itsmemario
SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
IlustranosPero ¿quién sabe, sin mirar en Wikipedia ni IAs ni mierdas parecidas, quién era Longinus?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
IlustranosPero ¿quién sabe, sin mirar en Wikipedia ni IAs ni mierdas parecidas, quién era Longinus?
Longines mucha gente la pronuncia tal cual, a mí la q me da un poco de vergüenza es Girard Perregaux, porque si la pronuncias tal cual parece un personaje de Asterix y si oa pronuncio bien parezco un snob, no se que es peorYo estoy en lo más hondo del valle de la humildad, aunque sin haber estado nunca en el pico anterior (en este tema, que en otras cosas sí he pasado por esas etapas). Además, a diferencia de @Ramoncc me da vergüenza pronunciar Longines correctamente, así que siempre lo pronuncio mal
Hasta en la última de Indiana Jones sale una “falsa” lanza de Longino. Como suele pasar, existe la reliquia en varios sitios. De todas formas, el nombre del pavo (de origen latino, el adjetivo “longus” y con la terminación griega en -os) solo aparece en los evangelios apócrifos, que son el origen de mucha iconografía famosa (como el buey y la mula, la Verónica, etc)Mario, no me jodas. Ahora que estamos casi en Semana Santa. Longinus o Longinos fue el legionario romano que clavó la lanza en el pecho de Jesús cuando estaba en la cruz y lo mató.
Y Taj Joier?Lonyín
Y JLC es Yeyég le cutg, esa me cuesta por las endemoniadas R de los gabachos, yo de todas formas digo JLC y arreando

A mí me pasa también, sé los que me gustan. Lo que no tengo tan claro es cuáles no me gustan.Me pasa como a @mape 🤣
Se que relojes me gustan😃
Teniendo en cuenta que en Indiana Jones todo suele girar en torno a los nazis, imagino que tendrá relación con que Himmler y su Crew montaron la Ahnenerbe con idea, entre otras muchas cosas, de recopilar toda suerte de artefactos místicos provistos de algún poder oculto, y suponían que la lanza de Longino daba el poder de la invencibilidad. De hecho, Hitler se hizo con ella allá por el 38-39. Luego ya entra la leyenda (como si lo anterior no lo fuera 😅 ) de que los aliados se apropiaron de ella antes del final de la guerra, precipitando esta resolución; o los cómics, con Roosevelt prohibiendo a los superheroes DC invadir Alemania y matar a Hitler porque este había creado una especie de barrera mágica gracias a la lanza que hacia que todo superhéroe que entrara en el Reich cayera bajo su influjo. También es recurrente en Hellblazer, no sé si aparece en algún Hellboy de Mignola, que también tira mucho de la parafernalia oculista nazi. O en los programas de Iker Jimenez, antes de descubrir que le rentaba más la política que los marcianos.Hasta en la última de Indiana Jones sale una “falsa” lanza de Longino. Como suele pasar, existe la reliquia en varios sitios. De todas formas, el nombre del pavo (de origen latino, el adjetivo “longus” y con la terminación griega en -os) solo aparece en los evangelios apócrifos, que son el origen de mucha iconografía famosa (como el buey y la mula, la Verónica, etc)
Jo, yo prefería a los marcianos…Teniendo en cuenta que en Indiana Jones todo suele girar en torno a los nazis, imagino que tendrá relación con que Himmler y su Crew montaron la Ahnenerbe con idea, entre otras muchas cosas, de recopilar toda suerte de artefactos místicos provistos de algún poder oculto, y suponían que la lanza de Longino daba el poder de la invencibilidad. De hecho, Hitler se hizo con ella allá por el 38-39. Luego ya entra la leyenda (como si lo anterior no lo fuera 😅 ) de que los aliados se apropiaron de ella antes del final de la guerra, precipitando esta resolución; o los cómics, con Roosevelt prohibiendo a los superheroes DC invadir Alemania y matar a Hitler porque este había creado una especie de barrera mágica gracias a la lanza que hacia que todo superhéroe que entrara en el Reich cayera bajo su influjo. También es recurrente en Hellblazer, no sé si aparece en algún Hellboy de Mignola, que también tira mucho de la parafernalia oculista nazi. O en los programas de Iker Jimenez, antes de descubrir que le rentaba más la política que los marcianos.
Mario, no me jodas. Ahora que estamos casi en Semana Santa. Longinus o Longinos fue el legionario romano que clavó la lanza en el pecho de Jesús cuando estaba en la cruz y lo mató.
La única Lanza de Longinus que conozco yo es la que sale en Evangelion (a ver quién pilla la referencia 😜).Hasta en la última de Indiana Jones sale una “falsa” lanza de Longino. Como suele pasar, existe la reliquia en varios sitios. De todas formas, el nombre del pavo (de origen latino, el adjetivo “longus” y con la terminación griega en -os) solo aparece en los evangelios apócrifos, que son el origen de mucha iconografía famosa (como el buey y la mula, la Verónica, etc)
Los “crossover”que hacen los japos de la cultura occidental (a su completa bola) me fascinan😅La única Lanza de Longinus que conozco yo es la que sale en Evangelion (a ver quién pilla la referencia 😜).
Lo que sí sé es que el nombre de Longines viene del nombre de la zona de prados en la que se ubica la sede de la marca, que se llama Les Longines. De nada caballeros. 🧐
Y Taj Joier?
Yo voy a decir toda la vida Longines, me da "no sé qué" decir "Lonyín"![]()
Tiempo al tiempo, ya verás...que las nuevas generaciones vienen fuertecitasSería como decir “no sé si comprarme un Bemve o un Folksvagen”. Vamos, surrealista.