• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Efecto Dunning-Kruger en la Relojería ¿En qué fase estás?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy en lo más hondo del valle de la humildad, aunque sin haber estado nunca en el pico anterior (en este tema, que en otras cosas sí he pasado por esas etapas). Además, a diferencia de @Ramoncc me da vergüenza pronunciar Longines correctamente, así que siempre lo pronuncio mal
Longines mucha gente la pronuncia tal cual, a mí la q me da un poco de vergüenza es Girard Perregaux, porque si la pronuncias tal cual parece un personaje de Asterix y si oa pronuncio bien parezco un snob, no se que es peor

Así lo veo yo:

8760.webp

* Mi idea, dibujado por Gemini - Nano Banana.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Mario, no me jodas. Ahora que estamos casi en Semana Santa. Longinus o Longinos fue el legionario romano que clavó la lanza en el pecho de Jesús cuando estaba en la cruz y lo mató.

Mario, no me jodas. Ahora que estamos casi en Semana Santa. Longinus o Longinos fue el legionario romano que clavó la lanza en el pecho de Jesús cuando estaba en la cruz y lo mató.
Hasta en la última de Indiana Jones sale una “falsa” lanza de Longino. Como suele pasar, existe la reliquia en varios sitios. De todas formas, el nombre del pavo (de origen latino, el adjetivo “longus” y con la terminación griega en -os) solo aparece en los evangelios apócrifos, que son el origen de mucha iconografía famosa (como el buey y la mula, la Verónica, etc)

En el pico de la humildad, en la colina del desenfreno, en el barranco del amor y en el volcán de las emociones

• Me gusta
Reacciones: Rakso
A ver, toda la iconografía cristiana, las reliquias, los lugares santos, etc. son tan falsos como un duro de seis pesetas.

Lonyín

Y JLC es Yeyég le cutg, esa me cuesta por las endemoniadas R de los gabachos, yo de todas formas digo JLC y arreando
Y Taj Joier? :D

Yo voy a decir toda la vida Longines, me da "no sé qué" decir "Lonyín" :)

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Me pasa como a @mape 🤣
Se que relojes me gustan😃

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues no sé. Seguramente sé mucho más que alguien que no sabe nada, y muchísimo menos que un relojero.

. Sorry se me había duplicado el comentario

Hasta en la última de Indiana Jones sale una “falsa” lanza de Longino. Como suele pasar, existe la reliquia en varios sitios. De todas formas, el nombre del pavo (de origen latino, el adjetivo “longus” y con la terminación griega en -os) solo aparece en los evangelios apócrifos, que son el origen de mucha iconografía famosa (como el buey y la mula, la Verónica, etc)
Teniendo en cuenta que en Indiana Jones todo suele girar en torno a los nazis, imagino que tendrá relación con que Himmler y su Crew montaron la Ahnenerbe con idea, entre otras muchas cosas, de recopilar toda suerte de artefactos místicos provistos de algún poder oculto, y suponían que la lanza de Longino daba el poder de la invencibilidad. De hecho, Hitler se hizo con ella allá por el 38-39. Luego ya entra la leyenda (como si lo anterior no lo fuera 😅 ) de que los aliados se apropiaron de ella antes del final de la guerra, precipitando esta resolución; o los cómics, con Roosevelt prohibiendo a los superheroes DC invadir Alemania y matar a Hitler porque este había creado una especie de barrera mágica gracias a la lanza que hacia que todo superhéroe que entrara en el Reich cayera bajo su influjo. También es recurrente en Hellblazer, no sé si aparece en algún Hellboy de Mignola, que también tira mucho de la parafernalia oculista nazi. O en los programas de Iker Jimenez, antes de descubrir que le rentaba más la política que los marcianos.

Atrás
Arriba Pie