• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Efecto Dunning-Kruger en la Relojería ¿En qué fase estás?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy en un valle de tranquilidad y espero que me dure muchos años, se está muy tranquilo

• Me gusta
Reacciones: Ventura y jorgesdb
1000118595.webp

• Me parto
Reacciones: Ventura, galunco y jorgesdb
Yo me veo bajando hacia el valle, entre el 2-3 de competencia real y de competencia auto-percibida.

Cuando más estudio sobre los relojes más me doy cuenta de que no tengo ni la más remota idea ni nunca tendré unos conocimientos amplios, solo pequeños cercados que podré controlar más o menos, pero se trata de algo demasiado amplio y a lo que no dedico 8 horas diarias como mi trabajo.

Hay tantas cosas que a veces no sé por donde empezar.... bueno, fue con los cuarzos, pero estoy metido en otros charcos como los compressor y su historia, los relojes que han ido al espacio (me interesa aprender que tienen exactamente de especial los diseñados específicamente para el espacio)... hay un montón de cosas que no sé y otro montón de cosas que nunca sabré.

IMG_7042.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, zeus74 y Ramoncc
Me acuerdo cuando estudiaba, el que menos dudas tenía antes de un examen era el que no tenía ni p**a idea. Cuanto más sabías de una asignatura, más dudas tenías.

Eso solía decirnos el bueno de Ricardo de Ángel, gran profesor y mejor profesional: si al terminar una clase no tenéis dudas, es que no habéis entendido. En cuanto comprendes mínimamente algo, te surgen un montón de dudas 😇

• Me gusta
Reacciones: Ventura, zeus74, Zeke1 y 2 más
Afortunadamente, me siento en el sitio del que "cada dia, aprendo algo nuevo" sin considerarme ni tonto ni ignorante en el tema de los relojes, pero el descubrir cosas nuevas, para mi significa que después de tantos años, la llama de la afición, sigue viva en mi.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y jorgesdb
Yo me considero un iniciado. Se lo que es un CUCO, un armis y una NATO, el Bioceramic, se que los Seikos vienen mal ajustados, y hasta creo que pronuncio bien Longines o Jaeger-LeCoultre...

Obviamente no tengo ni pajolera.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie