• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué los diseños de Tag Heuer no envejecen bien

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay marcas que envejecen mal , Breitling también envejece bastante mal.

s-l1600.webp

• Me gusta
Reacciones: brimful, Yankee, Ferdinand71 y 2 más
Ya sabes lo que pienso...
Abrazos. Y ese "Senna" ahí!!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy bueno @itsmemario ! Buenas reflexiones. 👏👏👏
Volverán los diseños orgánicos, seguro. Y se irán y volverán.
Y respondiendo a la pregunta del título, creo que algo clave para que sea atemporal es la sencillez. Sacar lo superfluo o subjetivo y dejarlo en lo esencial. Y si es posible que la forma responda a una función que lo justifique.
No creo que ese Tag llegue a ser nunca atemporal, será siempre hijo de su época (y de las herramientas de su época). Y ahí está parte de su gracia 🙂

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Yo reconozco que me sacan sonrisa al verlos en muñeca ajena, pero que a mí me costaría mucho ponérmelos. Y es que me tira más lo clásico, no puedo evitarlo. Aún así, creo que diseños orgánicos volveremos a ver más pronto que tarde y será buena noticia

• Me gusta
Conozco esa relojería, no he entrado nunca pero anda que no he pasado veces por ahi, y comprado algun Monster en el chino de al lado, varioa años estudiando por la zona. La calle ponzano la tengo bien recorrida, a la luz del dia y por la noche dando tumbos también

A mí me gusta! Lo de que envejecen mal no lo puse en plan hater sino para reflejar un sentimiento general que existe. A mí personalmente me gusta el diseño orgánico especialmente de Tag Heuer y Ebel, otros no tanto. Mi S/EL es de mis relojes favoritos y el más cómodo y tengo dos F1 que sin ser tan "bio" también son poco angulosos

Muchos tumbos han visto esas calles XD

Pues he pillado ahí el Sumo y algún Casio, siempre buenos precios.

• Me parto
Muy bonito el Tag itsmemario. Personalmente me gusta, quizás lo único que haya envejecido mal sea el brazalete y el abuso de los dorados.

• Me gusta
Ai también me recuerda a mi Seiko chrono Sports que tengo en el banquillo con el módulo de cuarzo estropeado y que no decido a cambiar.

IMG_20250207_111046.webp

Tambié tiene de dotación un brazalete plateado y dorado. Y da la casualidad que mi suegro tiene el mismo con la esfera también en amarillo.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, OldTraveler, itsmemario y 1 persona más
Muy buen hilo que me trae recuerdos, este Tag se lo compró un amigo, con la pasta de sus padres claro, a principios de los 2.000. Mucho suspiré viéndolo.
IMG_6446.webp

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, OldTraveler, Yankee y 1 persona más
Algunos diseños de esa epoca me gustan, esos Tag me parecen bonitos, yo tuve este Orient, claramente inspirado en ese estilo de diseño, en mi caja, pero termino saliendo por falta de uso.

20211020_100218.webp
20210728_111447.webp

Ese diseño tan "noventero" siempre me ha atraido.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y itsmemario
Gracias compi. Los de las fotos son horribles.

• Me gusta
Me ha encantado este hilo compañero, de siempre me he sentido atraido por conocer los diseños/objetos en general que están de moda, yo creo que todo vuelve, a veces de la misma forma y otras con una evolución o una reinterpretación, rara vez algo que ha estado muy de moda ha muerto para siempre.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Claro que pueden volver, Mario.

Si han vuelto los Oxford Bags (pantalones de vestir con un ancho imposible)… es que todo es posible.

• Me parto
Reacciones: Alex89, itsmemario y Rafa_Capo
Ai también me recuerda a mi Seiko chrono Sports que tengo en el banquillo con el módulo de cuarzo estropeado y que no decido a cambiar.

Ver el archivos adjunto 3440784

Tambié tiene de dotación un brazalete plateado y dorado. Y da la casualidad que mi suegro tiene el mismo con la esfera también en amarillo.
Este era el mío, hice toda la juventud con él puesto, un bien día se fue al cajón y se estropeó el cuarzo y, ahora, se ve viejuno y faltan 20 años para que sea vintage y me vuelva a gustar.

IMG_20260220_145751.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Pues me parece un reloj muy bonito!!
Por ponerle alguna pega: Quizá el brazalete sea un poco...demasiado! Pero vamos, que no está mal.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Mario, he disfrutado mucho leyendo tu post y el resto de comentarios de los compañeros.

Un diseño rompedor que quedó en moda de una época pasada. Yo tuve un reloj digital deportivo Nike en los 90 con clara inspiración en esas formas que se adaptaban muy bien a la muñeca.

De cualquier manera, tu TAG es parte de la historia de la relojería y seguro que entre los aficionados genera conversaciones.

• Me gusta
Siempre me han recordado a las papas cuando les crecen los brotes

• Me parto
Gracias por el post y las reflexiones. Al final los diseños rompedores tienden a envejecer peor al tener más riesgo de pasar de moda.

• Me gusta
En mi opinion los diseños pensados en la moda son los que aguantan menos el paso de los años, aunque hay diseños rompedores de esquemas que envejecen muy bien, como por ejemplo el TAG HEUER Monaco, que se lanzo al mercado en 1969, un diseño que ha variado ligeramente pero con casi 60 años, aguanta como el que mas.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 14.05.56 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: argus, bambam, FRANI y 1 persona más
En mi opinion los diseños pensados en la moda son los que aguantan menos el paso de los años, aunque hay diseños rompedores de esquemas que envejecen muy bien, como por ejemplo el TAG HEUER Monaco, que se lanzo al mercado en 1969, un diseño que ha variado ligeramente pero con casi 60 años, aguanta como el que mas.Ver el archivos adjunto 3440946
Desde luego Tag tiene algunos atemporales y por ejemplo los actuales Glassbox creo que también lo serán

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Yo creo que este Omega y sus variantes. Es de misma época y pese a intentarlo mirar con buenos ojos, me parece anticuado
IMG_0359.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y itsmemario
TAG H, tiene diseños con muchos años que siguen gustando, como el Montecarlo y el Monza, todo un mito de estetica ligado al deporte del motor.

Sin ir mas lejos El Montecarlo acabado Gulf, es espectacular.

gulf.webp

Inconveniente principal, justificar los elevados precios que ha alcanzado; a pesar de llevar movimientos genericos compartidos con otras marcas mas accesibles, que ya baratas ninguna.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: FRANI, minimartinet y itsmemario
Me ha encantado el hilo, yo creo que en no mucho tiempo volverán a verse esos diseños orgánicos, al final las modas son cíclicas, asi como se está volviendo a relojes de tamaños más contenidos, creo que con estos diseños orgánicos pasará lo mismo, de hecho las gafas de sol como se llamaban en mi época de pastillero, están de vuelta 20 años después

• Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Muy buen hilo @itsmemario creo como han apuntado es tema de modas, ahora todo son 60s 70s, es lo que está en masa en todas las marcas… formas geométricas… las formas más suaves de los 80s y 90s volverán… seguro yo tengo un professional 2000 y un kirium, y la verdad es que me molan.

Lo que no puedo entender es que vas a una tienda tag y solo ves carrera y los de plástico… y bueno han tenido la deferencia de no cargarse los Mónaco por que los autavia lis han descatalogado. Personalmente una pena …🖖

• Me gusta
Demasiado llamativo, a mi me gusta alternar entre los moderno y lo clásico o lo básico.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie