ver el archivos adjunto 3466761

- Reloj de buceo:

Ver el archivos adjunto 3466762

- Reloj CUCO (no de Cuco):

Ver el archivos adjunto 3466768

- Reloj todo negro (no con dial negro, ni con bisel negro):

Ver el archivos adjunto 3466769

Quizás este hilo no le haga gracia a algunos, pero es que tampoco cabe todo en todos los hilos. Espero que no os enfadéis demasid@s...
Solo el cuco.
Te pillas un casio y ya tienes todas las demas categorías en uno. Militar, buceo, piloto, exploración y negro.

Lo demas es vicio...

😁

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: miminh0, Lone Cat y Casio70
Creo que ya soy forero de pro... porque pillo todas las segundas, las terceras, las guasas, las ironías y las puñaladas 🤣

Un placer.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, puzzling, Javimetalles y 4 más
Ya que sale el tema, si se me permite, añado que los JDM (Japanese Domestic Market o Mercado Doméstico Japonés) No son ni que los hayas comprado en Japón, ni que sea "Made in japan" JMD es aquel comercializado exclusivamente para Japón

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Lone Cat
Falta una categoría absolutamente imprescindible. Los relojes de pedida.

Te hartas de pedirlos y nunca te los compran

• Me encanta
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, SPM83, miminh0 y 2 más
Yo no veo polémica en la creación del hilo, simplemente creo que muchos por desconocimiento alguna vez hemos patinado en algún hilo específico convencidos de que el reloj que mostrábamos o mostraban si pertenece al hilo en el que lo publican, otra cosa que sí que no entiendo es la etiqueta de que quien se compra un Pelagos es porque no le llega para el Rolex o el que compra un Longines es porque no tiene para el Omega, eso que de verdad cada vez que lo oigo no entiendo porque algunos lo tienen tan interiorizado, yo en mi caso sí puedo algún día compraré un Pelagos porque simplemente el sub no me gusta, por dos simples motivos, es de los relojes más falsificados del mercado por ende su diseño se ve copiado o falsificado hasta en la sopa y me gusta más la forma del Pelagos, pero es mi gusto personal, en cuanto a Longines me parecen relojazos que no tienen nada que envidiar en nada a Omega y ojo el Seamaster es mi grial confeso pero reconozco que también tengo pensamientos húmedos con más de un modelo de Longines

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, puzzling, xpu y 2 más
Atrás
Arriba Pie