• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Efecto Dunning-Kruger en la Relojería ¿En qué fase estás?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto, todo el mundo dice bemeuve o volsbaguen, y seria gracioso ir a un concesionario y decir pogsha en vez del patrio porche. Pero hay marcas que se medio pronuncian bien, por ejemplo nadie dice plaiestation sino pleiesteishon. Con los relojes me pasa mucho de no saber cómo decirlo porque nuncs he oido a nadie pronunciarlas. Y ya lo peor es hablando con gente de fuera, porque a saber como pronuncian en ingles marcas en francés 😆

Por ejemplo entiendo que todos decimos Patek Filip o decis patek pilipe? Y como se dice tag heuer? Mucha gente dice tag joier y eso no es ni en español ni en francés sino un invento, lo suyo seria decir tag euer pero a poca gente he oido decirlo asi tal cual en español. Vaya que no es facil saber como decirlo porque la regla ya no es decirlo a la española sino vete a saber...
Hasta donde yo sé, la RAE no tiene normas “estrictas” sobre marcas al ser nombres propios, pero recomienda adaptar la pronunciación “al español”

En siglas como BMW, el estándar dice que se deletrean en español y no en inglés o alemán.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo lo único que sé es que cada vez hay menos eruditos de cualquier materia en el mundo, y sin embargo, cada vez hay más que quieren y parecen serlo. No hay nada más que darse una vuelta por youtube o ver un rato la televisión.

Y en cuanto a lo que a mí concierne, considero que sólo me defiendo mínimamente en este mundillo
Ahora lo que abunda son los eruditos del ChatGPT, y esos....bufff son peores que ninguno. Son como supercuñados informadísimos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, pablitos y Joey
Por cierto, hablando de BMW. En la península y Baleares decimos bemeuve, pero en Canarias dicen bemedobleuve.

• Me parto
Reacciones: pablitos
Espero encontrarme en el valle… aunque igual me encuentro en el pico y no soy consciente. Jajjaja

Más que los veteranos, los relojeros. Con todo el respeto al gremio eh. Pero decidme un relojero humilde

Seguro que hay muchos (o "muchos", entrecomillado, porque quizá ya no haya muchos relojeros en general, como para que haya muchos elementos en alguno de sus subconjuntos) pero a esos, por definición, no los vas a encontrar dándose el pisto en redes sociales.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mí es fácil encontrarme.

En el valle. Al fondo. Cavando un agujero.

Pues yo estoy tomando el sol en el valle.

Eso sí, sentado encima de una losa de mármol con miles de años de antigüedad, en la que se ha grabado a cincel y martillo una verdad inmutable : “Rolex es Rolex” 😁

Atrás
Arriba Pie