• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te quito razón, pero,
¿Es tan legible como un OP?
En mi opinión, sí. Es más, ayer (finalmente) cambié el Mk40 por el Marinemaster: éste último "alumbra" más en la oscuridad, pero la función horaria no es ni más ni menos legible... y respecto al OP, si te fijas, el diseño de la función horaria es virtualmente idéntico (índices y tipo de aguja)... y no pusiste el OP de esfera plateada ;-)
Pero...

¿Es tan formal como un Calatrava?

Espero que en esto al menos estemos de acuerdo: un CUCO, bajo tus criterios o los míos, nunca puede ser tan [categoría] como un miembro específico de esa categoría. Es decir, al tener que ser apto para Cualquier Ocasión, no puede ser tan robusto como un reloj deportivo, tan elegante como un reloj de vestir o tan resistente a la presión hidrostática como un reloj de buceo profesional, todo a la vez, porque no se trata de eso sino de que sea lo suficientemente robusto, elegante y hermético.

Sobre la estanqueidad ya hablamos largo y tendido y no te quito razón; simplemente digo que hay relojes más estancos, en todo caso me refería sobre todo al Constellation, que no tiene ni zafiro ni la estanqueidad que tiene hoy cualquier cuco. Al MK40 le sacaría de los cucos más bien por la estética que por otras cosas.

Palabra clave, de nuevo, "suficientemente". Es obvio que por lo que respecta a la estanqueidad ha habido avances técnicos, tanto en precisión de construcción como de ciencia de los materiales, como para que el hermetismo de un reloj actual de calidad sea más confiable que el de uno de hace 70 años, sobre todo a largo plazo, pero yo no tendría ningún reparo en utilizar en cualquier circunstancia un Constellation de los 50 o 60 (o un Admiral con sus "cinco estrellas") que una máquina del tiempo me trajese hoy recién salido de fábrica (como, de hecho, no lo tuvieron sus usuarios de la época)

E incido sobre esta cuestión. Me parece que el motivo por el que cuesta tanto ponerse de acuerdo en lo que es un cuco es por una cuestión estética. Existía un protocolo por el cual, con vestimenta formal se debía llevar un reloj con determinadas características de formalidad. Este protocolo hoy está en desuso por la mayoría, que usan con traje igual un reloj de bucear que un crono y los consideran perfectamente adecuados y elegantes, vaciando de sentido al "reloj de vestir".

Bueno, en eso también hay su aquél de leyenda... en términos prácticos y que yo sepa, nunca ha habido un "protocolo sobre el reloj de pulsera", lo que es coherente con su entrada en la historia: no se populariza hasta después de la IGM, momento en que los protocolos de alta sociedad empiezan a entrar en decadencia (en no poca medida, por efecto de la propia guerra). Así que el único criterio de aplicación es el genérico de "sé discreto y guarda las apariencias" que, por lo que respecta al reloj de pulsera, implica no llevarlo con corbata blanca (porque si no lo llevas, no se ve y no te puedes equivocar) y, si lo llevas, llevar uno discreto en ocasiones menos formales (corbata negra o informal de mañana). En resumen, no des el cantazo, algo aplicable tanto al reloj como, pongamos, al color de la corbata.

Pues lo respeto totalmente, pero para los que así opinan, es lógico que no asimilen lo que es un cuco, es que no existen los cucos para ellos, porque si todos son cucos, ya no tiene sentido esta categoría.

Más bien sería que no es CUCO solo un OP, no que no se entienda el concepto de una manera u otra (incluso en este hilo, no he visto a nadie opinar que un, pongamos, mudmaster lo sea)

Atrás
Arriba Pie