• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi elegido-CUCO para pasar una temporada en Bogotá.

img_8051-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, antused, Salabre y 4 más
El último en llegar
IMG_4987.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: madeinsilva, antused, FunnyGames y 9 más
IMG_1071.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, madeinsilva, antused y 7 más
1000056152.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, madeinsilva, antused y 5 más
IMG_3300.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, antused, Aitor-W y 5 más
Buenas tardes, mi más cuco.
IMG_6809.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Doménico, luismiguel y 9 más
Urbanic 3 Schaumburg 🖖

IMG_6534.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, luismiguel, madeinsilva y 8 más
1000056383.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Bisdulfo, luismiguel y 8 más
IMG_8731.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cout, Doménico, JotaRE y 18 más
Vamos con el Bulova Jet Star, que llegó hace poquito, un buen cuarzo...
1000064693_edited.webp
1000064694_edited.webp
1000064596_edited.webp
PXL_20260308_112050692.webp

1000064703_edited.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Lone Cat, Xc75 y 7 más
20260307_073418.webp
88

• Me gusta
Reacciones: cout, Lone Cat, madeinsilva y 5 más
Una pregunta, ¿se considera cuco el tissot visodate heritage automatic con calibre 2836-2?

Una pregunta, ¿se considera cuco el tissot visodate heritage automatic con calibre 2836-2?
Aquí hay hasta quien considera que un diver es un cuco por lo que, visto lo visto, si lo usas para "cualquier uso y cualquier ocasión", sin quitártelo de la muñeca, tanto un Visodate como un Casio F-91entrarían en la categoría...

Yo ya solamente contemplo como CUCO®️ todos aquellos relojes a los que @Tempus Edax Rerum, como autor del hilo y @Lone Cat, como creador del término den el visto bueno.

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, Autonomo resignado, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Si es el clásico que tengo en la cabeza, agujas dauphine, dial claro o negro, caja “deportiva” (en el sentido clásico), pues lo veo muy del género, sí.

Y bueno, como comentanq iVAMP con humor, la verdad es que en el hilo ha habido mucha discusión (e incluso algún comentario desagradable, pero anecdótico por fortuna), pero ha de quedar claro que el término se refiere principalmente a una estética y a un estilo (lo mismo que existe una estética buzo y eso es indudable). Creo que no haría falta decir que hoy día se puede usar casi cualquier reloj para casi cualquier cosa (con alguna que otra limitación), yo soy el primero que lo hace.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Según la definición literal de CUCO, sí lo sería, pero no es un semidiver, ni tiene luminova, pero sí que es versatil para mí y lo he usado en bbc con un traje azul marino y con una sudadera incluso y le queda genial.

Si es el clásico que tengo en la cabeza, agujas dauphine, dial claro o negro, caja “deportiva” (en el sentido clásico), pues lo veo muy del género, sí.

Y bueno, como comentanq iVAMP con humor, la verdad es que en el hilo ha habido mucha discusión (e incluso algún comentario desagradable, pero anecdótico por fortuna), pero ha de quedar claro que el término se refiere principalmente a una estética y a un estilo (lo mismo que existe una estética buzo y eso es indudable). Creo que no haría falta decir que hoy día se puede usar casi cualquier reloj para casi cualquier cosa (con alguna que otra limitación), yo soy el primero que lo hace.
Es éste

20251231_201002.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Tempus Edax Rerum
Es que según la clasificación GADA, no lo sería, sería un reloj de vestir, es como los diver del estilo del omega seamaster 300 o del omega speedmaster reduce, que hay gente que dice que es un GADA, por ser pequeño pero no tienen más de 100 me resistencia al agua, condición sino quanon, a mí parecer.
Por eso pregunto a los entendidos.

Yo entiendo que Tissot, tiene al gentleman y al prx como CUCO y en Omega únicamente el omega seamaster aquaterra, por lo que yo conozco.

Es que según la clasificación GADA, no lo sería, sería un reloj de vestir, es como los diver del estilo del omega seamaster 300 o del omega speedmaster reduce, que hay gente que dice que es un GADA, por ser pequeño pero no tienen más de 100 me resistencia al agua, condición sino quanon, a mí parecer.
Por eso pregunto a los entendidos.
Un CUCO®️ es un GADA.
No hay más.
Siempre ha sido así y siempre lo será, pese a quien busque tres pies al gato.

Si hay quien considera un Seamaster 300 o un Speedy Reduced como GADA, o no conoce el concepto de reloj "Go anywhere. Do anythig" o es de los que insiste tercamente en que se le acepte su pulpo como mascota acuática.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Un CUCO®️ es un GADA.
No hay más.
Siempre ha sido así y siempre lo será, pese a quien busque tres pies al gato.

Si hay quien considera un Seamaster 300 o un Speedy Reduced como GADA, o no conoce el concepto de reloj "Go anywhere. Do anythig" o es de los que insiste tercamente en que se le acepte su pulpo como mascota acuática.
Entonces ¿qué es un tissot visodate heritage automatic, como el mío?

Habría que abrir también hilos para clasificar los relojes que nos gustan, a mí por ejemplo me pirran los CUCOS y los de vestir no puros como el tissot visodate.

Atrás
Arriba Pie